Entrevistas

maNga: “Seamos todos iguales durante una noche”

«Después de triunfar en los Premios MTV Europa, creemos que Eurovisión es la mejor plataforma para dar a conocer nuestra música en otros países», dice la banda de rock
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de mayo de 2010
sin_ano_16052010_051617_Manga_0149_Large
Manga

maNga: “Seamos todos iguales durante una noche”

La televisión turca TRT ha vuelto a apostar este año por uno de los grupos turcos punteros en el momento para representarle en Eurovisión. La banda de rock maNga se alzó en los últimos Premios MTV Europa con el galardón a la mejor actuación de 2009. El grupo ha compartido sus inquietudes con eurovision-spain.com días antes de pisar el escenario del Telenor Arena. Su clave para Oslo, hacer buena música, independientemente de cualquier otro factor.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo vivisteis vuestra elección para representar a Turquía en Oslo?

MANGA: Desde hace un par de años, tanto la prensa como nuestros fans nos han apoyado para que fuéramos a Eurovisión. Después de ganar el Premio MTV EMA 2009 a la mejor actuación europea, ha sido la televisión turca, TRT, quien nos hizo la propuesta. Y nosotros pensamos que después de los MTV, representar a Turquía en Eurovisión sería una buena oportunidad para compartir nuestra música con más países.

E-S: ¿Qué significa para vosotros representar a Turquía?

M: Representar a nuestro país con una canción propia en un evento que ven millones y millones de espectadores es un orgullo, y al mismo tiempo, es algo muy excitante.

E-S: ¿Qué esperáis del festival? ¿Creéis que tendrá impacto en vuestra carrera?

M: Lo vemos como un festival de música internacional perfecto para compartir nuestra música. Seguro que el impacto en nuestra carrera será muy positivo, pero no debemos olvidar que la carrera de un artista depende principalmente de que haga buena música.

E-S: Este año se vuelve a implementar un sistema mixto de votación con jurado y televoto. ¿Creéis que os beneficiará?

M: Confiamos en nuestra canción, y creemos que el nuevo sistema de votación también nos llevará a triunfar.

E-S: ¿Creéis que la afinidad entre los países del Este ayuda a obtener una mejor posición?

M: Creemos que el éxito depende de que hagas buena música y una buena actuación. No nos interesa nada más que la música.

E-S: Habladnos de vuestra canción We Could be the same

M: Cuando dos personas se aman, es más fácil ignorar las diferencias de raza, religión, nacionalidad, lengua… Si la gente puede hacerlo cuando está enamorada, no hay razones para no hacer lo mismo en cualquier otro momento. Esa fue la principal idea. Podemos ser iguales si aprendemos a amarnos, entendernos y aceptar al otro, tal y como es. ¡Seamos todos iguales por una noche!



E-S: ¿Cómo ha ido vuestra promoción estas semanas previas al festival?

M: Hemos tenido la oportunidad de visitar Alemania, Suiza, Países Bajos, Rumania, Bulgaria, Grecia y Azerbaiyán durante nuestra gira promocional. Ha sido muy divertido poder hablar con la prensa, atender las entrevistas de televisión y radio en todos esos países. Creemos que es una gran oportunidad para la carrera de un artista aprender más y relacionarse con los medios de otros países europeos. Además, nos han tratado muy bien y queremos desde aquí agradecérselo.

E-S: ¿Cómo va a ser vuestra puesta en escena en el Telenor Arena?

M: Como sabéis, es posible subir seis personas al escenario y nosotros somos cinco. Estamos, por tanto, trabajando en una sorpresa en la puesta en escena que tiene que ver con una sexta persona.

E-S: ¿Habrá algún cambio en vuestra canción en la actuación de Oslo?

M: Hemos hecho varios cambios en la producción de la canción. [comillas]La versión que interpretaremos en Oslo está producida por Hans Francken en Bélgica. Lo podemos llamar la «versión Bruselas»[/comillas]. En nuestro CD, tenemos tres versiones del tema. La primera fue producida por Haluk Kurosman y Yagmur Sarigul y la hemos bautizado como «Estambul», y hay otra realizada por los productores suecos Svante Halldin y Jakob Hazell, que la llamaremos versión «Estocolmo».

E-S: ¿Habéis escuchado a vuestros rivales? ¿Tenéis algún favorito?

M: Canciones como Dinamarca, Azerbaiyán, Rumania, Israel y Armenia son muy buenas.

E-S: ¿Y qué opináis de la candidatura española, Daniel Diges con Algo pequeñito?

M: Nos gusta el tema y su actuación es muy buena. Daniel es muy joven y talentoso. España también está en la lista de favoritos de muchas personas. Le deseamos buena suerte en este concurso.

E-S: ¿Qué conocéis de la música española? ¿Algún artista?

M: ¡Paco de Lucía! La música de nuestros países tiene sus similitudes, sobre todo la música tradicional, el folclore de la parte de Andalucía. Tenemos las mismas tradiciones de bares musicales nocturnos, donde los cantantes cantan sus temas en directo.

 

Conversación

5
TOP
16/05/2010

aunkq se q es de los grandes favoritos (quiza no tanto visto para nosotros en españa) me DESAGRADARIA muuuchos su victoria...aun sabiendo que haran un PAPELON xDD

0
TOP
18/05/2010

realmente maravillosa la canción, aunque a mí personalmente me gustaba más mör ve otesi de 2008, pero es realmente genial, mucha suerte de todo corazón...

9
TOP
17/05/2010

un tema buenísimo. solo le veo un fallo para mí, demsiado inglés, pero de todos modos me encanta

0
TOP
16/05/2010

No creo que representar a un país sea algo "excitante" jajaja... "emocionante", sí... Turquía es genial, como lo fue en 2004 y en 2008. Lo demás fue basura...

6
TOP
16/05/2010

una de las favoritas de este año y tambien por su mensaje destaca vamos Turkey!!!

0
TOP
16/05/2010

"La sexta persona es una sorpresa". ¿Quien será?¿Una stripper?¿Un presidente del gobierno?¿Beyonce?¿Hadise?mmmmmmmmm

7
TOP
16/05/2010

Miedo me dan los turcos, encima seguro que les beneficia el escenario al igual que a Bosnia. Su canción final me gusta mucho, y entre tanto ritmo lento, Turquía destacará y no descarto su victoria. Ah, y precioso mensaje el de la canción!

1
TOP
16/05/2010

Llevan una buena canción Les veo entre el 6 - 10 de la clasificación final en Oslo

7
TOP
16/05/2010

No por nada Turquía es mi país favorito en general, aunque luego no lo sea del año en específico. Tienen mi voto asegurado en la final, porque estoy segura de que van a pasar. Espero con impaciencia la sorpresa con la sexta persona, viniendo de Turquía, seguro que es agradable.

0
TOP
16/05/2010

Me gusta mucho esta cancion. Aunque creo que este año gana Suecia.

7
TOP
16/05/2010

a mi la new wersion, no me gusta mucho, de todas formas seran top 10 garantizado!

4
TOP
16/05/2010

A mi los maNga me gustaban más al principio, ahora han bajado en mi lista de favoritos bastante. ¿Que sorpresa tendrán con esa sexta persona en el escenario?jeje

0
TOP
16/05/2010

Geniales. Les deseo buena suerte en la final! :)