Suiza

Madame Monsieur con Mercy representará a Francia en Eurovisión gracias al apoyo del televoto

10 jueces internacionales y la audiencia francesa han decidido los resultados. La canción “Mercy” está inspirada en la historia real de una niña nacida en una patera. El single ya ha alcanzado el número 1 de ventas en Francia
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de enero de 2018
27012018_110115_madame_grande
Destination Eurovision (France 2)

Madame Monsieur con Mercy representará a Francia en Eurovisión gracias al apoyo del televoto

Mercy nació el pasado 21 de marzo en las costas de Catania (Italia) a bordo del barco Aquarius de las ONG Médicos sin Fronteras y SOS Méditerranée después de que su madre y otras 376 personas fueran rescatadas de la patera en la que viajaban por el Mediterráneo. Su historia inspiró la canción del mismo nombre, obra de la pareja Madame Monsieur, que esta noche ha sido elegida para representar a Francia en Eurovisión 2018 en la final de Destination Eurovisión, su primera preselección para el festival en cuatro años, y la primera con programa propio en 11. Lo hacen con un rotundo apoyo del público que no solo los ha llevado a la victoria del programa sino también al #1 de ventas francés. 

Un jurado internacional, formado por jefes de delegación, eurovisivos y expertos procedentes de Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Finlandia, Islandia, Israel, Italia, Rusia, Suecia y Suiza, y el televoto han sido los responsables de la decisión. Madame Monsieur con Mercy recibió la máxima puntuación de la audiencia y la tercera mejor valoración de los jueces, quienes se decantaron por Eva de Lisandro Cuxi. La ganadora, no obstante, practicamente duplicó los votos del favorito del panel europeo en el sufragio popular. 

Tampoco hubo consenso en la segunda posición, y es que mientras el jurado valoró muy bien a Emmy Liyana y OK to KO, sexta para el televoto, la audiencia hizo lo propio con Ciao de Malo', séptima de los jueces. Finalmente, entre unos y otros formaron las cuatro primeras posiciones que completaron Lisandro Cuxi, Malo' y Emmy Liyana. Las encuestas ya apuntaban a una final muy abierta y reñida aunque el televoto demostrará lo contrario. En el caso de los lectores de eurovision-spain.com, Mercy también era su preferida, con un 28,7% de los votos. 

El jurado francés formado por Christophe Willem, Isabelle Boulay y la última abanderada francesa en Eurovisión, Alma, en sustitución de su predecesor, Amir, también ha estado presente en el plató, aunque en esta ocasión y al contrario que en las semifinales, su voto solo era consultivo. Curiosamente, Isabelle Boulay apuntó a los dos primeros clasificados, Madame Monsieur y Malo', como sus dos favoritos para la victoria. El cantante francocanadiense Garou ha presentado la gran final de Destination Eurovision 2018 desde el Studio Visual – Bât 210 de Saint-Denis a partir de las 21:00 CET. Francia, como miembro del Big 5, competirá directamente en la gran final de Eurovisión 2018 que se celebrará el sábado 12 de mayo en el Parque de las Naciones de Lisboa, Portugal. 

FRANCIA EN EUROVISIÓN 

El cambio de canal y jefe de delegación, con France 2 y Edoardo Grassi al frente, también ha significado un cambio de rumbo para Francia en Eurovisión. Uno de los siete países fundadores, con cinco victorias y 60 participaciones en su haber, ha vivido una larga travesía por el desierto eurovisivo desde la instauración de las semifinales en el formato. Entre el 2004 y el 2015, 12 años, solo Patricia Kaas con Et s'il fallait le faire consiguió meter al país en un top 10. Amir, en 2016, alcanzó un sexto puesto al que no se llegaba desde el 2002, y Alma, una edición después, no pasó del 12 pero con un meritorio top 10 del televoto. La última victoria francesa data de 1977 con L'oiseau et l'enfant de Marie Myriam, si bien Amina con C'est le dernier qui a parle qui a raison en 1991 también se quedó a las puertas del número 1 en un empate en primera posición resuelto a favor de Suecia con Fangad av en stormvind de Carola. 

