Eurovisión

Mahmood: “Lo digo, representaré a Italia en Eurovisión con Soldi, ¡no puedo esperar!”

El ganador de Sanremo 2019 reconfirma su participación en Tel Aviv 2019 tras plantear públicamente sus dudas horas después, afirmando que había “visto todo el trabajo que conlleva y queremos pensarlo bien”
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de febrero de 2019
10022019_025545_soldi_grande
Mahmood (Universal Music Italia)

Mahmood: “Lo digo, representaré a Italia en Eurovisión con Soldi, ¡no puedo esperar!”

Mahmood dice sí a Eurovisión. El flamante ganador del Festival di Sanremo 2019 reconfirma su candidatura defendiendo a Italia en Tel Aviv 2019 tras un día de incertidumbre. Lo ha hecho en los últimos minutos a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado una foto con el siguiente texto: “OK, te lo puedo decir, representaré a Italia en Eurovisión con Soldi, ¡no puedo esperar!”. Han sido 24 horas de dudas, tras una entrevista del joven intérprete publicada ayer en La Stampa, donde afirmó que “tenemos que darle vueltas, hemos visto todo el trabajo que conlleva y queremos pensarlo bien”. 

El pasado sábado el joven Mahmood protagonizaba una mayúscula sorpresa en el Festival di Sanremo al proclamarse vencedor del concurso con el apoyo mayoritario de los jueces y periodistas, frente a un televoto que le había relegado a la tercera posición en la superfinal. Pese a que en la rueda de prensa posterior al evento el cantante italiano de ascendencia egipcia afirmaba rotundamente su voluntad de representar a Italia en Eurovisión 2019, hecho que recogía la página oficial del festival. La situación cambió con la entrevista de ayer lunes y, finalmente, hoy todo vuelve a su cauce.

El intérprete aprovechó en sus primeras declaraciones para responder a algunas de las controversias que ha despertado su victoria en Sanremo, una de las más polémicas en los últimos años. Ante las acusaciones de Ultimo, segundo clasificado, contra los periodistas, el cantante ha respondido que “en el festival hay mucha tensión, no creo que [Ultimo] esté enfadado conmigo”. Por otra parte, ha querido zanjar las acusaciones xenófobas manifestadas en las declaraciones de, entre otros, el vicepresidente Matteo Salvini, aclarando que “soy un chico 100% italiano, lo que canto es sólo un recuerdo de mi infancia”, en referencia a las estrofas en árabe de su tema, Soldi, que para Mahmood es “un arrebato personal de cómo el dinero puede cambiar las relaciones familiares”.

Conversación

3
TOP
13/02/2019

ALT199_ totalmente de acuerdo. Lo de Francia e Italia una gran desilusión este año. Lo de España, no me desagrada y dependerá de si caemos en gracia en mayo. Lo de Reino Unido, lo mismo que los últimos años: buen cantante, tema vulgar.

3
TOP
13/02/2019

Pues muy bien.

15
TOP
12/02/2019

Se avecina un pedazo de festival, como Islandia mande a Hatari, Suecia a Hanna Ferm y Liamoo y Noruega a Keiino, sumado a Italia y las que quedarán por salir internas!

8
TOP
14/02/2019

Alguien con una camiseta de Rayquaza no debe ser malo.

4
TOP
18/02/2019

Al escucharla por primera vez pensé que Italia había caído al hoyo y que no estaría alto en la tabla, pero es que escuchándola de nuevo me encantó. Creo que se llevarán a casa otra gran posición en el festival. Y es que Italia manda SIEMPRE calidad musical, escénica y vocal. Bravo!

4
TOP
12/02/2019

Italia ha sido favorita (Francesco, Ernal y Fabrizio y ahora Mahmood) hasta en tres años consecutivos y nososotros

0
TOP
12/02/2019

Pues esto hunde las posibilidades de Francia este año. Se huele una poralización del voto entre Rusia e Italia este año, que lucharán mano a mano por la victoria.

9
TOP
12/02/2019

Guste o no guste tiene algo único y es que es auténtico.No me imagino que al final de todo esto se haya bajado de mi top 5

1
TOP
12/02/2019

No lo veo temazo aunq tiene algo q está bien que sumado a q es Italia = top5.Para palmas las de Miki q fue el primero en hacerlas xdxd

7
TOP
12/02/2019

Soldi un TEMAZO que cuanto más lo escucha más gusta y eso es señal de canción ganadora, o al menos de lo visto hasta ahora.

4
TOP
12/02/2019

Es la mejor de momento.

7
TOP
12/02/2019

Chachi.

0
TOP
12/02/2019

Para gustos las canciones, y a mi personalmente ni me gusta, ni me disgusta. Pero aun asi me alegra saber que ha decidido participar por Italia en el festival. Atras polemicas, paso firme y por todas. Suerte Italia, a ver si pasa de ser favorita año tras año, a llevarse la victoria!!

2
TOP
12/02/2019

¿¿Y esa camiseta?? Ya me gusta más

0
TOP
12/02/2019

Posible ganadora...? Winner Alert!

10
TOP
13/02/2019

Yo no se lo que escucho: decir que de lo que ha salido hasta ahora este tema es el mejor... Tampoco digo que sea malo, pero estos elogios y esta fanfarria como si tuviéramos aquí la futura ganadora, no sé yo.Me da la impresión que ahora se ha puesto de moda el mensaje de la canción antes que la canción y su interpretación. Me recuerda a Francia el año pasado y no quedó tan bien. Veremos.

1
TOP
13/02/2019

Definitivamente Italia es lección de reinvención constante ante Europa y este año lo vuelven a lograr, se desmarcan del resto y con justicia se convierten en los favoritos hasta el momento. Mahmood tiene el talento y "Soldi" tiene la garra suficiente para ir por encima de las etiquetas y críticas malsanas que sobre esta propuesta han trazado luego de Sanremo. BRAVO ITALIA

0
TOP
13/02/2019

Como gane esta propuesta diréis de haber enviado mejor a Muérdeme y propondría a C Tangana o algún cantante urbano XDDDDDDDDD

2
TOP
13/02/2019

@WinnerOfESCIsSpain que razon llevas en eso ultimo, pero sinceramente creo que Soldi es mucho mejor que Muerdeme, y Mahmood mucho mas profesional y con ganas de esforzarse que aquella chica rubia que, ¿como se llamaba?.

0
TOP
12/02/2019

Me encanta la propuesta, la veo muy equilibrada y tiene corte de potencial ganadora. De momento (aún queda mucho) se coloca como mi favorita y con diferencia.

Ver más comentarios