España

Manel Navarro presenta Do it for your lover, su apuesta para Kiev ¡Escúchala!

El artista catalán ha lanzado hoy en las plataformas digitales la versión original de su apuesta para “Objetivo Eurovisión”, con una duración levemente superior a los tres minutos y con letra íntegra en inglés. El cantante confirma a eurovision-spain.com que “la versión para Eurovisión se estrenará próximamente en en la web de TVE”
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de enero de 2017
13012017_051556_C1rHThFWQAEcc8n
Manel Navarro (Must Producciones)

Manel Navarro presenta Do it for your lover, su apuesta para Kiev ¡Escúchala!

Manel Navarro, finalista de la preselección de TVE Objetivo Eurovisión, ha estrenado hoy Do it for your lover, la canción con la que intentará representar a España en Kiev 2017 durante la gala que emitirá La 1 a mediados del próximo mes de febrero. El cantautor sabadellense trae un tema pop fresco, que mezcla sonido acústico con ápices electrónicos. La versión que se ha lanzado en las plataformas digitales es la original, con una duración de tres minutos y unos 20 segundos, que deberán adaptarse sin problema a los 180 reglamentarios, y está interpretada íntegramente en inglés. 

El artista ha confirmado a eurovision-spain.com a través de Twitter que “la versión para Eurovisión se estrenará próximamente en en la web de TVE”. Ésta, como ya se pudo comprobar ayer en los avances emitidos durante la final del #EuroCasting, tendrá parte de la letra en castellano, tal y como habría sugerido la cadena pública. Navarro ha explicado a esta web que piensa “exprimir al máximo esta aventura y aprender y disfrutar de cada cosa que ocurra”.

Manel es una joven promesa de la música, nacido hace 20 años en Sabadell (Barcelona) y fichado recientemente por Sony Music. En su breve pero intensa carrera ha publicado algunos singles que han tenido muy buena acogida como Brand new day y Candle. Manel pertenece asimismo a la cartera de artistas de Must Producciones, artífices de las carreras de Auryn o Sweet California.


Manel Navarro interpreta en directo Do it for your lover.
Accede aquí al vídeo si entras desde nuestra app

Conversación

7
TOP
0
16/01/2017

No es para ganar, desde luego, pero es la mejor de todas. Fresca, repetitiva y alegre. Además, un chico, al fin........un cambio de registro en relación a años anteriores. Yo apuesto por él, pese a reconocer que solo podría mejorar un poco el puesto de Barei.

0
TOP
0
15/01/2017

Decente

3
TOP
0
15/01/2017

Es la que tienes ir. Ahora a rezar para q a Federico, además de prepararse el Proficiency le enseñen a subir un archivo a Dropbox o Drive, y así no tenga problemas para hacerle llegar a la ebu la puesta en escena.

2
TOP
0
15/01/2017

Pues si os soy sincero yo la llevaría, aunque sea solo para probar. Porque lo gracioso de nuestra sociedad es que siempre decimos, "hombre con esta cancion es arriesgarse, quedariamos mal..." Y ahora pregunto yo, ¿alguna vez nos hemos arriesgado a probar? NO, pues este año arriesguemonos y llevemos esta cancion.

1
TOP
0
15/01/2017

Porque sale en la radio ya todos como locos con la cancion cuando es una copia barata de suecia del año pasado.Si no llega a salir en la radio ni se la miran y con la primera escucha na de nada.Como siempre españa llega tarde.Yo de momento la mejor es la de Leckein pero vamos de aqui a Lima.

0
TOP
0
15/01/2017

no me gusta nada, me parece hasta pesada. Do it for your lover do it for your lover do it for your lover hasta la saciedad... sí, sí, veo a los jurados profesionales de toda europa volviéndose locos con algo así porque efectivamente es una obra de arte. Por favor, un poco de cordura...

8
TOP
0
15/01/2017

Lo siento de parte del resto de sabadellenses

1
TOP
0
15/01/2017

Canción bonita para escucharla en el coche pero... en Eurovisión no pegaría mucho.

0
TOP
0
14/01/2017

Con todos mis respetos, a los que hablais de la dulzura y frescura y originalidad de Frans... ¿habéis escuchado el tema de Matt Simons "Catch and release" en su versión remix (deepend remix), publicado mucho antes que la "innovadora" candidatura sueca? Es un tema que pegó y mucho en todas las radios...La cara como el cemento tiene el Fransito aquel. Gustos personales aparte aprecio la calidad del tema de Manel y desde luego no le debe absolutamente nada al sueco de marras.

