Suecia

Malta incrementa sus ingresos y concede “presupuesto ilimitado” a Eurovisión

La PBS hace público su bienestar tras haber encontrado la fórmula del éxito en el certamen y aumentar, año a año, sus resultados gracias a la constancia de los funcionarios de la televisión pública para asegurar el éxito de Malta en el certamen. Por otro lado, el Primer Ministro de la isla se enorgullece del éxito de Ira Losco y del renombre que Malta está adquiriendo en Europa y el mundo
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de mayo de 2016
27052016_082607_ira
Ira Losco (PBS)

Malta incrementa sus ingresos y concede “presupuesto ilimitado” a Eurovisión

La televisión maltesa PBS ha afirmado que la participación de Malta en el pasado Festival de Eurovisión 2016 incrementó los ingresos publicitarios de la cadena en un 120 por ciento. En un comunicado de prensa, el consejo de administración de la PBS, dijo que el proyecto había devuelto a los fondos la inversión realizada y que éstos siempre estarán disponibles como parte de las obligaciones de servicio público de la televisión maltesa.

La Junta felicitó cantante Ira Losco y su manager Howard Keith Debono por su profesionalidad durante todo el concurso, así como a Anton Attard por haber conseguido ofrecer una “producción de alta calidad, con un resultado financiero tan positivo”. La semana pasada, Malta Times informaba de que los funcionarios de la PBS año a año hacían todo lo posible para asegurar el éxito de Malta en Eurovisión y que contaron con un presupuesto “prácticamente ilimitado” que superó al de ediciones anteriores pero que después se recupero con creces.

Por otro lado, la representante maltesa en Estocolmo, Ira Losco, tras su éxito en el pasado Festival de Eurovisión, realizó una visita de cortesía al primer ministro Joseph Muscat en el Auberge de Castilleen Malta. Acompañada por el presidente ejecutivo de la PBS, Anton Attard y su manager Howard Kieth Debono, Ira declaró que tener el honor de representar a Malta en un festival que ve muchísma audiencia de todo el mundo ofrece una oportunidad única para que los cantantes locales, y de cualquier país, puedan mostrar sus talentos y representar a su país de la manera más profesional.

El primer ministro Muscat agradeció al equipo que trabajó con la representante en Malta y Suecia, y describió a la cantante como un ejemplo de tabajadora por la igualdad y los derechos de las minorías, tanto con palabras como en acciones. “Ira Losco no es sólo el talento que todos conocéis de sobra, sus múltiples cualidades como embajadora elevan y fortalecen la reputación de Malta en Europa y en todo el mundo”, afirmó el presidente.

Aunque la suma final dejó a Ira Losco en decimosegunda posición, el buen resultado conseguido en su semifinal, donde fue tercera, y el gran apoyo del jurado, hacen que se haya convertido nuevamente en toda una heroína eurovisiva en la isla. En la rueda de prensa que tuvo lugar en el palacio presicencial, afirmo que “el concurso ha llegado a ser muy importante, y cada artista maltés debe aspirar a participar, la recompensa es impresionante y, además, una forma de llevar con honor el nombre de nuestro país a todo el mundo”. Cuando se le preguntó si va a considerar una tercera participación en el festival, Ira dijo que “es demasiado pronto para decidirlo, pero no lo descarto porque es una experiencia fantástica. Muchas gracias a la PBS por el trabajo realizado y a los malteses por su gran apoyo”.

Conversación

3
TOP
0
29/05/2016

Eurovision es una ventana publicitaria. El favorecer la industria musical del país y la cultura no le haría ningún daño al PIB de un país como España, tan falto de todo en estos tiempos. El problema es q estamos en manos de cuatro garrulos, q les interesa q las cosas sigan igual, pq a ellos les va bien, pueden viajar una vez al año con todos los gastos pagados, figurar, aunque no sepan hablar inglés y no sé si español.

5
TOP
0
29/05/2016

Matarme a negativos pero la recuerdo que Ira Losco fue hundida pro el televoto y a un de salvó por los jurados. Para mi es un país irregular en el sentido de que un año me gusta, y otro no. 2016 y 1013 no me ha gustado lo que llevaron y diría que de 2010 para abajo era una Fórmula muy repetitiva y aburrida. Me alegro por sus buenos resultados por supuesto

1
TOP
0
29/05/2016

A ver si España aprende a venderse como Malta, que nuestro público objetivo (sol, playa y vacaciones) es el mismo. España debe ver más allá, y potenciar la Marca España dentro de un festival con tamaña repercusión es importantísimo, muchos sectores se verían beneficiados si aunaran esfuerzos en potenciar y elevar la imagen de España como destino turístico de Europa trabajando en conjunto... Italia siempre nos ha dado 100 vueltas en cuanto a prestigio y promoción, ahora Malta.

0
TOP
0
28/05/2016

¡El año que viene gana Malta!

0
TOP
0
28/05/2016

Enhorabuen a Malta y a Ira. Era de mis favoritas pero perdió en directo. Aún así merecidisimo puesto e incluso más.

0
TOP
0
28/05/2016

Igualito, igualito que aqui.

9
TOP
0
28/05/2016

Alguien sabe cuanta audiencia tuvo el festival en la TVM maltesa? Me interesa, creo que ha sido muy elevado y positivo respecto a otros años, a pesar de ser un pais extremadamente pequeño.

