Ucrania

Manel Navarro admite estar afectado por algunas críticas: «He tenido que bajar a la calle con capucha»

El joven artista, que descarta apartarse de la musica, recuerda que el peor momento «fue al acabar la actuación». Satisfecho por la experiencia eurovisiva en su conjunto, aprovechó su estancia en Kiev para componer dos nuevas canciones
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2017
mega-cabecera__17052017_050707_manel_navarro_cat-efe
Manel Navarro (El Nacional)

Manel Navarro admite estar afectado por algunas críticas: «He tenido que bajar a la calle con capucha»

Aunque RTVE ha prescindido este año de la habitual rueda de prensa posterior a Eurovisión para analizar los éxitos o, en este caso, el sonoro fracaso, quien sí ha dado la cara desde el primer momento es Manel Navarro. Quizás por la presión y los nervios del momento, el joven artista no estuvo del todo afortunado ante los medios minutos después del festival al asegurar que «autocrítica cero». Después de pensar en frío y realizar un análisis de conciencia, Manel ha reconocido estar «afectado».

Lo hizo en el programa La Mañana de La 1, donde afirmó estar «satisfecho» de la experiencia y «afectado» por algunas críticas, lo que le ha obligado a bajar a la calle oculto bajo una capucha. Con todo, pese a estar apenado por el ya famoso «gallo», lo que ha deparado en la fabricación de numerosos memes, señaló «haberme reído bastante con algunos». Eso sí, aunque tiene una imagen pública de «chico duro», la realidad es que «soy una persona frágil y esto me está afectando».

«El peor momento de la gala fue al acabar la actuación, lo primero que hice fue escribir a mi padre para preguntarle por el gallo». La reacción familiar, apoyarle en todo momento, algo que siguen haciendo a día de hoy «como nunca». ¿El futuro? «De retirarse de la música, nada. Nunca voy a tirar la toalla. Es mi sueño y no me veo dedicándome a otra cosa». Es más, durante su estancia en Kiev ha compuesto dos nuevas canciones inspirado en todo lo que estaba viviendo en la capital ucraniana.

Conversación

0
TOP
17/05/2017

Deberí­as saber que una retirada a tiempo a veces es la mejor de las victorias.Incipiente carrera y ya emborronada por este fallo de semejante calibre.Mucha suerte para que consigas levantar cabeza,la ncesitarás,de verdad.

4
TOP
17/05/2017

Participa en un tongo contra compañeros suyos de profesión, su primera reacción es un corte de mangas ante una crítica, no se lleva ni un voto de 42 jurados profesionales, suelta un gallo en la final, luego declara que autocrítica ninguna, y ahora, pobrecito, tiene que salir a la calle con capucha. Lo siento, pero a mi me parece un niño malcriado. El inicio de su carrera profesional difícilmente podía ser peor. Ahora tiene muchos años por delante y mucho trabajo que hacer para convencernos de que es buen músico y buen artista.

11
TOP
18/05/2017

Este niñato ya cansa. ¿Ahora vas de víctima? ¿Ya no te acuerdas cuando le usurpaste el puesto a otros artistas utilizando influencias de amiguitos? ¿Por qué no te pusiste entonces la capucha? No, entonces lo que hizo fue doblar la boca mientras hacía un corte de mangas a toda la audiencia. A ver si ahora aprendes a ser legal y a conseguir las cosas por tí mismo. Fantasma.

12
TOP
17/05/2017

Cómo que se lo hubiera pensado? Luego me fríen a negativos cuando digo que esto es bullying. No os da la cabeza para poneros un poco en el lugar de los demás cuando lo pasan mal. No, lo único que pensáis es yo, yo, yo. "Cómo se atreve este chico a ir a Eurovisión con una canción que no me gusta? Pues voy a hundirle". Me parece muy mal la actitud de algunos, y me da que pensar sobre el país criticón y acomplejado en el que vivimos.

9
TOP
17/05/2017

Que le de las gracias al señor X de los 40, todo esto es gracias a él. También que la carrera del pobre chico no vaya a despegar nunca... ya lo siento por él, aunque el sabía desde un principio que fue elegido de forma más que dudosa y le dio igual... Al final la vida pone a cada uno en su lugar, o eso dicen...

