Candidaturas

Maastricht y Róterdam se disputan la concesión de la sede de Eurovisión 2020

El comité organizador ha considerado que ambas ciudades son las únicas que tienen las instalaciones adecuadas, la capacidad hotelera conveniente y la disposición económica necesaria para organizar Eurovisión
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de julio de 2019
16072019_070123_D_mwmdcX4AAMe48_grande
Maastricht o Róterdam (eurovision.tv)

Maastricht y Róterdam se disputan la concesión de la sede de Eurovisión 2020

La lista de ciudades que se disputan la carrera por celebrar Eurovisión 2020 se ha reducido a dos: Maastricht y Róterdam. El comité organizador ha considerado que ambas ciudades son las dos mejores opciones, ofreciendo las instalaciones adecuadas para organizar las galas, así como los eventos paralelos como el EuroVillage, el EuroClub y la ceremonia de apertura. Tanto Maastricht como Róterdam pueden proporcionar una capacidad hotelera conveniente y están dispuestas a contribuir económicamente a la organización del evento. 

“Todas las ciudades han puesto mucho esfuerzo en sus ofertas. Quedamos impresionados con todas las propuestas y nos gustaría agradecer a todos los involucrados por su contribución y compromiso. Estamos convencidos de que Maastricht y Róterdam ofrecen todo lo que requiere una ciudad anfitriona”, ha confesado Sietse Bakker, productor ejecutivo del concurso en 2020. “Esperamos que las otras ciudades mantengan su entusiasmo por el concurso. Nos encantaría debatir en los próximos meses cómo podemos involucrarlos en el evento del próximo año.”

La semana pasada, cinco ciudades presentaron sus libretos de propuesta a la NPO, la televisión pública neerlandesa, y tras un minucioso examen, el comité de selección, junto con expertos técnicos y la UER, ha optado por no promover las propuestas de Arnhem, Bolduque y Utrecht. En las próximas semanas, los organizadores visitarán las posibles ciudades anfitrionas para evaluar las localizaciones propuestas. La elección final para la sede de 2020 se anunciará a mediados de agosto.

285

Conversación

0
TOP
0
18/07/2019

No conozco Rotterdam, pero Maastricht es muy bonita, si se realiza allá, quien vaya le va a gustar la ciudad.

8
TOP
0
16/07/2019

Algo patecido pasaria si ganara España. Tenemos tantisimas ciudades capadeces de ser sede. Desde las más grandes a las más pequeñad me encantaría ver esa lucha entre Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Las palmas de Gran Canaria, Zaragoza...

3
TOP
0
16/07/2019

He leído en Facebook que en la radio han anunciado que es Rotterdam.

2
TOP
0
16/07/2019

Están haciendo emocionante la elección de Roterdam. ¿O habrá sorpresa?

7
TOP
0
16/07/2019

Este año la elección de sede parece un Gran Hermano. El expulsado de esta semana es...