3
TOP
0
14/01/2017

Vamos a ver.... Si está el 38, el 24 o el 19 en la lista de los 40 es porque sencillamente Sony se está gastando una pasta en promocionar a este chico. Por desgracia la cosa funciona así en este mundillo y si no tienes un buen padrino no te comes una rosca... Me alegro de que Manel tenga buenos padrinos eso es señal de que le ven talento y apuestan por él, pero que un tema sea número 1 de los 40 no significa que vaya a triunfar en Eurovisión...

3
TOP
0
14/01/2017

Esperaré a oír todas las canciones completas antes de posicionarme sobre esta canción (que, no obstante, mucho mejor que Ouch, sí que es).

9
TOP
0
14/01/2017

Si el eurofan español madurace, nos iría mejor. No hay que tomarse las cosas tan a pecho. El tema está bien, a mí realmente me gusta, el chico aparentemente tiene imagen y rollo, ¿qué más queréis? Quitaros complejos y obsesiones por los puestos. España no ganaría ni llevando a la misma Loreen con Euforia. Y no es que piense que nos tengan manía sino que hay un grupo de países que necesitan no un tema perfecto sino un plus más (Suiza, Portugal, Francia, Irlanda, UK, Alemania, por ejemplo)

0
TOP
0
14/01/2017

Yo cuando leo que esta cancion es Monotona para mi es algo positivo... Lo mismo se decia de ByeAlex, Gianluca o Frans y los 3 quedaron bastante bien cada uno en su genero.. No todo es drama eh....

7
TOP
0
14/01/2017

TEMAZO!!!

0
TOP
0
14/01/2017

A mi me encanta.

2
TOP
0
14/01/2017

Canción buenrollera total! Hasta ahora mi favorita, aunque aún hay que escuchar enteras todas las opciones, que sacar conclusiones escuchando sólo 10 segundos es un poco precipitado

5
TOP
0
14/01/2017

El tema ya es el 38 en la lista de los 40. Probablemente suba de aquí a mediados de febrero, cuantas bocas habrá que callar si el tema se convierte en numero 1 mucho antes de que llegue mayo? ganar Eurovision lo dudo, pero probablemente sea la mejor opcion de entre las 6 candidatas para dejar a España bien alto este año (mínimo Top 8), o al menos sería la propuesta mas arriesgada de TVE en décadas. Bravo!!!

0
TOP
0
14/01/2017

No lo entiendo muy bien. Hemos perdido por el camino de las selecciones canciones mucho mejores que esta (daddy'girl te apoyo)

5
TOP
0
14/01/2017

No está nada mal.. Tema,muy actual, buen ritmo, pegadizo...Puede que funcione bien en ESC....

3
TOP
0
14/01/2017

A mi me gusta, para ganar ? Pues no lo creo.Para quedar bien? Pues casi seguro. Es una canción que se queda a la primera,tiene un buen rollo increíble, genial de cara al veranito. Con una puesta en escena fresca y alegre llevamos el Mediterráneo a Kiev durante unos minutos.Es cierto que es un chico con poca experiencia , pero otros países los llevan y quedan bien, incluso ganan.Y Manel no tiene nada que ver con Frans, en la juventud si claro, pero yo lo prefiero a él mil veces. Nosotros llevamos a Ramón recién salido de OT y quedó muy bien. Hay tantos factores a tener en cuenta! De las tres canciones oídas enteras para mi, ahora, es la más atractiva. Aunque necesito oír los directos para decidir.

5
TOP
0
14/01/2017

Junto con paula rojo, mi segundo descarte. Machacona, repetitiva y carente de originalidad. Carne de botton directo

0
TOP
0
14/01/2017

Todos los años los eurofans tendemos a comparar candidaturas con las de años anteriores(a veces con tino,pero la mayorí­a sin motivo) y creo que en este caso la comparación con Suecia sobra absolutamente...Manel da una imagen más fresca,agradable y de buen rollo que el sueco resabiado y hasta sobradillo por actuar ante "su" gente;de las tres canciones que conozco desde luego que ésta serí­a mi elegida,no es un tema para ganar,pero como dije en alguna ocasión,me conformo con enviar una propuesta de buen gusto y elaborada antes que lo insulsa de la canción de Lecklein,que si que no aporta nada y suena mucho más a oí­da que ninguna otra...esperaré a ver directos y el resto de propuestas,pero para mi Manel ya está un escalón por encima.

