Suecia

Los votos que recibe Azerbaiyán, en entredicho en la red

Se especula sobre la contratación de empresas para que voten masivamente por la canción azerí en países pequeños, como Malta o Chipre, y en aquellos donde el interés por el festival es menor, como Bulgaria
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de junio de 2012
sin_ano_02062012_060117_sabina
Sabina Babayeva (UER | eurovision.tv)

Los votos que recibe Azerbaiyán, en entredicho en la red

Son muchas las suspicacias, teorías y conspiraciones que en las últimas horas están circulando por la red sobre los votos recibidos por Azerbaiyán, ya no sólo en la última edición del festival, celebrada en Bakú, donde Sabina Babayeva acabó cuarta, sino en las dos anteriores, con Ell & Nikki logrando por primera vez la victoria para el país musulmán en 2011 y con Safura, alcanzando una quinta plaza con un directo más que sospechoso.

Una de las teorías que dejan entrever diversas webs, foros y blogs, como 12points.tv o eurovisiontimes.wordpress.com, es que Azerbaiyán contrata a diferentes compañías para que voten por su canción en países pequeños, como por ejemplo Malta o Chipre, y de esta manera lograr una alta puntuación del televoto.

Un hecho que viene a corroborar esta teoría es la denuncia que acaba de realizar el jurado chipriota a la CByS. Los expertos en la isla no le otorgaron ningún punto a Azerbaiyán, pero finalmente obtuvo un 8, lo que viene a evidenciar que la puntuación del televoto en Chipre fue de 12 puntos. Curioso, cuanto menos, es que en la pequeña isla no se recibiera ninguna llamada telefónica votando a Azerbaiyán y sí unos masivos 3.500 SMS. Chipre también le otorgó en 2010 a Safura otros 10 puntos.

Otros ejemplos son los 12 puntos de Malta en las tres últimas ediciones para Azerbaiyán. Bulgaria, que le otorgó 12 puntos en 2010 y 10 este año. Y Lituania y Moldavia son dos países más que han otorgado alta puntuación a Azerbaiyán en los últimos años.

Las televisiones no facilitan cifras reales del televoto, ahora bien se presupone que en estos países no hay una votación masiva o bien por su tamaño, o bien porque pueden tratarse de países con un bajo entusiasmo por el festival europeo.

Otro hecho constatable es que Noruega, Dinamarca, Suecia o Dinamarca, con gran tradición y movimiento eurofan en sus territorios, en esta edición no han dado un solo voto a la azerí Sabina Babayeva.  

Hasta el momento, ninguna de estas teorías han sido corroboradas por la Unión Europea de Radiotelevisión (UER).

Conversación

2
TOP
0
10/03/2013

Azerbayán no merecia la victoria el año pasado, la merecia Suecia o Reino Unido. El único año que Azerbayán llevo una canción buena fue el primer año de asistir a Eurovisión con la canción Day After Day. Claro que tendrán sus trapicheos, pero como Rusia, Chipre, Grecia o los paises balcánicos. Algunas canciones son malas y siempre se llevan puntos.

3
TOP
0
06/06/2012

Yo creo que el televoto deberia desaparecer y volver a la Eurovisión de antaño... ¿Sería posible una final de eurovision en un teatro, por ejemplo y no en un edificio de 6000 km? Así se volvería a un festival de la canción y no a un 'circo del sol' y a una audiencia menos verbenera.

1
TOP
0
05/06/2012

Jurado: 12 Suecia, 10 España, 8 Turquía, 7 Alemania, 6 FRancia, 5 Islandia, 4 Ucrania, 3 Chipre, 2 Malta y 1 Grecia Votos finales: 12 Suecia (12+12=24), 10 España (10+7=17), 8 Turquía (8+3=11), 7 Italia (10+0=10) 6 Alemania (7+2=9), 5 Rusia (8+0=8) , 4 Serbia (6+0=6), 3 Francia (6+0=6), 2 Malta (4+2=6), 1 Azerbayán (5+0=5) Los demás no serían votados. Espero que te sirva de ayuda xD

1
TOP
0
05/06/2012

Divobcn, se hacen votaciones aparte: el jurado otorga de 1 a 12 puntos a los países que vote, y el televoto también lo hace por su parte. El resultado se saca de sumar las puntuaciones y luego hacer un ranking según la suma de puntos. Los 10 países que tengan mejor puntuación son los que reciben los votos. Ej: Televoto: 12 Suecia, 10 Italia, 8 Rusia, 7 España, 6 Serbia, 5 Azerbayán, 4 Malta, 3 Turquía, 2 Alemania, 1 Grecia.

