Malta

Malta continuará apostando por el televoto en el MESC 2018

El director de la PBS confía en el nuevo formato de la final nacional maltesa, pero tras conocerse los resultados de las semifinales de Eurovisión 2017 donde la isla cosechó su peor marca en 10 años, algunas voces reclaman la vuelta del jurado o la creación de un sistema mixto
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com | Times of Malta
Publicado el día 25 de mayo de 2017
mega-cabecera__25052017_035939_67c43b972215b1c120724715f675d4ce
Claudia Faniello (eurovision.tv)

Malta continuará apostando por el televoto en el MESC 2018

El director de la PBS ha declarado que pese a haber tenido el peor dato de los últimos 10 años en Eurovisión no se harán cambios en el MESC 2018, la final nacional maltesa, donde de nuevo será el televoto el único responsable de decidir el ganador.

Joe Bundy declaró que «estamos muy decepcionados con el resultado porque, en comparación con algunos de los países que sí lograron la clasificación para la gran final, nosotros teníamos una buena canción. Nuestras expectativas eran altas tras la gran inversión que hicimos el año pasado donde gastamos mucho dinero pero no ganamos el festival. Nosotros somos conscientes de que es una competición y creímos que iría mejor, de hecho, nos reconfortaron los comentarios de los periodistas e incluso de la organización, muchos de ellos pensaron que era una pena que no consiguiéramos el pase».

Sin embargo, distintos estamentos malteses han hecho llamamientos para que se introduzcan cambios en el MESC. Muchos han argumentado que la preselección debe reintroducir los jurados calcando el sistema de votación de Eurovisión. Sin embargo, Bundy ha defendido que «mientras yo esté al frente, el televoto seguirá tomando la decisión al 100%». Además, añade que «ha habido más ocasiones en las que tampoco logramos la clasificación, incluso cuando teníamos los jueces. Aprendemos y seguiremos trabajando».

Por su parte, el productor musical Howard Keith Debono, que formó parte del equipo de Ira Losco en Eurovisión 2016, destacó el valor de poder cambiar la canción después de la final nacional en función de las reacciones internacionales. También defendió que dar todo el poder de decisión a la audiencia es «un gran riesgo», ya que las preferencias de los malteses no tienen porqué ser necesariamente lo que demanda o triunfa en toda Europa. Por último, plantea preguntas sobre la importancia del perfil del artista, su compromiso con llevar lo mejor al certamen y el diseño de una buena puesta en escena. 

Conversación

10
TOP
26/05/2017

Claudia Faniello hizo una buena actuacion y su voz lo mejor que destacar (Me recuerda a Pastora Soler), la cancion no era mala si no que habia en la segunda semifinal canciones mas competitivas, fue una semifinal muy reñida en general.A pesar de conseguir 0 puntos por el televoto, el jurado la avalo en una 8th posicion, me quedo con la emocion vivida... El año que viene me encantaria que fuera Jessika por Malta con un temazo!

4
TOP
25/05/2017

¿Qué se pensaban con esa ''canción''?