Junior Eurovision

Los youtubers reaccionan a la candidatura española: “Palante y Soleá tienen todos los ingredientes para ganar”

Las reacciones en directo de las candidaturas para Eurovisión se han hecho tan virales que no podíamos pasar la oportunidad de traer un recopilatorio de las mejores reacciones a Palante de Soleá. Youtubers nacionales, internacionales y webs expertas coinciden en la gran apuesta que lleva España para Eurovisión Junior 2020. ¡Échale un vistazo a las mejores reacciones que circulan en redes!
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de noviembre de 2020
07102020_072705_Ignacio_Navarro_4_grande
Soleá (Ignacio Navarro (RTVE))

Los youtubers reaccionan a la candidatura española: “Palante y Soleá tienen todos los ingredientes para ganar”

Las reacciones de youtubers y, en general, de creadores de contenido digital están causando furor en redes. Eurovisión Junior no escapa a su hechizo y muchos de ellos se han hecho eco a lo largo de las últimas semanas de las candidaturas para este año. La propuesta española, Palante de Soleá, es una de las más comentadas y mejor valoradas, por lo que hemos querido traeros un resumen de los comentarios que se cuecen en redes.

En el siguiente repaso vamos a destacar algunas opiniones individuales de todas las reacciones que, a su vez, se hacen extensibles al resto de youtubers y a la mayoría de reacciones que hemos recogido en redes. ¿Serán una premonición del resultado final en Polonia el próximo 29 de noviembre?

YOUTUBERS INTERNACIONALES: “AUNQUE NO ENTIENDA QUÉ DICE, ES PERFECTA”

La mayoría no saben pronunciar Soleá y podrás encontrar decenas de formas de decir el nombre de nuestra representante, pero todos coinciden en un punto en común: Palante tiene “Spanish vibes”. Todos empiezan la reacción expectantes y, en cuanto explota el ritmo urbano, se ponen a bailar. “Tiene actitud, buen tempo y ritmo”, “esa vibra latina va a funcionar en la radio” y “ella muestra todo su arte” son los comentarios más recurrentes.

El youtuber ESC Vins, uno de los youtubers eurovisivos más seguidos, cataloga nuestra candidatura como un “winner alert” y alaba esos bailes al “estilo TikTok” tan de moda hoy en día. “Es la mezcla perfecta entre Europop y ritmos españoles”, señala LukeOvision, quien coincide con ESC Mike al afirmar que no hace falta entender la letra para disfrutar de Palante: “Aunque no entienda qué dice, es perfecta”. Muchos de ellos asemejan a nuestra pequeña representante con Rosalía, probablemente la artista más internacional que ha dado España en los últimos años. Es el caso de The Reaction King, quien afirma que Soleá puede ser una de las próximas grandes cantantes de España.

Algo muy interesante que señalan algunos de ellos es que no entienden por qué España no trabaja de la misma forma en el festival senior. En palabras de CaraJane ESC “España sabe qué hacer cuando se trata del Junior, pero por alguna razón no parece que sea igual en el festival adulto”. Además, ella ve a España volviendo al top 4 del que nunca ha bajado en su corto recorrido por el JESC. Otro aspecto que destaca mucho es lo rápido que el ritmo se queda en la cabeza, como le pasa a Noosh101.


ESC Vins: “Esto es un winner alert


ESC Mike: “Creo que tiene un gran potencial para ganar”


The Reaction King: “Soleá es la joven Rosalía”


CaraJane ESC: “Esto es completamente distinto a todo lo demás”


Noosh101: “Sabes enseguida de dónde es, tiene esa vibra étnica”

YOUTUBERS ESPAÑOLES: “ES LO QUE DEBERÍAMOS MANDAR AL EUROVISIÓN DE ADULTOS”

Como no solo la opinión de los youtubers internacionales cuenta, también hemos querido saber qué opinan los creadores de contenido españoles; porque hacer autocritica siempre es bueno. Hay menos reacciones patrias, pero todas ellas alaban la buena gestión de nuestra candidatura y lo bien que representa a una parte de nuestra cultura.