0
TOP
0
14/01/2017

Cada vez me suena más a MAGIC! pero a lo Mediterráneo. Me encanta! Y yo imagino una puesta en escena muy playera, muy surfera, muy anuncio de cerveza. Todo se puede montar de forma interesante echándole imaginación: por ejemplo con imagen virtual de mar, arena y olas en el suelo, hologramas de pájaros volando y de delfines saltando por el escenario, fondo cielos azules, etc.

0
TOP
0
14/01/2017

A mí parecer mucho mejor su anterior single "Candle". Esta no tiene ni chicha ni limoná... y ni de lejos roza If I were sorry, que si que tiene un ritmo que te engancha y te hipnotiza y ya no puedes dejar de canturrearla... de momento apostaría por Paula Rojo

2
TOP
0
14/01/2017

A ver si TVE le mete el castellano por medio y la presenta en forma de batiburrillo de dos idiomas, y así la cagamos una vez más.

0
TOP
0
14/01/2017

Tan agradable como monótona, vacía y repetitiva. Alegre pero insulsa y definitivamente mediocre. Cuando leo que es pegadiza por repetir su título 700 veces creo que algunos estarían dando brincos si llevásemos un tema como "La bicicleta". Los que alaban que sea un tema buenrollista deberían haber fijado su atención en las propuestas de Iranzo y de Nicky, infinitamente mejores temas e igualmente good-feeling. Manel canta bonito en petit comité, en la radio, entre amigos, pero tengo serias dudas de que la presión de hacerlo delante de las cámaras ante millones de espectadores de todo el mundo y en plena competición no afecten a su voz. No comprendo las comparaciones con Frans más allá de que ambos son jóvenes e inanes en el escenario, el tema sueco era superior y no se parecen. Este chico no es más conocido que el 99% del eurocasting pero tiene detrás a Sony y a los 40 principales, así que seguro que al final será nuestro representante porque sabrán hacer ruido con su propuesta.

8
TOP
0
14/01/2017

Sí pero no, no se. Él me encanta pero a la canción, estando bien, veo que le falta algo.

9
TOP
0
14/01/2017

Al menos con esta canción no sufriríamos por la puesta en escena, no tiene casi ningún margen de maniobra, él con la guitarra y un buen fondo, ya está. Lo mejor es que va a tener una promoción brutal por parte de Sony y los 40, y eso es bueno,que tenga exposición. Un consejillo: en el do IT,no hace falta tanto marcar la T, hace una especie de tropezón ahí que le quita fluidez al estribillo.Por ahora,es mi opción para Kiev.

2
TOP
0
14/01/2017

Esta versión me agrada pero debo escuchar la la versión con el español a ver si me gusta igual, junto a Vanessa y Paula son las que encuentro mejor de momento... Hay una pequeña línea entre lo pegajoso y repetitivo y Manel debe cuidar ese detalle

0
TOP
0
14/01/2017

Pues es mi propuesta favorita. El reggae Mediterráneo del tema me da buen rollo, me hace bailar y de momento me suena bien hasta lo que se intuye en castellano. Mis impresiones son como las que tenía con Francia el año pasado. Así que, adelante con Manel y su Do It For Your Lover. #TeamManel

0
TOP
0
14/01/2017

Una canción versionada bien al español, no es ninguna cutrada. Para diferenciarse del resto de países que mejor que cantar en español, que ninguno lo hace. Pensadlo.

2
TOP
0
14/01/2017

Cuando la escuché por primera vez, he de reconocer que no me gustó. Pero vuelta a escuchar y a la espera de ver cómo queda adaptada al castellano, más allá del pequeño fragmento que pudimos escuchar, creo que no está mal. De momento me sigo quedando con Ouch!

0
TOP
0
14/01/2017

Y si hacemos trending topic #Doitforyourloveringlés sería genial!!

4
TOP
0
14/01/2017

La letra es excesivamente repetitiva hasta llegar a cansar. Es un tema correcto y nada más. A la espera de oír todos los temas completos supongo que la correción será la tónica de la preselección de este año, así que ya nos podemos olvidar de quedar en un buen puesto un año más.

