España

Luísa Sobral presenta su nuevo trabajo en el Teatro Real de Madrid

La autora de la canción vencedora en la última edición de Eurovisión ofrece su último álbum, en formato acústico, el próximo día 24, a las 13.00 horas, con sonidos que bucean en el jazz, blues y folk
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de julio de 2017
17072017_035458_luisa_grande
Luisa Sobral (eurovision.tv)

Luísa Sobral presenta su nuevo trabajo en el Teatro Real de Madrid

A nadie se le escapa que la reciente victoria de su hermano Salvador en Eurovisión, y sobre todo el hecho de que ella sea la autora de la canción triunfadora, Amar pelos dois, revaloriza su presencia allá donde presente su trabajo. La imagen de Luísa Sobral ha traspasado fronteras y llega a España con ese éxito bajo el brazo de cara a dar a conocer el próximo día 24 de julio, en el Teatro Real de Madrid, a las 13.00 horas, su nuevo trabajo, el cuarto de su carrera, con título homónimo, Luísa.

Luísa Sobral se une al ecléctico elenco de artistas de Universal Music Festival para ofrecer en formato acústico este proyecto tras el de 2011, The cherry on my cake; el de 2013, There's a flower in my bedroom; y el de 2014, Lu-Pu-I-Pi-Sa-Pa. Grabado en los United Recording Studios de Los Ángeles con Joe Henry, cuenta con la participación de renombrados músicos del jazz, blues y folk, como Marc Ribot, lo que reporta un sonido de factura sobresaliente, amén de su línea fresca y alegre con reminiscencias tradicionales de esos géneros.

Nacida en Lisboa en 1987, Luísa ha cosechado buenas críticas con el videoclip de uno de sus primeros singles, Xico, de su primer álbum, con casi un millón de reproducciones en Youtube. Eso sí, por encima de todo se encuentra ya la composición que en Kiev convenció a jurado y televoto, con una incontestable victoria de Salvador Sobral en Eurovisión, y con quien cantó la canción una vez consumado el triunfo.


Luísa Sobral – Xico

Conversación

8
TOP
19/07/2017

Estarí­a bien verla representando a Portugal el año que viene, pero ya dijo que no le interesaba. Portugal tiene ahora el papel difí­cil de buscar un digno sucesor de Salvador. Espero que no le pase como Ucrania, que quedó de los últimos.