Candidaturas

Manda desde hoy y hasta el 12 de enero tu candidatura a TVE para Eurovisión 2010

En enero se abrirá la votación durante tres semanas para elegir al favorito del público
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com / rtve.es
Publicado el día 04 de diciembre de 2009
sin_ano_27112009_072836_eurovision2010_tve-2
Tu país te necesita

Manda desde hoy y hasta el 12 de enero tu candidatura a TVE para Eurovisión 2010

A partir de las 12.00 horas de hoy y hasta el 12 de enero de 2010 se ha abierto el plazo oficial para presentar las candidaturas al proceso de selección de TVE para el próximo Festival de Eurovisión de Oslo.

La cadena pública pide a todos los candidatos un vídeo de presentación y una fotografía. Además, tendrán que rellenar un FORMULARIO donde indicar el nombre del artista o grupo, el título de la canción, el teléfono de contacto (móvil o fijo), un correo electrónico y la provincia.

En el campo «Datos a enviar», hay que adjuntar tanto el audio de la canción como el vídeo de presentación, que no deben exceder de 20MB cada uno. Los formatos de audio y vídeo que TVE acepta son los siguientes: mpg, .avi, .swf, .mov, .wmv, .vob, .flv, .mp3, .mpeg, .wav, .mp4, .3gp. También se debe incluir la fotografía del artista o grupo, con un mínimo de resolución de 600×600 px.

TVE recuerda que las canciones han de ser originales e inéditas, es decir, que no se hayan comercializado y/o interpretado públicamente, ni tampoco colgado en Youtube, MySpace o cualquier otra página de Internet, hasta el 1 de octubre de 2009.

CANCIÓN Y VÍDEO

La canción debe tener una duración máxima de 3 minutos y tener una letra que no sea conflictiva o irrespetuosa ni tener mensajes ideológicos. Además, el/los artistas deben poseer los derechos de propiedad intelectual e industrial de la canción, de su nombre artístico, etc.

En el vídeo, de una duración máxima de 3 minutos y medio, el candidato puede explicar por qué quiere representar a TVE en Eurovisión 2010, adjuntar un videoclip de la canción o las imágenes que crea que mejor promocionan tu candidatura.

VOTACIONES

Este año las votaciones comenzarán el mismo día en que se conozca a todos los candidatos. El portal RTVE hará públicas las páginas de cada artista o grupo con su vídeo, canción y fotografía y es entonces cuando se podrá comenzar a votar.

En enero, los usuarios y seguidores del certamen dispondrán de tres semanas para elegir a su favorito. Los internautas sólo podrán emitir cinco votos al día en rtve.es, desde una dirección de correo electrónico válida. Todos los votos se comprobarán para asegurar la transparencia del proceso.

A diferencia del pasado año, en esta ocasión no habrá categorías, sino que los usuarios tendrán que decidir quién es su favorito de entre todos los artistas que se presenten. En cualquier caso, rtve.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas.

Conversación

0
TOP
17/01/2010

KALIMA!!!!

0
TOP
04/12/2009

Pues yo este año voy a confiar en TVE,primero porque no queda otra y mejor ir de buenas ganas que de malas y segundo porque todo puede pasar y a lo mejor suena la campana,aunque solo sea para un TOP 10 que ya es bastante. Eso si,quien se presente que al menos tenga la decencia de presentarse con algo de mínima calidad,no más patitos ni alejandrías ni espejismos frontales de esos del año pasado.

0
TOP
04/12/2009

no entendi.. donde esta la parte que le prohiben el acceso a karmele?

0
TOP
04/12/2009

por favor que se presente al menos gente de calidad, y sobretodo grandes canciones, detrás de las cuales haya una gran presencia escénica, pero no horteradas de los últimos años, que sólo los ciegos no querían aceptar que aquello era indefendible...

0
TOP
04/12/2009

He mandado un e-mail a rtve y esta ha sido su respuesta: Hola Desiré Sobre cómo continuará el proceso, votaciones, selección del candidato, etc., informaremos más adelante en rtve.es/eurovision. Sobre el filtro, pasarán todas las propuestas que cumplan con los requisitos explicados en la web. Saludos! Por lo tanto para votaciones estaran todas las que se presenten no se eliminaran como muchos dicen... lo que si veo que dejan la puerta abierta a alguna gala...

