Eurovisión

Manel Navarro presenta la versión acústica de Do it for your lover

El representante de España en Kiev 2017 lanza el acústico del tema que defenderá en Ucrania, versión sentida donde dominan su íntima voz y la guitarra que siempre le acompaña. Al mismo tiempo, el artista catalán revela parte de la puesta en escena de la canción, a cargo del belga Hans Pannecouckey. Tras convencer en Tel-Aviv, el periplo eurovisivo continúa en Ámsterdam y Madrid
Joel Cava · Fuente: VEVO | ABC
Publicado el día 07 de abril de 2017
19022017_121350_1484050713_945111_1484052605_album_normal-1
Manel Navarro (eurovision-spain.com)

Manel Navarro presenta la versión acústica de Do it for your lover

De la misma manera que con el videoclip hace un mes, el canal oficial de VEVO de Manel Navarro ha estrenado esta mañana la versión acústica de Do it for your lover, el tema que el representante español defenderá en mayo en Kiev 2017. El acústico pretende envolver al oyente en un áurea de intimismo en la que solo ocupen lugar la voz y la guitarra del cantante. El artista catalán prosigue su periplo por Europa después de conquistar al público de Tel-Aviv en la pre-party de Israel. Las próximas paradas del artista serán Ámsterdam y Madrid.

Mientras tanto, la puesta en escena de la canción ya va tomando forma. Manel Navarro, en una entrevista para el diario ABC, ha confirmado que este año no se va a dejar nada en la improvisación. “Mi banda estará conmigo en el escenario, llevaré la guitarra aunque la tocaré menos tiempo y la idea de playa, surf y alegría va a impregnar toda la actuación”, ha revelado el cantante al medio citado. El catalán también definía hace una semana la puesta en escena con “unos muy buenos efectos visuales y va a haber interacción en el escenario”.

No obstante, la sombra de la polémica no se despega del intérprete, que aclaraba a la prensa en los últimos días no haber problemas técnicos para ejecutar las propuestas de escenografía sobre el escenario de Ucrania. Manel ha reiterado, una vez más, el compromiso y respaldo de toda la delegación española, defendiendo a la nueva dirección de Ana María Bordás y Antonio Losada, demintiendo que el nuevo equipo le esté poniendo trabas: “El equipo actual está volcado al 100% en conseguir el mejor resultado posible”, ha concluido el artista.

Conversación

0
TOP
0
12/04/2017

Cada día siento mas vergüenza de que no represente éste tío.

10
TOP
0
11/04/2017

Se supone que si un país de habla no inglesa utiliza el inglés es para que la letra la entienda más gente. Y lo que él pronuncia en vez de "just do it" parece "used to it", que cambia el sentido de la frase. No es una crítica destructiva, al revés, que alguien le diga que esa noche pronuncie "yast" y ya está, no hay problema.

3
TOP
0
11/04/2017

A la pobre Soraya bien que se la machacó por el "popeya" y el "tiptí" (en lugar de “you and me”) de la noche es para mí. Pero fíjate, el “just” lo proncució bien, oye. ¡Incluso Soraya! Y a Ruth y a Barei se les podrá criticar por muchas cosas pero no por su mala pronunciación del inglés.

3
TOP
0
10/04/2017

Por favor que se celebre en Berlin!!!!

5
TOP
0
10/04/2017

Y cuando firma discos Manel?. Tengo curiosidad por ver la ingente marea de fans.Me imagina que ni regalando el disco asistirá nadie porque no tiene sentido ocupar un espacio con su CD.Desconozco la versión de eurovisión, desconozco la puesta en escena pero me importa realmente un bledo por tanto el tema como el artista son muy prescindibles.Lo único auténtico de Manel fue su peineta, ahí supimos quien es el sujeto.

10
TOP
0
10/04/2017

Claro, entonces que pronuncie bien el "just", no vaya a ser que no ganemos el festival por culpa de la mala pronunciación de esa palabra. Más teniendo en cuenta lo que se habla el inglés en Ucrania! Por favor, que alguien se lo diga a Manel! Qué a la Lorenzo y a Barei nadie les advirtió de la pronunciación y así les fue... Porque Soraya pronunció bien, no?

