Entrevistas

Manel Navarro, ante la gran final: “El ‘hate’ nunca ayuda en Eurovisión”

El representante de TVE, al que las apuestas de pago sitúan último, traerá el sol de España a Kiev con un trabajo “bien hecho” y una puesta en escena “muy mejorada” desde el primer ensayo en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana
José García | Vicente Rico
Vídeo: Manu Mahía
Enviados especiales a Kiev · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de mayo de 2017
12052017_034157_Manel_Navarro
Manel Navarro

Manel Navarro, ante la gran final: “El ‘hate’ nunca ayuda en Eurovisión”

En un ambiente de hostilidad y pocos apoyos por parte del gran público eurofan tras la polémica que envolvió su elección en febrero, Manel Navarro, a escasas horas de subirse al escenario de la gran final de la 62 edición del Festival de Eurovisión, se mantiene optimista y confía sus opciones a un trabajo “bien hecho” y una puesta en escena “muy mejorada” desde el primer ensayo individual que realizó hace justo una semana en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, aunque reconoce que en Eurovisión el ‘hate’ no ayuda.

Manel Navarro, un chaval normal de 20 años, amigo de sus amigos, al que le gusta y vive por la música, se subirá este sábado al escenario con un objetivo claro: pasarlo bien con sus amigos y traer el sol de España a Kiev, según señala en una entrevista con el equipo de enviados especiales de eurovision-spain.com desde el cuartel general de la delegación española, el Hotel Intercontinental de Kiev, bajo la atenta mirada de la jefa de delegación, Ana María Bordás. 

Como puntos fuertes de su candidatura, destaca que tanto la canción, Do It For Your Lover, como la puesta en escena son diferentes. “Somos de los pocos países que llevamos colores más vivos, más felices, y por ahí es por donde podemos diferenciarnos”.

A pesar de todos los comentarios vertidos, el cantante español nunca se ha arrepentido de entrar en Eurovisión. “Es más, estoy muy contento de haberlo hecho y no creo que me arrepienta ningún día de mi vida de haber participado en esto. A mí me ha marcado mucho. Para mí Eurovisión está siendo algo muy bonito, que estoy viviendo con muchas ganas”, concluye Navarro.

Conversación

0
TOP
0
14/05/2017

¿Qué esperabas? ¿Flores y halagos por parte de todo un país que te ha dado la espalda? Si hubieses dicho NO a Eurovisión te habrías evitado un gran dolor de cabeza. La vida es dura y esto espero que te haya hecho ver que con semejante canción y el apoyo corrupto de dos directivos llamados Toñi Prieto y Federico Llano y sin olvidar a tu amiguito Xavi Martínez. Puerta y al carrer (A la calle)

1
TOP
0
14/05/2017

a todos los que os quejábais del "hate": ahora váis a decir que europa entera tb tení­a hate? Arregláos el barómetro del gusto por favor. Que es más facil decir que alguien es hater que x cosa no le gusta, a reconocer que nos gusta algo que realmente no gusta a nadie. No es una cuestión de hate. Es una cuestión de quién tiene razón y quién no. De quién sabe de qué va la cosa y de quién no tiene ni idea, ni gusto, ni na. A los que les haya gustado manel, su elección y todo: RETIRAOS Y DESCANSAD

4
TOP
0
13/05/2017

A disfrutar y punto. Otros años creíamos que ibamos a comernos el mundo y al final bottom. Igual este año nos llevamos una sorpresa mira tu. Suerte a todos.

0
TOP
0
13/05/2017

Yo voy a disfrutar el festival. Lo siento mucho por los que tenéis "hate" dentro. Hoy es el mejor día del año y no lo viviréis como se debe. Un besi!

0
TOP
0
13/05/2017

Lo dicho: And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate!

1
TOP
0
13/05/2017

Tenemos un gran apoyo en Europa: Bosnia, Andorra, Gibraltar, Turquía, Rusia, Eslovaquia,Luxemburgo,... si ellos nos dan el 12 seguro ganaremos... oh sorry estos países no votan... ¡qué pena!

