Candidaturas

Maika hace una defensa del rock en su réplica a Xavi Martínez, jurado de Objetivo Eurovisión

La artista se queja de que la puntuación y valoración recibida no se basó en su actuación sino en la presencia de su género en las listas musicales
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de febrero de 2017
17012017_012319_E44A4974-1
Maika Barbero (Maika Barbero)

Maika hace una defensa del rock en su réplica a Xavi Martínez, jurado de Objetivo Eurovisión

Maika Barbero realiza una defensa a capa y espada del rock, el genero musical en que ella se expresa profesionalmente, para responder a las palabras que le dirigio Xavi Martínez, el polémico jurado de Objetivo Eurovisión.

El locutor de Los 40, en el momento de hacer una valoración sobre su actuación, fundamentó los 6 puntos que le otorgó en que el rock prácticamente había muerto en las principales listas musicales, y no en la puesta en escena y chorro de voz que demostró la artista con Momento crítico.

Sin entrar en la polémica sobre el presunto tongo que ocupa la resaca de la preselección española, Maika expone su punto de vista sobre las contradicciones del jurado en sus reflexiones y los obstáculos que se ha encontrado en su carrera musical por el punto de vista expresado por Xavi Martínez, en el que se aprecian intereses empresariales, y a quien además le señala que conoce muy poco sobre las características de las canciones que se llevan a Eurovisión.


Maika – Momento crítico

Conversación

0
TOP
0
16/02/2017

nenes, me he quedao intrigado con lo del semáforo. ¿alguien nos lo explica? qué intriga

0
TOP
0
16/02/2017

Sabido es que los 40 principales siempre han regido su lista por intereses propios y comerciales. Precisamente ya en el 82 haciendo la mili un compañero metido en este mundillo me comentaba estos aspectos, y como veías que canciones normalitas eran n. 1. Ósea que criterio cero. Menudo individuo que osa decir eurodrama en plan rabieta porque le estaban retratando de lo que iba "comprado". Ánimo Maika, el rock nunca morirá.

0
TOP
0
16/02/2017

Maika, estoy 100% de acuerdo contigo. Los DJs han sido siempre mercenarios de la música desde hace muchas décadas atrás. Si no hay billete pues no te toco en mi radio. Así es como se maneja el negocio de la música en el mundo. Y un ejemplo evidente es Justin Bieber; ese joven que no te llega ni a los talones pero que gracias a DJs como Xavi Martínez, allí anda endiosado recibiendo premios como si fuera un cantante con una voz prodigiosa. Lamentablemente así de ruin es el mundo musical.

0
TOP
0
16/02/2017

El rock no ha muerto, pero tu canción tampoco era para ganar Eurovisión. Suerte para la próxima, ¡sorpréndenos! Como persona un 10

8
TOP
0
16/02/2017

Xavi Martínez, retírate. Estás pasado de moda.

1
TOP
0
15/02/2017

A ver Maika, cariño, en España lo que más se escucha por los jóvenes es reggaeton y jamás lo ponen en los 40 principales... Osea que se cae ese argumento de que lo que se escucha es sólo porque nos lo meten por los ojos. Además, hay una radiofórmula que se llama Rock FM. La opción de escuchar Rock está ahí. Los 40 es para el pop internacional, Cadena Dial para el pop nacional... y así todas las emisoras tienen su nicho de público y estilos.

0
TOP
0
15/02/2017

Obviamente lo que dijo pretendía solo que pareciera que votaba siguiendo un criterio. Mientras decía lo que decía estaría pensando: "a ti te doy esta puntuación para que Manel gane".

4
TOP
0
15/02/2017

Todo muy bien, pero a esta señora se le olvida que ella estaba en la gala puesta a dedo, como los otros 5 candidatos. ¿Qué diferencia hay entre cualquiera de ellos y el tema de leklein o brequette? ¿Por qué ellas tuvieron que pasar un eurocasting, y mayka y cia no

0
TOP
0
15/02/2017

Increíble Maika, brava. Desde mi análisis, lo más hiriente es la humillación profesional sufrida por Maika y Leklein, pues claramente se las perjudicó, al tener las actuaciones más brillantes, para que no hicieran sombre a Manel. Humillante, digo, y una degradación de la calidad y el esfuerzo. Es pisar sus carreras descaramente

10
TOP
0
15/02/2017

Hombre, un personaje que trabaja en una emisora donde se emite música comercial, chabacana y dirigida a un público de bajo nivel cultural, con todos mis respetos, que es lo que se desprende del ultimo estudio de medios, no sorprende que haga esa valoración, es consecuente con su limitado conocimiento musical. Maika y Mario fueron lo mejor se la velada, y mira por donde, casi los peor valorados. Vaya trío de jurado experto. Vergüenza ajena.

