Candidaturas

Malmö obtendrá ingresos por valor de hasta 24 millones gracias a Eurovisión

La dirección de turismo de la ciudad calcula una llegada de cerca de 100.000 visitantes a lo largo de las dos semanas que dura el evento. Los ingresos previstos son casi el doble de lo invertido por la cadena y entidades públicas
Manu Mahía · Fuente: di.se | eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de marzo de 2013
2013_21122012_031232_MALMO_ARENA-1
Malmö Arena

Malmö obtendrá ingresos por valor de hasta 24 millones gracias a Eurovisión

Malmö comienza a hacer cuentas de cara a todo lo que conlleva realizar una superproducción como Eurovisión en la ciudad. La dirección de turismo y la dirección creada en el municipio para el festival han presentado hoy sendos cálculos para ser conscientes de los ingresos que podrán recibir ante la inversión total de las entidades públicas, cadena de televisión y autoridades. La conclusión y balance en base a los datos aportados son muy positivos.

La dirección de turismo, encabezada por Johan Hermansson, ha afirmado que entre 150 y 200 millones de coronas, entre 18 y 24 millones de euros, podrían ser los beneficios que generarán las delegaciones, turistas, prensa y seguidores de la producción de la UER durante su estancia en la ciudad, que puede prolongarse hasta dos semanas. Calculan que cerca de 100.000 visitantes llegarán a la ciudad en ese par de semanas de actividad.

Hermansson ha añadido que el mayor valor para el municipio es el generado psicológica y publicitariamente, «el valor de llegar a los cientos de millones de espectadores en Europa es muchas veces mayor que estos datos de ingresos. Se calcula que el valor medio de este tipo de beneficio puede estar entre los 500 y 700 millones de coronas», entre 60 y 80 millones de euros, afirma.

La dirección del proyecto Malmö 2013 en la ciudad, dirigida por Karin Karlsson, comenta que este tipo de grandes eventos también ayudan mucho a cambiar la visión de una ciudad. Malmö se ha visto a nivel nacional como insegura con incluso poblemas de delincuencia escolar y el festival ayudará «a cambiar el retrato» de la ciudad, recuerda la responsable.

La seguridad será primordial durante el desarrollo del festival europeo por lo que la policía de la ciudad estará acompañada por los equipos de las regiones limítrofes, que se desplegarán a lo largo de los días que dure el festival. «Se necesitan grandes recursos porque dura mucho tiempo», ha declarado Carl-Axel Andersson, comandante de la operación especial durante el festival.

LA INVERSIÓN TOTAL ES DE 15 MILLONES DE EUROS

La inversión total para desarrollar el evento es de 15 millones de euros. Se desglosa entre el presupuesto de la SVT para realizar la producción, de 12 millones, y el desmbolso de las entidades públicas a través de los impuestos exclusivamente, que engloban 3 millones de euros. El 70% de estos últimos provienen del ayuntamiento de la ciudad y el 30% restante de los impuestos de toda la región de Skåne, cuya capital es Malmö.

Conversación

3
TOP
0
04/03/2013

Yo no me creo mucho los datos... Si fuera así , se darían guantazos por celebrar el Festival... No habría país que no pudiera celebrarlo puesto que lo invertido se recupera con creces... Creo que el Festival es deficitario para el país que lo organiza..

0
TOP
0
04/03/2013

Por favor, recordad que no están permitidos los debates paralelos ni las conversaciones en los comentarios. Que el fin de los mismos es complementar la noticia con vuestras opiniones y análisis. Gracias ;)

3
TOP
0
04/03/2013

vike_slin, el comentario de Mikel es totalmente sarcástico e irónico! Ay...

4
TOP
0
04/03/2013

Mikel ¿de donde has sacado eso? Es una "noticia" importantisima en el caso de que lo fuera,demostrando fraude tambien en el festival. Me encantaria que España ganase,pero no de esta forma mediante acuerdo,sino por meritos propios y esta claro que no lo haremos,asi que pasare por alto esa informacion. Dinamarca, este año te toca.

3
TOP
0
04/03/2013

xelx, a la televisión organizadora se le hace un presupuesto extra desde el gobierno para que afronte los gastos. El gobierno estará encantado de promocionar el turimos del país. No sería una inversión de la televisión, si no del gobierno, del estado, del país... Esa es la mentalidad!

0
TOP
0
04/03/2013

La televisión es del gobierno y ese dinero Suizo tambien,preferible que lo inviertan en lo que sea antes de perderle el rastro.Si eurovisión deja beneficios puede ser una buena inversión.Primero hay que ganar,muy dificil este año no lo es.

0
TOP
0
04/03/2013

Para la ciudad que lo acoge es un chollo, para la televisión organizadora es un marrón.

1
TOP
0
04/03/2013

Este año si que si, se tira la casa por la ventana y digan lo que digan las casas de apuestas, se empieza a filtrar esta noticia. España celebrara el año 2014 el festival de Eurovisión,esta casi decidido sea en Barcelona, lugar perfecto para promocionar la marca España. Para la promoción y publicidad, la inversión será de 1.000.000 € y +- 12.000.000 € para la escenografía, dicha inversión para TVE será de un particular mediante sobres y transferencias bancarias, desde bancos Suizos y otros.

0
TOP
0
04/03/2013

como gane Chipre ya me estais contando de donde saca 15 millones jjjjj ahh si se los deja Grecia jjjjj.Y si gana España ya nos los deja Merkel.jiji

4
TOP
0
04/03/2013

Genera ganancias si se gasta con cabeza, como Suecia este año. Dudo que a Azerbaiyán le haya salido rentable a corto plazo la millonada que se dejó el año pasado.

3
TOP
0
03/03/2013

Que lo lean y tomen nota todos aquellos (incluidos muchos eurofans) que siempre están con la misma cantinela de que hay países, como España, que no podrían hacer frente al festival. No es tan caro organizarlo, puesto que no son unos JJOO, y la rentabilidad a largo plazo puede multiplicar por 8 lo invertido!

0
TOP
0
03/03/2013

Ahora saldrán los de siempre a decirnos que Eurovisión es muy caro, que no es rentable y que a nadie le interesa. ¿Hola? Un beso para todos esos ;-)

3
TOP
0
03/03/2013

Pues ojala gane un pais que nunca a ganado.

2
TOP
0
03/03/2013

¿Cuándo nos enteraremos? Con Eurovisión ocurre lo mismo que con las Olimpiadas. Un gran desembolso, pero magníficos beneficios a cambio si la cosa se hace bien.

1
TOP
0
03/03/2013

Eso es cierto, con las ganancias que genera no entiendo la operación de miedo que genera la prensa calculando precios y diciendo de antemano que el Festival no se puede organizar.

5
TOP
0
03/03/2013

Para que luego se hable del miedo a ganar, está demostrado que el festival da mas de lo que quita