0
TOP
0
14/01/2017

A veces lo sencillo triunfa en Eurovisión, esta canción no necesitaría algo muy elaborado, cosa que es de agradecer, y Manel puede dar una imagen parecida a otros como Jostein Hasselgard (4º en 2003), Tom Dice (6º en 2010) o Paradise Oskar (21º en 2o11, pero que tanto gustó a muchos, y tantos otros que dan la imagen del yerno soñado por toda suegra. Quien sabe.

2
TOP
0
14/01/2017

Pues a mi me parece muy actual y fresca, perfecta para ir a Eurovision. ¿Y por que no probar? Y a los que dicen que es plana, que se miren las listas de exitos actuales y me digan cuantas no son planas...

2
TOP
0
14/01/2017

Por ejemplo Dont Wanna Know de Maroon 5 tambien es plana, pero es pegadiza y ahi esta.

0
TOP
0
14/01/2017

Acaba de entrar al 38 en la lista de los 40. Que si que tendra enchufe, pero es la primera cancion candidata o representante española a Eurovision que entra desde Ramón y "Para llenarme de ti". Algo tendrá. A ver cuando entran el resto. Quizas Jefferson o Paula, pero el resto no suenan en radios, y asi no se consolidan en el panorama musical español. Si tan buenas son Mirela o Leklein porque no editan singles o discos

2
TOP
0
14/01/2017

A mi me encanta esta canción. Se queda a la primera escucha y da muy buen rollo! Lo siento por Leklein!

0
TOP
0
14/01/2017

Me gusta, me gusta esta versión, nos veo en un top 15 con ella, con suerte un top 10, pero hasta ahí, ni más ni menos, gustaría, el chico caería en gracia y el rollo de la canción se contagiaría, pero no marcariamos una diferencia, no sonaríamos diferentes, y obviamente no ganaríamos con él. Y todo esto si se manda la versión integra en inglés, si se mandara la versión spanglish (que me temo que es como tve nos la presentará) nos quedaremos en la cola, para variar.

0
TOP
0
14/01/2017

Lo bueno de la canción es que la puedes escuchar 1 minuto y largarte a la cocina porque los dos minutos siguientes son lo mismo. Agradezco de siempre estas canciones/intermedio en el festival. Es mona, la puedes escuchar de fondo agradable mientras te repones el martini o el gin-tonic, pero no hace falta verlo a él.

0
TOP
0
14/01/2017

Es una buena canción, fresca y agradable. Transmite buen rollo pero no la veo en Eurovision. No creo que obtuviera buen resultado, somos España o impactamos o no se nos ve..

3
TOP
0
14/01/2017

Una puntualización, el compararla con Suecia del pasado año me refiero, al menos yo, a que es la misma sensación que tuvimos cuando escuchamos por primera vez el tema. A casi todo el mundo le pareció algo totalmente distinto e inesperado, por supuesto no entro en comparar estilos ni calidades. Y además coincido plenamente con la opinión de que Suecia siempre estará sobrevalorada y España infravalorada y además con el handicap de pertenecer al Big 5. Por eso si España quiere aspirar a un buen puesto o a ganar no puede llevar un tema simplemente bueno... tiene que llevar algo realmente excelente, y este tema para mi no lo es. Otro buen ejemplo de que si un tema es realmente bueno (como Hungría 2012, como bien apuntaban antes), no importa si está en húngaro, inglés, castellano o chino.. Un buen tema te da un 70%-80% de quedar en un top 10 independientemente de apoyos vecinales etc.. luego está el otro 20% que aporta el buen hacer del cantante, la promoción etc. y eso hace al tema ganador

3
TOP
0
14/01/2017

Muy buena propuesta, habrá que escuchar la versión definitiva pero espero que no la cague con el cambio de idioma pues así está genial y en Europa prefieren el inglés, por mucho que digan algunos que quieren que cantemos en español. Yo si encuentro similitudes con Frans. Si el sueco consiguió un top 5 (aunque a mi me aburrió tremendamente y me parecía un niñato), a poco que Manel muestre algo de carisma puede quedar muy bien también. Como siempre, el directo será la clave.

4
TOP
0
14/01/2017

Me encanta este chico, cancion pegadiza, buen rollista . A veces lo sencillo es lo mas apropiado. Mucha suerte Manel. Mi favorito desde ya.

