Israel

Madonna encabeza uno de los carteles de invitados más ambiciosos de la historia de Eurovisión

La ganadora del año pasado, Netta; los eurovisivos Måns Zelmerlöw, Eleni Foureira, Conchita Wurst y Verka Serduchka; los israelíes Izhar Cohen, Dana Internacional y Nadav Guedj; la esperadísima y aclamada Madonna; y muchos más son los artistas que conforman uno de los carteles de invitados más impresionantes de los últimos años de Eurovisión
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de mayo de 2019
09052019_030833_madonna_0_grande
Madonna (Instagram Madonna)

Madonna encabeza uno de los carteles de invitados más ambiciosos de la historia de Eurovisión

Parece que Israel va a ir a por todas en cuanto a espectáculo se refiere, y es que la organización ha preparado un carte de artistas invitados de primera línea, tanto eurovisivos como nacionales e internacionales. La UER y la KAN se han puesto de acuerdo y han tirado la casa por la ventana completando uno de los carteles de invitados más potentes y memorables de los últimos años.

SEMIFINAL 1

Netta, la última ganadora de Eurovisión, abrirá la edición de 2019 actuando en la primera semifinal con su canción ganadora Toy, con lo que la organización ha llamado un «arranque inolvidable». La ganadora israelí anterior a Netta, Dana International, también actuará en la semifinal del próximo martes.

Entre otros entretenimientos, veremos una actuación del compositor, productor y director cinematográfico israelí Kutiman. Su vídeo musical ThruYOU alcanzó los 10 millones de visitas en YouTube en tan solo dos semanas y fue nombrado como uno de los «50 Mejores Inventos de 2009» por la revista Time. Para el Festival, Kutiman realizará una interpretación multimedia de los 63 años de la historia de Eurovisión que combinará algunos de los momentos eurovisivos más icónicos en uno de los trabajos artísticos más novedosos y sorprendentes del momento.

Además, podremos escuchar novedades del Junior Eurovision Song Contest, aunque no está del todo claro si la regente ganadora del mismo, la polaca Roksana Węgiel, podrá asistir a la cita.

SEMIFINAL 2

Si en la primera semifinal tendremos a las dos últimas ganadoras israelíes en Eurovisión, en la segunda semifinal tendremos al primer ganador israelí de la historia del festival. Izhar Cohen, ganador de Eurovisión 1978, será sin duda uno de los invitados más aclamados de la noche.

Shalva Band, el grupo que originalmente formaron parte de la preselección israelí de este año para Eurovisión pero que finalmente se retiraron por tener que ensayar en Shabbat en caso de ser los anfitriones, hará una aparición estelar en la segunda semifinal de Eurovisión.

Además, el mentalista Lior Suchard también interactuará el próximo jueves con los artistas de esta semifinal utilizando sus «poderes y sentidos sobrenaturales». Por si fuera poco, Kutiman volverá a actuar en esta semifinal.

GRAN FINAL

La gran final de Eurovisión 2019 del próximo sábado 18 quedará inaugurada con Netta subida en una especie de avión dando la bienvenida a todos los artistas que optarán al triunfo esa noche. Este avión aterrizará en el desfile de banderas inicial, en el que también actuarán Dana Internacional (Israel 1998, 2011), Ilanit (primera representante de Israel en Eurovisión 1973, 1977) y Nadav Guedj (Israel 2015).

Netta también nos hará bailar con su nueva canción Nana Banana, cuyo lanzamiento está previsto para mañana 10 de mayo. Pero esto no acaba aquí. Como ya habíamos informado anteriormente, Måns Zelmerlöw, Eleni Foureira, Conchita Wurst y Verka Serduchka harán una especie de mush-up en la Gran Final. Måns cantará Fuego, Conchita Wurst interpretará Heroes, Verka nos hará disfrutar con Toy y Eleni nos sorprenderá con su versión de Dancing Lasha Tumbai.

A pesar de toda esta mejestuosidad eurovisiva que nos tienen preparados los israelíes, todo apunta a que la actuación más esperada de la noche será la de Madonna. Por fin se ha confirmado de manera definitiva su participación en la superproducción europea, graciás a la donación del multimillonario Sylvan Adams. Y es que el próximo 14 de junio lanzará su nuevo álbum Madame X y en el escenario de Tel Aviv podremos disfrutar de un adelanto.

Otro artista hebreo, Idan Raichel, cantará la canción Bo’ee (Come to Me), la cual se ha convertido en una de las melodías más populares y reconocidas de la historia musical del país. Durante los últimos años, Idan ha grabado numerosas canciones en una amplia variedad de idiomas, incluyendo el árabe, amhárico, francés, español, portugués, inglés y hebreo. Para remantar, Gal Gadot, la actriz internacional que encarna el papel de la Mujer Maravilla, también se unirá a la fiesta proveniente de Los Ángeles.

Conversación

7
TOP
09/05/2019

Pues como cante en riguroso playback como en los BBMAS dudo que eclipse a nadie, y muchísimo menos con esas canciones que está sacando. Hay canciones de los distintos países infinitamente mejores que el material que lleva sacando Madonna desde hace muchos años. Desde Hard Candy (incluyendo este, claro) la pobre no levanta cabeza. Medellín ha confirmado que no la va a cantar (gracias al señor) así que llevará I Rise por el tema que trata o Crave que es el segundo single oficial.

6
TOP
09/05/2019

El single Medellin con Maluma es delicioso

0
TOP
09/05/2019

¿Y si tienen tiempo para todo eso?

3
TOP
09/05/2019

Esperemos que Madonna cante alguna canción inedita de Madame X y tambien Like A Prayer, y si se pudiera ojala vuelva usar los hologramas que uso en los BBMAS 2019

7
TOP
09/05/2019

A Madonna más le valía cantar sus verdaderos clásicos y no los truños que está sacando de Madame X porque madre del señor. Gastarse una millonada para acabar escuchando una canción mediocre como I Rise o Crave tiene tela.

7
TOP
09/05/2019

Promete ser una final espectacular, si no la más espectacular y Madonna también será responsable de ello.Si repite la actuación de los billboard será fantástica.

0
TOP
09/05/2019

Pues que quereis que os diga,yo espero con más ganas el mush-up eurovisivo que a Madonna,y también me gustaría que se volviera a eso de que el tema ganador de la anterior edición se cante durante la final.