2
TOP
0
13/05/2017

Creo que el problema de Manel tiene varios puntos. Por un lado, su dudosa victoria, y más ante una sobrevalorada y endiosada Mirela (que siendo justos, ofrecía una opción tan o más mediocre que la de Manel), por otra parte sí, si se iba a cometer fraude por lo menos que fuese con algo al menos interesante​, y por otra parte por muy wapo que sea, sufre del síndrome Mónica Naranjo: es inoportuno al hablar y cada vez que habla se hunde más. Sinceramente con su actitud no le veo futuro en la música

11
TOP
0
13/05/2017

A ver si nos vamos centrando y apuntamos todos en la misma dirección para acabar con los verdaderos culpables de la imagen tan horrorosa que proyecta España año tras año en el Festival. No se trata de tirar por tierra el trabajo de Manel, elevar a Mirela como si fuese la Beyoncé española (4mil votos, ojo!)... El problema está en la base, en la falta de profesionalidad, ética, trabajo y esfuerzo de los responsables de TVE. Ya vale de batallitas entre seguidores de unos y otros, damos pena.

0
TOP
0
13/05/2017

Es cierto, "lo hate" nunca ayuda en Eurovisión. Pero aún ayuda menos una canción que no hay por donde cogerla. Aún así­, mucha suerte esta noche.

1
TOP
0
13/05/2017

llevar un truño de canción, un cantante sin carisma tampoco ayuda mucho que digamos... Y el hate es algo que se gana. Así­ que se lo haga mirar si no le gusta. Que haga autocrí­tica y reconozca que ha hecho las cosas mal, desde la canción, presentarse a eurovisión, la forma en la que ganó, el enrocarse... todo lo que le venga, se lo abrá ganado con creces. Incluí­do el hate.

7
TOP
0
13/05/2017

Qué cantidad de usuarios (nuevos) que apenas escriben en otras noticias se ven por aquí apoyando a Manel. No deja de ser curioso. No tengo nada en contra del cantante, pero no es representante de España, por mucho que esta noche aparezca asociado a nuestro país. No me representa. Me niego a apoyar tongos, faltas de respeto y ninguneo a la audiencia soberana por parte de TVE. Qué gran papel estarían haciendo ahora mismo Brequette, Leklein, Maika, Mirela y muchos otros del Eurocasting. ¡Qué pena este año tan desperdiciado! A pesar de eso, voy a disfrutar como nunca con una posible victoria de Portugal. O si no, de Italia. Eurovisión debe volver a Occidente.

0
TOP
0
13/05/2017

Genial el puesto 16 para España. Hora de ir al baño.

0
TOP
0
13/05/2017

Vivocantando toda la razón. Nunca me pareció bien la elección de Manel por la forma en la que fue elegido. De hecho no lo apoyo, pero tampoco lo desprestigio. Solo me es indiderente. Pese a ello, le deseo suerte esta noche. De igual forma que espero que Sony, RTVE y Xavi Martinez no hayan hundido la carrera de este chico... que yo creo que sí. FELIZ EUROVISIÓN 2017!!!

7
TOP
0
13/05/2017

@Manuc, desgraciadamente lo de las euromedallas ya esta cerrado. Sentimos a todos lo que no hayan podido participar, ha sido fallo nuestro el de no avisar con tiempo cuando se iba a abrir y cerrar el plazo. Perdonadnos.

0
TOP
0
13/05/2017

Te lo buscaste tu solito,Manel Navarro,elegido en una gala amañada por los40,Sony Music y Toñi Prieto..Y tu no sabías nada,y te hacías fotos y relacionabas con Xavi martinez incumpliendo tve sus propias normas de la elección del jurado de la gala? Dices que te mereces estar allí..Pues por supuesto que NO te lo mereces.Así no se hacen las cosas..Teniad que haber renunciado!!

0
TOP
0
13/05/2017

Me gustaría hacer una pregunta a los que apoyáis a Manel y criticáis a los que no lo hacemos: la elección de Manel como representante de España en Eurovisión, ¿os pareció totalmente limpia, justa e imparcial?.