3
TOP
0
13/01/2017

Lo siento pero no veo la comparación con "If I were sorry". "Do it for your lover" me gusta más q cualquier canción del eurocasting, transmite buen rollo y da para una puesta en escena correcta. Pero ya esta. Sin embargo, la canción de Frans era un temazo q en esta web no se supo apreciar: la simplicidad, la voz aspera de Frans q contrastaba con su imagen infantil, la letra de la canción con ese final tan acertado, el ritmo calmado... Era mi favorita y no veo q la canción de Manel se acerque!

6
TOP
0
13/01/2017

Aquí tenemos una disyuntiva, ¿queremos quedar en un mejor puesto o luchar por ganar? Si es lo primero mandemos a Manel, porque esta canción va a gustar, pero si queremos luchar por ganar sinceramente no la veo. Casi siempre ganan propuestas de un estilo muy actual, que tienen un mensaje comunmente con carga social, o llaman la atención de alguna otra forma como con una voz, interpretación o una puesta en escena novedosa e impactante. De momento no veo nada de eso es DO IT FOR YOUR LOVER pero sí la veo haciendo un buen papel.

0
TOP
0
13/01/2017

No es para tirar cohetes, pero es ninguna lo es, y Manel es de Sabadell como Sergio Dalma, pensad en ello, jajaja...

0
TOP
0
13/01/2017

Tema con buen rollito pero no para ganar, amen de que no es nada innovadora. Suerte Manel, nada más.

1
TOP
0
13/01/2017

En fin.Algunos vaya comentarios con tal de seguir enpecinados en destrozar ouch y sin aceptar que haya mucha gente que si que pesados y malvados algunos.Da asta asco de verdad. No podeis comentar esta cancion sin meter a ouch por medio? Esque vaya tela

1
TOP
0
13/01/2017

reconozco que tras varias escuchas la canción es pegadiza y agradable, la tí­pica que no molesta escuchar. el problema es que he tenido que escucharla varias veces para llegar a ese sentimiento. la 1ª escucha me resultó pesada y olvidable. y pienso que trtas unas 100 o 200 escuchas, acabaré odiándola. Es repetitiva, lo que hace que se te quede y harte a partes iguales. Y en eurovisión pienso que pasarí­a sin pena ni gloria. Aunque representando a España... imagino que más pena que otra cosa.

0
TOP
0
13/01/2017

pues la cancion mola muchisimo,quizas meteria en el sonido percusion o trompetas

7
TOP
0
13/01/2017

A mí tampoco me convence mucho. Es alegre y de buen rollo, pero se queda floja. Lo comparáis con Frans, pero no lo veo, ni por estilo, ni por ritmo, ni por factura técnica. Además Suecia presenta un tema así y queda bien por ser Suecia, pero a España se nos exige mucho más.

3
TOP
0
13/01/2017

La canción tiene un tono de positividad inversamente proporcional al tono de negatividad de muchas eurofanas. Alguna se molestaba porque las presentadoras de ayer se refirieran a ellas en femenino, pero es lo que hay, la histeria es un rasgo predominantemente femenino y es a su vez patrimonio de la eurofana y las presentadoras lo saben muy bien. Menos bilis y más disfrutar con las estupendas propuestas musicales de este año.Claro que hay quien "disfrutar" solo sabe troleando.

0
TOP
0
13/01/2017

Está bastante bien esta canción. Por ponerle alguna pega es que me parece demasiado plana. Sigo esperando a ver que nos trae Mirela que tiene muy buena pinta.Lo que sigo sin entender es por qué no está aquí la canción de Breguette, y no soy fan de esta mujer para nada, pero hay que reconocer que la hemos dejado escapar dos años...

12
TOP
0
13/01/2017

a mi me deja algo diferente, veremos a ver en la gala

8
TOP
0
13/01/2017

¿Original?¿Fresco?¿Actual? A mi me parece una copia barata de Frans (Suecia 2016)Preguntarle a Greta Salome (Islandia 2016) que pasa cuando llevas una copia barata como la suya de Mans Zelmerlow (Suecia 2015)

5
TOP
0
13/01/2017

Espero que finalmente pueda cantar la canción en inglés que así es un temazo

0
TOP
0
13/01/2017

Me encanta que algunos eurofans típicos la odien, eso es buena señal

<