5
TOP
0
10/04/2017

Caquita de luxe y carne de bottom.Hoy por hoy, no existe alguien tan malo en el panorama musical español. Leonardo Dantés comparado con él es la voz de un niño cantor de Viena.Cómo se puede ser tan malo?.

7
TOP
0
09/04/2017

Los que me habéis criticado por decir que Manel debe corregir su "just", soy filólogo inglés. Llevo toda la vida estudiando el idioma de Jane Austen y por eso me repatea aún más escuchar ese "just" mal pronunciado de nuestro no-representante. Sé perfectamente que existen distintos dialectos, conozco algunos, incluso los he estudiado. Pero con vuestra defensa de Manel, ¿queréis decir que lo pronuncia así porque ha escogido el dialecto de Aberdeen, de Johanesburgo o de otro sitio concreto para cantar su canción? ¡Qué caprichoso! ¿O que es una licencia poética? ¿De verdad pensáis eso? Defendéis lo indefendible. Lo debe corregir porque suena mal y se nota demasiado, pero allá él, con eso tampoco va a conseguir quedar bien. Por cierto, hay algún que otro usuario que ahora elogia la canción de Manel cuando hace dos meses soltaba sapos y culebras. No entiendo esos cambios de parecer. La canción era simplona antes y sigue siendo igual ahora.

2
TOP
0
09/04/2017

Joe, que bien canta..dónde estaba metido este talento hasta ahora? Me gusta escuchar a españoles cantar en inglés porque no hacen para nada el ridículo ...para nada. ..

0
TOP
0
08/04/2017

Cansas un poquito ya zarazu.

3
TOP
0
08/04/2017

¡Viva el acento de Badajoz! ¡Y el de Sabadell! ¡Y el de Stratford-upon-Avon! :D

10
TOP
0
08/04/2017

Qué pena no poder escuchar a más de uno cómo pronuncia de bien el castellano, porque seguro que lo hace tan bien, con un acento tan de Badajoz, que seguro que los que no lo pronunciamos de una manera tan excelsa podríamos aprender... Incluido Manel...

3
TOP
0
08/04/2017

¿Y decir que alguien pronuncia una palabra mal en inglés (algo que se puede corregir muy fácilmente) es soltar veneno? ¿En serio?

3
TOP
0
08/04/2017

Por cierto, yo viví 7 años en Escocia y mi novio es escocés. Y aquí en Londres tengo amistades de Australia, del Caribe, de Essex, de Liverpool,... Nota authobiográfica OT. Si alguien piensa que la pronunciación de Manel es correcta que lo diga alto y claro. Todavía no he visto a nadie decirlo.

2
TOP
0
08/04/2017

Pues ya he probado en audicity en hacer una nueva versión empezando con la versión acústica y esos arreglos magníficos de guitarra que dan solemnidad y engancha desde el principio por lo intimista de la versión y estallar con la versión original a la que le he metido más electrónica en el último medio minuto y queda sublime. Algo así tiene que hacer Manel en la final y os aseguro que no suena para nada REPETITIVA

3
TOP
0
08/04/2017

Si lo importante es la música, ¿por qué algunos machacan tanto el tema del idioma? A mí normalmente me da igual el idioma (aunque preferiría más variedad lingüística de la que hay ahora). Pero para mí es importante que, sea cual sea el idioma elegido, se utilice bien. Por eso me incomodan el "stronger enough" de LeKlein o el "yust" de Manel, por ejemplo (y muchas de las burradas que se cuelan en las canciones anglófonas suecas).