0
TOP
0
13/05/2017

Menos ayuda una canción monotona a la que le sobra al menos 1 minuto de just do it, un cantante sin carisma, a ver que tal la actuación de hoy, y tampoco ayuda la sospecha del dedazo. Si quedamos en un puesto medio decente será porque ha tenido la suerte de ser un año flojo en general. Sigo pensando que cualquier puesto por encima del 25 superará mis expectativas. Arriba Portugal o Italia!!!!!

9
TOP
0
13/05/2017

A por ellos, Manel. Mucha, mucha suerte.

0
TOP
0
13/05/2017

Qué suerte ha tenido Rtve con este chaval de 20 años. Que todo le parece genial y todo es positivo.Si hubiera renunciado a ir al Festival como lo hizo en su día Serrat, Manel tendría una digna carrera. Sin embargo creo que el día 14 empieza el principio del fin. Rtve, Sony y todos los que le han apoyado en este despropósito de aventura televisiva, sois los culpables , los únicos culpables, de que Manel Navarro no triunfe nunca más.Una pena...

0
TOP
0
13/05/2017

Quién es Xavi Martinez? Quién es Manel Navarro? Quién va pagar el desastre en Eurovisión este año?Quién nos devolverá la ilusión?...Qué pena todo...

1
TOP
0
13/05/2017

Siento objetivos no se augura nada bueno para España mañana, la canción pasa muy desapercibida lamentablemente.

7
TOP
0
13/05/2017

Muy orgulloso de que nos represente Manel Navarro por el talento, el gran corazón y la educación que tiene...Soy de los que pienso que al final a las buenas personas en la vida les va bien y a los que gastan mucho tiempo odiando a la gente al final la vida les devuelve cosas malas...Mucha suerte Manel y mañana somos muchos los que estaremos desde España apoyándote

0
TOP
0
13/05/2017

Mañana no va a tener a una Ruth Lorenzo, una Barei, un Robin o un Kristian de tan sólo 17 años detrás de los que parapetarse como sucedió en La Riviera.No quiso seguir el consejo de Cárdenas de una retirada a tiempo y ahora...

1
TOP
0
12/05/2017

Me han aburrido tanto los hates eurofan que me importa un bledo si hubo o no hubo tongo. Viva Eurovisión y fuera los hooligans que viven esto como si fuera una religión.... Suerte Manel y pasa 1.000 pueblos de cada uno de nosotros.... que somos todos muy enteraillos desde la barrera!!!!.

1
TOP
0
12/05/2017

La principal culpa de todo esto es de TVE pero él no se queda atrás por permitirlo, por el corte de mangas y por su actitud.Si se hubiera retirado se hubiera ganado el respeto de todos y no tendría la carrera musical arruinada como la va a tener con solo 20 años. Solo queda esperar el MILAGRO de que cambie la delegación aunque creo que es imposible y debemos ir mentalizándonos aunque sea triste

0
TOP
0
12/05/2017

Me entristece mucho la actitud de algunos. Detrás de la candidatura se ha visto un trabajo que no se ha hecho antes de profesionales del mundo del diseño gráfico entre otros. No vayáis como aves rapiñas a por todo lo que haga, porque estáis faltando al respeto a otras personas que han trabajado duro, y no me refiero a los directivos de TVE. Dicho esto, mucha suerte Manel, tus haters han hecho que cada día me gustes más. Mirela era Caribe mix 2001 muy muy cutre.La mejor para mí era LeKlein

2
TOP
0
12/05/2017

Yo la verdad espero que quede ultimo, para darle en las narices a RTVE pero que el tenga una buena carrera musical. El no es Manel Navarro...es RTVE. Y de vdd que le deseo muchos éxitos personales en el futuro pero se equivoco al hacerse participe de una estafa.

6
TOP
0
12/05/2017

Por lo único que yo tengo ganas de que acabe este año es porque con vuestros comentarios tan pesados a gente como a mí que si me gusta la canción no nos habéis dejado disfrutarlo. Mucha suerte mañana Manel!

1
TOP
0
12/05/2017

Me da igual el puesto que alcance mañana, el simple hecho de estar ahí ya es motivo de vergüenza. Por lo que parece ya se está poniendo la venda antes de la herida, ya tiene excusa para su fracaso: ?la culpa de mi mal puesto no es mía, es del eurofan español que me tiene manía" Bien, es muy patrio no asumir responsabilidades por los fracasos, así nos va. Un saludo.

