Italia

Mahmood y Blanco cantarán Brividi en la primera serata de Sanremo

Como hicieron el año pasado Måneskin, actuarán la primera noche en un acto simbólico de pasar el testigo al próximo ganador
Milena González · Fuente: RAI
Publicado el día 03 de enero de 2023
mahmood blanco
Mahmood y Blanco en Turín 2022 (eurovision.tv)

Mahmood y Blanco cantarán Brividi en la primera serata de Sanremo

El año se cerraba en Italia, durante el especial de Nochevieja conducido por Amadeus, con la noticia de que Mahmood y Blanco acudirían a la primera serata, o noche, de Sanremo (7 de febrero) para interpretar Brividi.

El dúo ha cosechado gran éxito con este tema, consiguiendo clasificarse como el tema más escuchado en Italia en Spotify en 2022 y rompiendo el récord de más escuchas en un día en la misma plataforma; así como consiguiendo 6 discos de platino y reinando en las listas de éxitos de Italia y Suiza.

Sanremo se desarrollará del 7 al 11 de febrero, contando con 28 artistas, 22 de ellos consagrados con grandes nombres como Marco Mengoni, Giorgia, Lazza, Elodie, Colapesce e Dimartino, Anna Oxa (Eurovisión 1989) o Ultimo, y 6 nuevas propuestas procedentes de Sanremo Giovani.

La estructura del Festival será la tradicional en estos últimos años: Las dos primeras noches se presentarán las canciones (14 en la primera y las 14 restantes en la segunda) donde solo votará la prensa, la tercera se interpretarán ya las 28 canciones y votará el público, 50% televoto y 50% demoscópico. La cuarta será la serata cover, donde los cantantes invitarán a otros artistas «de aclamada fama italiana o internacional» para versionar temas de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, y donde en la votación un 33% de peso lo tendrá la prensa, el 33% la demoscópica y un 34% el televoto.

La Serata Finale será el sábado 11 de febrero, donde se interpretarán las 28 canciones y será la noche en la que el televoto tenga todo el poder de votación. Una vez se cierren las líneas, se sumarán estas nuevas votaciones a las anteriores y se presentará la Classifica Finale, donde se revelarán las posiciones definitivas de los puestos 28 a 4. Las tres primeras canciones pasarán a una segunda ronda de votación para definir el podio. Esta segunda votación ya no tendrá en cuenta los resultados de las noches anteriores y se votará el 33% la prensa, el 33% el jurado demoscópico y el 34% el televoto para elegir al vencedor de la 73ª edición del Festival de Sanremo, así como de la segunda y tercera posición.

En la final de Eurovisión en Turín, Brividi terminó en sexta posición con 268 puntos.

Conversación

4
TOP
05/01/2023

Espero que esta vez, Blanco, afine bien.

0
TOP
04/01/2023

Qué envidia de proceso democrático y honesto.

8
TOP
03/01/2023

por lo que se entiende que eliminan a 3 antes de la final... los cálculos no salen