Eurovisión

Malta se ve forzada a cambiar su escenografía a causa de problemas técnicos

La delegaciión se ha visto obligada a pasar a su plan B para la puesta en escena de Chameleon, ya que «los problemas técnicos que teníamos no han sido resueltos a tiempo», según su comunicado oficial
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de mayo de 2019
11052019_041341_8da0c4b0-ca7f-4f7a-8389-9f2f896002e3_grande
Michela Pace (eurovision.tv)

Malta se ve forzada a cambiar su escenografía a causa de problemas técnicos

En el calendario eurovisivo, los segundos ensayos marcan un punto de inflexión para las delegaciones, puesto que se trata de su última oportunidad para probar sus puestas en escena en solitario y con tiempo para realizar correcciones, lo que comporta una gran presión para organización y participantes. Si a ello se suman problemas técnicos, el nerviosismo no hace más que aumentar. Esta es la situación actual en la que se encuentra la delegación maltesa en Tel Aviv, puesto que la impactante puesta en escena que habían previsto para Michela y Chameleon, y que habían mostrado en el primer ensayo generando un aplauso unánime de la prensa especializada, no podrá materializarse sobre el escenario eurovisivo.

La causa de este imprevisto sería una serie de «problemas técnicos que no han sido resueltos a tiempo», según la propia delegación, y que les imposibilitan proyectar la futurista y colorista escenografía preparada por Ambra Succi, coreógrafa de éxitos como Euphoria de Loreen. Esta circunstancia ha forzado al archipiélago mediterráneo a implementar su plan B de propuesta escenográfica, lo cual ha convertido su segunda toma de contacto «en un primer ensayo», asegurando que «aún no estamos contentos con los tiros de cámara» y que «vamos a darles [a los organizadores] un poco más de tiempo».

Malta actuará en la undécima posición de la segunda semifinal del próximo jueves 16 de mayo, con el objetivo de clasificarse a una final que no pisan desde Estocolmo 2016. Su candidatura, producida por Symphonix International, ha recibido desde su presentación muy buenas críticas del público y una gran acogida por los apostantes. Queda por ver el resultado final de su presentación en el escenario tras este revés sufrido por la delegación, que se suma a otros inconvenientes técnicos sufridos por Estonia y Portugal.

COMUNICADO COMPLETO DE LA TVM

Obviamente, vamos a mantener el concepto y vamos a trabajar duro para que el equipo técnico y el equipo de producción de Tel Aviv trasladen la imagen, los tiros de cámara y los ángulos que deseamos, en el momento correcto y de la forma adecuada. Seguimos trabajando duro para explicarles exactamente lo que requerimos y lo que habíamos planeado desde el primer día. Les vamos a dar un poco más de tiempo.

Este segundo ensayo fue como un primero para nosotros, pero estamos obligados a seguir este camino a causa de los problemas técnicos que teníamos y que no han sido resueltos. Por desgracia, nosotros como delegación no tenemos el control total sobre el ambiente técnico y ciertos aspectos de producción, por lo que dimos tiempo para que estos problemas sean solventados. Pero como no han sido resueltos a tiempo, tuvimos que hacer la adaptación y los cambios con los que hemos tenido nuestro primer ensayo hoy.

No estamos contentos con los tiros de cámara, principalmente, pero estamos muy contentos con la canción. De todas formas, necesitamos realizar aún más ajustes en la iluminación que aún no han sido atendidos, así como en los ángulos y cortes de cámara. Esperamos que para el próximo ensayo todo haya sido hecho correctamente.

Conversación

0
TOP
12/05/2019

la canción es horrible. Afortunadamente los ensayos ponen las cosas en su sitio.

1
TOP
11/05/2019

Si somos realistas, las últimas ediciones siempre ha habido actuaciones con planos a destiempo, pero no eran tan graves como este año, a Conan no le ha ido bien con la propuesta como España el año pasado y ahora quieren salvar un barco que se hunde, pero quitarle las pantallas a Malta cuando ya lo habían ensayado así.

10
TOP
11/05/2019

Demostrado: lo importante en ESC es la canción. ¡Jajaja, me parto!

3
TOP
11/05/2019

Pues es una pena. Con el trabajo tan bueno tango de canción como de puesta en escena que estaban haciendo. Que no se vengan abajo!!!

2
TOP
11/05/2019

Es como si TVE estuviera cargo de las delegaciones maltesa y portuguesa!

5
TOP
11/05/2019

No era mi favorita ni de lejos, pero me solidarizo con ella y las 41 delegaciones que están aguantando una organización nefasta.

2
TOP
11/05/2019

Superar a Viena 2015 era difícil, muy difícil, pero Israel lo está consiguiendo. El Festival les ha quedado grande, muy grande.

2
TOP
11/05/2019

Mira, como Malta quede fuera del Top10 en la final por culpa de la KAN, la lío.

5
TOP
11/05/2019

La KAN está haciendo lo imposible para pasar a la historia como uno de los peores anfitriones del festival. La UER debería empezar a tomar nota para actuar cuando termine Eurovisión 2019. Lo de este año no se puede volver a repetir.

3
TOP
11/05/2019

Esto huele a que Federico Llano, Toñi Prieto y Tinet Rubira dejaron TVE para trabajar en la KAN porque de verdad todo lo que está sucediendo es de locos!

2
TOP
11/05/2019

Pues en las apuestas siguen subiendo jaja