Entrevistas

Maika: «Si tuviera la suerte de ser elegida la representante de Suiza lucharía por dejarles en el mejor lugar posible»

La finalista de la primera edición de La Voz se presenta a la final nacional de Suiza para Eurovisión 2016 con el tema The reason
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de octubre de 2015
14102015_111345_bE44A2185
Maika Barbero (Maika Barbero)

Maika: «Si tuviera la suerte de ser elegida la representante de Suiza lucharía por dejarles en el mejor lugar posible»

Maika, finalista de la primera edición de La Voz, ha dado un paso al frente en la carrera eurovisiva por llegar a Estocolmo, pero no lo ha hecho desde España, sino en Suiza. La cantante se ha presentado a la convocatoria pública de la SRF/TRT, las televisiones regionales alemana y romanche, donde competirá por ser una de las 10 favoritas de los internautas y de un jurado experto para superar la primera criba de la preselección. Maika se presenta con The reason, una balada con tintes rockeros en la que, una vez más, derrocha su imponente voz que la lanzó a la fama en el concurso de Telecinco.

eurovision-spain.com ha tenido la oportunidad de charlar minutos antes del anuncio de este proyecto con Maika. La reusense afirma que «Siempre he sido seguidora del festival y he soñado con estar encima de ese escenario». Ante la sorpresa de presentarse por Suiza y no por España añade que «Ellos son uno de los pocos países que han abierto una proceso internacional, y la música no tiene nada que ver con banderas o fronteras, el hecho de que los suizos dejen que cualquier persona pueda representar a su país dice mucho de ellos, siempre han sido neutrales en muchos ámbitos, y me sentiría muy honrada de que confiaran en mi y haría el mejor papel posible, aunque no voy a negar que sería inevitable sentirme «rara» y con sentimientos encontrados, pero lo daría todo».

Maika continúa hablando con nosotros sobre TVE, «Me encantaría representar a España en Eurovisión pero no creo que dé el perfil que se busca aquí, ni nunca he sabido el criterio o pasos a seguir, pero mi puerta siempre va a estar abierta a TVE». Acerca de lo que puede significar y ofrecer su participación por Suiza en Eurovisión nos cuenta que «Principalmente, me daría a conocer en un país europeo que, quizá, fuera el acceso a otros muchos, ese sería el mayor logro profesional. También la satisfacción de poder acceder al festival después de haber superado una serie de fases previas, aunque será muy difícil por la cantidad de rivales, pero el 'no' ya lo tengo. Por otra parte, lo que yo puedo dar a los suizos es mi música, mi forma de cantar y, si tuviera la suerte de ser elegida su representante, mi lucha por dejarles en el mejor lugar posible».

La cantante también nos menciona sus otros proyectos paralelos, «Yo he seguido muy de cerca a todos los países que ya han abierto sus procesos de selección, los únicos atrayentes para mi o con la posibilidad de presentarme son Suiza y Noruega, y estoy expectante por ver los pasos de España y Reino Unido». «De todas maneras, estoy trabajando en un nuevo proyecto independientemente de Eurovisión del que pronto tendréis nuevas noticias», puntualiza Maika.

La convocatoria de las televisiones regionales alemana y romanche permanecerá abierta hasta el próximo 26 de octubre, momento en el que comenzarán las votaciones y, posteriormente, se determinarán sus 10 elegidos, quienes se unirán a los seis seleccionados del canal francés, y las tres apuestas de la emisora italiana. Finalmente, un casting presencial reducirá la lista a seis finalistas, tres de la SRF/TRT, dos de la RTS y uno de la RSI, quienes competirán por el pasaporte suizo a Estocolmo el próximo sábado 13 de febrero en la gran final del Entscheidungs Show 2016.

Conversación

7
TOP
14/10/2015

No se que interés puede tener Maika en ningunear a España. A lo mejor es España quién ningunea a los artistas y por eso tienen que buscarse la vida fuera. A eso se le llama fuga de cerebros.

0
TOP
06/12/2015

Hombre, @megatronics, ¿Victimización?, me hace gracia que en algunas noticias pidas respeto para ciertos cantantes y en esta cargues los cañones contra Maika que, te podrá gustar más o menos, pero es una buena artista. El respeto si se pide para todos, también debería darse.

0
TOP
14/10/2015

Me ha gustado mucho el tema y ya su VOZ lo convierte en TEMAZO!!! Y cuando los suizos la vean yo creo que los conquistara!!! MUCHÍSIMA SUERTE MAIKA! !! Ojalá podamos verte representando a otro país con muchos españoles dentro de sus fronteras!!!

