Eurovisión

Malmö recibe a las delegaciones en la tradicional Welcome Party

ESDM destaca el ambiente cargado de energía positiva y fair-play de esta gran fiesta de bienvenida
José García | Manu Mahía | Vicente Rico. Enviados especiales a Malmö. · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2013
2013_13052013_041628_welcome
Loreen (Suecia 2012) y Christer Bjorkman (Suecia 1992) en la alfombra roja de la Welcome Party (eurovision.tv)

Malmö recibe a las delegaciones en la tradicional Welcome Party

Eurovisión 2013 ha dado el pistoletazo de salida de manera oficial con la celebración de la tradicional Welcome Party, la fiesta de bienvendida para las delegaciones, prensa y fans. El evento estuvo divivido en dos lugares, la alfombra roja para las delegaciones en la Opera de Malmö y la fiesta para la prensa y los fans en el Euroclub. Ambos lugares contaron con una cena de bienvenida con una selección de productos típicos de la gastronomía local y un concierto con numerosos artistas eurovisivos y suecos.

La Welcome Party en la Opera de Malmö comenzó a las 18:30 CET con la recepción una a una de las 39 delegaciones. Los artistas acompañados en su mayoría por sus bailarines y coristas desfilaron por la alfombra roja ante multitud de medios de comunicación, fans y curiosos. La cena continuaba a las 20:00 CET acompañada de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Malmö y un coro juvenil, quienes interpretaron una selección de las piezas más representativas tanto de la historia de Eurovisión como de Suecia en el festival.

«Estamos muy contentos de compartir una fiesta con todas las delegaciones. Ha sido una experiencia muy bonita, y el ambiente ha estado cargado de energía muy positiva. Se notaba el fair-play, da gusto estar aquí», ha señalado Juan Luis Suárez, de ESDM, sobre la participación de la delegación española en la Welcome Party.

«Vi a Bonnie Tyler, e iba corriendo porque todoel mundo quería hacerse una foto con ella», recuerda Raquel del Rosario de esta fiesta de bienvenida. «No tuvimos mucho tiempo de hablar con mucha gente, pero sí fue majísima Krista, la representante finlandesa, que me pidió matrimonio en castellano», dice David Feito, que contesta, con una sonrisa: «Le responderé en finlandés».

La fiesta de bienvenida en el Euroclub, por su parte, estuvo formada por, además de la cena, un concierto presentado por Marie Serneholt en el que participaron Robin Stjernberg, David Lindgren y Magnus Carlsson.

Numerosos artistas también se acercaron a la discoteca a saludar a la prensa y los fans como Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko, Cezar, Dorians, Farid Mammadov, Hannah, Elitsa & Stoyan, Eythor Ingi, Koza Mostra & Agathon Iakovidis, Lozano, Moje 3, Moran Mazor, Nina Zizic, Nodi Tatishvili & Sophie Gelovani, Ryan Dolan y Valentina Monetta además de ESDM.

Raquel, David y Juan estuvieron acompañados por sus coristas Javi, Mey y Milena y el jefe de delegación de TVE Federico Llano. El grupo recibió el calor de los invitados con quienes realizaron diversas entrevistas y fotos. El evento se prolongó hasta las cuatro de la madrugada con la actuación de un conocido DJ de la SVT.


You de Robin Stjernberg (Suecia 2013)

[galeria]13-05-13_imagen_timing_1209[/galeria]

Conversación

0
TOP
13/05/2013

Yo, a diferencia de vosotros, la he visto después. Me ha gustado la retransmisión

0
TOP
13/05/2013

La pude seguir y celebro que quisieron revestirlo todo de un halo de glamour. Por fin parece un evento de categoria como tantos otros

4
TOP
13/05/2013

Aupa!! Yo también la estuve viendo en directo. No recuerdo si algún otro año lo habían hecho así,parecía la alfombre de los Oscars. La verdad que a mi me encanto, será el sentimiento éste que tenemos los eurofans jeje. Por ahora, la retransmisión de la red carpet, sería una de las pocas cosas buenas que considero que hayan hecho los suecos para esta edición.

4
TOP
13/05/2013

Lo vi en directo ayer online y Raquel estaba guapisima en la alfombra roja con un modelito muy ajustado y sexy que le sentaba muy bien. Y Bonnie Tyler se lo esta pasando bomba, la mujer.

5
TOP
13/05/2013

¡La viii! fue divertidisima jajajaa