Candidaturas

Maialen de Arroiabe, estilista de la delegación, habla sobre el vestuario de Miki en Eurovisión

La estilista Maialen de Arroiabe cuenta las claves sobre el vestuario de Miki y las bailarinas y coristas en Tel Aviv
Sergio Castrelo · Fuente: RTVE.es
Publicado el día 15 de mayo de 2019
120519alas104331_8daad79b-1ed8-4bc9-bdf6-eb05abb9bd74-1
Segundo ensayo de Miki (eurovision.tv)

Maialen de Arroiabe, estilista de la delegación, habla sobre el vestuario de Miki en Eurovisión

Año tras año uno de los temas que más controversia generan dentro de Eurovisión es la ropa. Acostumbrados a candidaturas como la de Ruth Lorenzo, en la que el vestido fue deshechado; o la de Edurne en la que se crearon diseños de firma; este año Miki y su equipo han apostado por el minimalismo. Su estilista durante el festival no es ajena a este tipo de eventos ni al trabajo con artistas. Pastora Soler, David Bisbal o Rosa han sido algunos de los cantantas del panorama que han acudido a ella en puntos de su carrera. 

Todos los diseños que lucirá Miki en Tel Aviv serán de Armani y dos diseñadores: Ana (Margo) y Guillermo Villanueva. La encargada de los estilismo, Maialen de Arroiabe, ha ido desvelando secretos a lo largo de los ensayos de la delegación española. Para ella las prendas son muy fáciles de describir: pantalón y camiseta sencillos para ellos, pantalón y top crop sencillos para ellas. Y es que este ha sido uno de los pilares del estilismo: un look sencillo cuyo diseño fue creado pensando en las necesidades del show y dentro de la coherencia que Fokas Evangelinos ha creado para la candidatura española. 

Maialen de Arroiabe destaca la complejidad de diseñar un vestuario que se adaptase a las exigencias de la coreografía y de la casuística del festival. Uno de los detalles que más trabajo han supuesto a la estilista ha sido el del la petaca. El cuerpo de baile, coristas y Miki necesitaban poder moverse con total comodidad por el escenario sin preocuparse por su colocación. Para ello se creó una capa externa a los propios pantalones que, con la misma tela, crearon una especie de bolsillo cerrado que las camufla totalmente y evita que se puedan mover. 

Uno de los momentos en los que pudimos ver a Miki vestido de Armani fue durante la Alfombra Naranja de la Ceremonia de Apertura el pasado domingo, con un traje gris brillante y camisa con deportivas. Un estilismo mas desenfadado y juvenil acorde con la imagen y, más que posible, camino artístico del representante español.

Conversación

0
TOP
0
16/05/2019

Mejor que salga sin camiseta porque a ver quién se cree que lo de la foto de la semi no estaba preparado y Miky lo sabía a pesar de que se hacía el sueco.

8
TOP
0
16/05/2019

Madre mía el que dice que es algo nunca visto con tono de mofa. ¿Desde cuando el vestuario tiene que ser algo nunca visto sí o sí? Lo que os va el circo. En este caso se requería algo sencillo y acorde. Y eso esta al 100%. Quizá le hubiera puesto mangas al que maneja a Paco, como bien dicen por abajo ya que así se camuflaría un poco más.

3
TOP
0
15/05/2019

A mi me encanta, moderna y con una bonita combinación de colores

9
TOP
0
15/05/2019

Pues a mí me parece un vestuario súper acertado, actual y juvenil. No como lo que se suele ver: o gente que va a Noche de Fiesta o a una boda gitana o al polígono a beber litronas.

4
TOP
0
15/05/2019

Tampoco se ha calentado mucho la cabeza vaya. Camiseta básica negra.