2
TOP
0
04/06/2012

Solamente espero por el bien del festival que esto se investigue y se aclare. Y espero que no sólo el jurado chipriota lo denuncie, sino todos. Huele muy pero que muy mal. No puede ser que Azerbaiyán tenga uno de los mejores palmarés de la historia de Eurovisión con cinco participaciones. Es verdad que el triunfo no se lo pueden quitar, pero deberían de expulsarlos por unos años del festival.

0
TOP
0
04/06/2012

Jokin, Italia tiene un 7% de share, pero tiene mas de 1,65 millon de espectadores. En Islandia , con un 80% de Audiencia, tienen 140mil espectadores.Es decir, la audiencia "pobre" de Italia es 10 veces mas alta que la islandesa y seguramente el nº de llamadas sera algo mayor en Italia que Islandia, a pesar de no tener tanto sentmiento eurofan, porque son 10 veces mas el nº de espectadores. Recordemos que Italia es el tercer pais mas poblado de Eurovision

0
TOP
0
03/06/2012

Otro pais al que deberían investigar es Italia, creo que con solo un 7% de share, no hay llamadas suficientes como para dar por válido el televoto, y dudo conociendo a la poco democrática RAI, que ni siquiera hubo jurado, simplemente el encargado del festival, votó lo que le dió la gana, sino no se comprende que fuera el único pais que no dió ni un voto a Suecia.

0
TOP
0
03/06/2012

No solamente creo que sea Azerbaijan quien lo está haciendo, con demasiados intereses políticos y económicos para una dictadura, sino otros paises seguramente tambien. Cuando este año solo dejaban 20 llamadas por teléfono y solo quince minutos para votar, como para evitar un poco el pucherazo, es muy sospechoso. Algo saben de esto los directivos eurovisivos.

2
TOP
0
03/06/2012

Alguien m puede explicar si jurado y televoto van al 50% porque si el jurado de chipre le da 0 y el televoto 12 el resultado final es 8??????no debería ser 6???alguien m lo explica

2
TOP
0
03/06/2012

El hecho de que Azerbaiyán reciba los 12 puntos del televoto Chipriota es bastante cuestionable; básicamente, porque la isla tiene una constatable unión socio-política con Grecia y, además, Chipre está llena de griegos. Sería equiparable al caso Andorra-España. Resultaría raro que no recibiéramos los 12 del televoto andorrano, teniendo en cuenta la cantidad de españoles que allí se encuentran. Pero la UER solo se beneficia de esto, con lo cual, siguiente

2
TOP
0
03/06/2012

A mi en particular las actuaciones de la delegación azerí me han gustado, más de acuerdo estoy en que han llegado mas ato de lo debido (excepto Safura que en mi opinión debió ganar allá en Oslo), pienso que la UER debe investigar esta situación y de ser cierta aplicar una sanción y por su parte el televoto debe repartirse en 10 sms tal cual el sistema final es decir entre 1 y 7 ptos y el top 3 con 8, 10 y 12 ptos, y obvio un voto por delegación así sería mas justo y equivalente!!!

0
TOP
0
03/06/2012

Azerbaiyan buscaba con demasiado descaro la victoria y creo que Eurovision les importa un pimiento, su objetivo era darse a conocer y "abrirse al mundo"...nos inundaron con postales durante todo el festival. Pero parece que les ha salido el tiro por la culata, el festival que organizaron dejo bastante que desear, conocimos lo peor en vez de lo mejor (su dictadura, violación de derechos humanos..etc..)y al final Baku fue eliminada como sede olimpica 2020 la misma semana del fectival

0
TOP
0
03/06/2012

La cosa sería curiosa si el pais fuese Finlandia, por ejemplo, pero al tratarse de una "dictadura" que gasta más millones que Rusia en dar una imagen atractiva de un pais con un gobierno tan negro como el petroleo, la cosa se vuelve altamente sospechosa. Si se prueba y es cierto, supongo que en el 2011 la ganadora habria sido Italia. Eso si que me gustaria.

