España

Manel Navarro: Un soplo de aire fresco y español para Eurovisión 2017

Finalizamos los perfiles de “Los 6 de Objetivo Eurovisión” con Manel Navarro, presentamos su candidatura, os contamos su historia y planteamos algunas preguntas de las que esperamos respuestas en vuestros comentarios
Vicente Rico
Javier Barquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2017
10022017_083150_1484050713_945111_1484051331_album_normal
Manel Navarro (Los40)

Manel Navarro: Un soplo de aire fresco y español para Eurovisión 2017

Indudable protagonista de Objetivo Eurovisión y uno de los líderes de los dos bandos en los que parece haberse polarizado la final nacional española para el festival, pocos conocían a Manel Navarro antes del anuncio de su candidatura hace escasamente un mes. Un joven talento que acompañado de su guitarra, tranquilo y siempre peinado despeinado se ha posicionado como uno de los favoritos, con el indudable apoyo de su discográfica Sony Music, emisoras como Los 40 Principales, y un equipo que fue responsable del lanzamiento al estrellato de Auryn o Sweet California. Do it for your lover es la tercera canción de su brevísima carrera que, no obstante, tiene mucha proyección, y quien sabe si también pondrá banda sonora a nuestra 57ª participación eurovisiva.

BIOGRAFÍA

Manel Navarro nació en Sabadell (Barcelona) hace 20 años. Desde pequeño se interesó por la música. En su casa escuchaba canciones de Bob Dylan y los Rolling Stones. Cualquier sonido o ritmo estimula su curiosidad y creatividad para sus composiciones.

No se le puede considerar un cantante o compositor al uso, la clara influencia británica de artistas como Ed Sheeran se ha plasmado en sus canciones, interpretadas en inglés, y siempre acompañado de su guitarra que toca desde los 14 años.

Como tantos jóvenes, comenzó publicando versiones de temas conocidos en las redes sociales, donde tuvo un gran acogida. Poco después empezó a componer sus propias canciones. Hace tres años, en 2014, participó en la segunda edición del certamen musical Teen Star, concurso de Youtube para nuevos talentos, que consistía en enviar videos donde se mostrasen las dotes musicales de los participantes.

Finalmente, ganó versionando Hold on, we’re going home, del canadiense Drake, lo que propició la grabación de su primer single, Brand new day, donde se va perfilando su estilo musical entre lo acústico y electrónica. 

Su siguiente sencillo, Candle, fue una composición propia con una clara influencia de las tendencias musicales actuales. Su videoclip estuvo protagonizado por el icono de la moda Jessica Goicoechea. Además, ha sido telonero de Sweet California con quienes comparte equipo de management.

SONDEO EUROFAN 

Manel Navarro y Do it for your lover se encuentran, en el momento de redacción de este artículo, en la segunda posición del Sondeo Eurofan de E-S con un 35.3% de los votos, pero… ¿Conseguirá representar a España en Eurovisión 2017? ¿Como se clasificaría en Kiev? ¿Como os imagináis la actuación? Todas las respuestas a estas preguntas las esperamos en vuestros comentarios.

Conversación

0
TOP
0
12/02/2017

Lo siento mi España de mi corazón pero este año es de lo mas feo del eurovion... Es una pena España puede llevar cosas mejores..esta canción es horrible

0
TOP
0
11/02/2017

Y una mierda!! crees que esto nos representa? mediocridad, sosez y aburrimiento? con la ilusión que yo tengo todos los años con este festival y se ve que quieren que hagamos siempre el ridículo. No hay ninguna canción con posibilidades, somos muy poco profesionales, dejemos la rumba, el pasteleo y seamos reivindicativos, originales, que penita.

2
TOP
0
11/02/2017

Mirela no irá a Eurovisión.

2
TOP
0
11/02/2017

¿Soy el unico al que le aburre esta cancion?esta entre las favoritas por la cantidad de promocion que lleva , Sony ha pagado a los 40 principales para que entre en lista y será hoy numero 1 fijo.Poderoso caballero Don Dinero.

0
TOP
0
11/02/2017

Esta cancion me gusta mucho. Mis favoritos son Manel, Leklein y Maika (y esta última puede dar la sorpresa en la preselección de esta noche). Ojalá alguno de estos candidatos gane la gala.

1
TOP
0
11/02/2017

Algún mirelsta desde hace tiempo viene diciendo que las críticas exacerbadas a Mirela van a causar el efecto contrario .Yo pediría a todos estos que ahora critican todo y más sobre la canción de Manel y Manel, quemando su último cartucho, que sigan haciéndolo para conseguir ese efecto contrario. Pronto sabremos quién andaba por el buen camino. Suerte a todos! Y que gane el mejor! A partir de ese momento será NUESTRO representante.

1
TOP
0
11/02/2017

Un soplo de tongazo.

