Entrevistas

Lucy Paradise: “Representar a España en Eurovisión sería una gran ilusión personal y profesional”

“Mi propuesta sería algo muy visual y que se quede pegado en los oídos, que a todos los que la escuchen se le quede pegada en la cabeza”, dice una de las artistas revelación en los últimos Premios 40 Principales que ha enamorado a los coreanos con su peculiar estilo de música, el K-Pop
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de septiembre de 2015
28092015_050403_lucy_paradise3
Lucy Paradise

Lucy Paradise: “Representar a España en Eurovisión sería una gran ilusión personal y profesional”

Sevillana, 19 años. Nominada como artista revelación en los últimos Premios 40 Principales. Lucía Quintero Vázquez, más conocida como Lucy Paradise, es una cantante con una peculiar forma de concebir la música. Empezó tocando la guitarra eléctrica y descubrió el mundo asiático cuando era muy pequeña. Comenzó interesándose por el manga y formó un grupo de ParaPara (baile japonés) para terminar enamorada del K-Pop. A tanto llegó su afán por este estilo de música, que aprendió coreano por su cuenta a través de Internet. Y los coreanos, sin pensárselo, se han rendido a sus pies.

Ahora Lucía Paradise se ha marcado otro reto: Eurovisión. Y eurovision-spain.com, en su afán por presentar nuevas propuestas para el festival dentro de la iniciativa La Elección Interna 2016: GanemosEurovision, ha hablado con la joven cantante.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

LUCY PARADISE: ¡Sí, si surgiese esa oportunidad la aprovecharía al máximo! Siempre he visto Eurovisión con mi familia y sería una gran ilusión profesional y personal.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser considerada una de las candidatas ideales por nuestros lectores y jurado profesional?

L.P.: Encantada, que me hayan propuesto en la web más importante de Eurovisión en España no ocurre todos los días, cosas así me animan muchísimo a seguir luchando. ¡Mil gracias! Significa que hay algo que estoy haciendo bien.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al festival?

L.P.: Presentaría algo muy visual y que se quede pegado en los oídos, que a todos los que la escuchen se le quede pegada en la cabeza. Yo siempre canto en inglés, pero si estoy representando a España quedaría bien hacer una mezcla de idiomas inglés-español para no perder el uso de nuestro idioma en el festival.

E-S : ¿Qué tema de tu discografía consideras que habría sido el ideal?

L.P.: Pienso que EIO podría haber funcionado muy bien, porque es muy bailable y muy pegadiza, cuando la escuchas se repite mucho en la cabeza un tiempo después.

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión?

L.P.: Un poco de aire fresco, con ritmos modernos y mucho movimiento encima del escenario, con influencias diferentes a lo normal, ya que la música que yo sigo es la surcoreana.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué te puede aportar personal y profesionalmente?

L.P.: Me aportaría muchísimo. Sería una gran experiencia, sería el espectáculo para el que ensayaría más, y aparte es un gran empujón para mí, mostrándome a mucha gente que no me conoce, ya que no llevo mucho tiempo dentro de la industria musical.

E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2015?

L.P.: Lo viví como pude en el Primavera Pop de los 40 Principales, leyendo muchos mensajes de whatsapp de mis amigos retransmitiéndome el festival. Ya luego me lo vi tranquila en casa.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen europeo?

L.P.: Que todos los europeos, tantos países, tantas culturas distintas nos unamos a través de la música. Me parece precioso.

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España con Amanecer de Edurne?

L.P.: No, me esperaba que entrase en los 10 primeros puestos, la verdad, su actuación me pareció muy buena, lo defendió genial.

E-S: ¿Y la ganadora, Suecia con Heroes de Mans Zelmerlow?

L.P.: Un resultado justo, una muy buena canción de la mano de una puesta en escena de 10. Merecidísimo.

E-S: ¿Cuáles han sido tus eurocanciones favoritas de España?

L.P.: Recuerdo siempre con mucho cariño la de Rosa, es el festival del que tengo mejores recuerdos, de pequeña amaba esa canción. La que presentó D’Nash me parecía muy buena candidata, y la de Soraya fue una actuación increíble.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2016?

L.P.: Hay que presentar algo diferente, que llame mucho la atención. No me atrevería a decirte alguien en particular, pero ¡¡algo espectacular!!

