Turquía

maNga también apunta al retorno de Turquía a Eurovisión

La banda de rock, segunda en Oslo 2010, deja entrever el regreso del país al festival, como recientemente hizo la ganadora Sertab y pidió la famosísima Hadise, y agradecen las miles de peticiones recibidas en redes para ser de nuevo los representantes turcos en Lisboa 2018
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de agosto de 2017
02082017_012758_1024x1024_grande
maNga

maNga también apunta al retorno de Turquía a Eurovisión

El grupo maNga, subcampeones en Eurovisión 2010, se une a un amplio elenco de artistas que apuntan al retorno de Turquía en Eurovisión y ejercen más presión sobre una hermética TRT. La reciente «exclusiva» de la ganadora Sertab (2003) o la petición de la famosísima Hadise (2009) prendieron la mecha en las redes sociales que hoy han ardido por completo con simplemente cuatro palabras de la banda. 



«¿Eurovisión? una y otra vez», rezaba el tweet de maNga publicado anoche jugando con el nombre del festival y una de sus últimas canciones. Los más de 10.000 retweets y más de 40.000 favoritos que acumulan hasta el momento han forzado a la banda ha aclarar hoy vía comunicado que la publicación no se refiere a su propio regreso, sino al de su país, aunque agradecen las miles de peticiones recibidas y dejan la puerta abierta para que ellos mismos sean de nuevo los abanderados. Su We could be the same, una fusión de rock y rap con reminiscencias étnicas, rozó el micrófono de cristal que finalmente se llevó Lena para Alemania.

La TRT sigue en el más absoluto de los silencios, entre la reciente renovación de su directiva y la deriva ultraconservadora e islamista del gobierno, alargando un regreso muy deseado por la comunidad eurofan, especialmente la local, una de las más activas en internet, así como en el propio festival, al que muchos no han dejado de asistir en directo resignados ante la ausencia de su país.

Conversación

5
TOP
04/08/2017

A ver, que tienen de todo. Su última actuación en 2012 fue un bodrio. Mientras esté Erdoggan, no debería participar.

0
TOP
03/08/2017

Pues a mi me parece que el gobierno turco actual, cuantos más cantantes se lo pidan, más se van a negar. A los conservadores, sean del signo y la religión que sean, no les gustan demasiado los artistas, que suelen ser un contrapunto al poder.

12
TOP
03/08/2017

Se echa de menos a Turquía, ciertamente, todo un clásico del festival. Sería genial que volviese... Esperando en ascuas el turkvision de este año en Kazakhstan... Y más teniendo en cuenta los rumores que apuntan que Carola podría representar a Suecia este año en el debut de ese país en el festival... Cantará en turco??? Ver para creer...

0
TOP
02/08/2017

Turquía, te hablo claro: déjate ya de chorradas de gobierno islámicas porque lo único que consigues es perder seriedad ante Europa inútilmente. Valora tu cultura, intégrate y promociona a tus cantantes en el festival como es debido

6
TOP
02/08/2017

Ojalá. Turquía podrá gustar más o menos en cuanto a sus candidaturas enviadas a lo largo de su historia eurovisiva, pero lo que no se puede negar es que es uno de los pocos países que se tomaba en serio el festival y que siempre intentaban ganar yendo a por todas. Espero su retorno en 2018, sería una gran noticia.

4
TOP
02/08/2017

Sí, por favor! Que vuelvan! Hicieron una actuación de 10 en Oslo.