Luxembourg Song Contest volverá el 25 de enero
El próximo 25 de enero, el Rockhal, en Esch-sur-Alzette, será de nuevo la sede del Luxembourg Song Contest, la preselección con la que el Gran Ducado regresó a Eurovisión 31 años después de su última participación.
La RTL ha presentado su nuevo logo para la final nacional, con el que pretenden transmitir la emoción y la frescura de esta nueva etapa eurovisiva para ellos.
La cadena pública resalta que el programa supone una buena oportunidad para artistas emergentes que quieran obtener reconocimiento en un escenario internacional. La recepción de candidaturas continúa abierta hasta el 6 de octubre. Cada candidato puede enviar hasta cinco propuestas.
Para competir en el concurso será necesario poseer la nacionalidad luxemburguesa, haber vivido en el país durante tres años consecutivos o estar relacionado con la escena artística de Luxemburgo. Por ejemplo, si se inscribe un grupo, al menos uno de los miembros debe ser oriundo del Gran Ducado. La gala contará con un jurado internacional de expertos y la fecha de venta de entradas será anunciada pronto.
Tali representó a Luxemburgo en Eurovisión 2024, tras haber ganado la preselección nacional. En Malmö terminó en el puesto número 13 con 103 puntos, 83 de ellos del jurado y 20 del televoto. Este año, la delegación ha decidido repetir el sistema de elección, con un gran componente internacional.
Conversación