Malta

Malta elegirá internamente el tema de Ira Losco entre 10 opciones, incluyendo Chameleon

Un panel de expertos internacional y nacional será el que decida qué canción es la idónea para el pequeño país. La cadena pública tiene tres semanas para seleccionar canción entre nueve temas nuevos y una nueva versión de la canción ganadora de su preselección
Manu Mahía · Fuente: TVM | eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de febrero de 2016
11122015_112406_iralosco-1
Ira Losco (TVM)

Malta elegirá internamente el tema de Ira Losco entre 10 opciones, incluyendo Chameleon

Sólo hay un 10% de posibilidades de que Chameleon suene en la voz de Ira Losco en el Globen Arena defendiendo a Malta. La televisión pública del país, TVM, ha concretado con el equipo de la artista tener un grupo de 10 canciones entre las que escoger para representarles, al entender que la canción ganadora del Malta Eurovision Song Contest no es lo suficientemente competitiva para Eurovisión.

De esta manera, a partir de mañana un jurado interno analizará nueve canciones inéditas así como una nueva versión del tema triunfador en el MESC. Dicho jurado seleccionará el tema idóneo para la que ya fuera representante del país en Tallin 2002. Las normas del festival patrio ya permitía de entrada un posible cambio de canción para Eurovisión, con el beneplácito del artista y autores ganadores.

Según indica el canal público, la intención es «garantizar que Malta tenga el mejor sonido en este prestigioso festival». Ira Losco «ha trabajado noche y día» para dar con las nueve opciones nuevas, en palabras de la cadena. El panel que decida la canción del país en Estocolmo 2016 estará compuesto por 10 expertos internacionales y otro tantos nacionales.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión en la Unión Europea de Radiodifusión, viajó la semana pasada a Malta para dar visibilidad al beneplácito de la red europea ante la evidente situación de cambio o modificación de canción. Como las normas del festival indican, antes de la reunión de los jefes de delegación que tendrá lugar a mediados de marzo cualquier país puede cambiar su tema candidato. Sand, dejó así claro ante los medios malteses que Chameleon podía modificar su letra y composición o incluso dejar paso a otro corte.

Conversación

4
TOP
20/02/2016

Sinceramente no veo la canción con opciones a quedar bien, Pero veo el cambio como una estafa. Si es la que ha ganado democratucamente y a la que el jurado internacional también ha votado,deberían quedarse con ella y punto. Una chapa y pintura potente y palante, porque esto es estafar al persona.

0
TOP
24/02/2016

No me parece justo ni para ella ni para nosotros, si esta es la que se ha elegido para que la cambian.

0
TOP
20/02/2016

Me gustaba chameleon por que no lo arreglaban y ya?

0
TOP
20/02/2016

eso no vale!

9
TOP
20/02/2016

A mi el tema no me gustaba demasiado, pero esto no debería valer. ¿Para qué el paripé de la pre si luego la gente se ha gastado el dinero a lo tonto?. Imaginaros que le cambiaran la canción a Barei ¿qué pasaría con los SMS que la gente envió?, es un despropósito en toda regla. Mal Malta, Siento decir esto pero os deseo lo peor este año.

8
TOP
20/02/2016

Tenía q haber ganado Brooke desde el primer momento y no esta señora q fue más que dudable q fuese la ganadora después de su espantoso directo. No entiendo cómo el jurado votó por ella. Euros euros dubiduuu!!

1
TOP
20/02/2016

A ver si lo que querían era que Ira Losco fuera a ESC, la podían haber elegido internamente y así nadie se gasta la pasta. y después que hagan una final con 10 canciones.

0
TOP
20/02/2016

Y porque la van a cambiar. Una canción bonita y la quieren quitar! Madre mia al final salen las peores...

4
TOP
20/02/2016

Malta se pensaba que por llevar a Ira Losco ya iban a ganar y a Malta le va a pasar como a Israel con Dana Internacional en 2011 que se creen que por tener nombre pueden ganar y se quedaron en semis

3
TOP
20/02/2016

Pues el año pasado cuando le cambiaron el tema a albania, yo no leí nada de pobres albaneses que han votado por esta canción y la han cambiado, pero claro siempre lo es mismo aquí ....

0
TOP
22/02/2016

No me parece ni justo ni correcto. El país lanza una canción y como no gusta por el momento, lanza otra y así hasta que por fin de con una que guste. Es trampa y Eurovisión no debería de permitirlo

10
TOP
20/02/2016

Como es una gran artista prestigiosa y conocida en su pais, no quieren quedarse en el intento, a mi Chameleon con unos arreglos me parece buena. No entiendo porque debatir entre 10 canciones mas, cuando tienen una cancion buena que deberian de explotar al 100% con una nueva versión. Solo Espero que no envien un tema rockero pop, como es habitual en sus ultimos singles.

8
TOP
20/02/2016

Yo no miro a la artista o artista...lo que me gusta es la cancion y desde mi punto de vista creo que si la cambian no le va a salir bien, ademas que no es el mismo caso que el año pasado con albania porque a aquella el autor de la canción renuncio a que se presentara y por eso dio pena por la artista y ademas mejoró con la canción. Y en este caso hacen un cambio porque creen que no es competitiva la cancion vamos que prece un poco de trampa...por mi si cambian la cancion ya se pueden despedir

2
TOP
21/02/2016

Dejando al margen lo mal que está que jueguen con el voto de la gente...a mi Chameleon me parece un tema con muchas posibilidades si sabe retocar bien...mirad el año pasado con Georgia, que termuinó de brillar con la nueva producción

1
TOP
21/02/2016

A ver, por estas cosas es que me empiezo a preguntar ¿Para qué hicieron el MESC?, ¿para que al final dispusieran del voto del público a su antojo?........ Si soy sincero la presentación de Ira no fue la mejor de esa noche y, de haber sabido antes que iba a hacer semejante patada. Habría preferido que alguien mas hubiese representado a Malta. Ésto no va mas allá de los gustos, es cuestión de respetar y reconocer a ese público televidente que compró lo que la televisora las vendió...... CHAMELEON

0
TOP
21/02/2016

El circo ya empezó... Yo saco el tema y veo como reacciona el público, si es bien lo mejoro sino lo cambio. Si lo permiten desde las altas esferas del festival.. Pero no es justo. A ver si España espabila y hacemos las mismas "trampas" que todos.

1
TOP
21/02/2016

A ver qué sale al final de aquí­, pero me parece mal que ocupe 2 huecos de su preselección con 2 canciones, la gente la elija con 1 y luego se saque de la manga otras 9. Un cachondeo vaya.

2
TOP
21/02/2016

Ira Losco me parece una gran artista, pero los métodos de la televisión maltesa son dudosamente limpios. ¿De qué sirve su interminable preselección si luego desechan el tema elegido por la audiencia? ¿No es un agravio para el resto de candidatos? Debería prohibirse cambiar de canción una vez enviada la propuesta a la UER, ya que da la sensación de que se obra de una manera tramposa, mediante la cual solo se mantiene la elección si es bien recibida por parte de los internautas.

0
TOP
22/02/2016

En resumidas, Ira a empezado a ver los tops de los eurofans y se ha hecho caquita, tendrá la culpa Barei

4
TOP
20/02/2016

Y para esto me pase semanas enganchado a Chameleon que me lo terminé aprendiendo? Que despropósito.

Ver más comentarios