Países Bajos

Lucía Pérez aclara su ausencia en el Congreso de OGAE España

La representante española en Eurovisión 2011 asegura que OGAE Países Bajos le cursó invitación antes que OGAE España
Redacción · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de octubre de 2011
100511alas160532_IMG_9375
Lucía Pérez, en Düsseldorf, con los eurofans (Manu Mahía)

Lucía Pérez aclara su ausencia en el Congreso de OGAE España

Lucía Pérez, representante de España en el último Festival de Eurovisión, se ha puesto en contacto con eurovision-spain.com para aclarar ante todos los eurofans los motivos de su ausencia en el sexto Congreso de OGAE España tras las explicaciones “inadecuadas” que el presidente del club, José Juan Santana, dio a los socios el pasado sábado.

Ante la pregunta de algunos socios sobre la ausencia en el congreso de la última representante española, Santana salió al paso explicando que contactó con ella entre el 7 y 9 de junio para cursarle la invitación sin especificar en qué fin de semana de octubre se llevaría a cabo. Según el presidente de OGAE España, Lucía Pérez respondió que aún no le podía dar una respuesta definitiva porque estaba a la espera de un concierto en las fiestas de San Froilán, las más importantes de Lugo y una de las más famosas de Galicia.

Al cabo de los días, Lucía le confirmó que no podría asistir al congreso de OGAE España porque estaría en el de OGAE Países Bajos, ya que le habían cursado invitación con anterioridad.

Según Santana, esto no era cierto ya que, tal y como explicó, habló con el presidente del club neerlandés que le dijo, siempre en palabras del presidente del club español, que había invitado a Lucía Pérez entre el 17 y 18 de junio, más de diez días después después de la invitación de OGAE España.

Por tanto, espetó que si Lucía Pérez no estaba en el Congreso de OGAE España “no era porque no se la hubiera invitado sino porque no había querido”.

Ante estas manifestaciones, la representante española en Eurovisión 2011 ha querido dejar clara su versión de los hechos y ha puntualizado, en declaraciones a esta web, que OGAE Países Bajos se puso en contacto con su productor, Chema Purón, el 22 de junio, mientras que el primer mensaje de Santana vía Facebook lo recibió el 11 de julio.

“Tardé en contestarle unos días porque en esta época estaba de concierto en concierto. Le comenté que teníamos el concierto de Lugo y que estábamos pendientes de fecha”, explica la cantante gallega, que señala: “Me da rabia, es una pena porque las cosas no son como se han contado, y porque para mí sería genial estar en todos los eventos, pero al final tengo que mantener mi palabra, y al primero que se la di fue a los responsables de OGAE Países Bajos, que me invitaron primero”.

Además, concluye la representante española, “está todo documentado así que se puede probar”.

PRECEDENTES CON SORAYA Y OTROS INVITADOS

Dado el carácter anual del evento de OGAE España y las agendas de los artistas, no es la primera vez que un cantante es invitado y rechaza asistir. Soraya fue invitada en 2009 por el club español pero debido a una contratación en el mismo día que el evento la cantante no pudo acudir.

Similares situaciones se han vivido a lo largo de los últimos años aunque nunca se habían hecho público las negociaciones profesionales con los artistas salvo en esta ocasión con Lucía Pérez, lo que extrañó y molestó a ciertos asistentes.

LUCÍA PÉREZ TRIUNFA EN PAÍSES BAJOS

Por su parte, Lucía Pérez acudió este fin de semana al Congreso que OGAE Países Bajos celebró en Rotterdam. Según ha manifestado la cantante, la reacción de los fans extranjeros, y algunos españoles desplazados, fue “muy positiva”.

“En el acto habría alrededor de 200 personas, y estuvo muy bien organizado. Yo canté cuatro temas de Eurovisión (La, la, la, Vuelve conmigo, Boom bang-a-Bang y Que me quiten lo bailao) y otros cuatro de mi repertorio (Nacer de nuevo, No sabré darte las gracias, Abrázame y Lela)”, explica.

Además, añade que compartió escenario con la representante de Eslovenia en 2001, Nusa Derenda, y con la de Países Bajos 1989, Justine Pelmelay. “Menudas voces”, concluye.