5
TOP
0
08/04/2017

Jamigar, estoy contigo. Xarinixx aburre con sus obsesiones. Es repetitivo hasta la saciedad. Siempre los mismos comentarios, siempre los mismos argumentos sea la noticia que sea. Patológico

0
TOP
0
08/04/2017

yo no entiendo cómo puede todavía haber gente dando la vara ! Si hubiera sido otra canción buenísima bueno pero es que las que no ganaron eran igual de pésimas que está . Dejar ya el tema !!!!!!!!!!! Cansinos Dios mío

1
TOP
0
08/04/2017

...La verdad es que yo no recuerdo esos palabros de Dansin Hinderren o Yay Hu Hey que dice alguno, debo de tener poca imaginación... Lástima.

8
TOP
0
08/04/2017

En cada noticia que sale Manel aparece un resentido soltando el discurso.Me meto en Face y cada comentario criticando. Pesaditos. La voz de Manel es bonita, no hace falta tener un vozarrón para ir a Eurovision (aun así ha demostrado que canta bien en otras covers solo,con Lucie o Kristian. Aunque que vais a decir si siempre vais detrás de la diva de turno a adorarla, sois la caspa del mundo eurofan. Dejad de hacer el ridículo en foros internacionales anda. Quede bien o mal es digno representante

0
TOP
0
08/04/2017

una muestra mas del daño que haceis los mal llamados eurofans que no sabeis mirar mas alla de la diva casposa con ventilador, eurovision ha evolucionado lamentablemente vosotros no.

10
TOP
0
08/04/2017

En música están permitidas las licencias poéticas y fonéticas, así que no se trata de pronunciar bien o mal, sino de hacerlo para que cuadre la melodía. Algunos critican por criticar. Del representante de Suecia, por ejemplo, dicen que habla en inglés de las Antillas por su peculiar acento y también hay palabras que no las pronuncia en inglés académico... Y qué más da? Lo importante es la música... O es que no os acordáis del Dansin Hinderren o del Yay Hu Hey?

7
TOP
0
08/04/2017

Se pronuncia "yast" no "yust". ¿Nadie se lo puede decir para que lo corrija de una puñetera vez? Si cantas en inglés, al menos hazlo bien. Y pensar que el señorito de los 40 le dio la mayor puntuación porque pronunciaba bien en inglés... Patético todo de principio a fin. Año totalmente olvidable como pasó con el Chikilicuatre. O peor aún, porque por lo menos el Chikilicuatre iba de broma, éste pretende ir en serio.

3
TOP
0
08/04/2017

Dios como cansas ya XARINIXX hijo..lo tuyo ya roza lo paranoico contra Ruth y Barei...pues yo este año no veo en ningun top de yotube (q no sea.de.españoles claro)a españa en el el top 10...cosa q con Ruth y Barei ..sobretodo esta ultimasi...solo veo en los ultimos puestos este año...asi q xico...no tienes oido .

0
TOP
0
08/04/2017

Solo tengo que decir, que después de ver la actuaciones de las prepartys de London y Tel aviv, nuestro representante es de los pocos que no desafina. Nathan Trent, la de Georgia, Irlanda entre otros desafinan a mas no poder.

3
TOP
0
07/04/2017

lo pronuncia muy mal

9
TOP
0
07/04/2017

¿Y por qué no censuramos las opiniones de los eurofans españoles y dejamos hacer a RTVE y a los representantes lo que le dé la gana?

6
TOP
0
07/04/2017

Creo que se pronuncia "yas du it" (evidentemente no asi)...pero es que él dice "Ydu suit"...

6
TOP
0
07/04/2017

Lo pregunto en serio: cuando dice Just do it, ¿lo pronuncia bien?. Gracias para quien me ayude...

1
TOP
0
07/04/2017

Muy bonito el video de presentación surfeando en canarias, creo que no salía la canción... o es que se me ha olvidado...

3
TOP
0
07/04/2017

Bueno, de hecho, la unica vez que recuerdo que España quedo mejor en el festival que en los sondeos previos fue con el Chiki Chiki. Pero el Chiki Chiki fue mucho más popular que DIFYL tanto en España como fuera. Incluso Lucía Pérez y ESDM tuvieron más apoyo eurofán (internacional) que Manel.

