Entrevistas

Lucía Pérez: «TVE puede aspirar a un nivel mucho más alto de canciones»

«Me volvería a presentar nuevamente si tuviera la posibilidar de participar con una propuesta propia»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2012
sin_ano_09022012_084129_312133_188647077872384_125604664176626_414495_6405788_n
Lucía Pérez (Lucía Pérez)

Lucía Pérez: «TVE puede aspirar a un nivel mucho más alto de canciones»

Eurovision-spain.com publica la segunda y última parte de la sección Tengo una pregunta para usted, Lucía Pérez, el especial a través del cual nuestros lectores han planteado a la última representante de TVE en el certamen de la UER diversas cuestiones artísticas y personales además de su participación en Destino Eurovisión y el Festival de Eurovisión 2011.

Lucía Pérez ha comenzado el año con numerosos proyectos profesionales tanto musicales como televisivos. La intérprete ya ha confirmado cuatro conciertos: El 24 de febrero en la Discoteca Javalon de Valencia, el 8 de marzo en el Teatro Jofre de Ferrol (A Coruña) en conmemoración del Día Internacional de La Mujer, el 24 del mismo mes en Zurich (Suiza) con motivo de la Gran Fiesta de la Colectividad Gallega, y el 25 de marzo en la Sala Buho Real de Madrid. La información relativa a estos y otros asuntos se puede consultar en la web oficial de la cantante así como en sus perfiles oficiales de Facebook, MySpace, SoundCloud, Twitter y Youtube.

El equipo de la web desea agradecer nuevamente tanto a Lucía Pérez como a todos los lectores de eurovision-spain.com su interés por participar en esta sección.

Marcos, Valencia, 15 años:

Si volvieras a intentar representar a España en el Festival de Eurovisión: ¿Te presentarías con una candidatura propia?, ¿Volverías a confiar en el criterio de selección de TVE?, ¿Cúal es el formato ideal para elegir nuestra representación?

LP: Si me volviera a presentar para representar a España en el Festival de Eurovisión sería con una candidatura elegida por mí. Destino Eurovisión fue una buena preselección para elegir cantante pero yo hubiera cambiado la forma de seleccionar la canción. Los artistas deberíamos haber tenido la opción de presentar nuestra propia propuesta.

GossipBoy, Santiago de Compostela (A Coruña), 16 años:

¿Te gustaría representar otra vez a España en el Festival de Eurovisión?, ¿La candidatura podría ser similar a O Incio?, ¿Cómo ha sido tu relación con tus rivales en Düsseldorf?

LP: Me volvería a presentar nuevamente al certamen si tuviera la posibilidar de participar con una propuesta propia. O Inicio es un ejemplo de candidatura que no me disgusta en absoluto. La relación con los compañeros en general fue muy positiva especialmente con los representantes del Big 5.

Eurovision.spain, Barcelona, 18 años.

¿Cómo sería tu candidatura ideal?

LP: Mi candidatura ideal es aquella que pueda transmitir sentimientos a través de mi capacidad interpretativa, independientemente del idioma.

Qué haría contigo, representante de España en el Festival Viña del Mar 2005

Jose Manuel, Pontevedra, 18 años:

¿La calidad de las candidaturas de la final de Destino Eurovisión estaban al nivel del actual Festival de Eurovisión?

LP: Realmente, no, yo creo que se puede aspirar a un nivel mucho más alto.

Rubén, Monóvar (Alicante), 18 años:

¿Tu crees que fue un acierto o un error el expresar tu favoritismo hacia Abrázame?, ¿Te ha repercutido esa situación para trabajar posteriormente con Que me quiten lo bailao?, ¿Cómo afrontaste todo el proyecto?, ¿Te has planteado abandonar en algún momento?, ¿Y solicitar un cambio de candidatura?

LP: Yo simplemente di mi opinión pero no creo que me haya equivocado entre mis tres opciones adjudicadas. Tras ganar Que me quiten lo bailao, yo puse todo mi esfuerzo y ganas para sacar el mayor provecho a la candidatura. Nunca he pensado en abandonar porque sabía que esto iba a suponer un paso muy importante en mi carrera como artista.

Daniel, Huesca, 24 años.

¿Abrázame hubiera conseguido mejor resultado?