DESTINATION EUROVISION: Final | Clasificación (Jurado + Televoto)

1º. Madame Monsieur – Mercy: 68 + 118 = 186 puntos
2º. Lisandro Cuxi – Eva: 90 + 62 = 152 puntos
3º. Malo’ – Ciao: 28 + 89 = 117 puntos
4º. Emmy Liyana – OK ou KO: 82 + 30 = 112 puntos
5º. Igit – Lisboa Jérusalem: 60 + 50 = 110 puntos
6º. Max Cinnamon – Ailleurs: 54 + 36 = 90 puntos
7º. Nassi – Rêves de gamin: 30 + 18 = 48 puntos
8º. Louka – Mamma mia: 8 + 7 = 15 puntos


Votación de Destino Eurovision

Conversación

2
TOP
0
30/01/2018

Otro año más Francia nos regala una joya, aunque desde mi punto de vista, no es una canción fácil a primera escucha. Este año promete ser interesante en muchos aspectos. ¿Estaremos ante un nuevo resurgir del Festival gracias a Portugal? Ojalá y sí.

2
TOP
0
29/01/2018

La canción es de aplaudir por su trasfondo social y me encanta que sirva para que mucha gente en Europa tome conciencia del drama de aquellos que arriesgan su vida en busca de un futuro mejor. Dicho esto, musicalmente no es una apuesta competitiva, al contrario que 'Eva', que hubiese marcado la diferencia en una edición que se prevé muy melódica. Alfred y Amaia tienen un tema delicado más fuerte a nivel comercial y sí veo en este dúo posibilidades. Madame Monsieur suena a bottom.

4
TOP
0
29/01/2018

Una preciosa historia tras una canción pegadiza y que engancha a la primera. Gran elección Francia. Enhorabuena!!!

2
TOP
0
29/01/2018

La letra es tan bonita que solo cabe esperar que Mercy crezca, se presente a Destination Eurovision con uno de los mejores temas de la competición y el público le de 30 puntos por ser negra. Menos mal que aún quedan rubias de piel clara para cantarnos las desgracias.

10
TOP
0
28/01/2018

Una canción divertida de letra original y de actualidad. Se me ocurren muchas puestas en escena que pueden quedar bien. Lo mejor, de momento, es que como se preveía, poco inglés escucharemos en Lisboa... Una gran noticia!

3
TOP
0
28/01/2018

Gracias Juandi por la traducción. Es un tema tan delicado, tan triste, pero gracias a ese barco amigo que puede aparecer y a esos Médicos sin Fronteras que trabajan incansablemente hay una esperanza para personas que ponen su vida y la de sus bebes en peligro porque ya lo han perdido todo. Una canción que hace pensar y sentir a la vez. Es preciosa.

3
TOP
0
28/01/2018

Otro año mas ( y van.....) Francia luchara por el triunfo,cuando las propuestas son de calidad....es lo que suele pasar.Bravo por Francia .

3
TOP
0
28/01/2018

A mí me enganchó la canción la primera vez que la oí en directo en su semifinal sin saber de qué iba la letra...

2
TOP
0
28/01/2018

Desafortunadamente, la gente que vota en Eurovisión no entenderá la letra. Sin la letra, la canción pierde mucho. No creo que tenga un buen puesto. Besos.

2
TOP
0
28/01/2018

Me llamo Mercy.Detrás de los semáforos ¿Estará el buen puerto? ¿Qué pasará mañana? Cara a cara o mano a mano ¿Qué pasará mañana? Nací esta mañanaMe llamo MercyMercy, Mercy, Mercy...Mercy, Mercy, Mercy…

