Italia

Marco Mengoni, jurado de la gala de elección de canción de ESDM

El artista acaba de ser nombrado representante de Italia en el Festival de Malmö
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de febrero de 2013
sin_ano_18022013_052405_mm-1
Marco Mengoni (Marco Mengoni)

Marco Mengoni, jurado de la gala de elección de canción de ESDM

Marco Mengoni, reciente ganador del Festival de San Remo y representante de Italia en el próximo Festival de Eurovisión, participará como  jurado en la gala de elección de canción de El sueño de Morfeo, que TVE emitirá el próximo martes, 26 de febrero, desde los estudios de Sant Cugat en Barcelona.

Así lo ha confirmado el equipo de Mengoni a través de la cuenta oficial de Twitter del cantante. El tweet que ha dejado es el siguiente:

«Il 26/2 Marco sarà a Barcellona nella giuria per scegliere il brano del gruppo che rappresenterà la Spagna all’ESC Eurovisión»

Por el momento, TVE no ha confirmado ningún detalle de la gala de donde saldrá el tema con el que ESDM acuda a Malmö. Los tres temas aspirantes son Contigo hasta el final, Dame tu voz y Atrévete.

Conversación

8
TOP
21/02/2013

Por cierto, que no pongan de jurado al Boris Izaguirre, por favorrrr, ya se que en tve, piensan que da mucho juego con sus boutades, pero que el jurado sea de gente que entienda de musica y sobre todo del festival.

8
TOP
21/02/2013

De todos modos, me parece extraño, que un competidor, vote en la eleccion de una cancion que va a competir con el, es absurdo, seria logico que actuara cantando en la gala, pero nada mas, la cosa no tiene pies ni cabeza, se mire por donde se mire

6
TOP
21/02/2013

AUNQUE SEA HONESTO EN SUS VOTACIONES RARO RARO PERO RARO RARO RARO QUE UN REPRESENTANTE DE OTRO PAIS ELIJA LA CANCIÓN DE EUROVISÍON DE ESPAÑA. TVE Y SUS IDEAS EXTRAÑAS.

3
TOP
23/02/2013

SUBREALISTA y repito, SUBREALISTA... que el respresentante de otro pais tenga la posibilidad de elegir a un rival... Creo que confiamos mucho en la honestidad y la deportividad de las personas pero no olvidemos que esto es una competicion y si cualquiera de nosotros tuvieramos opcion de escoger a un rival con el que competir en algun momento de nuestra vida... escogeriamos al mas debil y quien diga que no...no sabe lo que es presentarse a una oposicion jejeje

10
TOP
21/02/2013

estais dando por hecho que este chico sabe mucho de eurovisión y sabrá reconocer inmediatamente la "peor canción" y la votará... en que mundo vivís?? muy de acuerdo con xesu y su teoría, no lo había pensado pero si, el jurado puede estar ahí para asegurarse de que salga la canción que el grupo quiere... otra explicación no se me ocurre.

5
TOP
21/02/2013

Lo dicho, lo nuestro es quejarse. ¡BRAVO TVE QUE POR FIN APUESTA POR UN JURADO INTERNACIONAL! ¡BRA-VO! Y yo creo que Marco jugará limpio :) Además de que esto es bueno, eurofans italianos verán la gala de TVE

5
TOP
21/02/2013

Por cierto, Pastora Soler tambien debería estar en el jurado :) Y después pues... Pilar Tabares, Reyes del Amor o Daniel Diges.

2
TOP
21/02/2013

Creo que soys un poco ridiculos al pensar que un contrincante va escoger la peor canción para ESDM. Entre artistas se desean lo mejor y ven las cosas con otro punto de vista. TVE me parece muy positivo el poner un jurado "internacional". Es como buscar el voto. El año pasado hizo lo mismo con el Melodifestivalen. Tranquilamente pueden elegir la peor canción pero no es etico ni tiene sentido. Quiero escuchar CHEF!

5
TOP
21/02/2013

Según lo que he leído por varias páginas las canciones las ponen hoy o mañana. Paciencia

1
TOP
21/02/2013

Estoy con juanfryyy. Estais poniendo a TVE de vuelta y media, como soleis hacer siempre, haga lo que haga; sin haber confirmado. La gente suele tener una moral y una ética y no todos son los típicos que por envidia o por lo que sea votan en contra de algo que les puede gustar para que pierdan: "Se cree el ladrón que todos son de su condición". Felicidades a TVE por estos dos años tan buenos; esperemos que siga así. Zalumi, comentarios negativos como el tuyo son los que dan mala imagen.

8
TOP
21/02/2013

jajaja la gente se queja de todo, este año lo importante es que de momento ya nos representa un grupo consolidado y no una fricada así que estemos felices.

5
TOP
21/02/2013

Que la gala la presente Eva González para variar un poco, y que sea cortita, osea, que canten los temas, unos minutos con las lineas abiertas y a votar, no como el año pasado que las actuaciones con los demás estuvieron bien pero cosas como lo de su familia regalandole cosas, debatir sobre vestiditos y pulseritas y demás sobrabran, y además ahora la gala cae martes y no voy a poder quedarme hasta la 1h

0
TOP
21/02/2013

No me digais que como resulte que al señor le guste dame tu voz...no es pa' matarlo!

5
TOP
21/02/2013

Además, como dicen por ahí, los artistas se apoyan entre ellos, y si ESDM viese que esto les fuese a perjudicar no se lo hubiese permitido a TVE, y dudo que Marco vaya a hacer esa tontería que solo le haría ganarse enemigos, yo mas bien veo que este año va a haber una alianza Italia-España despues de dos años donde parecía que no existiamos para Italia.

5
TOP
21/02/2013

Eso no será así, ¿¿cómo va a votar lo peor solo por rivalidad?? ya tendría que tener mala leche el niño, aparte que hay una cosa que se llama deportividad... seguro que Marco, como el profesional que es, actúa correctamente. Ah, por cierto, las canciones íntegras de ESDM... para cuándo??

0
TOP
21/02/2013

tranquilos, no creo que Boris aparezca por TVE en una temporadita, al menos, no hasta que el PP deje de controlar Tve

0
TOP
21/02/2013

el jurado son marco,rosa y jose maria iñigo,el que en la retransmisión del año pasado a pastora solo hacia q llamarla paloma...

5
TOP
21/02/2013

CONFIRMADO: Carolina Ferre presentara la gala y Jose Maria Iñigo y Rosa Lopez serán jurado junto a Marco Mengoni.

5
TOP
21/02/2013

Evidentemente RTVE no quiere realizar el festival de eurovisión el año próximo (a tenor del grupo seleccionado para representearnos) así que... ¿por qué no ahorrarnos también unha gala aburrida e intrascendente??

1
TOP
21/02/2013

Yo de verdad lo flipo... ¿De verdad creeis que el jurado va a votar una cosa que no sea la que ESDM quiere? Cuando esta gente decide ir a Eurovisión, ya tiene todo muy muy decidido y muy hablado con TVE. El jurado es retórico, y no el público, pero el jurado intentará votar para dejar en la cuneta aquellas dos que ESDM no quiere. De hecho, el jurado dejará primera a una con (si es como el año pasado) tres 12, otra será segunda (Dame tu voz) y dejarán tercera a la rival real de la primera

Ver más comentarios