11
TOP
0
15/02/2017

¿Pero cómo un tío que trabaja para la basura de los 40 Principales se puede atrever a dar lecciones de nada? Bravo por Maika, gran artista y mejor persona. Tienes vergüenza, honor y saber estar para darle en la boca a este tío.

2
TOP
0
15/02/2017

Maika me ha sorprendido positivamente. Ha sido una de las que más me ha gustado en la final pero yo ya sabí­a que no no iba a ganar.

2
TOP
0
15/02/2017

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Maika, sobre todo cuando habla de las contradicciones del miembro del jurado. No sé si Maika querrá volver a presentarse en próximas preselecciones (lo dudo mucho si los responsables y las cosas no cambian en TVE). Me encantaría poder escuchar su voz con una buena canción en Eurovisión. Mucha suerte Maika!!!!

0
TOP
0
15/02/2017

Si eras mi favorita por prestaciones musicales,tu saber ser y estar me han ganado...lástima no se te haya hecho justicia y fueras tú nuestra representante.

5
TOP
0
15/02/2017

Este tio es gilipollas. A parte de la que ha liado se ve que es un arrogante y que va de entendido de la música solo por estar en los 40 y es mas garrulo que una piedra. Maika tiene mas razón que un santo y lo ha dejado por los suelos, como debe de ser.

0
TOP
0
15/02/2017

Trabajando en una emisora de radio ("Los 40 Criminales") y decir eso, es señal de no estar muy puesto en su trabajo. Si la gente que escucha su emisora no escucha Rock pues vale, pero de ahí a dar por muerto todo un género musical... ¡tela! Otra cosa es que la canción de Maika no le gustase, eso ya es diferente.

0
TOP
0
15/02/2017

B R A V O

0
TOP
0
15/02/2017

Que grande eres y que talento tienes , eras mi favorita y sufro por ver tanta hipocresia en la musica que es lo que mas amo en este mundo, yo no soy muy rockero pero gracias a ti he sentido un pellizco en el estomago escuchando momento critico que estoy seguro que habra un antes y un despues en mi forma de entender la musica, ademas eres sincera y autentica, aqui tienes un fan para siempre, y espero que la musica te ponga donde te mereces.

2
TOP
0
15/02/2017

El Rock no está muerto para nada. Y quien lo diga es un energúmeno. Gracias por tu réplica, Maika, llevas razón en muchas cosas. Con un par. Chapó.

0
TOP
0
15/02/2017

Maika si lees esto que sepas que los espectadores te vimos espectacular desde casa, tu voz, tu directo y puesta en escena. Soy sincera y te digo que soy de Mírela, pero estaría orgullosisima si te hubiesen elegido a ti. Limpia y transparentemente y no con lo que ha pasado que es vergüenza nacional. Animo, a partir de ahora seguiré tu carrera! Eres grande

0
TOP
0
15/02/2017

Qué tí­a más grande. Gracias Maika por poner "las cosas en su sitio". Eras y eres, ahora con más motivos, mi gran favorita.

5
TOP
0
15/02/2017

...y digo que es la única capaz de representar España con buena clasificación porque aún tengo esperanzas de que con todo lo que está sucediendo que la gala sea anulada y se repita con nuevas condiciones que lleven Maika a ser la digna representante de España.

5
TOP
0
15/02/2017

Esta situación me supera porque es de vergüenza este tipo de situaciones.Yo no soy adepto ni fan del rock, es más es el tipo de música que me molesta en general porque me provoca mala espina.Y ahora os tendré que ser sincero al deciros que de todas las candidaturas Maika es la única capaz de poder generar una buena clasificación por su fuerza,presencia,voz,carismay actitud en una música que le sienta como un guante.Aparte mis gustos musicales Maika tendrá que representar España en Eurovisión.

0
TOP
0
15/02/2017

Muy bien dicho Maika, no me cabe ninguna duda que tienes la mejor voz de todos los candidatos. Eres una crak.

8
TOP
0
15/02/2017

¡Por supuesto que el rock no está muerto! Como metalero, gótico empedernido y eurofan me encanta la reflexión de Maika. Deja en su sitio a Xavi y refleja claramente la industria musical y de la radiofórmula en este país. Maika no sólo tiene una voz impresionante, también me ha enamorado su forma de ser, auténtica y con un par. Espero que no desista y que siga intentándolo. Por cierto, un detalle. Sólo hubiera faltado que le hubieran criticado su inglés. Se ha presentado en otros países y es licenciada en filología inglesa.