12
TOP
14/10/2015

Es que claro, en otros países se sabe cómo va a ser el proceso de selección. Algunos no lo cambian con el paso de los años. Pero como un artista español tenga que esperar a que alguien de TVE diga algo claro con tiempo, que espere sentado. Imaginaos que va Maika y gana por Suiza sin ser su país. Eso es lo que ocurrió con Céline Dion, no? Una buena canción para Maika sería uno de los clásicos del rock, pero esos ya tienen muchos años y no pueden competir en la actualidad. Suerte, Maika!

4
TOP
14/10/2015

Adelante maika y mucha suerteee!!ahí demuestra su valentía a la hora de ir a eurovision

2
TOP
14/10/2015

La verdad ,a mí me da rabia de que grandes talentos que quieren ir a ESC por España se vayan ,igual que con el trabajo,a otros países para triunfar trabajar de ello,en este caso de la música.Cada vez tengo más ganas de que RTVE haga una preseleccción,para este año,nos dejarian más abanico para encontrar la canción adecuada.Con elecciones internas se reduce las posibilidades de elegir la MEJOR CANCIÓN para ESPAÑA.Enserio este año vamos a centrarnos,a parte del artista,la CANCIÓN.

9
TOP
14/10/2015

Como para que gane jajajajajaj

9
TOP
14/10/2015

me gusta el temazo, ojala la veamos representando a Suiza, aunque nos podia representar a nosotros

6
TOP
14/10/2015

Que hayan cantantes españoles que decidan presentarse a Eurovisión por otras televisiones dice mucho de TVE y del trato que le da al Festival

0
TOP
14/10/2015

euro-vissi-on, si lo que quieres es provocar un debate absurdo, para eso ya hay un tema abierto sobre el independentismo. Ella dice bien claramente que le gustaría representar a España, pero viendo que TVE ni siquiera ha decidido aun lo que va a hacer ni cómo ni cuando, ha ido donde ha visto una probabilidad. Aqui el tema soberanista sobra por completo, y si resulta que los catalanes no vamos a poder salir ni abrir la boca porque molesta a otro tipo de nacionalismo, vamos muy mal.

0
TOP
14/10/2015

La canción se basa en buena voz pero necesita puntos de subidón que no encuentro por ninguna parte,de ser elegida o pasa por chapa y pintura o veo muy difícil que por Suiza llegue a estar en la final.Suerte para Maika pero la canción no me gusta.

0
TOP
06/12/2015

Harto de la victimización. Efectivamente no da el perfil: la lista de candidatos malos para representar España en el concurso es larga. Y está bien que lo reconozcas. Lo que buscamos son candidatos capaces de ganar. Pero bueno, conociendo a RTVE si te presentas el año que vienes seguro que te cogen.

0
TOP
14/10/2015

La canción es MUY random. Su voz me encanta, peoro la propuesta es nefasta.

0
TOP
14/10/2015

Es un buen tema, sobretodo por su voz. La canción en sí­ es planita. Maika me gusta, y vive muchí­simo el festival, es eurofan 100%. Por mi, que represente a Suiza y lo viva al máximo.

0
TOP
15/10/2015

La voz es impactante, pero el tema es... pobre. Una balada rock al estilo de los 90 desperdicia a esta mujer sobremanera. Maika, por favor, márcate un pedazo de rock desgarrador con ese vozarrón hombre ya!!

0
TOP
16/10/2015

suscribo lo de que el tema es muy pobre,sin nada de especial;lo unico que puede llamar la atencion es la voz de Maika....lo que me parece muy,muy triste es cuando dice que se ha de presentar por otro pais,por que ella no da el perfil que TVE busca....es una pena que gente con tanto talento tenga que irse fuera por que TVE,este anclada en unos perfiles de cantante-cancion rancio,anticuado y desfasado;si al menos obtubiera buenos resultados,lo entenderia. TVE cambio de chip yaaaa!!!

5
TOP
16/10/2015

Y por que se cree que no da el perfil en TVE? Se esta autodiscriminando

1
TOP
17/10/2015

Grande Maika. Ya nos gustaría a España poder contar con ella, pero no caerá esa breva. En TVE prefieren divas con un buen par de pechonalidades gritando con el ventilador delante.

1
TOP
20/10/2015

Pues sí­, que se presente y ojalá la cojan... así­ al menos no quedarí­amos últimos XDVa de rockera, pero realmente es soporí­fera. Además parece que la canta un hombre.

10
TOP
14/10/2015

Me alegro mucho por el interes de Maika hacia eurovision por Suiza, la cancion esta bien aunque necesita algunos arreglos musical para llamar más la atención. Me gustaria verla en la gala final ya que Maika es una artista que gana mucho en directo. ¿y por que no, en eurovision? Mucha suerte!!

Ver más comentarios