Eslovenia

Maraaya arrasa en Eslovenia: el éxito que sucede a Eurovisión

Raay, la parte masculina de Maraaya está de enhorabuena ya que cinco de sus composiciones copan actualmente el TOP 5 de las listas de éxitos de Eslovenia. Los dos primeros temas son precisamente los que presentó al EMA 2017, el tercero es el hit internacional It's Complicated y los dos últimos son también canciones compuestas por él
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de julio de 2017
17072017_042028_m_grande
Maraaya (eurovision.tv)

Maraaya arrasa en Eslovenia: el éxito que sucede a Eurovisión

La mitad masculina del dúo que representó a Eslovenia en 2015, Raay, es actualmente el compositor más demandado y aclamado en su país, hecho que le ha catapultado a apoderarse de todo el TOP 5 de las listas de éxitos eslovenos en la actualidad.

De este hecho, cabe destacar que dos de las canciones fueron las que presentó para competir en el EMA 2017: Heart of Gold, del grupo BQL, y Halo, interpretada por Alya. BQL intentaron representar a su país con la que es de momento la número uno en las listas de éxitos. A pesar de ganar el televoto, quedaron un puesto por detrás del victorioso y repetidor Omar Naber. Por su parte, Alya interpretó su tema en inglés y esloveno y, aunque no pasó del primer corte de la preselección, ahora ha escalado hasta el segundo puesto de ventas.

La lista la continua el hit internacional It's Complicated, interpretado por Maraaya y a conjunto con BQL, que se ha convertido en un éxito europeo traspasando sus fronteras. Destaca la versión en croata que han hecho del tema, titulada Sjaj. Tras esta, reside en cuarta posición la canción Milijon in ena, el primer single de la novel Klara Jazbec, salida de la sexta edición de Slovenia Got Talent en 2016, y bajo el puño y letra de Raay. Por último, completa la lista de composiciones del esloveno Oba, cantada por la famosa Manca Špik a dúo con el también aspirante en Slovenia Got Talent Isaac Palma.


1. BQL – Heart of Gold


2. Alya – Halo


3. Maraaya feat. BQL – It's Complicated


4. Klara Jazbec – Milijon in ena


5. Manca Špik & Isaac Palma – Oba

Conversación

0
TOP
19/07/2017

Una de las mejores propuestas de su año y muy injusto su puesto y no solo lo pienso yo (eurofan de toda la vida) también mi mujer que es más "neofita" Me alegro mucho.

4
TOP
19/07/2017

Efectivamente, se merecieron un top 10 o incluso 5. Y que "Heart of Gold" se quedase por detrás de la balada más aburrida del año con diferencia, es para que los jurados se lo hagan mirar. Ojalá el año que viene presenten otro buen tema que devuelva a Eslovenia a la final.

5
TOP
18/07/2017

Madre mía, tiene la vida solucionada con lo que se va a llevar en derechos de autor...

4
TOP
18/07/2017

Lamentable y vergonzoso fue que en Eurovisión no estuvieran en el top10, holgadamente.