0
TOP
04/12/2009

mmm... semifinales?, galas?, karmele? haaa! pues aquí no dicen nada! , espero que se presenten buenos interpretes con excelentes canciones!

0
TOP
04/12/2009

pontare70,no puedo estar más deacuerdo contigo!!(siempre he pensado que mago de oz seria brutal en el esc)sobre la forma de elegir al candidato, cuando era por elección interna que eramos unos catetos porque en otros países era popular y que era mejor, ahora cuando es por internet, que los participantes son un asco...un poquito de por favor!!vamos a ver quién participa y luego nos lamentamos

0
TOP
04/12/2009

todos sabemos que la rtve es como es, siempre va tarde y las galas del año pasado fueron...mejor no recordarlo. por favor, algo de ilusión y, a propósito,¿alguien sabe algo de todas esas plataformas como la de debora brown, mirela,etc que salieron despues del festivaal?

0
TOP
04/12/2009

ups!! error, queria decir rebeca brown, sorry!

0
TOP
04/12/2009

Lo mismo que el 2008!! Espero y confio que no tenga un resultado parecido al de 2008!! (fuera frikis xfaaaaa)

0
TOP
30/12/2009

Me a da a mi que no habrá Galas y que volveremos a tener un bottom muy hermoso este año :)

0
TOP
04/12/2009

Alexos no se si Carola sera xenofoba(cosa que me pareceria fatal por su parte)pero estoy hablando musicalmente y me encanta su voz,ojala se presente este año con una cancion como Genom allt,yo estoy a favor de la libertad sexual pero es un poco cansino escuchar todos los años la misma pataleta de los homosexuales,porque los primeros que hacen diferencias que no tenian que existir son el colectivo gay con el rollo de las divas gays,menuda se montaria si dijesemos que es una diva heterosexual

0
TOP
04/12/2009

sinceramente creo que el mejor año fue el que fue nash, en cuanto a la preselección me pareció muy original aunque las carpeteras jodiesen el invento... :(

0
TOP
04/12/2009

lo que no queremos los eurofans es a Karmele porque es un insulto para todos nosotros,en el reglamento deberian de incluir que solo pueden presentarse artistas con al menos un disco en el mercado o si no grupos o cantantes con canciones propias y al menos 5 años de experiencia encima de un escenario

0
TOP
04/12/2009

Vaya ahora vamos con que carola es xenofoba jajaajjaj, desde luego la envidia lo que hace..... que pasa la conoces tu de tomar cafe con ella para saber si es xenofoba ... desde luego ultimamente lo que hay que leer....

0
TOP
05/12/2009

No votéis, ya está todo decidido... Esto es para que TVE se lave las manos si luego queda fatal en el esc y decir q Espana ha elegido al representante, cuando en realidad eligen a dedazo, enmascarando el proceso con una presele.

0
TOP
07/12/2009

Esto es mas de lo mismo: Cuantos más amigos tengas más votos; Cuanto más conocido, más votos; a m´s grande o importante productora, más votos, eso , por supuesto quien la tenga. En definitiva, seguiremos sin calidad.

0
TOP
07/12/2009

Esperad a oir a Glenn gelin.La mejor!...hay k dejarse de tonterías de k España tiene k ir en español,hay k ser realistas,el idioma ya no interesa en eurovisión,1lástima!pero así es!..a todos nos gustaría k en eurovisión fuera obligatorio utilizar el idioma propio,pero ya k no lo es..así que se trata es de 1 buena canción y un buen intérprete!...pues ahí está: GLENN GELIN!!...recordad k Turquía,Grecia,Rusia,Ucrania ganaron en inglés y allÍ se habla como en España;o sea:fatal.ESTE AÑO,EN INGLÉS!!

1
TOP
20/12/2009

pues yo me presento me llamo ruben quien quiera contactar conmigo berzis_13@hotmail.com dadme algun cnsejo

0
TOP
04/12/2009

mira que yo no trago a David Bisbal y que las canciones con toques arabes no me gustan y menos para eurovision pero la cancion Al Andalus de Bisbal es muy pegadiza. Aun así prefiero alguien que tenga un torrente de voz y a ser posible una mujer

Ver más comentarios