2
TOP
0
28/01/2018

Una traducción aproximada...Nací esta mañana. Me llamo MercyEn medio del mar Entre dos países, MercyEra un largo camino y mamá lo tomó. Me tuvo en su piel durante ocho meses y medio. Sí, ocho meses y medio. Dejamos nuestra casa, estábamos en guerra Seguro que tenía razón, no había nada que perder. No, excepto por la vida. Nací esta mañana. Me llamo Mercy. Me encontraron Y sigo viva. Soy todos esos niños Que el mar se llevóViviré cien mil años. Me llamo Mercy. Si es urgente nacer, comprendez que también es urgente renacer, Cuando todo se destruye Mercy Y ahí delante de nuestros ojos estaba el enemigo Una inmensidad azul puede ser infinita Pero sí, sabíamos el precio. Saliendo de una ola, un barco amigo Le dio a nuestra supervivencia una oportunidad de nuevo Ahí fue cuando eché mi primer llanto. Nací esta mañana. Me llamo Mercy. Me encontraron Y sigo viva. Soy todos esos niños Que el mar se llevóViviré cien mil años

1
TOP
0
28/01/2018

No me parece mala canción, pero tampoco buena. Es aburrida, y monótona, aunque está bien hecha. Im posible que destaque en eurovisión. Y sin duda, no era lo mejor que podrían haber elegido en Francia. Emmy, Lisandro, Malo, Max, Igit... cualquiera de ellos mejor que Madame Monsieur... en fin, ya tenemos al primer big 5 carne de bottom. Eso es positivo para nosotros, Alemania y UK, ejej.

5
TOP
0
28/01/2018

Coincido con el jurado en que Eva era más eurovisiva y mi favorita. Pero reconozco que la canción ganadora es preciosa y engancha su melodía desde la primera escucha. Felicidades Francia.

5
TOP
0
28/01/2018

Me parece una canción preciosa. Por cierto, ¿no creéis que los jurados cada año que pasa votan peor?. Al principio votaban genial pero desde el año pasado madre mía, habrían dejado al temazo de Bélgica fuera de la final, o ahora que si hubiera sido por ellos habría ido la randomada de Lisandro.

3
TOP
0
28/01/2018

Me alegro un montón, es una canción preciosa. Es pronto para decir si puede ganar porque no sabemos como serán las otras canciones pero cuando una canción impacta desde el minuto uno ya tiene un buen recorrido. Felicidades Francia por vuestra elección!

3
TOP
0
28/01/2018

Creo que "Mercy" no va a destacar entre todas las canciones del Festival, así que veo difícil que llegue a un top 10. Una buena puesta en escena les podría ayudar a escalar puestos, pero por sí sola resulta hasta cansina. De la final, sin duda hubiese elegido a Lisandro Cuxi, ya que el chico tiene mucha más presencia sobre el escenario, una gran voz y un tema pop que puede encajar mucho mejor en los gustos del resto de Europa, ya se vio en los votos de los jurados internacionales.

0
TOP
0
28/01/2018

Tengo la impresión de que esta canción es de puesto 15 para abajo, no porque no me gusta, sino porque es muy olvidable.

0
TOP
0
28/01/2018

Creo que los españoles no somos los únicos tontos votando....que no haya ido Lisandro con ese temazo evidencia que a Francia le importa 1 rábano si ganar o no. Con Mercy no van a quedar más allá del 15 puesto si tienen mucha suerte.

7
TOP
0
28/01/2018

De momento pleno de canciones: 2 temazos desde los 2 países que han elegido por ahora, Albania Y Francia. Si la racha sigue así podrá ser un gran festival, aunque ya vendrán Lituania o Bielorrusia para estropear esta estadística. "Mercy" es una canción sencilla, sentimental, bien interpretada, con un mensaje de plena actualidad. Francia no lo ha podido hacer mejor.

9
TOP
0
28/01/2018

Pues a mi me gusta, para nada se me hace repetitiva los sonidos que tiene la hacen una canción mística, es genial

8
TOP
0
28/01/2018

Esta muy chula me gusta....

0
TOP
0
28/01/2018

Me gusta, es agradable y la temática es de lo más actual y necesaria que se hable de él.

4
TOP
0
28/01/2018

No me termina de convencer la cancion, no se, se me hace un poco pesada, no esta mal pero no se, me falla algo

8
TOP
0
28/01/2018

me flipa esta cancion es una maravilla

0
TOP
0
28/01/2018

Mucha calidad y todo, pero es una canción que nadie odia y nadie ama, deja indiferente. Carne de bottom que recuerda las cancioncitas que ha elegido Alemania en los últimos años.

