Suiza

Mahmood, el ganador comercial de Eurovisión en España

Soldi entró al #5 en la lista de ventas española tras su paso por Eurovisión 2019 y se mantiene en la misma posición una semana después. El single también ha entrado este fin de semana en la lista de éxitos de Los 40, concretamente al #37. Mahmood actuará el próximo miércoles 19 de junio en el 40 POP de Toledo presentado por Tony Aguilar
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de junio de 2019
10062019_080551_mahmood-representing-italy-performs-live-on-stage-during-news-photo-1150144227-1558252423_grande
Mahmood

Mahmood, el ganador comercial de Eurovisión en España

Si el Fuego de Eleni Foureira fue la ganadora comercial de Eurovisión 2018 en España, la última edición nos deja otro vencedor en las listas de éxitos, Mahmood. Soldi no solo ha entrado al número 5 en Promusicae tras el festival, sino que ha conseguido mantenerse en la misma posición en su segunda semana.

Los 40, la principal radiofórmula española, también está apoyando la canción italiana, tanto es así que este mismo fin de semana ha entrado en lista al #37. Mahmood, además, actuará el próximo miércoles 19 en Toledo, concretamente en el 40 POP presentado por Tony Aguilar que se celebrará en la ciudad manchega con motivo del Corpus.

Soldi no solo es un exitazo en la lista de ventas en España, sino también en muchísimos países europeos. El single ha sido número 1 en Italia y Grecia, #2 en Estonia e Israel, #5 en Suiza, #6 en Islandia y #8 en Europa, Luxemburgo y Suecia. En Alemania, por el momento, ha alcanzado el #32, y en Reino Unido el #73.

LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2019 EN LA LISTA DE VENTAS ESPAÑOLA

Mahmood con Soldi no ha sido la única canción eurovisiva que ha entrado en la lista de ventas española. La ganadora Arcade de Duncan Laurence también alcanzó el #38, mientras que Luca Hanni con She got me hizo lo propio en el #65.

La venda de Miki, por su parte, se ha conformado con un pico del #13 y todavía no alcanza el Disco de Oro al que sí llegaron Tu canción de Amaia y Alfred (#3), Do it for your lover de Manel Navarro (#75) y Say yay! de Barei (#36). No obstante, el single acumula más de 11 millones de reproducciones mundiales, siendo de lejos el sencillo más exitoso de OT 2018, lo que indica que roza la certificación de Promusicae.

Conversación

15
TOP
12/06/2019

No sólo fue muy criticado en sus ensayos, dándole por imposible ganador de antemano. Sino que además durante el San Remo nadie le hacía el menor caso, que en esta web estaba todo el mundo que si Irama, que si Ultimo, que si Il Volo. Así que otra cosa no sé, pero callar bocas ha callado unas cuantas.

0
TOP
12/06/2019

Muy buena canción -aunque no me entró de buenas a primeras- pero una actuación muy cuestionable en cuanto a calidad interpretativa. Yo, lo que vi, me atrajo más bien nada. En cambio sí que sigo escuchando el mp3. Eurovision 2019 ha tenido un justo ganador, con un temazo y una actuación que, si bien no perfecta y con algunos detalles a mejorar, estuvo a la altura.

0
TOP
12/06/2019

En MP3 me encanta, en vivo decepción total. De esos logros inexplicables eurovisivos donde el fulano es tieso como acero en el escenario y con una canción de 3 minutos correteada como la "edición" que hicieron con Francesco. Aún así escucho el audio y me encanta, pero siempre trato de olvidar esa penosa participación de improvisado que llevó.

7
TOP
11/06/2019

El producto musical made in spain es el fracaso cada año para un festival de eurovision con muy poca calidad músical, y que cada vez ensucia la imagen musical española ante millones de persona que visualizan el festival, la modernidad de Italia, Suiza, etc... deja a nuestro país como en años anteriores en los últimos lugares de la tabla. La imagen de la venda sirvió para todos los allí presente como un cachondeo de diversión rozando lo chavacano de la marca SPAIN.TVE una vez más ha fracasado

9
TOP
11/06/2019

La venda ha sido un auténtico fracaso. El pico del 13 fue en la gala de OT, ni Eurovisión le ha dado un empujón en la lista de ventas. Que mal pinta para el resto de triunfitos...

0
TOP
11/06/2019

Me alegro, Soldi era mi favorita desde el principio y el es muy majo.

0
TOP
10/06/2019

Ojalá en un futuro haga una colaboración con Lola Indigo o con Rosalía que dijo en una entrevista que le gustaba.

0
TOP
10/06/2019

Me encanta,fue de los pocos que apoyaba a Mahmood incluso después de los ensayos en el que fue muy criticado para luego callar bocasP.D: para que luego digan que Eurovisión hunde carreras