3
TOP
0
07/04/2017

Yo me baso en las posiciones en las apuestas de pago, en los sondeos que he visto hasta ahora y en comentarios que he visto en varios foros internacionales (y no me refiero a comentarios de euroflanes españoles con motes raros escribiendo en mal inglés). Lo que pueda ocurrir en mayo con el público y jurados europeos, nadie lo sabe y yo no me atrevo a hacer predicciones. Pero si este año España no acaba última o en el bottom 5, será probablemente la primera vez que queda mejor en el festival que en los sondeos previos. Por supuesto, todo puede pasar. Pero lo habitual es que España esté en el top 5 en los sondeos y en el bottom 5 en el festival. Tengo curiosidad por saber cuál es la canción que piensa @isanjo que menos gustó de España a los Eurofans en el resto de Europa (antes del festival).

4
TOP
0
07/04/2017

Antes de escuchar la versión acústica, creía que estaría en el bottom three. Ahora pienso que estará en el bottom three.Para mi es una canción completamente prescindible, y me va a extrañar que alguien levante el teléfono y se gaste dinero para votar por ella.

0
TOP
0
07/04/2017

es una de las voces mas personales que hemos mandado, me gusta mucho en esta version el chaval canta de maravilla digais lo que digais.

0
TOP
0
07/04/2017

Hazlo por tu amante, hazlo por tu amante, cariño, hazlo por tu amante, amante, amante, a man te, hazlo por tu amante... En serio? :(

4
TOP
0
07/04/2017

El problema no es la canción, está bastante bien producida y tiene su rollo. El problema es que en Eurovisión hay ver a alguien 3 minutos vendiéndotela, y el cantante no expresa NADA. Está muy verde en todos los niveles: presencia escénica, capacidad vocal, control de cámara... Pasan las semanas y no hay atisbo de mejora. Solo la puesta en escena puede empujar a salir de un puesto muy, muy malo. Suerte.

0
TOP
0
07/04/2017

sigue siendo una KK de cancuion

1
TOP
0
07/04/2017

Xarinixx, sólo un par de apuntes: Jamala cantó fundamentalmente en inglés, y para patético lo de este año. Buena tarde.

0
TOP
0
07/04/2017

Pues si, a mi también me encanta esta versión.

0
TOP
0
07/04/2017

Uff, que ganas de que pase eurovisión para no tener que escuchar más esta canción que jamás debería de haber sido la representación de España, esto es no tomarse el festival enserio, menuda imagen vamos a dar, que vergüenza.

0
TOP
0
07/04/2017

Mucho mejor que el esperpento de la versión original.

0
TOP
0
07/04/2017

Zarazu] Parece que algunos seguís creyendo que lo que más o menos gusta a los eurofans, es lo que mejor queda... No aprendemos. Por cierto, DIFYL no es la canción que menos gusta de España a los Eurofans en el resto de Europa.

10
TOP
0
07/04/2017

La canción es floja según mi parecer, y lo del inglés no lleva a ningún sitio, y más después de la victoria de Jamala el año pasado... Cómo este año gane Bielorrusia o Italia, que no es descabellado, muchos países se lo van a empezar a plantear, empezando con nosotros. Después de tentativas en inglés tan patéticas como las de Ruth Lorenzo o Barei, el chico a subido algo el nivel, pero la canción me sigue causando indiferencia. Me quedo con que en Europa está siendo mejor valorada que nuestras representantes precedentes... Algo es algo! Quien no se conforma es porque no quiere!

0
TOP
0
07/04/2017

Está muy bien, aunque me quedo con la original, me gusta más el ritmo y el "and loove lo lo lo lo.."

7
TOP
0
07/04/2017

Manel es un artista más intimista, que no esta acostumbrado a mirar a cámara, escenarios o grandes públicos; y creo que esta versión encaja mejor con su personalidad, hasta el punto de poder quedar muy bien. Sé que no va a llevarla al esc, pero me parece mucho más acertada. Los arreglos de la guitarra son increíbles, y con una puesta en escena veraniega pero intimista podría quedar bien. La otra versión me parece caótica en directo, no expresa nada y necesitaría un coro porque no llega bien.