1
TOP
0
28/01/2018

La canción es fantástica, desde la primera vez que la he oído me ha encantado, no se si quedará bien en el certamen pero yo desde luego estoy muy contento con Francia este año.

0
TOP
0
28/01/2018

Me gusta Mercy y no creo que la tenga muy mal posicionada en mi top, aunque aun quedan 41 canciones. Creo que puede que pase desapercivida en la final y obtenga una posicion intermedia. Habia otras propuestas que no hubiera estado mal ver en Lisboa como la de Lisandro o la de Emy.

2
TOP
0
28/01/2018

Hubiera preferido OK ou KO, y si no Eva. En cualquier caso, no le veo muchas posibilidades de victoria a Francia este año

1
TOP
0
28/01/2018

La letra preciosa pero la música flojita y Francia no queda muy bien ultimamente

3
TOP
0
28/01/2018

Ahora que entiendo la letra,gracias Jokin,me gusta mucho más.

5
TOP
0
28/01/2018

1. La canción no dice absolutamente nada, si no es por la letra. Es sosa y plana a más no poder, luego decís de Almaia...2. Para los que os quejáis de los precios de los SMS, este año se puede votar GRATIS por la APP.3. Si veis a esta canción mejor posicionada que cualquiera de las que tenemos en nuestra pre... ehm... ehm... ehm... por favor... dejad el 2017 atrás.

1
TOP
0
28/01/2018

Pues lo siento, ya sabemos un país que no va a ganar: Francia

0
TOP
0
28/01/2018

Me ha arrastrado la letra. Je suis nee ce matin, je m'appelle Mercy, au milieu de la mer, entre deus pays Mercy.C'etait un long chemin et Maman l'a pris.Elle m'avait dans la peau, huit mois et demi. Oh oui huit mois et demi.On a quitte la maison, c'etait la guerre sur qu'elle avait raison, y'avait rien a perdre, on non excepte la vie.....

3
TOP
0
28/01/2018

Me gusta Mercy pero creo que "OK ou KO" e incluso "Eva" hubiesen dado mas juego en Lisboa. Es verdad qeu esta canción es muy bonita y ella interpreta muy bien pero el mensaje de la canción a veces llega y otras pasa desapercibido.

0
TOP
0
28/01/2018

Y la letra de Mercy preciosa dedicada a esa niña nacida en una patera y todos los niños nacidos en el mar y a los refugiados que huyen por el mar de una guerra. Je suis nee ce matinje m'appelle Mercyau milieu de la merentre de pays, mercy.

0
TOP
0
28/01/2018

Me parece una pena dejar fuera a una gran propuesta como Lisandro que les aseguraba el top 10 o no atreverse a arriesgar con Malo, para al final llevar una propuesta bastante lineal y fácil de escuchar como Madamme Monsieur

0
TOP
0
28/01/2018

Que buena noticia, que bien, suerte en Lisboa.

1
TOP
0
28/01/2018

No veas con Francia que nivelazo de canciones.Como la que ha a ganado es tan y tan buena ponen 6 simplemente buenas.Pero aquí la mejor que hay almaia que es simplemente buena pues las otras son malísimas.En fin Francia nos supera.

1
TOP
0
28/01/2018

Eva y Ok ou Ko eran más competitivas que Mercy. Una lástima con lo buena que estaba la final francesa y termina ganando un temas por razones que van más allá de la música, lamentable.

5
TOP
0
28/01/2018

Me alegra mucho que haya ganado "Mercy".Ha sido la mejor opción para Francia.La de Lisandro nunca me gustó; ya que me resultaba un tanto aburrida.Incluso la de Emmy, Malo o Max Cinammon tenían mejor rollo que el tema "Eva".