Conversación

0
TOP
0
13/10/2011

Juansev aqui el unico que miente eres tu y ademas lo sabes. Deja el teatro y los lavados de imagen para otros que en este mundo ya nos conocemos todos.

0
TOP
0
12/10/2011

Safura4ever, me llamo César, soy calvo, no muy alto y "si" grito cuando estoy en el festival, aunque no creo que mucho mas que los demás.... debo dejar de asistir al festival?.... o se me debe de poner en una jaula separado de los demás?.... pido disculpas al munod por existir en ese caso.

0
TOP
0
12/10/2011

Me da asco escuchar tanta mentira y tanto insulto hacia José Juan Santana y la Junta Directiva. El que no quiere hablar en el Congreso es porque no quiere. Todo el que quiera lo puede hacer sin restricciones. Aquí es muy fácil esconderse tras un nick y poner a parir a todo lo que se antoje, y encima contando mentiras.

0
TOP
0
12/10/2011

Es nuestro estimado "presi" quien unilateralmente decide donde se sienta cada uno y quien "supuestamente" queria castigar a Luka. Y fue y lo sento a tu lado. Es una vergüenza como ese señor se atreve a jugar con la ilusión de los eurofans de disfrutar del ESC. El día que se le acabe el chollo y deje de ser "presi"... Todo llegara

0
TOP
0
12/10/2011

Safura4ever, gracias por tu cometario y por calificarme como persona molesta, toda vez que fuí yo el que vivió la final junto a Luka, no me constaba que se me tenía como personaje molesto, pero tan solo pido que éste año, como castigo por ser mala persona, tengas que ver las dos semifinales y la final a mi lado.

0
TOP
0
12/10/2011

Hay gente que se olvida del trabajo que cuesta organizar un evento de esta magnitud. Mis felicitaciones a la Junta Directiva y a todos los que de alguna manera han hecho posible este magistral Congreso. Si alguien quiere organizar un evento paralelo a este Congreso y que esté a su altura que lo haga. Estaré encantado de asistir.

0
TOP
0
12/10/2011

Yo creo que la mejor solución sería organizar una OGAE alternativa, como sucede en Alemania con el EC Club, que está igualmente reconocido por la UER a la misma altura que OGAE Alemania.

0
TOP
0
12/10/2011

primera fila como en la que tuvo uno de los "redactores" que escribe aquí y que va a los congresos a hablar por los demás? Yo no lo digo por mí, lo digo por si alguien quiere! Y luego nadie abre la boca porque a nadie le interesa mas que a él? Espero, que como dicen algunos por aquí, me cuelguen el comentario ya que se puede hablar libremente.

0
TOP
0
12/10/2011

En el congreso,fué de verguenza el pto sobre las cuentas,donde el tesorero se negó a dar las cuentas,y se dedicó a hacer un mólogo sobre los emails de la gente,..sólo una persona manifestó su desacuerdo a q no se presentaran las cuentas como en cualquier asamblea de este tipo ( donde se hace un balance de gastos e ingresos ).Fué otro año más ,una tomadura de pelo este pto.Espero q para el año q viene haya más transparencia sobre este asunto.

2
TOP
0
12/10/2011

Yo y como creo que casi todos los miembros del OGAE recibimos unas semanas de antelacion un email con los puntos que se iban a tratar en dicho congreso y la posibilidad, de al constituirse como asociacion ,se iban a votar los estatutos y que se podrian presentar nuevas candidaturas a direccion del ...entonces de que se queja la gente?? se pregunta si hay alguna candidatura y si no es asi ...la que hay es la elegida..en menos de 3 minutos lo normal ¡¡señores¡ y si no estais de acuerdo MOVEROS¡¡

2
TOP
0
11/10/2011

Yo no tenía ni idea, almenos hasta ahora, de los malos rollos que había por aquí, OGAE Spain parece como una mafia con el capo más peligroso de la zona!! jajajaja venga gente dejaros de malos rollos, que nosotros los eurofans somos el alma de un festival donde solo debería de importar la música ;)

0
TOP
0
11/10/2011

Tanta libertad que la apertura del plazo para presentar propuestas para una nueva junta directiva se abrio y se cerro en un plazo de 3 minutos durante el mismo congreso, sin previa inclusion de este punto en el orden del dia! Con lo cual, nadie se presento. Para acabar de blindarse,se vota la extension del mandato de 2 a 4 años A MANO ALZADA y claro sale que SI. Como para votar que no y acabar viendo ESC desde el gallinero. Cuanto mas pelota del presi, mas adelante te sienta,asi funciona el club