9
TOP
0
28/05/2016

Malta ha llevado una gran cantante y canción, creo que hizo bien en cambiarla a tiempo. Ira es una de las cantantes mas famosas y conocida de las islas. Hizo una buena actuación y el público no supo valorar el trabajo.La promoción viene del exito. A los malteses le han sentado fatal este nuevo sistema de votación,siendo bien valorada en jurado y puñalada en el televoto. No entiendo queda tercera en semi y acaba en el 12th.Me encantaria que volviera Ira losco en unos años para mejorar su puesto.

8
TOP
0
28/05/2016

Pues yo le he cogido muchí­sima maní­a a Malta y a Ira Losco después de este año. ¿Primera en su semifinal, con ese bodrio de canción y con todos los buenos temas que habí­a? Y esto todos los años... A mí­, sinceramente, no me parece normal que Malta acabe siempre tan bien valorada por el jurado.

0
TOP
0
28/05/2016

Pues su presentación fue, perdonadme, un poco penosa. Y la puesta en escena no tenía nada que ver con la canción insisto. Pero bueno, a Malta la tienen muy sobrevalorada en Eurovisión, y sin embargo cuando tienen algo grande y potente como el año pasado no pasan.

3
TOP
0
28/05/2016

La organización del festival no es obligatoria, aunque ganes! Es reglamento dice que el país ganador tiene preferencia, no obligación de organizar el siguiente festival. Así que, que se relajen...

0
TOP
0
28/05/2016

¿y de dónde vienen esos ingresos?tve,por ejemplo, no tiene publicidad.los países pequeños y del este usan esto como política exterior,España no lo necesita.Azerbaijan compró el concurso para darse a conocer como país.¿lo necesita italia o francia? Pedís más dinero para Eurovision con tanta gente pasándolo mal con la crisis. Y Eurovision no da dinero, está hecho en la pública. No desvariemos.

1
TOP
0
28/05/2016

Igualito que aquí, que eurovisión no gusta en españa social, profesional y economicamente hablando.Y españa en eurovisión, ya ni te cuento la vergüenza que da... que no salimos del bottom ni con "presupuesto ilimitado"

3
TOP
0
28/05/2016

Por cierto, necesitamos un euroleaks que responda a esta pregunta: PORQUÉ MALTA SIEMPRE ES TAN SUMAMENTE BIEN VALORADA POR LOS JURADOS? PRESUPUESTO ILIMITADO?

3
TOP
0
28/05/2016

A mí sí me parece un éxito un top15 para cualquier país. En general, pasar a la final ya es un logro en muchas ocasiones. Pero es que además Malta fue top5 del jurado y disfrutaron en las votaciones de estar muy arriba todo el tiempo. Eso deja muy buen sabor de boca!

0
TOP
0
28/05/2016

Pero si es que esto debería ser lo normal en todos losppaíses que participan y si no, no partícipes. Al festival vamos a ganar, no a cubrir el expediente engañando a la gente. Si para rtve es un marronazo ganar porque son unos ineptos que no sabrían ni a que presentador poner y hacer un espectáculo de mierda, no vayáis, si entendemos que es cierto que para 4 inútiles es imposible hacer un FESTIVAL decente. No vayais, retiraos. Si es q como de la casualidad que ganamos un año...LA MUERTE EN VIDA

0
TOP
0
28/05/2016

Cuando hay ganas y hay interés tanto por parte de la televisora como su delegación, se puede vender muy bien una canción que no entró en las colecciones de ClubNation 2000... XD

2
TOP
0
28/05/2016

Exitazo un puesto 12 vamos!!! No, en serio, si se ponen un poco más las pilas yo creo que acabarán ganando algún año, el junior con el mismo sistema de votación lo han ganado dos veces ya.

0
TOP
0
28/05/2016

Que envidia de paises como este y de sus gobiernos...spain is diferent!!!

6
TOP
0
27/05/2016

TVE no hace falta que de presupuesto ilimitado, con una buena gestión e interés en el Festival vale. Mientras TVE paga el ir a la Champions a no se cuantos, y dar los informativos desde Milán cuando ni lo emiten ellos.

0
TOP
0
27/05/2016

se que seguramente no me lo van a publicar, pero no os quejéis tanto de que no se invierte.. si el problema no es rtve.. sino quienes la dirigen.. que antes, aunque llevaramos "cutradas" las votabamos los eurofans y era lo que habia... ahora que los eurofans queremos mas nivel.. los que dirigen tve lo bajan....

10
TOP
0
27/05/2016

Qué envidia Malta! Un pequeño país que está de moda incluso eurovisivamente hablando. Y nosotros seguimos con las Bareis y las tonterías de turno. A ver si RTVE aprende de una vez! Lo único que pedimos es que Malta vuelva a cantar en maltés y se deje un poquito del inglés, que desde el año 72', ya casi ni nos acordamos de como suena...

8
TOP
0
27/05/2016

Igualico que rtve!!!

4
TOP
0
27/05/2016

Malta, Hungria, Armenia, Australia e Italia son paises q en cualquier momento se llevan la Eurovision a casa.

0
TOP
0
27/05/2016

Qué envidia a Malta... Ya podí­an leer esto en TVE.

7
TOP
0
27/05/2016

¡¡¡Y España a años luz!!!

1
TOP
0
27/05/2016

Por favor Ira Losco por 3a vez no. Si en esta edición seguía con su ñoñez y se tocaba la tripita para arañar votos, me la imagino presentándose en 2017 dando la teta durante la actuación...

4
TOP
0
27/05/2016

Copien esto Espana no entiendo como una isla invierte mas en el festival ....

3
TOP
0
27/05/2016

Malta se lo curra cada añi, mande lo que mande, espero que pronto sean recompensados con un triunfo al igual que hungria e italia que ya les toca tb