LP: La verdad, no lo sé, eso es algo que estará siempre en duda.

O Incio, representante de Galicia en Gayvisión 2010

Paola, Madrid, 39 años.

Si tuvieras la posibilidad de regresar al pasado pero manteniendo el conocimiento, experiencia y sensaciones de tu paso por el Festival de Eurovisión 2011: ¿Cómo sería tu candidatura ideal con carta blanca para lograr el triunfo con respecto a compositores, discográficas, fans, promoción y TVE?, ¿Tu carrera profesional se está dirigiendo bien?, ¿Tu proyección nacional e internacional, en lugar de a nivel regional, se debería promocionar mejor bajo el escaparate que supone el paso por el certamen?

LP: Respecto a compositores, yo contaría principalmente con Chema Purón, juntos hemos desarrollado mi carrera profesional desde los inicios además de tener una gran experiencia en este tipo de concursos. Los seguidores deberían de tener todas las facilidades posibles. Las discográficas, promoción y TVE son ámbitos que no dependen solamente de los artistas en los que no se puede influir mucho. Sobre mi carrera musical, me estoy abriendo las puertas a nivel nacional, un trabajo continuo y lento pero que yo voy a seguir haciendo con mucho esfuerzo.

Javier, A Coruña, 19 años.

¿Qué te ha parecido a nivel escénico, técnico y visual el Festival de Eurovisión 2011?, ¿Qué opinas de la decisión de emitir, además de la gran final, las dos semifinales del certamen por parte de TVE?, ¿Qué piensas del fenómeno eurofan?

LP: La gran plataforma técnica ha sido impresionante, yo cuando vi el Esprit Arena por primera vez se me pusieron los pelos de punta, sin ninguna duda ha sido el espectáculo musical de mayor envergadura del año. Me alegra por eso mismo que TVE haya emitido el concurso completo. El fenómeno eurofan me ha dejado sin palabras, fantástico, otras ediciones si no voy como representante lo haré como fan.

Que me quiten lo bailao, representante de España en el Festival de Eurovisión 2011
El planteamiento de ciertas preguntas ha sido modificado levemente por cuestiones de espacio, estética y formato. Todos los comentarios, dedicatorias y felicitaciones a nivel personal incluídos en vuestros e.mails han sido remitidos literalmente a la artista. La presentación y la primera parte del especial Tengo una pregunta para usted, Lucía Pérez están disponibles AQUÍ y AQUÍ

Conversación

0
TOP
0
11/02/2012

No veo por que no se van a poder comparar interpretes. A mi Lucía como interprete me parece buena y punto, nada extraordinario, con lo que también se puede decir que TVE podría encontrar interpretes de un nivel mucho mas alto que ella, que los hay. Como ha dicho el de abajo, la misma Anabel o Marta Sanchez o Monica o Malu la superan a ella y por mucho. A mi por ejemplo me gusta mucho mas la versión original el wipin for joy de Virginia que es mucho mas fresca que el de ella que es más manida.

0
TOP
0
11/02/2012

galizaceive, ella misma ya esta hablando de comparaciones de canciones y puede tirar por tierra, asi que los demas tambien podremos comparar interpretes no? El ejemplo del vuelve conmigo es desolador, Anabel Conde tiene una de las mejores voces conocidas en España, usa los piano y los forte en la voz magistralmente con un registro inalcanzable por Lucia que tiene un registro muy limitado. Que cante Lucia el vivo per lei como Marta Sanchez? tu sabes lo que estas diciendo? Marta es sublime.

5
TOP
0
11/02/2012

Completamente de acuerdo con olaizar. Las comparaciones son odiosas, cada uno es cada uno y lo hace lo mejor que puede y sabe. Alguien quiere compararla con Marta Sanchez o con Anabel Conde, ¿a caso estas dos interpretes son las mejores del panorama musical españól?, pues claramente NO. Y en cuanto a interpretes de la final del 2011, Lucía era la mejor y la mas profesional con 4 discos en el mercado.