0
TOP
0
03/06/2012

Es tan fácil de probar un fraude majadero como el que denuncian. Creo que son quejas de malos perdedores nada mas. Las participaciones de Azarbajian se destacan sobre el resto ultimamente, Y si fuera por cuestionar la posicion en el ranking hay varios que se posicionan acumulando puntajes bajo los top 3 desde hace tiempo ya.. habrian varios paises que estarian en la misma situacion "dudosa".. y no vamos a creer ahora en las suspicacias de los criteriosos jurados expertos no?. :P

2
TOP
0
03/06/2012

Yo también estoy a favor de que voten solo los finalistas, pero como dato os diré que si esta edición hubiese sido así, España habría acabado en el puesto 16.

3
TOP
0
03/06/2012

@montevisión, tu puedes dar 20 votos desde tu telefono, pero tu decides si los 20 votos van para una misma candidatura, o si por el contrario te gustaron 5 candidaturas y quieres votar por las 5... con un sólo voto no podrías votar por varias canciones y te aseguro que más de uno lo hace... votar por varias canciones.

0
TOP
0
03/06/2012

FanPaparizou, claro que Italia y todos los países tienen derecho a votar a quien quieran, pero no deja de ser sospechoso que ni el jurado ni el publico dieran ni 1 punto a Suecia ni a España... Seguro que si hurgan encontrarían algo raro...

1
TOP
0
03/06/2012

Bueno, es facil hacer acusaciones, pero hay que demostrarlas. La cancion de este año estaba muy bien, aunque teniendo encuenta que eran los ganadores del año anterior pense que tendria emnos votos. El año pasado igualmente me parecia una buena propuesta. Pero bueno, como digo, si se acusa que se demuestre.

1
TOP
0
03/06/2012

Hay que ver la de cosas que puede conseguir un dictador...

0
TOP
0
03/06/2012

Y tantas ganas de ganar para realizar el peor festival de los últimos años? para desahuciar a los pobres de sus casas y dar una imagen de modernidad que no existe? para exponer a los representantes a un atentado terrorista?? Eurovisión se está desmadrando. Que investiguen también a Rusia que no es normal que quede siempre de los primeros con unas canciones tan malas, como tampoco es normal que Suíza, Holanda o Bélgica casi nunca pasen a la final. Y que controlen el voto emigrante y el vecinal!

0
TOP
0
03/06/2012

Incluso aunque hubiera tongo, decir que Safura tuvo un directo "más que sospechoso" me parece inapropiado. Hay MUCHOS cantantes en Eurovisión con un directo más que sospechoso, y sin embargo la canción gusta. Además la culpa en todo caso la tendría la UER por consentir este trapicheo. A saber a quién beneficia dicha inversión masiva de votos telefónicos...

0
TOP
0
03/06/2012

No se yo si algunos votos son sospechosos, pero Azerbaijan desde que entró es uno de los países que manda mejores propuestas y para nada me parece injustificados sus puestos, desde su entrada por su originalidad y realización, hasta la ultima propuesta (incluida su victoria) Qué tenga unos votos más, pues vale, pero negar que sus propuestas siempre han sido mejores que la de muchos países incluido España es muy injusto. Ojala todos los países se lo curraran tanto como Azerbaijan.

0
TOP
0
03/06/2012

El año pasado Azerbaijan no merecío ganar pero como este año ganan 10 por la puesta en escena.Aunuqe el tema de este no estuvo mal. Qué si creo que hay tongo en la puntuación,yo me pregunto este año quien no notó el mamoneo de las votaciones?? Azerbaijan tampoco es muy de fiar pero este festival ya está enfangado totalmente.

1
TOP
0
03/06/2012

Realmente Sabina, la canción y el performance fueron muy buenos, Running Scared es una canción comercial y de sonido muy internacional, me parece restarle crédito a un País que ha luchado por mejorarse en el festival, cosa que España con excepción de Pastora, en los últimos años ha enviado BASURA musical.

1
TOP
0
03/06/2012

Y yo dejándome la piel defendiendo al Festival, que no es todo política, bla bla bla... estoy hay que tomarlo como lo que es, rumor! Aunque pueda haber algo, son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, pero vaya, estoy algo triste porque es siempre lo mismo, vecinos y vecinos... muy triste!

0
TOP
0
03/06/2012

A mi me llegó esta información el año pasado, cuando ganó Azerbaiyán. Trabajo en una compañía de telecomunicaciones y bueno, vivo en alemania y allí se vive mucho el Esc, más el año pasado. Con algunos colegas llegamos a una conclusión parecida, porque ... tema ganador Running Scared, quizás lo era, pero no fue la mejor, no había química, en fin. Espero que si es verdad, la UER no actúe como un organizmo dictatorial y asuma su error, expulsando al país en cuestión, y dando la cara, no esconderse

0
TOP
0
03/06/2012

Eso eso y que investiguen a Italia,que ven el festival 20 personas y lo 20 son españoles.