0
TOP
0
07/04/2017

Algunos son mas pesados que una vaca en brazos. Esta veersion es preciosa.

0
TOP
0
07/04/2017

Me gusta más esta versión que la original. La original no está destacando nada.. pero bueno, era de esperar.

11
TOP
0
07/04/2017

Cuando una canción es mala... es mala.

3
TOP
0
07/04/2017

Sinceramente, pienso que pocos de los que estamos comentando aquí nos hubiéramos molestado en escuchar esta canción hasta el final (en cualquiera de sus versiones) si no hubiera sido parte la selección eurovisiva. Al parecer, poca gente la ha escuchado en España y eso que tuvo un apoyo muy gordo en una cadena comercial. En Europa se la está tratando con indiferencia o desdén. Nunca ha gustado menos entre los eurofans internacionales una propuesta española (desde que empecé a seguir encuestas y apuestas en el internet en los 90). Es una canción totalmente prescindible. Una lástima.

0
TOP
0
07/04/2017

PRECIOSA! Manel tiene un gran talento y una voz cálida increí­ble. La versión acustica es MUY especial. PEROOOOO... para el ESC yo no cambiarí­a la de estudio. Si a Manel le dejaran tocar su guitarra DE VERDAD, tendrí­a todo el sentido, pero tal como es el ESC hoy en dí­a, sin música en directo, no se lucirí­a igual. Creo que en el escenario del ESC la gente se lo puede pasar mucho mejor con la versión normal. Clap your hand and Do It For Your Lover!

7
TOP
0
07/04/2017

Que bonita versión, muy bien Manel!!!

0
TOP
0
07/04/2017

Si esta es mejor pero no porque sea mejor sino porque la otra versión es un peo y cualquier cosa es mejor

0
TOP
0
07/04/2017

mucho mejor esta version que la cambie

1
TOP
0
07/04/2017

Pues muy bien. Por favor, que se vaya preparando una candidatura buena (y limpia) para el 2018, a ver si en alguna de estas se logra unir buen cantante buena canción mínima colaboración de TVE, porque salvo este año que no hay por donde coger el tema, siempre cojeamos por nuestra tele y, con frecuencia, por nuestra canción/intérprete. Ojalá en que en un futuro cercano llevemos algo redondo, aunque sea sin querer. Un saludo.

0
TOP
0
07/04/2017

Por favor, está muchí­simo mejor ésta, y nos olvidamos del marrón que podrí­an ser los coros autotune en directo.

2
TOP
0
07/04/2017

Esta versión engancha, muuuucho. Los arreglos de gitarra están genial¿Qué tal empezar con esta versión y romper el último minuto con la original y el toque electrónico?

0
TOP
0
07/04/2017

Me quedo con esta versión.

1
TOP
0
07/04/2017

si la original aburre, esta directamente te duerme. Aún así­ diré como positivo que han hecho bien en eliminar el grito y los 30 segundos de canción en los que manel no sabe dónde meterse. Pero en fin, como digo, sigue cansando y parece una nana que invita a echarse la siesta. Por otro lado, qué tiene esto de acústico? si tiene la voz super tratada, con autotune, sintetizadores y toa la pesca? Entr el mashup que era un medley y el acústico que es una versión studio, estamos buenos...

0
TOP
0
07/04/2017

La simpleza, que no sencillez, del representante se beneficiaría mucho de una actuación en esta línea. Cualquier parafernalia predigerida y rumiada afea más la poca presencia y solidez que transmite la candidatura.

3
TOP
0
07/04/2017

Pues sería mejor que saliera solo en el escenario y que no se desvíe la atención en esa banda que no pinta nada.la canción no vale mucho y se debería centrar la puesta en escena en muchos planos cortos de su cara que al ser joven y guapillo es donde se podría arañar algún voto.