4
TOP
17/05/2017

Parece ser que hasta el último momento más que autocrítica se había autoengañado. Si vas a eurovisión por España, prepárate para lo peor. Todo lo que le está pasando ahora estaba cantado, le han dejado tirado, y la sombra del tongo es larga. Me da un poco de pena, pero es que desde su elección se sabía que iba a hacer un mal papel. Y ya no es cosa del gallo.

0
TOP
17/05/2017

Yo con 21 años ya sabía que robar estaba mal y que pasar por encima de la gente con malas artes estaba mal. Él sabía que esto era así y con lo cual debe asumir sus responsabilidades . No tiene nada que ver con como lo hizo ahí , si el piensa que es así está muy equivocado. Tiene más que ver con cómo fue elegido.

0
TOP
17/05/2017

Que le vaya como le tenga que ir pero a mi lo que me parece una enorme desfachatez es "componer" una canción en un idioma que no dominas y atreverte a presentarla al mundo.

0
TOP
17/05/2017

Y yo que pienso que este chaval de 21 años no se lo ha tomado en serio del todo hasta la hora de verdad... Pienso que Xavi Martínez, Toñi Prieto e hija deberían acompañar a Manel debajo de la capucha. Por cierto, ¿cuándo habrá una declaración oficial y pública de RTVE acerca de la vergüenza que sufrió este país el sábado pasado? Ay no, que les da la risa... ¿Explicar, qué? Je je je

0
TOP
21/05/2017

cero autocrí­tica, cero humildad y cortes de mangas...no me da pena su situación, la verdad. Como dicen más abajo, cuando ganó por tongazo no se le veí­a triste precisamente

12
TOP
18/05/2017

Pues no le falta razón, por qué motivo se tendría que retirar? Recordemos que salvó Pastora Soler que fue inteligente, otros intérpretes que también quedaron mal clasificados han continuado su carrera musical, eso por no hablar de Mirelas, Vanessa y Corales cuyo mundo musical se basó durante años en empeñarse año tras año en representarnos. La mayor vergüenza la dieron los eurofans el día de la gala nacional con sus insultos y muchos de los que fueron a Kiev, que al contrario del grueso eurofans europeo se comportaron de manera grosera, no sólo pitando e increpando al propio representante, que ya es el colmo, sino también a otros participantes con comentarios despectivos que ya se han citado por aquí y que no hace falta repetir. Manel estuvo fatal con el corte de mangas, pero ya se disculpó y encima se ha tomado con humor y con aplomo su resultado... Qué más queréis, que le pongamos un altar y le llevemos flores?

4
TOP
17/05/2017

Muchos deberíais de ver la actuación que se ha marcado en Late Motive, impresionante.

2
TOP
17/05/2017

Creo que si algo empieza mal, va a terminar mal. Su participación no fue del todo transparente, su actitud fue prepotente y altiva, su resultado acorde a la mediocridad del producto ofertado, sinceramente ni tiene el talento ni tiene el carisma, es bueno seguir lo sueños, pero hay que saber cuando despertar y darte cuenta que tu sueño no es posible porque no tienes las condiciones para él... otro producto prefabricado más de pronta fecha de caducidad

4
TOP
18/05/2017

Me hace gracia que alguien que llama criticones a otros no ga tenido ningún reparo en hacer burla del aspecto físico de algunos cantantes (p.ej. las dentaduras de la danesa y del búlgaro). La paja en el ojo ajeno...

1
TOP
18/05/2017

A eso se le llama sentir vergüenza. Y ya era hora de que conociese lo que es estar avergonzado. ¿por qué no salió con capucha al dí­a siguiente de haber sido enchufado en eurovisión? Tarde y mal. Dedí­cate a otra cosa manel y deja de ir de ví­ctima. Apechuga con tus decisiones.

5
TOP
18/05/2017

Ahora que va de víctima o algo? Se las prometía muy felices cuando ganó por tonganzo, haciendo cortes de manga...

0
TOP
17/05/2017

Que se lo hubiera pensado.