2
TOP
0
03/06/2012

Pero si la UER es la mas corrupta!! Lo q si q hay que investigar es que desde k empezo la crisis han ganao eurovision paises con poder economico: Rusia Noruega Alemania Azerbaian Y Suecia (victoris merecidas xk eran las mejors propuests)TODO ESTA APLABRADO !! Y al año siguiente con el revuelo que se ha formao con lo del vecinismo y tal ganara : UK HOLANDA BELGICA O FRANCIA xk son occidentals y no tienen problemas economics....ya dije que ganaria Suecia basandome en esto...aparte de k lo merecia

0
TOP
0
03/06/2012

selrac77, Italia tiene derecho a no votar a Suecia y a votar a quien les plazca...

7
TOP
0
03/06/2012

Uff... pues si te digo la verdad aunque no haya pruebas concluyentes ni mucho menos me creo esta teoría, es muy curioso esos datos tan buenos. Personalmente me encantaba la canción de este año, pero no gustaba mucho y sin embargo quedó cuarta. Es muy sospechoso.

0
TOP
0
03/06/2012

Que investiguen también a ITALIA, ya que a ver quien me explica como hicieron para NO dar ni 1 misero punto a Suecia ni a España, la 1a por ser la favorita y ganadora y la 2a no se entiende con el montón de españoles que viven en Italia. Que el jurado decidiera no dar ni un punto a Suecia ni a España por miedo a que les pudieran quitar una posible victoira aun puede ser, pero como evitar que los espectadores voten ?? se estropeó casualmente la linea telefonica 17 y la 19 ?? ah chi lo sa !!

0
TOP
0
03/06/2012

Paso de esta peña,son asiaticos,no europeos,y me la renfanfinfla que participen en eurovision,tambien los africanos de Marruecos participaron y me la suda.Lo que me quema es ver a Portugál tirado por los suelos en este festival con mejores canciones que ellos,con mejores voces,y este año con un estilo que le daba mil vueltas a la operada esa de labios,mass fea que PICIO:

9
TOP
0
03/06/2012

A Robargesl decirle que Azebayan si lleva calidad al festival(sic).Como ejemplo,el tema ganador del año pasado,tenía mucha "calidad",ideal para ser la perfecta banda sonora de un anuncio de higiene femenina...¡pero no para ganar Eurovision!/A Tripanosoma decirle que lo de la investigación de las Babunsky tiene su punto,no había caído en ello.NO AL TELEVOTO.

2
TOP
0
03/06/2012

Madre mía, que lástima de país...

1
TOP
0
03/06/2012

mmm...estoy de acuerdo en qe esta balada no merecia un 4rto puesto, pese a qe la voz de Sabina es muy buena...pero vamos a ver...AZERBAIJAN SIEMPRE QEDA EN EL TOP 10 PK MANDA TEMAZOS.... 2008 Day after day, 2009 Always, 2010 Drip Drop, 2011 Running Scared...2012 When the music dies....todas las canciones son perfectas y tiene ese algo! Para mí, merecidos puestos en la final para Az. en estos años y espero q sigan así!

0
TOP
0
02/06/2012

me parece que arzerbaijan no necesita de esto porque lo que presenta siempre trae calidad....porque no se preocupan mas por los paises que se votan entre vecino que eso si que es un fraude en la cara...y españa de mandar calidad como lo hizo con rosa, y con pastora!

0
TOP
0
02/06/2012

Esto debe ser denunciado por la UER, me entra la rabia, porque es verdad como una canción mediocre, la del 2008, quedase 8ª, es increíble, esto ha de solucionarse, la UER desprecia a Portugal y España, que si nos ocurriera esto buf, y somos más europeos y luego tiene mucho cariño y enchufe a los países asiáticos y demás, que tienen poco que ver con Europa, la UER tiene que destapar todo esto...En verdad, la canción de este año, a mí me gustaba, pero para un puesto 10, 11...de todas formas, TONGO

1
TOP
0
02/06/2012

Aunque a mi me han gustado las canciones de Azerbaijan en el festival, es obligatorio que la UER estudie esto, y si es cierto, que prohiban a Azerbaijan participar.