0
TOP
0
11/02/2012

De canciones y tambien un nivel mucho mayor de interpretes o tu te crees que estas a un nivel por ejemplo de Anabel Conde? que solo hay que ver la version que cantaste tu en Dusseldorf de vuelve conmigo o con la version de la GRAN ANABEL o por ejemplo tu te compararias con Monica Naranjo o con Marta Sanchez o con Malu? a que no? no creo que oses, porque el nivel interpretativo y vocal estan a millas superior a ti. Pues entonces mejor la boquita callada a ese respecto.

1
TOP
0
11/02/2012

Lucía debería ser más discreta con este tipo de declaraciones. Ella sabía que no tenía opción a elegir canción, y con todo decidió presentarse. Por otra parte Gestmusic destrozó muchas de las canciones con arreglos insufribles. Tampoco los cantantes daban para mucho, la verdad...

0
TOP
0
10/02/2012

Como podemos ser tan mala gente?.... la chavala se lo comió, dió mas de lo que se podía, fué agradable con los fans y tragó con una canción que no gustaba ni a ella, ni a la mayoría de los eurofans, ni por supuesto a Europa. Nos gusta hundir a los cantantes, insultar y maltratarlos. Viva Lucía, y Coral y Mirela y tod@s los que lo han intentado con dignidad. Abajo los criticones.

0
TOP
0
10/02/2012

Ay Lucia, qué razón tienes, hija.

1
TOP
0
10/02/2012

A esta chica le hicieron una buena faena con la cancioncilla de marras que le adjudicaron, no me importaría volver a verla con un tema realmente bueno

1
TOP
0
10/02/2012

Dice que fue una buena preselecion para el artista (jaja, claro porque paso ella) pero yo no lo creo, cuando se quitaron de encima a Paula Marengo por el morro para quedarse con Gio.

1
TOP
0
10/02/2012

Eso lo sabe todo el mundo. Las canciones de TVE son auténticas bazofias.

0
TOP
0
10/02/2012

Un toque de atencion a los procesos tan llenos de calidad y profesionalidad que siempre tienen nuestras queridas preselecciones made in TVE. zas en toda la boca!

12
TOP
0
10/02/2012

Lucia tiene mas razon que una santa, xk en 2011 el nivel de las canciones era una mi...., cuando las escuché dije. ¡Joe, si estan son las mejores como serian las otras!

0
TOP
0
10/02/2012

Ni con una propia ni con una ajena, mejor quédate en casa y da paso a otros.

0
TOP
0
10/02/2012

Que me quiten lo bailao me parece la mas floja de las que Artesero ha presentado a las preselecciones. Este hombre ha hecho unos baladones de quitar el hipo como Wandering Star o True Love y en Lituania Melancolia. Yo le considero un muy buen compositor aparte de las baladas La mirada interior es una cancion impresionante muy original (la version de virginia en el disco publicado en los USA es sublime. Y a nivel marchoso sus dos numeros 1 en Lituania y Armenia con Just for fun le avalan.

0
TOP
0
10/02/2012

damcam, en serio eso que has dicho son grandes temas?? o me vas a soltar que son grandes temas para el "estilo eurovisión", porque te digo yo donde mando el maldito estilo...

5
TOP
0
10/02/2012

Fue inolvidable como esta chica, se entrego y canto, aquella cancion tan floja que le toco lidiar, maja a tope, derrochando simpatia, se gano a los demas interpretes, y ademas una gran cantante, que me encantaria que nos volviera a representar.

4
TOP
0
10/02/2012

Pues ella si puede hablar y mucho, la canción no estaba a su altura, como ninguna de las que había en la pre. Si TVE se dejara de tantos enchufes de arteseros y olsones la cosa habría sido diferente, a ver que tal sale este año con los compositores que ha elegido PASTORA.

0
TOP
0
10/02/2012

La vamos a defender siempre.Nos hemos comido una preseleción chunga,llena de zancadillas para que ella no brillase.El brillo lo han conseguido,el buen hacer,la dignidad,y el saber como se defiende a españa,en esto nadie nos vá a dar lecciones.Que no vuelva a presentarse a eurovisión,volveriamos a ganar,la volveriamos a votar.

3
TOP
0
10/02/2012

El compositor fue rafaela rtesero gran compistor como la reina de la noche tru love stronger etcccccc pero que me quiten lo bailao no era muy estilo eurovison

5
TOP
0
10/02/2012

Weeee mis preguntas han sido seleccionadas!!

Ver más comentarios