1
TOP
0
15/02/2017

He leí­do por otro lado que parece ser que Xavi tiene intención (desde hace tiempo) de dejar la radio y dar el salto a la tele. Vamos, que leyendo eso, no me extraña ese rollo "Risto" que quiso trasmitir como "couch" o "jurado experto" tí­pico de cualquier talent. Imagino que para él lo de objetivo fue una pildorita para ir metiendo la cabeza, que los productores vean su talante y cómo se manejarí­a él, y en unos meses o años lo veremos en got talent, la voz o similares. acordáos.

1
TOP
0
15/02/2017

Pues comparto todo lo que dice Maika. Ole por ella. Sin embargo considero que el hecho de que la industria musical no sea justa y el rock no haya muerto porque lo diga pepito o menganito, no tiene nada que ver con la verdadera "agresión" de derechos a la ciudadaní­a que supuestamente se está viviendo con TVE y eurovisión. Pero bueno, teniendo en cuanta que el compositor de Momento crí­tico ya ha llevado esto a fiscalí­a, me doy por satisfecho con Maika y como intenta luchar contra todo esto

0
TOP
0
15/02/2017

El mejor tema, la mejor interpretación, y la única opción de obtener un TOP 15.Xavi Martínez seguro que no conoce un grupo finlandés llamado Lordi.

2
TOP
0
15/02/2017

Grandeee y bravaaa!! Gracias por este video. Xavi tambien tiene culpa, haber si ya se le acaba esa chuleria que desprendia el dia de la gala y esos comentarios tan desafortunados que salian por su boca. Aiii xavii que gracias a esto vas a perder tu reputacion como profesional! Me encanta a la otra vez te lo piensas dos veces a la hora de hablar!!

0
TOP
0
15/02/2017

A estas alturas de la película ¿todavía hay quien duda de que Maika y Leklein fueron lo mejor de una gala para olvidar y de recuerdo imborrable para mal? Mucho ánimo Maika, y para mí sí que vales y mucho. Desafortunadísimo Xavi Martínez en la injustificada, en mi opinión, puntuación hacia ti porque repito fue de lo poco que se 'salvó' dicho por mucha gente con la que he comentado la gala. Si llega a ser por los directos y las actuaciones del sábado, el pasaporte debió estar entre Maika y Leklein

5
TOP
0
15/02/2017

Como defensora del rock estoy de acuerdo, el rock NO HA MUERTO. Que en los 40 no suene no tiene nada que ver, mis grupos favoritos creo que son super actuales y tienen muchos fans (30 seconds to Mars, Linkin Park, Muse etc)

3
TOP
0
15/02/2017

Cuando terminó objetivo eurovisión esta señora hizo un video con mirela en la que las dos insinuaban que algo se olían con el jurado.si algo te olías porque no lo denunciaste antes?porque no te negaste a cantar?es más fácil esperar a ver que pasa y si no te beneficia entonces hablamos.lo mismo que están haciendo aquí los eurofans

0
TOP
0
15/02/2017

Maika está muy acertada en algunos comentarios pero en otros no tanto. No creo que lo mejor sea valorarse tanto uno mismo en este mundo de la música cuando tú no puedes comprarte todos tus discos y esperas que haya gente que lo haga por ti. Me ha faltado o no lo he entendido bien, un poco de humildad. Xavi muy mal pero tú discurso pudiera haber ido por otros derroteros que ensalzaran más tu imagen y persona. Muy valiente por hablar claro y ole por eso. Mis deseos de que todo te vaya bien.

5
TOP
0
15/02/2017

Maika es grande, así de simple. Como cantante, espectacular. Como persona, absolutamente auténtica, sin pelos en la lengua, las cosas absolutamente claras, que es lo que un gran artista necesita.

3
TOP
0
15/02/2017

Bravo, que el tema de la 'supuesta' agresión no tape el DESCARO del 'señor' Martinez.

3
TOP
0
15/02/2017

Hablando de contradicciones, Xavi recalcó más de una vez que undo de sus criterios era la buena pronunciación del inglés. Maika, cuyo inglés es muy bueno, no lo dice. Pero yo sí io voy a decir: Manel pronunció el inglés peor que nadie. En la versión de estudio, su pronunciación de "just" es correcta, pero en directo, no. Y recibió los 12 de Xavi.

6
TOP
0
15/02/2017

No voy a volver a verme el vídeo, pero dijo que los 3 que estuvieron a la cola deberían tener las posiciones altas. En esta vida hay que ser humildes y más con nuestros compañeros que no tienen culpa de nada. Su canción era mala, y un insulto al rock (que a mí si me gusta), y por supuesto que fue la que mejor cantó, pero hay que ser elegante y nunca decir que tú te mereces más nota en el jurado. ¿Os imagináis a esta señora en una rueda de prensa en el festival haciendo estas cosas?

