Entrevistas

Maika Barbero: «Yo daría de qué hablar en Eurovisión»

«Yo puedo aportar una voz diferente y atípica que impactará al público». «Mi propuesta sería un estilo rockero con banda, algo distino a lo que generalmente se presenta al certamen, una propuesta innovadora con garra y pasión. «El festival me puede aportar el reconocimiento de millones de personas, compartir mi voz con un público internacional y transmitir todo lo que llevo en mi interior»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de julio de 2013
sin_ano_18072013_115337_860714_457198227687085_2093576163_o
Maika Barbero (Maika Barbero | FórmulaTV)

Maika Barbero: «Yo daría de qué hablar en Eurovisión»

Maika Barbero (Reus, Tarragona, 17 de abril de 1976) es una artista conocida gracias a su participación en la primera edición de La Voz en Telecinco. La intérprete comenzó su carrera profesional como una afición. Sus actuaciones en bares y salas de Salou le permitieron vivir de la música después de conquistar a partes iguales a empresarios y turistas.

Su gran oportunidad a gran escala le llegó en La Voz. Su audición a ciegas, una excepcional versión de Heaven de Bryan Adams, fue uno de los mayores impactos y sorpresas de la historia de la televisión en España. Los cuatro coaches, David Bisbal, Malú, Rosario y Melendi, se disputaron a la concursante pero fue este último quien la consiguió para su equipo. Su voz atípica y sorprendente, su físico y su personalidad recibieron el aplauso de una audiencia que la consideraba clara favorita para la victoria.

No fue así. Maika Barbero finalizó por sorpresa en tercera posición tras Rafa Blas y Jorge González pero con la admiración del público y la adquisición de un activo y amplio club de fans. La solista, una eurofan reconocida que incluso ha versionado en el pasado a través de sus redes sociales Algo pequeñito de Daniel Diges (España 2010), ultima los detalles de su primer álbum de estudio después del éxito cosechado por su primer single En tus manos, un emotivo y por momentos autobiográfico tema compuesto por su padrino Melendi. 

eurovision-spain.com continúa con Maika Barbero un ciclo de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}
EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

MAIKA BARBERO: La verdad es que no me lo he planteado nunca pero es una buena oportunidad para darte a conocer en Europa representando a España.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser considerado uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el certamen?

MB: Me siento halagada y orgullosa de que la gente piense en mi para representar a mi país en el certamen, un año atrás nunca hubiera imaginado que esto fuera posible.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al concurso? 

MB: Un estilo rockero con banda, algo distino a lo que generalmente se presenta al concurso, una propuesta innovadora con garra y pasión. Finalmente un ingrediente imprescindible que de momento es impensable, el inglés.

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión? 

MB: Probablemente, una voz diferente y atípica que impactará al público, además de recordar a artistas ya olvidados con toques ochenteros. Siempre es difícil ser novedoso pero creo que daría que hablar.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué te puede aportar personal y profesionalmente a ti? 

MB: El reconocimiento de millones de personas, compartir mi voz con un público internacional y transmitir todo lo que llevo en mi interior.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2013? 

MB: Nos reunimos en una cena en casa de unos amigos, yo soy muy eurofan, este año hubo canciones que me gustaron pero no quedaron en buena posición aunque una de mis favoritas fue Lituania con Something de Andrius Pojavis.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen? 

MB: Las votaciones ya que yo misma me hago una lista de puntuaciones, luego me gusta comparar con la clasificación, me encanta hacer mis cábalas y vivir el resultado como si se tratara de un partido de fútbol.

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España?, ¿Y el ganadora? 

MB: El resultado de España no me parece justo, ni injusto, solo previsible. Dinamarca era una de las favoritas, su victoria no fue una sorpresa, aunque yo creí que ganaría Ucrania.

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?, ¿Y otros países? 

MB: Los mejores a lo largo de la historia de España en Eurovisión fueron Sergio Dalma con Bailar pegados y Azúcar Moreno con Bandido. Mis favoritos de otros países fueron Suecia con Euphoria de Loreen y Finlandia con Hard rock hallelujah de Lordi. Lo demás es más de lo mismo.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014? 

MB: Muchos tanto conocidos como desconocidos. El certamen suele beneficiar más a artistas nóveles, ya que se les da a conocer al público, desgraciadamente la mayoría de las veces caen en el olvido si no consiguen un buen resultado. Entre los ganadores, pocos consiguen un éxito a largo plazo, una verdadera lástima.

{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos? 

MB: Mis comienzos pasaron de una afición a un modo de vida y a un trabajo. Yo empecé en un show de animación en un bar irlandés en Salou. Mi actuación semanal tuvo éxito entre los turistas y los empresarios hasta que conseguí dejar mi trabajo como administrativa para dedicarme a tiempo completo con shows en varios locales de la misma localidad. Siempre tuve público extranjero ya que son pocos los españoles que frecuentan estos bares. Así fue como poco a poco me gané un hueco en este mundillo hasta que me presenté a La Voz.

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente? 

MB: Me considero una persona normal en todos los sentidos. Alguien que quiere disfrutar con su trabajo y hacer disfrutar a los demás, vivir de mi pasión, la música, sin pretensiones, y transmitir al público mis sentimientos a través de ella.

E-S: ¿Cúal es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha? 