7
TOP
0
11/02/2017

Desde el principio es la canción que más me gusta, me encanta el rollo que tiene Manel, así que le deseo mucha suerte esta noche

0
TOP
0
11/02/2017

Patético ver como ya lo dan todo por hecho. Productora, publicidad, RTVE, jurado cómplice que sólo pinchan su canción olvidando el resto.....aire fresco

0
TOP
0
11/02/2017

¿De verdad os seguís guiando por la opinión de wiwibloggs? Solo hay algo más dañino que el eurofan medio español: ellos

7
TOP
0
11/02/2017

Mirela ganadora Mirela contigo a Kiev 2017 Mirela ganadora

3
TOP
0
10/02/2017

Si queremos quedar penúltimos debemos mandar a manel.cualquiera de las otras opciones quedaría última.así que tenemos la oportunidad de al menos no ser el farolillo rojo si mañana votamos en masa a manel

3
TOP
0
10/02/2017

Manel lleva una propuesta decente e interesante que bien podría presentarse a eurovision, ha trabajado duro y limpio... si logra el boleto me alegraría. Sin embargo, creo necesitaría darle vuelta a la canción y trabajar en cómo presentar la propuesta de modo que sea atractiva a los votos porque tal y como va seamos honesto no destacaría. Mi favorita sigue siendo Mirela porque es la candidatura mas mejorable y me gusta mucho mucho Maika estos últimos días, cuidado con ella y una sorpresa.

0
TOP
0
10/02/2017

Es que este tipo de canciones tan poquita cosa como no tengan un estribillo impactante se van al bottom, y si no que se lo digan a Lydia en 1999.

3
TOP
0
10/02/2017

Buena canción, pese a que se nota que muy prefabricada es una buena canción. Lo que tiene de negativo es que es bastante plana y no llama la atención entre tanta balada. Es un intento de canción veraniega pero no llega a transmitirme ese buen rollo que pretende. Creo que es aunque no me guste su actitud es admirable su trabajo. No obstante por originalidad mandaria a Maika, por "internacional" a Leklein y por alegria y buen rollo a Mirela. Manel intenta mezclar los tres pero no me convence.Suert

1
TOP
0
10/02/2017

Ahora no parece tan mala idea haber llevado una bachata :)

1
TOP
0
10/02/2017

Si a esos de wiwiblogs no les gusta es buena señal.Esque entonces vamos bien llevando a Manel.

7
TOP
0
10/02/2017

Para los que consideran a Wiwibloggs como la Biblia de Eurovisión (que no es mi caso), os traslado un dato como anécdota. En su puntuación los de Wiwibloggs han colocado a Manel en 4° posición, detrás de Mirela, Leklein y Maika. A mí la canción no me disgusta, pero tampoco me parece para tanto como la quieren poner algunos. Si no gana mañana Objetivo Eurovisión, preveo que a las 2 semanas ya nadie se acordará de esta canción. No destaca lo suficiente y me temo que el directo no va a ayudar para que crezca. Es lo mismo que ocurrió el año pasado con "Victorious".

2
TOP
0
10/02/2017

Me gustan entre 0 y nada, tanto su canción, como él. La gente que dice que con esta propuesta hacemos Top 10, no se lo que se toma. Esto puede sonar fresco en España, en el resto de Europa....llevan desde 2010 escuchando canciones de este estilo. Manel is the new Barei... cuando aprenderéis!! Hasta Paula Rojo puede captar más votos que este en Kiev, muy en serio.

1
TOP
0
10/02/2017

El tema de manel es muy monótono tanto la letra como la música y el directo de este chico le faltan todavía pulir muchas cosas me cuesta decirlo pero esto no funcionaria bien en kiev

0
TOP
0
10/02/2017

No deja de ser curioso que justo el día de antes se publique la entrada de Manel.

9
TOP
0
10/02/2017

Y yo que creo que Leklein puede ser que los adelante con el voto del público... Pero el jurado la relegará a la tercera posición y concentrarán las máximas puntuaciones en Mirela y Manel. Sea quien sea: suerte, la vais a necesitar (no en Eurovisión, en España)

1
TOP
0
10/02/2017

Es la que da mas seguridad a la hora de obtener un buen puesto y lecklein tb podria conseguir un buen puesto y es la unica que podria ganar eurovision pero tb el handicap que tb podria quedar de las ultimas.La apuesta de Manel es mas segura pero no para ganar.Ahora quedar ultimos con Manel lo veo muy dificil seguramente quedaria en un buen puesto.

6
TOP
0
10/02/2017

Tiene la mejor canción y el mayor carisma de nuestros candidatos. #DIFYL a Kiev.

5
TOP
0
10/02/2017

El único que puede devolvernos al top 10,mucha suerte Manel.

0
TOP
0
10/02/2017

Es uno de los favoritas en la encuesta de Eurovision-spain, pero dicha encuesta donde los eurofanes pueden votar todos los días no es muy realista. Quizás gane porque es de las mejores propuestas pero entre Manel, Mirela y Leckein esta el ganador y ninguno de los tres parte con ventaja.

0
TOP
0
10/02/2017

TODOS LOS CANDIDATOS TIENEN TEMAS CON UN SOPLO ESPAÑOL QUE YO SEPA... AUNQUE SOLO SEA POR QUE ELLOS SON ESPAÑOLES