España

Lucía Pérez estrena su nuevo single, Qué más da

La representante de España en Eurovisión 2011 publica el tercer y último sencillo de su álbum Quitapenas, con un videoclip rodado en Buenos Aires, a la vez que se encuentra inmersa en la preparación de su séptimo disco, íntegramente en gallego, en el que estará acompañada por algunos de los artistas más destacados del panorama musical regional
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de octubre de 2016
15102016_031055_Lucia_Perez_3
Lucía Pérez (Lucía Pérez)

Lucía Pérez estrena su nuevo single, Qué más da

Lucía Pérez está de estreno. Qué más da es el tercer y último single de su álbum Quitapenas con el que finaliza después de casi dos años la promoción del mismo. Compuesta por Chema Purón, también autor de las eurovisivas Vuelve conmigo de Anabel Conde (1995) y Colgado de un sueño de Serafín Zubiri (2000), el videoclip ha sido rodado en Buenos Aires, Argentina, durante la gira de presentación que la artista lucense llevó a cabo en el continente americano.

La representante de España en Eurovisión 2011, a la vez, se encuentra inmersa en la preparación de su séptimo disco. Grabado íntegramente en gallego, Lucía Pérez versionará algunas de las canciones más famosas de la música popular en Galicia, y estará acompañada por artistas de reconocido prestigio entre los que ya podemos adelantar a la gaiteira Susana Seivane, el grupo A Roda y a su hemano, el también músico, Vizcaíno. La primera y hasta la fecha única eurovisiva gallega combina su faceta musical con la televisiva, donde la hemos podido ver recientemente colaborando en el concurso Bamboleo de la TVG, líder de audiencia en las noches de los sábados en la comunidad.

Conversación

15
TOP
18/10/2016

Nuestra mejor representante en los últimos 5 años, sin duda. La única que dio la talla y con la que tuvimos opciones reales de hacer algo importante. Me alegra que tenga éxito en su carrera.

15
TOP
15/10/2016

La canción es un poco "La Oreja de Van Gogh".

1
TOP
16/10/2016

Parece una canción sacada de los años 90-2000. Y muy rollo oreja de van gogh en sus inicios.Hay que avanzar señores...

0
TOP
16/10/2016

Artista estrella en Galícia he leído, sí sí cierto porque en el resto de España preguntas quien es y la gente se cree que es tu vecina del 3º 2ª vamos... esta chica se lleva el premio a su insistencia en el sector por lo que la felicito porque ganas le pone aunque ejem... no es que suene mucho en los 40 principales.Espero que coseche muchos éxitos en su tierras galleguiñas pues en el resto de España le auguro pocos conciertos la verdad. Desde luego al ESC que no vuelva. Fue de vergüenza ajena.

4
TOP
15/10/2016

Vaya! Pues me gusta esta canción. Si que es verdad que es muy el estilo de La Oreja de Van Gogh y esta bastante bien. Creo que Lucia a pesar de ser buena tiene un estilo un poco... ¿Rancio? No se calificarlo y no quiero ofender. Me gusta, de verdad pero veo en ella a una chica mucho más vieja de lo que es, por su estilo musical.Lo que no le quita nadie es que es una de las pocas privilegiadas que ha podido pisar el escenario de Eurovision y me siento muy orgulloso de ella. Porque defendió una canción que no iba con ella y una puesta en escena que no había por donde pillarla. Aún así subió, cantó y brilló. Además es muy simpática y atenta en persona y eso hace que gane puntos. Enhorabuena Lucia!

1
TOP
15/10/2016

A muchos no les gustara mi comentario, lo se, pero aunque la chica me cae bien y es simpatica , no la veo con el talento y la voz suficiente para esto. Reconozco que con lo que tenia hizo lo que pudopero espero no volverla a ver por el ESC. Le deseo todo lo mejor

3
TOP
15/10/2016

Esta chicha me dio pena me encanta que me quiten lo bailao.Siempre me preguntare que fuera pasado si fuera ido con abrazame que era su cancion favorita.Me recuerda el caso de Beth no le gustaba Dime.Una cantante tiene que sentirse agusto con lo que canta.

0
TOP
15/10/2016

que grande Lucía!! Ojalá te den otra oportunidad con una canción tuya para demostrar lo artistaza que eres! En Galicia desde luego nuestra artista estrella!