0
TOP
0
02/06/2012

Estoy completamente de acuerdo con @xelx tienen que poner esas reglas! Ya se sabía que un país sin derechos humanos hagan todo lo posible para ganar un concurso , lo del 12 punto de Chipre a Azerbaiyán lo veo imposible !! Lo digo por que yo este festival lo he visto ha Chipre y conozco a un montón de personas que han votado a Grecia! Espero que expulsen a Azerbaijan!

6
TOP
0
02/06/2012

Nunca me ha gustado Azerbaiyán, siempre me ha dado mala espina y con esto lo constato aún más. Que los expulsen ya!! En primer lugar, un país que interroga y acusa de traidores a unos ciudadanos que votaron a Armenia no merece participar en Eurovisión. Pero tranquilos, no pasará nada. Ya ha cubierto Azerbaiyán a los directivos de la UER de petrodólares, para que se olviden de ese asuntillo... Bien, el año que viene volveremos a ver a Azerbaiyán en el TOP 5 y recibiendo el 12 Maltés. BRAVO!!

5
TOP
0
02/06/2012

Yo si veo a Azerbaiyan digna merecedora de ese 4 puesto, la cancion era de las mejores de este año, jugaba en casa y le prepararon una puesta en escena muy original, la cantante tiene muy buena voz y mucha presencia en el escenario, QUE MAS SE NECESITA!! Yo vote por ella aparte de por alguna mas aunque no me sirvio de nada porque al final no le dimos ningun punto. Y no deja de ser uno de esos paises que ya de entrada sabemos que va ha contar con al menos 60 puntos. !! QUE ES LO QUE SORPRENDE !!

0
TOP
0
02/06/2012

Ya han tenido en casa su tan ansiado Festival de Eurovision, espero que Azerbaiyán se lo tome con calma a partir de ahora.

0
TOP
0
02/06/2012

No entiendo a todos los que estáis rellenando comentarios en esta noticia con que "a mi la cancion de Azerbaijan me gustó""merecía un top5"... No se está cuestionando si llevan canciones buenas o malas, se cuestiona que Malta otorgue 12 puntos durante 4 años seguidos, o los 8 de Chipre sin que el jurado lo votase. En otra noticia ya dije que este año España se ha llevado muchos 6, que yo creo que son 12 del jurado y 0 del televoto, y me parece que este año la UER no sacará los votos por separado

4
TOP
0
02/06/2012

A mi me han gustado las canciones de Arzebaiyan, y la ganadora del año pasado, la considero una buena cancion, otra cosa es que aparte de contratar a los mejores compositores suecos, y en general buenos cantantes, hagan trampillas para asegurarse los primeros puestos, algo intolerable, el televoto sin ningun control es NEFASTO E INJUSTO.

4
TOP
0
02/06/2012

Eso digo yo, por culpa de cosas como estas la defensa del festival que hacemos los eurofans queda de risa dejando que participen paises que compran sus votos. En fin, la UER tiene que hacer OTRO cambio ya en el sistema de votaciones (y eso que parecia que en 2009 iban a mejorar las cosas y nada) y eliminar a paises que pueden traer problemas, tanto como sede como participante, incumpliendo tanto las reglas del ESC como las básicas humanas.

0
TOP
0
02/06/2012

Espero que la UER valora si vale más la pena la audiencia y beneficios económicos que el prestigio con este sistema de votos tan "democrático" que se queda en evidencia a sí mismo. Lo de este país ya pasa todos los límites. Por cierto, cuanta demagogia barata se practica en los foros como el Eurosongcontest con la gente que defiende lo indefendible. Parecen no tener conciencia o algo. Qué triste! Ays, Azerbaiyán, este pobrecito país víctima occidental... Sí, claro, ¡y yo me chupo el dedo!

5
TOP
0
02/06/2012

Ya decía yo que cómo era posible que siempre este país quedase tán arriba en la tabla. Sobre todo lo del añño pasado que fue escandaloso....ganar con esa birriosa y olvidable canción. Si se demuestra, la UER debe expulsarles del concurso, y para evitar cosas semejantes mas control del televoto y reducir la proporción al 30% y el 70 el jurado.

0
TOP
0
02/06/2012

Yo lo que haría es: 1) 1 voto como máximo de 1 número de teléfono a 1 país, es decir, se podría votar a varios países desde un número de teléfono pero solo una vez por cada país; 2) aumentar el número total mínimo de televotos recibidos en un país para que el resultado del televoto sea valido (si no, 100% jurado) 3) que no solo se tenfa en cuenta el top 10 del jurado y del televoto para el top 10 global, sino el ranking que haga cada parte de todos los participantes

0
TOP
0
02/06/2012

La UER no hará nada porque si hace algo o, simplemente, se pronuncia sería todo un escándalo. Por lo que sea o no cierto la cosa seguirá así. Pues nada, nos tocará hacer lo mismo... Por lo que se ve al final la imagen que la gente tiene del festival no dista tanto de la realidad..al final la defensa que hacemos los eurofans del evento es absurda, en caso de que esto sea cierto... qué pena, y qué decepción...