MB: La entrada en La Voz y las actuaciones ante millones de personas ha sido increíble porque he llegado a un público que no me hubiera conocido de otro modo. La guinda del pastel fue alcanzar la gran final representando al equipo de Melendi. A pesar de todo esto, lo que nunca olvidaré será mi origen y mis comienzos que me han aportado tantas experiencias, un público directo que te transmite y se entrega plenamente a ti.

E-S: ¿Cúales son tus siguientes metas profesionales?

MB: Despues de mi paso por el concurso, mi deseo es tener mis propios temas para que la gente conozca a la verdadera Maika, no solo como cantante sin como artistas, ahora estoy inmersa en el proyecto de mi primer álbum que espero que tenga buena acogida en el público, además de transmitir mi esencia.

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

MB: Mi deseo personal es ser feliz, ello va enlazado directamente al profesional, ya que llegar al público con una buena reacción por su parte es un buen ingrediente para la felicidad. Mi pasión es trabajar de una manera digna y sincera.

E-S: Gracias, Maika, por tus respuestas y tu sinceridad con nuestros lectores.

MB: Un saludo y un abrazo enorme a todos los lectores de eurovision-spain.com, un placer hablar con todos vosotros, ojalá disfrutéis leyendo como yo he disfrutado haciendo esta entrevista.


Heaven


Algo pequeñito
 

Conversación

0
TOP
07/08/2013

Maika cantando en ingles y musica rock, sería algo que un representante de España SORPRENDERIA A TODOS LOS EUROFAN DE EUROPA...como en su momento lo hizo turquiacambiando a ultimo momento su version en ingles y ganandola por primera vez...

10
TOP
19/07/2013

Pido por favor una entrevista a Neus Ferri, a Iolanda y a Raúl Gomez, sería increíble que nos representaran en Eurovision.

3
TOP
19/07/2013

tiene posibilidades tiene una buena voz. Confio que con una buena cancion nos dejaria en buen lugar a España

0
TOP
19/07/2013

Con una balada rock, intima y bien interpretada, puede estar muy interesante.

7
TOP
19/07/2013

a mi de todos me gusta ruth y esta chica que es impresionante

4
TOP
19/07/2013

@juanin, cuántas veces la escucharán en Eurovisión? una!!

5
TOP
19/07/2013

La verdad es que estaría genial que Maika nos representase en 2014, pero lo veo complicado. Eso sí, habría que trabajar duro porque con una canción como 'En Tus Manos' no creo que llegáramos muy lejos... Puede que a veces nos quejemos demasiado, pero después de todo no queremos comernos otro bottom, jejeje

0
TOP
19/07/2013

Artistas como Maika, por desgracia, muy pocas veces salen a la luz. Y en España, no nos engañemos, muchas menos. Es la ocasión de compartirla y demostrar que aquí también hay artistas con esencia, talento, carisma, y que aman la música por encima de todo.

1
TOP
19/07/2013

La habia oido nombrar pero no la habia escuchado nunca. Me parece que tiene buena voz y si llegó a la final de la Voz tiene que tener un gran directo. Eso es lo esencial, y la canción, claro. Creo que si podría ser una buena representante. Suerte para Maika!

0
TOP
20/07/2013

Marija Serifovic segunda parte. Siempre llevando cosas que ya han ganado, ya han participado, ya han, ya han. Encima la veo muy sobradita. Las demás... más de lo mismo? Y si es más de lo mismo por qué hiciste un cover de Algo pequeñito? Canción que no mencionas como de tus favoritas... No me ha gustado nada

0
TOP
29/07/2013

Muy buena voz pero yo voy mas a lo originál,insisto en Diana Navarro para el 2014.

8
TOP
20/07/2013

Fan40, ya sé que la mayoría del público escucha por primera vez las canciones el día de la final, pero me refiero a que ya sería escuchada los meses antes. A mí me paso lo mismo, me impactó y luego era como bueno, sí, está bien. Bonnie también tiene una voz peculiar y es Bonnie y como quedó...

0
TOP
20/07/2013

Qué bonita la versión de Algo pequeñito... me puso la piel de gallina.

0
TOP
20/07/2013

Lo más parecido en Eurovisión que hay a ella es Olta Boka, en estilo,es mi opinión claro,lo que es para partirse esque como la vemos gordita y marimacho ahora le decimos Marija Serifovic segunda parte,no miro a nadie.Qué vergüenza.

0
TOP
20/07/2013

Iolanda tiene algo especial *-* podría hacer un Islandia 2009 tiene ese estilo en eurovisión de decir: "esta se queda bien."

0
TOP
21/07/2013

Si, puede dar qué hablar...

0
TOP
21/07/2013

Aha, me alegra comprobar que el nivelazo de los entrevistados sigue subiendo. Ahora dudo si la próxima entrevistada será Lidia Lozano o Belén Esteban, pero espero encarecidamente que fuera la primera, porque baila algo mejor.

2
TOP
22/07/2013

Esta chica con esa voz nos dejaría en muy buen lugar, aunque después de los gallos de este año no va a ser muy difícil.... A ver con que saca de la manga TVE, miedo me da.

0
TOP
23/07/2013

Deseo que entrevisten a Raúl Gómez ganador de el Número Uno

0
TOP
19/07/2013

Nos e si es la candidata perfecta, pero si es algo diferente, impactante y novedoso, tiene razón en eso de que daría de que hablar, seria popular y conocida por su peculiar voz, algo que gana muchos puntos...

Ver más comentarios