E-S: ¿Cómo te definiríais artística y personalmente?

L.P.: Me definiría como una chica normal que está en las nubes y siempre lucha por lo que quiere.

E-S: ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre un escenario?

L.P.: Fue con 12 años, tocando la guitarra eléctrica en un grupo de rock de la escuela. Estaba muy muy muy nerviosa, ¡ha cambiado todo muchísimo!

E-S: ¿Cuál es tú mayor orgullo profesional hasta la fecha?

L.P.: Estar nominada a artista revelación en los pasados Premios 40.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

L.P.: Seguir haciendo mi camino en la música pasándolo bien, disfrutando de cada momento.

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿cuáles serían?

L.P.: Poder asentarme en la música y ser feliz.

Conversación

0
TOP
0
01/10/2015

genial!,y si canta en Coreano mejor.

0
TOP
0
30/09/2015

Es muy visual y sus canciones son muy pegadizas y con mucha coreografía, podría estar bien... pero con un temazo, con una canción random no haría nada.

2
TOP
0
29/09/2015

Muy normalita.....aunque canta bien y eligiendo una buena canción, no sé yo...

0
TOP
0
29/09/2015

Pues yo sólo voy a decir una cosa, algo sobre lo que me he dado cuenta después de todas las entrevistas de Eurovision spain... Cualquiera hace un video mejor que el de Amanecer, j*der!

1
TOP
0
29/09/2015

La virgen del Carmen,se te agradece que quieras ser nuestra representante pero no te veo por lo que he escuchado son canciones más que escuchadas,canciones repetitivas y un ingles de estos que se aprenden en los quioscos.

0
TOP
0
29/09/2015

Espero que TVE haga una preselección pública y televisada para dar la oportunidad a tantos artistas que están diciendo que les encantaría ir a Eurovisión, cosa que yo ignoraba y pensaba que la mayoría pasaban bastante.

0
TOP
0
29/09/2015

De todos modos, RTVE acabará por imponer otro mojón y hacabaremos últimos. A mi ya no me la dan.Con el EIO de Edurne se me fue toda la ilusión del concurso al respeto de España. Ha estoy harto de desiluciones

0
TOP
0
29/09/2015

A ella como tal no la acabo de ver, pero si es verdad que EIO, pegajoso es. La cantas o tarareas sin darte cuenta.

0
TOP
0
29/09/2015

Me encanta tanto ella como su música. Sus canciones son divertidas y pegadizas. Me gustaría verla en Eurovision.

7
TOP
0
28/09/2015

Pasapalabra.

2
TOP
0
28/09/2015

Simpática. Con una estética visual mejorable y pulible. Aunque no soy fan de kpop. Es un estilo con el que España marcarla la diferencia. Sinceramente a esta chica no la descartaria

0
TOP
0
28/09/2015

Reconozco que la canción me gusta. Te deseo suerte.

0
TOP
0
28/09/2015

No la conocía, pero me ha parecido una chica muy natural, simpática y sin complejos. La canciones de K-pop suelen pegarse muy rápido y son muy fácil de escuchar. Yo la vería genial como nuestra representante :)

0
TOP
0
28/09/2015

Por mí otra chica perfecta para una preselección Española.

0
TOP
0
28/09/2015

Gracias pero no.

0
TOP
0
28/09/2015

Yo he de admitir que no me sigo ese estilo de música,pero ella canta muy bien,y ademas,seria algo muy original enviar ese estilo de música jaja

1
TOP
0
28/09/2015

A mi me gusta el k-pop, sobre todo grupos como Big Bang, Shinee, Teen Top, Orange Caramel, B1E4, etc. La cancion de esta chica no está mal, pero en su video creo que no consigue la esencia del k-pop. En el k-pop la imagen, vestuario y coreografias son las que marcan la diferencia y no se si Lucy estaría a la altura. Pero seria interesante una propuesta inspirada en este estilo que está ganándose a mucho publico por todo el mundo y por algo será... (aunque si no eres koreano, no es lo mismo jeje)

2
TOP
0
28/09/2015

Podría hacer un buen papel, el k-pop es algo que nunca hemos enviado. Yo voté por ella en La Elección Interna.