A Tal Cual Aytor le gusta que de nuevo mandemos una canción en español y representa a esos youtubers y fans en general que siguen apostando por nuestro idioma en Eurovisión. Por su parte, RandomSpain Vlog, uno de los youtubers eurovisivos más constantes y expertos de todo el panorama español, está convencido de que este año España debería llevarse el trofeo de cristal. No lo dice por chauvinismo, ya que considera que la canción “tiene las partes bien marcadas, el principio compacta con todo y el puente antes del final es tremendo”. Por último, el periodista Javi Hoyos recoge lo que muchos eurofans españoles piden a gritos: “”Es lo que creo que deberíamos mandar al Eurovisión de adultos (…) este tipo de apuestas arriesgadas, actuales y con fuerza”.


Tal Cual Aytor: “Me gusta que de nuevo mandemos una canción en español”


RandomSpain Vlog: “Si no ganamos este año…”


Javi Hoyos: “Qué bien cuando se hacen las cosas tan sumamente bien”

EXPERTOS EUROVISIVOS: “ESTE ES EL CAMBIO REFRESCANTE QUE NECESITÁBAMOS ESTE AÑO”

Además de los youtubers que suelen subir reacciones a Internet, también es interesante conocer la opinión de periodistas y webs expertas en el mundo eurovisivo. Nuestros colegas internacionales se suman a ese reconocimiento positivo hacia Soleá, su carisma y buena voz, y hacia Palante, una canción con personalidad y garra.

Matt, de ESC United, cataloga Palante de bop, al que define como auténtico, con personalidad y, por encima de todo, español. Una de sus opiniones que se hace extensible al resto de expertos y youtubers, tanto nacionales como internacionales, es que no parece muy junior y, a pesar de eso, sigue teniendo sentido por su aire moderno y actual. Al fin y al cabo, la mayoría de adolescentes y jóvenes ya escuchan música como la de Lola Índigo o Rosalía.

Nuestros compañeros de Wiwibloggs, los archiconocidos William y Deban, se deshacen en halagos: estilo urbano, pegadizo, moderno, conceptual, pícaro, fresco, natural; mucho mejor que la mayoría de las candidaturas españolas del senior. “Flamenco meets the club” sería el resumen de una reacción que William ha disfrutado como nunca y de la que Deban permanece expectante al directo. Por último, Eurovision Hub se compone de un número de eurofans de muchas partes del mundo, entre ellos Estados Unidos, Armenia, Australia, Suecia, Noruega y España. Todos ellos coinciden en el buen rollo que exuda Palante y lo instantáneo que se queda en la cabeza. No tiene competición directa este año y eso hace que sea “el cambio refrescante que necesitaba esta edición”.


ESC United: “Es un bop con personalidad, español, auténtico y contemporáneo”


Wiwibloggs: “Esta canción inspira a los más pequeños a continuar, levantarse y seguir hacia delante”


Eurovision Hub: “Este es el bop flamenco que algunos fans españoles estábamos esperando”

Conversación

0
TOP
0
16/11/2020

Que raro que no enseñéis las toneladas de reacciones negativas que se pueden encontrar en Internet...

0
TOP
0
09/11/2020

La gente no tiene ni gusto...

3
TOP
0
03/11/2020

Y yo coincido con todos y todas ellos y ellas. España, Soleá, “Palante”, debe ganar Eurovision Junior este año.

0
TOP
0
01/11/2020

Yo votaré a españa, malta y serbia . En ningún caso a Bielorrusia y Polonia . VAMOS A POR EL SEVILLA 2021

2
TOP
0
01/11/2020

Pues sí, puede ganar y ojalá gane.Y sí, es el tipo de propuesta que deberia ir al otro.A veces es facilisimo estar de acuerdo.