0
TOP
0
11/10/2011

Todos sabemos el poder de intimidacion que tiene nuestro "presi"... como para atreverse a decir algo en contra suya... El año pasado ya visteis lo que le paso al socio que publico un articulo en su blog personal, simplemente reclamando mas transparencia en ogae españa en visperas del congreso que estaba al caer... Mr Santana lo expulso ipsofacto! Viva la libertad de expresion en ogae españa y el "buen trabajo" de este señor... Ainsss que ilusos y ciegos estais algunos....

0
TOP
0
11/10/2011

Dejad ya de martirizar a EUROVISION-SPAIN.COM creo que por poner esta noticia no hay que mandar a nadie a la hoguera. Lucia esta en su derecho de dar su versión. Igual que se puso la version de OGAE SPAIN. Por favor! Que LUKA quisiera hacer preguntas en el congreso no significa que se tenga q machacarle por eso. No será el el unico disconforme. Ademas en OGAE no matan que yo sepa por preguntar. Y aqui tampoco.La web no sera perfecta ni superobjetiva pero aqui NADIE lo es, OGAE no iba a ser menos

0
TOP
0
11/10/2011

De los que aquí tanto hablan de democracia en OGAE, me gustaría saber si alguien alguna vez ha tenido la "osadía" de presentar una candidatura alternativa (o si lo ha intentado y ha sido "placado" por los palmeros del sr. Santana). No puede haber democracia si no se permite que surjan alternativas al poder, si no, es una "democracia de partido único" al estilo de Cuba o Siria.

0
TOP
0
11/10/2011

No tengo la minima duda que Lucia dice la verdad.Estamos hablando del presidente de OGAE, que intento expulsar de OGAE a un muy buen amigo mio por un comentario negativo que puso en esta web, y no era un insulto, solo desfavorable a él, firmado con su nombre, y le mandó mails y bueno, un acoso total.Esa es la verdadera cara de Don Jose Juan Santana.

8
TOP
0
11/10/2011

Lucía Pérez ha demostrado ser una mujer de palabra. Hay que ir con quien primero has quedado. Si no, es un desprecio.

0
TOP
0
11/10/2011

Me lo paso bomba viendo como os tiráis de los pelos con ese tal Santana.

1
TOP
0
11/10/2011

JJOOORDIIII despierta. Esta web informo del congreso en tiempo real y con un tuiter en toda la portada. Informate antes de escribir gratuitamente. Si tu mismo estas diciendo que te la trae floja, aclarate y no te contradigas. O lo uno o lo otro.

0
TOP
0
11/10/2011

-eurofaan- independientemente de amistades/enemistades, todos somos eurofans y deberiamos estar a lo que nos interesa y eso no es la guerra, si alguien quiere guerra, que la haga de la manera que nos enseña la democracia, presentando candidatura y los socios decidirán.

0
TOP
0
11/10/2011

Mario, he entrado yo a calificar a gente como tu?.... soy una de esos aspid egipcia coralista.

2
TOP
0
11/10/2011

Rouvas si tu lo haces mejor no se que no te presentas a la direccion del club y asi nombras tu al tesorero.... me parece a mi que por la miseria de cuota que pagamos queremos lo imposible.. te recuerdo que la gente que hay ocupa su tiempo libre en organizar los eventos y todo lo demas...que no tienen un sueldo fijo por parte del club...por amor al arte como dicen en mi pueblo y ya por eso hay que estarles agradecidos y sino se sube la cuota y se contrata a un gestor ,,estarias de acuerdo??

0
TOP
0
11/10/2011

Respecto a lo que dice Nayro, tiene toda la razón, de hecho el actual tesorero nos echó un rapapolvos por pedirle confirmaciones de los pagos, y la culpa la tiene la enorme profesionalidad, cariño y afecto que Jose Santana ponía cuando lo gestionaba todo sin ayuda, ni juntas, y nos confirmaba todo a todos y siempre con la mejor sonrisa y con la mayor amabilidad.

0
TOP
0
11/10/2011

Sinceramente, yo pudiendo ir a Holanda no me quedo en España.

