Eurovisión

Maika Barbero: “Europa podría sentir conmigo lo mismo que España sintió en las audiciones a ciegas de La Voz

Entrevista a la voz de “La Voz” en la que conoceremos sus planes para Eurovisión 2017 y sus ideas en mente, y repasamos su experiencia en la pasada preselección suiza y su medalla de plata representando a España en el Baltic Song Contest 2016. Además, desvelamos un secreto, la canción de un conocido compositor que tuvo que rechazar y llegó a la final nacional de otro país para el festival
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de septiembre de 2016
26092016_070111_cE44A211bn
Maika Barbero (Maika Barbero)

Maika Barbero: “Europa podría sentir conmigo lo mismo que España sintió en las audiciones a ciegas de La Voz

La conocimos en La Voz y la redescubrimos en Levántate All Stars, concursos en los que fue finalista y se ganó numerosos piropos a su peculiar voz. Maika Barbero se encuentra en la lista de los deseos de muchos seguidores de Eurovisión, y ella, como buena eurofan, se deja querer. Ya ha realizado alguna intentona para participar en el festival, aunque por Suiza, en donde se clasificó entre las 19 semifinalistas, y también ha competido en el Baltic Song Contest, esta vez representando a España, alcanzando una fantástica segunda posición.

¿Te vas a presentar a Eurovisión 2017?, ¿Cómo sería la canción? o ¿Ya estás trabajando con algún compositor? son solo algunas de las preguntas que tienen respuesta con la claridad y la contundencia habitual en la rockera tarraconense. También hablamos sobre sus experiencias en Suiza y Suecia, resolvemos la duda sobre la existencia de un trasfondo político para haberse presentado al festival por otro país, y sabremos qué le han aportado todas sus experiencias festivaleras en los últimos años.

Además, desvelamos un secreto: la canción de un conocido compositor que tuvo que rechazar el año pasado, y acabó siendo finalista en la preselección de otro país. Todo esto y mucho más en nuestra entrevista para La Elección Interna 2017 de E-S con la voz de La Voz. 


Entrevista a Maika Barbero

Heaven


No return


En tus manos

Conversación

15
TOP
27/09/2016

Me parece la candidata ideal desde que la conozco. Su voz es lo más magnético que te puedes echar a la cara y en Eurovisión es vital destacar de entre otras 25 actuaciones para arrancar puñados de votos de cualquier país.Parece que hay un gran consenso en los comentarios en cuanto a que sólo nos preocuparía (y bastante) la canción, ya que no nos convence ninguna de las que ha ido sacando y eso nos resta toda la confianza en ella. La canción debería sonar legendaria y atemporal a primera escucha.

4
TOP
27/09/2016

Su voz sería un bombazo, pero necesita una canción a su altura. Para cantar clásicos del rock es pura perfección, para canciones del montón... te llama la atención la voz pero ya.

0
TOP
28/09/2016

Friti, precisamente veo pocos tios que canten tan grave como lo hace Maika, no se que rock habras escuchado tu xd

0
TOP
27/09/2016

El problema es que Maika no tiene canciones potentes. Si me está leyendo ahora mismo, que se inspire en la cantante LP para llevar algo bueno y de calidad

6
TOP
26/09/2016

Me parece una muy buena candidata, y creo que con el estilo de canciones como las que ella canta sería una muy digna representante. Aunque un año más volverían las discusiones y enfrentamientos entre los seguidores que opinan que tenemos que llevar algo "que no suene a español" y los que opinan lo contrario

0
TOP
27/09/2016

A propósito de la canción You Bet de Rafael Artesero ofrecida previamente a Maika, acabo de escuchar esta misma canción interpretada por Cristina Conde y realmente me gusta mas que la versión de Aistė Pilvelytė en la pre-selección lituana.

2
TOP
27/09/2016

Para mí sería una candidata auténtica. Podría quedar muy arriba ,si RTVE colabora.Deberia llevar una canción que se quede desde la primera escucha y con una gran puesta en escena y realización exigente. Desde luego,ella no pasaría desapercibida.La ánimo a que se presente.

5
TOP
27/09/2016

Maika si, pero depende con que tema. Ese increible vozarron solo destacaria con un tema apoteosico. Si va a ir con un tema regulero, mejor que se quede aqui. Pero en principio me gusta

5
TOP
27/09/2016

Maika sería una buena representante... si tiene un buen tema. No como el que llevó a Suiza, que no había por donde cogerlo.

4
TOP
27/09/2016

Voz potente y originalísima, pero la veo con tema rock, pienso que es lo que más le va, con un buen tema rock podría gustar y mucho.

0
TOP
27/09/2016

Canta bien pero sincéramente me parece bastante borde a veces. Prefiero otra eleccion sorry

4
TOP
28/09/2016

Ah y enhorabuena por ese segundo puesto !!, es una balada sencilla pero que con su voz la enriquece sin duda, feliçitatsssss!!!

0
TOP
27/09/2016

Canta bien pero sincéramente me parece bastante borde a veces. Prefiero otra eleccion sorry

0
TOP
28/09/2016

Muy de acuerdo en el comentario acerca de la cantante LP. "Lost on you" lo esta petando y siendo num 1 en muchísimos paises, y algo así funcionaría tanto en televoto como jurado seguro. Pero viendo la gente que rodea a Maika tengo mis dudas que pudíeran lograr algo así. Hay que buscar ya buenos compositores y sobretodo productores.

9
TOP
28/09/2016

Maika ya no sirve, Serbia la utilizó en 2007 y el que diga lo contrario miente.

0
TOP
28/09/2016

Y que tiene que Ver Marija Serifovic??? Acaso esa mujer canta Rock.... Venga por favor.....

0
TOP
28/09/2016

Yo asemejaria mas Serbia 2007 a Ucrania 2016 sinceramente....

1
TOP
28/09/2016

Lo siento, pero si va a cantar como un hombre, prefiero que vaya un hombre. No entiendo por qué se premia este tipo de voces y se dicen cosas como "que voz más especial!". Cualquier tí­o podrí­a cantar así­ de grave, de especial tiene 0. Para mí­ es un next, no tiene nada de atractivo.

5
TOP
28/09/2016

A mi me gusta su voz y me gustaría que se presentara a una pre con un buen tema.Para los que dicen que la canción de The Reason es cutre y mala,la del polaco de este año no era nada del otro mundo,me sonaba a requeteoida y manida de los años 80-90,y Michal con su voz y estilo propio logró conseguir un buenísimo puesto.No hay que desanimar a ningún cantante,nunca se sabe quien puede dar el pelotazo y hacernos ganar.

1
TOP
26/09/2016

El problema que tiene es que no transmite al cantar,tiene una voz espectacular pero eso en el festival no sirve de nada si no transmite,por eso tendría que ver la canción y verla en directo para ver si son cosas mías o tengo razón.

Ver más comentarios