11
TOP
0
12/05/2017

Habláis como si a Manel se le hubiera cortado la cabeza cuando lo que se hace es resaltar su implicación en el fraude de su elección (nadie se cree que él no supiera absolutamente nada) y su escasa calidad como artista para representar a España, amén de lo mala que es su canción. Otros años también ha habido artistas que han tenido que soportar críticas desfavorables y ninguno se ha muerto por ello, todos entienden que es parte de su profesión; los grandes y consagrados también tienen detractores, pero su grandeza está por encima de eso. Dejad ya de defender lo indefendible y de justificar el TONGO que nos plantaron en Febrero. De verdad a veces pienso que quienes escriben aquí son su familia y amigos camuflados.

1
TOP
0
12/05/2017

No entiendo por qué dice que por llevar "colores más vivos" se va a diferenciar del resto... Por esa regla de 3 Rumanía o Bielorrusia por poner un par de ejemplos se lo comen con patatas. Ais Manel, último en las casas de apuestas... lo veo negro negro por mucho color que lleves xD

2
TOP
0
12/05/2017

No, si es que la culpa de que vaya a quedar Bottom va ser nuestra por no apoyarle lo suficiente y no por TVE por hacer (como siempre) una mierda de prevención y no tener hecho los deberes desde casa, como Armenia, Bulgaria....

0
TOP
0
12/05/2017

Creo que cada vez más gente tiene más claro que Manel Navarro es clarí­simo aspirante a bottom.

4
TOP
0
12/05/2017

¿Hostilidad? Matizando, yo creo que muchos mantenemos la indiferencia y opinamos como lo haríamos de cualquier candidato de otro país. Si este año es una mala candidatura no creo que estemos vetados a expresarlo. Algunos (televisiones, radios, productoras, etc.) creen que llevamos babosas en el cerebro que nos hacen agitar la banderita española, pero para nada es así, el eurofan tiene criterio y dignidad ante todo

6
TOP
0
12/05/2017

Yo le deseo mucha suerte, la verdad es que no ha tenido un recorrido facil, los eurofans en general no le hemos apoyado lo suficiente. Al menos no como en años anteriores y la gran mayoria, entre los cuales me incluyo. Y sin embargo a paseado su cancion alli donde le han llamado. No se en que puesto quedara al Final, pero su derrota, si asi fuera, deberiamos tomarnosla mas como nuestra, por no haber estado a la altura. Por mi parte le deseo mucha suerte y le agradezco todo el trabajo.

5
TOP
0
12/05/2017

Me descojono con los que nombráis el corte de mangas como si hubiese cometido un acto terrorista. Sois bastante ridículos con el tema. Vosotros habéis dado por culo 4 meses siendo unos verdaderos faltosos y unos mal educados y encima os creeréis razonables. Como ya he dicho mil veces, si llego a estar yo en ese nido de hienas en el que se encontraba Manel aquel día un corte de mangas para mi se queda corto. Y ya paso de comentar los ridículos que viajan a Kiev a gritar "Mirela a Eurovision" porque la vergüenza ajena que recorre mi cuerpo no es propia de este mundo. Venga guapis, que mañana se acaba todo y ya podéis pedir de nuevo a vuestra diva gritona favorita para el año que viene. Muy feliz festival a todos.

0
TOP
0
12/05/2017

Yo nunca he dicho nada malo de este chico. Simplemente no me gusta la canción desde que se eligió. Y ya de España no me ha interesado este año nada. A Manel le deseo lo mejor en su carrera y que coseche muchos éxitos. Pero me siento decepcionado este año, como me sentí el año pasado, que tampoco me gustaba la canción de Barei.

0
TOP
0
12/05/2017

El problema es que este año la representación española lo ha tenido casi todo (lo que muchos o la mayoría no tuvieron) y de la catalogación de soso Manel no ha pasado. Empezó muy mal y mañana ya veremos como termina... Mucha suerte!

