Malta

Malta repite como sede del Junior Eurovision en un año de importantes cambios para el formato

El evento será la tarde del domingo 20 de noviembre y se llevará a cabo desde distintos puntos de la capital maltesa, La Valeta. En mayo, la UER y la PBS darán una rueda de prensa en Estocolmo aprovechando los días eurovisivos del Festival Senior
Daniel Adell · Fuente: junioreurovision.tv
Publicado el día 13 de abril de 2016
21112015_095916_DSC_0369
Eurovision Junior (junioreurovision.tv)

Malta repite como sede del Junior Eurovision en un año de importantes cambios para el formato

La victoria de la joven Destiny Chukunyere en el Festival Junior de 2015 en Bulgaria sirvió para que la UER le ofreciera a Malta organizar la 14ª edición de la versión junior del Festival de Eurovision. La televisión pública del país isleño, la PBS, ha aceptado y está decidida a volver a organizar el Festival ya que tienen experiencia en ello debido a que fueron sede hace tan solo dos años.

La fecha acordada es uno de los principales cambios que el formato va a sufrir. Este año el Festival se realizará en la tarde del domingo 20 de noviembre y no en la noche del sábado como se venía haciendo hasta ahora. «Desde la directiva hemos observado que algunos de los países que rechazan acudir al Festival alegan que el horario en el que se emite no se adecua al horario infantil, así que hemos tratado de trasladarlo a un horario más apropiado» señala el Supervisor Ejecutivo Jon Ola Sand.

Además, la retransmisión se llevará a cabo desde varios lugares de la capital maltesa y no desde un solo punto en concreto. Sand ha añadido: «En nombre de la UER, estoy muy emocionado de que la PBS haya aceptado volver a organizar el evento y esperamos un buen resultado después del punto de referencia que marcaron en 2014».

El director ejecutivo de la PBS, Anton Attard, volverá a ser el productor ejecutivo de esta edición por segunda vez. «Desde la PBS vamos a intentar superarnos y prometemos una producción de alta calidad además de nuevos objetivos en el formato, así como nuestra hospitalidad maltesa a todo el mundo que quiera unirse a nosotros en noviembre».

Más detalles al respecto serán revelados pronto, ya que el equipo de la PBS juntamente al de la UER ofrecerán una rueda de prensa en Estocolmo aprovechando los días eurovisivos del Festival Senior.


Destiny Chukunyere interpretando Not My Soul en Sofia

Conversación

0
TOP
15/04/2016

¿Cambios?....el único cambio que realmente me gustaría es la desaparición de una puñetera vez de esta atrocidad de concurso.....y no he necesitado leer la noticia para comentarla.

5
TOP
15/04/2016

Los festivales infantiles-juveniles carecen de interés para mí. En mi opinión debería tratarse aparte y no mezclarlo con eurovisión.

1
TOP
14/04/2016

A mi plin, yo duermo en picolí­n.

1
TOP
14/04/2016

Ojala participara españa

10
TOP
14/04/2016

Me parece interesante el cambio de día, y creo que es muy acertado. Lo de los distintos puntos de localización me espero a que den más detalles porque no me imagino cómo sería. Está bien que se renueven.

12
TOP
14/04/2016

Hicieron un espectáculo de nivel y al gusto de todos, un festival clásico, ríete tú de lo que nos espera este año en Estocolmo con el festival adulto. Seguro que lo vuelven a hacer genial. Viva Malta y viva la música maltesa! Y a ver si en el junior o en el senior se deciden ya a enviar una canción en maltés y con raíces maltesas, que la última vez ya casi ni me acuerdo!

4
TOP
14/04/2016

A mi encanta el eurojunior y la edición de 2014 es de mis favoritas ojala mas países debuten, regresen y suecia vuelva

5
TOP
13/04/2016

Gente diciendo que no le gusta este concurso en 3, 2, 1... (pero entran a leer la noticia y se molestan en comentarla)