Malta

Malta regresa a su formato de preselección habitual y elegirá en enero

La PBS publica las normas de su preselección para elegir candidatura para Estocolmo 2016
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 07 de septiembre de 2015
sin_ano_30122014_111819_malta_television
Malta

Malta regresa a su formato de preselección habitual y elegirá en enero

Otra televisión que pone en marcha su proyecto para Eurovisión 2016. Se trata de la maltesa, la PBS, que ha publicado ya las normas de la preselección de donde saldrá su representante para Estocolmo, y que se celebrará en enero.

La PBS vuelve así a su formato habitual, después de que el año pasado eligiera candidatura en noviembre, aprovechando los recursos del Festival de Eurovisión Junior 2014, que tuvo lugar en la pequeña isla.

Entre las normas establecidas por la PBS figura que el ganador del año pasado, en este caso, Amber, no podrá participar en la preselección como artista. Todos los cantantes principales deberán ser de nacionalidad maltesa o con doble nacionalidad, una de ellas maltesa. Los autores y compositores podrán ser de cualquier nacionalidad.

Las candidaturas se recibirán el 29 y 30 de octubre. Además de la canción original, los artistas deberán mandar otra canción grabada, que puede ser una ya publicada o un cover.

En noviembre, se anunciarán los 20 finalistas, que actuarán en directo con coristas en el concurso. Se formará un jurado compuesto por seis miembros. Mientras tanto, el televoto será el séptimo miembro de ese panel de expertos. Los artistas podrán interpretar dos temas durante la primera fase del proceso.

Un total de 14 candidaturas se clasificarán para la segunda parte del proceso, en la cual sólo se interpretará un tema por artista.

Las normas completas de la preselección se pueden solicitar mandando un e-mail a mesc@pbs.com.mt

Conversación

4
TOP
07/09/2015

Malta en mi opinión envió este 2014 una de sus mejores representaciones en años. Amber y Warrior fueron magníficas sobre el escenario de Viena g debieron pasar a la final. Eran mis séptimos clasificados de todos los países. Espero que este año elijan de nuevo una gran candidatura y se les recompense.

7
TOP
09/09/2015

El año pasado se esforzaron mucho en su preselección, tuvieron candidatos de un buen nivel y escogieron a la mejor representante, pero no fue suficiente. En el festival muchos países destacaron más. Veremos este año...

10
TOP
09/09/2015

Vamos Malta!! a tope! a ver que nos trae el año que viene, calidad este año no faltó, me encantó. Kevin borg seria bombazo.

6
TOP
07/09/2015

Y españa

1
TOP
07/09/2015

Me gustaría que mandaran a Raquel Galdés. Me gusto mucho con Invisible y Stop haunting me.

10
TOP
07/09/2015

Vamos que vuelven a las galas-coñazo que no acaban nunca...