2
TOP
0
12/05/2017

Pues mira ... solo digo que me da una pereza ENORMEE ver sus ensayos ...

0
TOP
0
12/05/2017

Manel,cariño,está claro que desde tu polémica elección has estado trabajando duro por pulir los conceptos de tu candidatura (complicado,porque si no hay una buena materia prima,esto es,una buena canción,es difí­cil conseguir resultados mí­nimamente decentes) y has peleado por pulir tu imagen después de tu bochornoso corte de mangas (se agradece tu esfuerzo,pero como reza el dicho:"no hay segunda oportunidad para una primera impresión")pero por todo lo apuntado antes para mí­ no es suficiente.No tengo el más mí­nimo interés en tu acuación de mañana,siento decirlo,y espero que tengas una buena carrera musical,pero este año Eurovisión me interesa por la calidad de paí­ses extranjeros que por la no calidad de la que nos representa.

0
TOP
0
12/05/2017

Por mi parte desearos a todos un MUY FELIZ FESTIVAL 2017 y también desearle lo mejor a Manel. Para mí fue el representante español peor tratado y, en mi humilde opinión, para nada se lo merece. No entiendo bien que algunos valoren tan mal su candidatura, cuando para mí tanto él, como la canción, como la puesta en escena están genial. Tuvimos peores representaciones. No me sentiré perdedor si quedamos al final de la tabla, porque para mí nuestra representación de este año se merece ser TOP 10. FELIZ FESTIVAL 2017 Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA TÍ MANEL Y PARA TODO TU EQUIPO. Gattosaludos a todos!!! :)

1
TOP
0
12/05/2017

Si que es querido por muchos.Lo que no estamos todos los días a todas horas escribiendo lo buen cantante y persona que es.Como vosotros desproticandolo.Pesados

2
TOP
0
12/05/2017

¿Cómo puede este individuo permitirse decir Lo de "hate"? hate a la porra, uh no , vete!

6
TOP
0
12/05/2017

Creo que Manel es un buen artista y le deseo toda la suerte del mundo en su carrera musical. No me considero hater de Manel, me considero hater de su dudosa elección en Objetivo Eurovisión. Pero bueno, ahora no es momento de recordar semejante espectáculo y tomadura de pelo que nos ofreció RTVE. Ahora es momento de desearle suerte para mañana, que creo sinceramente que la va a necesitar. No es una mala candidatura (no está al nivel de Las Ketchup), pero tiene todas las papeletas para pasar sin pena ni gloria por el Festival.

6
TOP
0
12/05/2017

Siento no coincidir con algunos, pero aunque la entrevista es correcta, sin más, el titular parece más propio de TVE que de una página web independiente. Hago referencia SOLO al titular.

0
TOP
0
12/05/2017

bueno yo creo que lo mejor es que nos lancemos el año que viene a una buena canción de reggeton como un súbeme la radio o "hey dj" de cnco . Al principio esta idea parece una desfachatez pero de verdad pensarlo y pensar esa canción en eurovision y a mi se me cambia toda la manera de pensar ! Llevaríamos lo que realmente se escucha aquí y seguramente quedaríamos de los primeros o ganar ! Pensarlo solo un momento

4
TOP
0
12/05/2017

Para mi, "hate", odiar, es desear que le pase algo malo. Yo no se lo deseo. Pero el cariño se gana, y él no puede despertarme ninguna simpatía. Está ahí por un tongo que pudimos ver todos, con su amigo en el jurado, con los40 felicitándole antes del anuncio del resultado oficial. TVE y él se han reído de 5 artistas con ilusión. Y su primera reacción fue un corte de mangas. OK, pidió perdón (¡sólo faltaría!), y ahora está trabajando para su candidatura (¡sólo faltaría!). Pero yo sigo pensando que su canción es mala, el es mediocre, su puesta en escena lamentable, y va a quedar en los últimos lugares. No le deseo ninguna mala suerte ni a España ni a él, y por eso digo que me encantaría equivocarme, porque creo que va a quedar en los ultimísimos puestos de la tabla.

0
TOP
0
12/05/2017

Pero aún así, deseo lo mejor para mi país y que quedemos lo mejor que podamos. Suerte!!