0
TOP
0
11/10/2011

lo que me sorprende es que en esta web no se haya comentado nada del congreso en ningún momento, cuando otras veces prácticamente se ha informado en tiempo real y se le de tanta importancia a algo que sinceramente a mi y al 99% de los eurofans nos la trae un poco floja, y que seguramente fue un mal entendido, espero ver este comentario, por que últimamente solo se publican comentarios que son positivos para esta web y no las criticas. y eso señores se llama censura.

2
TOP
0
11/10/2011

Me parece penoso quea estas alturas se ponga en duda la palabra de Jose Santana despues de tantos años dejandose la piel en la Ogae y con los socios de la Ogae y se de veracidad a las declaraciones de Lucia sin contrastar la informacion con el propio Santana.yo llevo un año en la Ogae despues de muchos años pensar en hacerme socio y deciros que una de las mejores cosas de la Ogae es el peazo presidente que tenemos y como nos ha tratado desde el principio y no dudo de su verdad en ningun momento

1
TOP
0
11/10/2011

Estamos tontos o que? Aqui si hay una polemica sera entre ogae y lucia perez, que se aclaren ellos lo que cada uno dijo del otro, pero no cargueis las tintas contra eurovision-spain por contarnos las dos partes, a esto es lo que se llama MATAR AL MENSAJERO

0
TOP
0
11/10/2011

y que masd os da si va o no va al congreso ogae, dos: no se que hace el redactor de esta pagina metiendose en ese lio, demuestra lo gran "profesional" que es. eurovision es uan vez al año y no congresos de ello en el que solo van gente fea

0
TOP
0
11/10/2011

(continúa). De hecho sólo estuvo en Holanda menos de 24 horas y cuando sacaron los billetes de avión no tenían aún la fecha exacta de Lugo confirmada, de ahí que fuese una visita relámpago a este país. Lo que si tengo claro es que Lucía SIEMPRE estuvo atenta a los eurofans, tanto en Düsseldorf como antes y después. Las cosas deberían arreglarse por el camino del diálogo y no crear malos rollos, a fin de cuentas lo que nos une es el FESTIVAL , con mayúsculas. Saludos desde Holanda

0
TOP
0
11/10/2011

Bueno, yo voy a intervenir pero no debería porque peco de no ser imparcial. Lucía me comentó personalmente en la fiesta de OGAE Netherlands (a la que asistí) que esa actuación le podía coincidir con las fiestas de Lugo. Afortunadamente no fue así, ya que Lucía canta MAÑANA día 11 en Lugo, cita a la que no podía faltar este año por todo lo que representa. (continúo)

0
TOP
0
11/10/2011

y felicidades a JJSantana y al equipo de Ogae España por el congreso celebrado el pasado fin de semana. Yo, como socio de Ogae, no pude asistir por motivos absolutamente personales, pero el año próximo no fallaré a la cita.

0
TOP
0
11/10/2011

Para _eurofan_ Sobre tu comentario sobre el redactor jefe "Si tan mal le parece, que se vaya a AEV y deje a los demás socios en paz", un par de aclaraciones: - como vicepresidente de AEV estaremos encantados de acoger a cualquier persona en nuestra Asociación, y más al redactor jefe de eurovisión-spain al que conozco y aprecio - si tu comentario va en la linea de desprestigiar AEV, nos gustaría que nos conocieras y pudieras opinar después Un saludo a todos los lectores de eurovisión-spain

0
TOP
0
11/10/2011

uyy siiii, estavamos todos muy preocupados...jaja...ya fue NULA es ESC...no nos interesa esta chiquilla...

0
TOP
0
11/10/2011

Nadia, si a algunos artistas extranjeros se les paga, es normal que prefiera irse a la otra fiesta, donde no intentan traerla de saldo. Menudos chanchullos que hacen los que organizan eso, desde fuera se ve vergonzoso todo, pero esa gente no creo que tenga pudor alguno y seguirán con sus líos y sus mangoneos.

0
TOP
0
11/10/2011

Jajaja, me acabo de enterar que 600 euros son el motivo de la asistencia de Lucía Perez a la fiesta de Ogae Holanda, motivo por el que nos dejó votados. Yo se lo agraadezco, cualquiera de los asistentes al congreso de Ogae España vale mucho más que ella.