4
TOP
0
15/02/2017

Uff Maika y LeKlein están que se salen. Yo habría enviado a una de las dos. Al Martínez ese espero que le deporten del país por manipulador y llevar a España a la quiebra eurovisiva. Bravo Maika.

3
TOP
0
15/02/2017

Dice tantas verdades.

3
TOP
0
15/02/2017

Maravillosa! Ella fue el mejor directo para mi gusto y habría quedado en un escenario como el de Eurovisión alucinante. Siendo mi favorita Mirela me hubiese encantado que hubiese dado Maika la sorpresa y sino llevábamos algo de aquí llevásemos algo diferente pero de verdad!

0
TOP
0
15/02/2017

Por fin se publica el comentario despectivo que le hizo Xavi a Maika. Ya era hora!!

7
TOP
0
15/02/2017

Maika, cuando el año que viene no estén en TVE esos 2 personajes (deseo y espero que sea así), presenta otra propuesta tuya para Eurovisión 2018. Este año nos hiciste a todos rockeros con tu magnífica actuación. Y el comentario de ese individuo del jurado sobre que el rock no existe en las radios, por desgracia es cierto. Pero el problema no está en el rock (que siempre estará vivo) sino en las radios vacías de contenido e interesadas que tenemos en España. Es muy triste y preocupante la situación de la música en nuestro país. Sólo se escucha quien tiene dinero para pagárselo y los 40 Principales es el ejemplo más sangrante. Ellos no ponen música ni arte, ponen productos comerciales olvidados al mes siguiente.

3
TOP
0
15/02/2017

Personalmente y si solo valoramos las actuaciones y la calidad vocal ,las mejores fueron Maika y LeKlein. No tengo nada en contra del resto de participantes, pero tal y como dijo alguno del jurado también de debería haber valorado una puesta en escena que impactase o que al menos que te hiciese prestar atención , y como todos sabemos eligieron la canción más sosa de todas y con un PowerPoint como los que me envía mi madre por mail. No sé de quién fue la idea, pero se lo podían haber currado más.

7
TOP
0
15/02/2017

En ningún momento dice q merece puntuación q Paula, pero lo q no es normal q Xavi la valore bien y le d un 6,como hizo Virginia. X otro lado lleva razón, los 3 mejores directos y las peores puntuadas. Maika y Leckein tuvieron los mejores directos

4
TOP
0
15/02/2017

Muy de acuerdo, la opinión de Xavi sólo refleja la tremenda cobardía de la industria musical de este país, que tiende a homogenizarlo todo a imagen y semejanza de "lo que se lleva" y no se atreve con cosas diferentes. Ojalá TVE la seleccione internamente algún año... ya que ni los jurados ni el público se atreve a darle una oportunidad.

1
TOP
0
15/02/2017

Maika y Momento Crí­tico fueron la mejor actuación de la noche. Voz y presencia escénica increibles los de esta cantante. Y razón en lo que reivindica, a las radios les vendrí­a bien incluir un poco de cada estilo, pero claro, ponen lo que interesa y lo que manda el dinero.

5
TOP
0
15/02/2017

Se puede hablar más alto pero no más claro. Coincido al 100% con las reflexiones de Maika.Además, lo que más me ha gustado es que no habla desde el resentimiento, sino desde el respeto y de la realidad del mundo de la música.Con este video me he enamorado de Maika, qué grande y verdades como puños, y al que le escueza que se arrasque.Por cierto, aunque su propuesta no me decía gran cosa, el directo de Maika es flipante y hubiese sorprendido en Kiev. A partir de ahora, fan incondicional!!!

8
TOP
0
15/02/2017

deberian de publicarse los porcentajes del televoto de la gala y ver la distancia que habia tuya a su representado que seguro que fue minima porque le diste 1000 vueltas

6
TOP
0
15/02/2017

Lo siento, pero me parece que esta señora tiene muy poca vergüenza, elegancia y le sobra mucha prepotencia. No puedes declarar públicamente que tú mereces mejor puntuación que Paula Rojo, por ejemplo, menospreciando su candidatura. Con compañeros como esta...

8
TOP
0
15/02/2017

Eres una montrua. Esto es decir las cosas con puntos y comas. Ole esa Maika

1
TOP
0
15/02/2017

Yo lo vídeo anoche y Maika está de 10. Le dá un repaso al Sr Martínez, y de paso a toda la Industria musical de este país, impresionante. A mi me tenía ganado ya y con esto mucho más. A ver si aprende algo el "juradito". ¡¡Ole tú, Maika!!!!

4
TOP
0
15/02/2017

Te queremos ver en Esc, no dejes de intentarlo

9
TOP
0
15/02/2017

ole ole y dos , que dos ovarios demuestra Maika. Valiente y clara , todo mi apoyo ,Maika