0
TOP
0
12/05/2017

De verdad, la cara de Vicente me deja con un sentimiento de tristeza increible; principalmente porque se le nota que ama Eurovisión y todo lo que ello envuelve, como todos nosotros, los eurofans. Y creo también porque ve como la candidatura de su país, cae por el precipicio sin que nadie pueda hacer nada para remediarlo. Espero, que el año que viene España de una vez por todas luche por la victoria, y demuestre a Europa la fuerza y la profesionalidad de este país.

0
TOP
0
12/05/2017

AL199 y otros, no te ofendas tanto cuanto Manel habla de "hate" porque es lo que se ha respirado en esta web durante meses. Y tu comentario solo le da más la razón. Yo, como no vivo en ese estado anímico constante de despecho, le deseo TODA LA SUERTE del mundo y le apoyaré esta noche porque, para bien o para mal, representa a España. Ánimo Manel!!!

0
TOP
0
12/05/2017

Lo que no ayuda en Eurovisión es participar en una candidatura y elección fraudulentas, tanto no ayuda que la primera pregunta que te hicieron en la rueda de prensa en Kiev no fue precisamente sobre tu canción si no sobre tu relación con Xavi Martínez, y no fue precisamente un medio español. Mañana el Karma aplastará a todos los que te colocaron ahí cuando participaste en un vacile nacional a 5 artistas que no llevaban a colegas en el jurado. Mañana espero que la música empiece bien alta para tapar lo que se va a liar ahí, pasado mañana espero que la gente te apoye en tu carrera con el mismo fervor que lo han hecho ahora , porque pasado mañana ya te habrán usado y ya no les servirás. Espero de corazón que te vaya bien, pero espero de corazón que mañana y SOLO mañana tu equipo , RTVE, Sony y los 40 paguen. Tú solo has sido una marioneta, pero yo con 20 años sabía que pasar por encima de la gente con malas artes estaba mal. Suerte pasado mañana

0
TOP
0
12/05/2017

Xarinixx.. ¿eres Coral?

5
TOP
0
12/05/2017

El chaval se lo está pasando de lujo, sin más. Nos vamos a comer el último puesto, pero ya lo sabíamos desde el minuto 1 que se eligió a Manel... Inflarme a negativos. Thanks.

10
TOP
0
12/05/2017

Muy buena entrevista! Muy humilde y muy sensato Manel! Una cosa es pasar vergüenza, como muchos pasamos con Pastora Soler o Ruth Lorenzo, por ejemplo, y otra cosa es que se ensañen con alguien como se ha hecho con este chico. Yo creo que sólo Lucía y la Ketchup en la historia reciente sufrieron un ensañamiento y un desprecio mayor que él. Más allá de que la canción guste o no, por lo menos, él se ha implicado y está viviendo el festival como el que más, no como otros representantes. Para muestra, la del año pasado, que le faltó criticar a sus padres por el nombre que le pusieron. Y lo que he leído sobre Mírela, en fin... Sí eso es cierto... Mejor cuento hasta 10... O hasta 12 mejor! Qué esperemos que Manel reciba tantos como va a recibir Bielorrusia, por ejemplo... Suerte!

0
TOP
0
12/05/2017

Pues para ir a pasarlo bien con tus amigos no hacia falta que te fueras tan lejos... En fin a pasar página

2
TOP
0
12/05/2017

Mucha suerte Manel y para nada nuestra canción es la peor de la final, las hay bastante mas malas......pero bastantes.Lo dicho Manel nos puede gustar mas o menos, pero el va a ser el que defienda los colores de nuestra bandera y por eso....Mucho animo y suerte!!!!!

6
TOP
0
12/05/2017

Qué soso es Manel, pero no me extraña con la de críticas que le caen por respirar (y el cansancio que tendrá el pobre)... Lo que dice sobre la delegación española...en fin... que quieren ganar y siempre lo han querido dice JAJAJAJAJAJAJA

2
TOP
0
12/05/2017

Buena entrevista. Gracias equipo, sois estupendos. Y queremos una valoración previa de la final, si puede ser. Gracias.