0
TOP
0
02/06/2012

Stillbcn, es perfectamente posible que un país con un 0 del jurado y un 12 del televoto sea globalmente tercera y se lleve 8 puntos, no es una cuestión de media aritmética.

4
TOP
0
02/06/2012

JDLC, si que se ven... en 2010 jurado y televoto estuvieron deacuerdo en la victoria de Alemania, a España el televoto 12º y el jurado 20º. En 2011 el jurado daba como ganador a Italia y el televoto a Azerbaiyán, España 16º por el televoto y 24º por el jurado

0
TOP
0
02/06/2012

pues yo creo que algo de verdad tiene que haber en esto porque para mi los resultados de azerbaiyan que nunca a bajado del octavo puesto los unicos que se merecian ese puesto fue en 2010 con safura y 2009 con aysel y arash pero los demas candidatos de azerbaiyan no se merecieron ese puesto

0
TOP
0
02/06/2012

Me lo creo, pero...lo tomará la UER como si nada, y...¿si fuera España?, ya nos habrían expulsado...

1
TOP
0
02/06/2012

Obviamente la UER no va a cambiar los resultados de este año ni el pasado.Sólo espero que saquen alguna normativa para controlar el televoto.

2
TOP
0
02/06/2012

Uff… lo primero es que es muy difícil que un país que no recibe el apoyo del jurado en cierto pais, le lleguen a dar 8 puntos!! Muy en desacuerdo han de estar televoto y jurado. El televoto no lo van a quitar xq da dinero. Aunque podrían hacer 65% jurado y 35% televoto, eso pienso que si sería efectivo.

8
TOP
0
02/06/2012

A mi lo que si que me huele a sospechoso es que no anuncien el desglose de lo que voto cada jurado y cada televoto como hicieron en 2009. A partir de 2010 (con la inmerecida para mi victoria Alemana) no se publica que votan por separado solo los resultados finales de todos los votos sumados...

4
TOP
0
02/06/2012

Pero como es posible que si televoto y jurado son 50 % cada uno, y el jurado de Chipre no le dió ningún punto, aunque el televoto le dé un 12, la media sería un 6, no entiendo porqué le dieron 8 puntos... :S

5
TOP
0
02/06/2012

Mirad, yo creo que este año Azerbaiyán se merecía el TOP5, porque aparte del peloteo por ser el país anfitrión, el tema y la intérprete eran buenísimos... Ahora, la victoria del año pasado con una canción normalita y el TOP5 de Safura con un directo pésimo, si te pones a pensar, pues no es muy justo... De todas formas, la UER no hará nada porque la tela es la tela.

3
TOP
0
02/06/2012

Pues no sé si soy el único al que todas las canciones de Azerbaijan (exceptuando el 2008) le han parecido Magnificas!!... Safura y Drip Drop es de hecho mi segunda canción favorita de la historia de Eurovision... en el 2011 eran mi segunda opción para el triunfo y este año ni que decir... Sabina y la puesta en escena eran grandiosas... pues de todas maneras todo puede suceder... esperemos a ver que se investiga

5
TOP
0
02/06/2012

Si es cierto, en 2011 si restamos los puntos que les dieron los países nombrados en este artículo a Azerbayán, se quedaría con 185, por lo tanto la ganadora sería Italia... Se tiene que investigar bien esto, porque como sea verdad supondría que Italia tubiese 3 victorias y Azerbayán 0, además de su expulsión del festival.

0
TOP
0
02/06/2012

Todo lo que digamos aquí sobre el tema de los votos, no son más que meras presunciones. A mi, la canción de Azerbaiyán de este año me ha gustado mucho, aunque el directo de Sabina, por contra, no fue de los mejores. Lo cierto, es que todo esto daña al Festival, así que lo mejor es que lo investiguen, y den a conocer los votos de jurado y público de cada país, de forma detallada.