3
TOP
0
28/01/2018

Felicidades a Mercy y a la magnífica preselección k ha montado Francia este año. Canciones con calidad, escenario bueno y sistema de votación impecable. Envidia tengo que TVE no monte algo así y seleccione temas potentes. En mi balanza estaba Eva y Mercy, me decantaba más x Eva, más internacional la veo, pero me encanta Mercy y la verdad k es un tema k se te queda en la mente el estribillo, no pasa desapercibida, eso sí, espero una escenografía más interesante.

2
TOP
0
28/01/2018

Pues a mi no me dice nada... No sé, así a primera escucha me ha aburrido

0
TOP
0
28/01/2018

No esta mal Merci para mi era la favorita, no es una maravilla pero se escucha con agrado. Mi segunda opcion era Igit con su Lisboa Jerusalem y la tercera Lisandro con Eva que esta vez me parece que ha estado mejor.

5
TOP
0
28/01/2018

A mi no me gusta. No escucho una melodía agradable ni nada especial. Pero desde Amir todo lo que hace Francia es Dios así que nada, se sobrevalorará esta candidatura hasta que lleguen los ensayos y se empiece a intuir que esto del puesto 15 no pasa. Mira que Alma no me hizo mucho chiste, pero lo veía mucho más interesante que esto; y ya me evito la comparación con Amir porque no hay color.

0
TOP
0
28/01/2018

Faltan muchas canciones aún para decirlo pero, esta canción va a mi TOP. Me gusta, quizás pase desapercibida en Lisboa, ni idea, pero me gusta mucho. Mercy la France ;)

0
TOP
0
28/01/2018

¡Grande el público francés! Han deshecho la jugarreta del jurado internacional y han premiado a las dos mejores actuaciones de la noche. ¡Enhorabuena, Madame Monsieur!

9
TOP
0
27/01/2018

Menudo temazo! me costará sacar a Francia de mi Top 5 este año. Me encanta Mercy

3
TOP
0
27/01/2018

Mi primera favorita para ganar este año: Mercy. Pero lo de OK Oh KO por parte del televoto solo tiene un nombre: racismo francés. Para que luego digan. Por cierto, desastre de realización, ahora se entiende por qué graban los programas. No nos podemos quejar en España viendo lo que ha pasado en la sacrosanta France 2.

3
TOP
0
27/01/2018

Yo queria a Lisandro ya empiezo bien ahora que el lunes estoy dividio entre aitana con arde y tu cancion.ufffff

0
TOP
0
27/01/2018

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Gracias a Dios! Creía que se lo iba a llevar "Eva", y para mi había tres canciones por encima como son "Ok ou Ko", "Lisboa Jerusalen" y "Merci", que era mi favorita. Mi Top ha sido 1-Merci, 2-Ok ou Ko, 3-Lisboa Jerusalen, 4-Eva, 5-Ciao, 6-Reves de Gamin, 7-Ailleurs y 8- Mamma mia... Por cierto cuanta magia en la actuación de Igit, me ha encantado.

7
TOP
0
27/01/2018

Mercy ganadora.¡¡¡Magnífica!!!!

3
TOP
0
27/01/2018

Qué nervios de votación, por favor. No apta para cardiacos. Enhorabuena, Madame Monsieur. Mis segundos favoritos después de Igit.

0
TOP
0
27/01/2018

Contentísima que MERCY represente a Francia este año!

5
TOP
0
27/01/2018

Acaban de dar los últimos votos del público y yupiiiiiiiii no ganó 'Eva'. Una pena por Ok ou Ko.

2
TOP
0
27/01/2018

Mercy,es una canción con una letra preciosa, intimista pero, pegadiza, con. una. gran dosis de musicalidad y una impecable interpretación.

3
TOP
0
27/01/2018

Iveta!!!

3
TOP
0
27/01/2018

Interesante ver que no sólo en le tele española ocurren cosas como eso de no empezar a la hora o de poner mal los rótulos y dejar una de las canciones fuera del resumen de canciones… (le ha ocurrido a Igit lo que le ocurrió a Ainhoa en su momento).

7
TOP
0
27/01/2018

¡Qué guapa Alma! ¡Cuánta elegancia!