0
TOP
0
11/10/2011

Por favor, a pesar de ser un asunto de dos versiones y que da pie a debate, no tomeis los comentarios como un chat sino como un espacio opinión de cada uno. Gracias!

0
TOP
0
11/10/2011

Por DioS!!!Nunca sentí tanta mala leche en una nota! Ogae es lo mejor de Eurovisión ya que nos permite, sin ningún compromiso y con la mejor onda, participar de muchos eventos, incluyendo el mismo festival de Eurovisión. Si "La redacción" tiene problemas con Santana, que lo arreglen en forma personal,es muy bajo ensuciar a una persona publicamente y sin razón. Appoyo a Ogae así como a su presidente y exijo, como miembro de este site, que se se pare con la agresión injusta!

0
TOP
0
11/10/2011

Me alegra que Lucia salga al paso de la patada que le intentó meter OGAE y mas cuando sabemos que todo viene de su "alta cupula" que mezcla los temas del Club con su "poca afectividad" por la gallega! Lucía todos sabemos el cariño que siempre has mostrado a los eurofans... y me alegra que hayas estado por Holanda y dando oportunidad a todo el mundo de descubrirte...!Y cuando te inviten a un acto.. sea cual sea...que se lo tomen en serio y no mediante Facebook!!!

0
TOP
0
11/10/2011

ROSAFAN, creo que estás muy mal informado. Lucía Pérez no decide su agenda, es su productor Chema Purón el que elige a que actos acude.

0
TOP
0
11/10/2011

Y estoy flipando con ciertos comentarios que leo, porque sinceramente pone alguien que no sabe porque esta pagina quiero dejar mal a OGAE...y me pregunto porque se quiso y se hizo dejar mal a Lucia Perez en el congreso? porque la frase textual pk estaba alli se " y por eso la señorita Lucia Perez no esta aqui" con el tono que se dijo no es dejarla mal?......Por lo tanto me parece correcto esta noticia!!

0
TOP
0
11/10/2011

BRAVO por Lucia Perez y por e-s por aclarar lo que se dijo en el congreso!!Me creo a Lucia Perez porque tiene las pruebas y claramente ella siempre ha apoyado a los eurofans españoles y se que le encantaria estar en el congreso. Por lo tanto ME CREO A Lucia Perez!!Y me parece una verguenza con mayusculas lo que se le ha hecho!! A lo mejor alguien no queria que fuera?no se pregunto!!!

0
TOP
0
11/10/2011

Si tenéis valor para publicar esta noticia, haced lo propio indicando que miembro de la redacción está detrás de la misma. La versión de Lucía Pérez es falsa y se os debería de caer la cara de vergüenza de publicar esto sin pruebas.

0
TOP
0
11/10/2011

Una pena este malentendido que Lucía Pérez ya había explicado meses atrás, dada la tradición de la asistencia del último representante de España al congreso. Estoy seguro que el problema ha venido de una fecha sin concretar, la de España, ante la de Países Bajos, que ya estaba fijada. Ha sido una triste coincidencia

0
TOP
0
11/10/2011

q historias mas raras todos los años con ogae.

0
TOP
0
11/10/2011

Uhm.... Porque nos tendría que menir Jose?

0
TOP
0
10/10/2011

Bueno Lucía, sinceramente, muy bien hecho en no acudir a ese nido de coralistas, que son más venenosos que un áspid egipcio. Lo de Santana no lo voy a calificar, porque me censuran el comentario...

0
TOP
0
10/10/2011

Me gustaría saber cual es el interés de ésta página en difamar o dejar en mal lugar a OGAE España?....porque existe ésta guerra?.... de verdad, so ería mucho mejor para todos intentar llevar las cosas por caminos de amistad?

4
TOP
0
10/10/2011

Es una pena que se malinterpreten palabras o que se manipulen a posta para quedar bien ante un publico asistente. Si ella no dijo eso, no lo dijo ademas lo tiene documentado. Pero bueno, que digan lo que quieran jaja

0
TOP
0
10/10/2011

Expresiones como "...Santana salió al paso" me hace pensar que el redactor de esta noticia ya ha decidido que la versión de Lucía Pérez es la verdadera. Y todos sabemos quien se esconde detrás de "redacción" ¿verdad?