3
TOP
0
02/06/2012

en mi opinion safura y sabina la de este año eran buenisimas es un pais que apuesta fuerte siempre

11
TOP
0
02/06/2012

A mi este año no me parece escandaloso en el sentido que Azerbaiyán llevaba una canción decente, una buena voz con buen directo, y una puesta en escena llamativa. Lo que me parece escandaloso son los buenos resultados de los últimos dos años.

5
TOP
0
02/06/2012

Justo ayer le dije a un amigo, azerbaiyán es la nueva ucrania cno la única diferencia que los ucranianos se merecían sus puestos (quitando el del 2011). Si se confirma a mí no me extrañará NADA la verdad. Cuando salgan las votaciones por separado de público y jurado nuestras sosprechas se incrementarán o no. Si tuvo más votos del público algo raró habrá porque no era una canción para votarla masivamente el público

2
TOP
0
02/06/2012

Aunque este año Azerbaiyán me gustó mucho, no me sorprendería que estas sospechas se confirmasen. Eso si, como dicen más abajo, es más fácil sobornar a un jurado que al televoto. Solo digo que, igual que el jurado chipriota este año a denunciado irregularidades en el televoto a favor de Azerbaiyán, el año pasado fue el jurado estonio quien denunció unas supuestas llamadas pidiéndoles que votasen por Italia. Por supuesto, esto último sería a favor de los intereses de la UER, así que no dirán nada

1
TOP
0
02/06/2012

Dicen que cuando el río suena... agua lleva. Las cosas hay que demostrarlas siempre. Si finalmente fuera así sería muy triste, la verdad, porque ya puestos a comprar el Festival hubiera preferido que lo ganaran con Safura o con cualquier otra canción que no hubiese sido Running Scared, un tema super sobrevalorado que a mi no me decía na de na...

5
TOP
0
02/06/2012

No me extrñaría, los casos de Chipre y Malta son extraños. Aunque no creo que sea la primera en hacerlo.

2
TOP
0
02/06/2012

¿Azerbaiyán ganando a Grecia en Chipre en el televoto? Algo huele a podrido en el reino de Dinamarca ( o de Chipre que para el caso ). Esta teoría es perfectamente plausible, ahora habrá que demostrarla.

3
TOP
0
02/06/2012

Huele a chamusquina... Espero que se tomen medidas!!! Aunque he de decir que la canción de Azerbaijan de este año me parece MARAVILLOSA!!!

9
TOP
0
02/06/2012

En lo personal,las dos últimas participaciones de Azerbayan han sido las más plomizas de este pais en su escualida historia en el festival,justamente las que mejor han quedado,1º y 4º puesto...no digo más.NO AL TELEVOTO.

1
TOP
0
02/06/2012

En mi casa y entre mis amigos, Azerbayán se llevó un precioso 0, horrorosa canción 100 veces escuchada, y ella hasta arriba de botox. Cosa más artificial no existe.

7
TOP
0
02/06/2012

¡Que fuerte!, algo huele siempre muy mal en las votaciones, y esto debe ser sólo la punta del iceberg. Vamos que tener que cambiarle el nombre al festival y llamarle ahora fraudevisión. Si la UER no toma cartas en el asunto, el festival está abocado a desaparecer porque estas cosas hay que atajarlas. Si todo está en entredicho se pierde totalmente la credibilidad. ¡Que hagan algo y lo solucionen ya!

3
TOP
0
02/06/2012

Yo no puedo asegurar que sea cierto...pero que el televoto chipriota de 12 puntos a Azerbaiyán y no a Grecia, es como si los 12 puntos de Azerbaiyán fueran a España y no a Turquía, algo haría sospechar, ¿no?

1
TOP
0
02/06/2012

Como sea cierto, a más de uno le va a doler la cabeza...

0
TOP
0
02/06/2012

Hay que reconocer que este año al menos para mi Azerbaiyan ha llevado su mejor canción. Pero es extraño, Azerbaiyan huele raro las cosas que hace...

3
TOP
0
02/06/2012

Si se demuestra, a los paises que utilizan estos sistemas, expulsión permanente del festival

7
TOP
0
02/06/2012

Donde se pueden ver los votos del jurado y televoto separado de cada país?

2
TOP
0
02/06/2012

Os podrá gustar o no Azerbaiyán, pero hay que reconocer que ganarle el televoto a Grecia en Chipre es directamente imposible! Huele muy mal...

2
TOP
0
02/06/2012

xarinixx! Eres mi ídolo! Me encanta tu mundo al revés!

0
TOP
0
02/06/2012

Pero el caso es que sólo se puede votar 20 veces desde un mismo número. Entonces, ¿cómo hacen? De todas formas yo me lo creo, no me entra en al cabeza que Azerbaiyán haya sido siempre TOP 10

8
TOP
0
02/06/2012

Es sospechoso aunque no me lo acabo de creer. Está claro que puestos a untar a alguien es más fácil hacerlo a los jurados que no a toda la población de un país. Siempre he sido de la opinión que los jurados siempre son manipulables, aunque honestos los debe haber, no digo que no. Esto se solucionaría si se eliminase el jurado y solo hubiese televoto. El jurado, a parte de ser subjetivo y apartarse de la realidad, hace que las votaciones sean siempre predecibles. Sólo televoto y asunto arreglado.

4
TOP
0
02/06/2012

Y si se confirma el fraude, ¿se puede dar el triunfo del año pasado a Italia? No sé si será verdad pero siempre me ha extrañado que Malta les de siempre 12 puntos...

0
TOP
0
02/06/2012

La verdad es que es muy raro. Por ejemplo, si miramos el "televoto" de Australia, que es un país que no participa y cuyo voto no sirve para nada, vemos que el año pasado Azerbaiyán quedó última y este año bottom 3.

0
TOP
0
02/06/2012

Muy pero muuy cierto lo que dice Cix: " Esto ya es buscarle la quinta pata al gato solo porque es Azerbaiyán, si con Suecia o Dinamarca pasara algo parecido nadie diría nada. El "jurado" chipriota debería preocuparse en ver por que no voto a una canción de calidad como la de Azerbaiyán y si le dio alta puntuación a algo como Grecia o Noruega".

0
TOP
0
02/06/2012

Una acusación bastante grave, a ver en que queda todo

0
TOP
0
02/06/2012

No te extrañe.La UER deberia tomar cartas en el asunto,y si se confirma esto,sencillamente expulsar a este pais de Eurovision.Y la de chanchullos que puede haber a mayores en otros paises y que no se hayan descubierto

0
TOP
0
02/06/2012

Increible, pero la verdad es que la canción de este año y la interpretación no se si merecían el cuarto puesto.

0
TOP
0
02/06/2012

Ya decía yo que los ganadores pasados no se lo merecían

1
TOP
0
02/06/2012

la uer no va a corroborar esto nunca porque no le interesa decir las verdades pero es mas que evidente que si un pais quiere obtener puntos en pequeños paises como chipre, malta o san marino lo tiene muy facil porque ahí el numero de llamadas de los propios expectadores nacionales tiene que ser muy baja por lo que una pequeña inversión te puede dar los puntos que te hagan ganador del festival como ocurrió el año pasado con unas votaciones muy apretadas.

3
TOP
0
02/06/2012

ay rumores por la red de que el proximo año ni azerbaiyan ni bielorrusia la uer no dejara participar por sus valores democraticos cada dia ay una cosa o otra sobre estos paises

0
TOP
0
02/06/2012

Como sea cierto, Azerbaiyán va a salir RUNNING SCARED de la UER!!!!!

0
TOP
0
02/06/2012

Huele a tongo que apesta. Nadie se cree que en Chipre pueda tener más televotos Azerbayan que Grecia, cuando además Eleftheria es chipriota. Debería comprobarse de dónde vienen esos 3500 sms y expulsar a Azerbayán de eurovision para siempre si se comprueba la irregularidad

1
TOP
0
02/06/2012

como sea verdad le quitaran puntos?

1
TOP
0
02/06/2012

Lo del televoto es un auténtico fracaso, a ver si se entera de una vez la UER y la cambia porque a este paso muchos paises abandonarán y con toda justicia. Desde que han entrado los ex-URSS esto es un circo

4
TOP
0
02/06/2012

Y ojo, pienso que es un buen pais que lleva calidad musical, pero sus artimañas me tienen un poco harto

0
TOP
0
02/06/2012

Se está pidiendo un cambio en el sistema de votos a gritos. Ya hace falta.

4
TOP
0
02/06/2012

Estoy flipando... en fin, ojala dejen de participar en ESC. Por cierto, en el parrafo final pusisteis Dinamarca dos veces

1
TOP
0
02/06/2012

Esto ya es buscarle la quinta pata al gato solo porque es Azerbaiyán, si con Suecia o Dinamarca pasara algo parecido nadie diría nada. El "jurado" chipriota debería preocuparse en ver por que no voto a una canción de calidad como la de Azerbaiyán y si le dio alta puntuación a algo como Grecia o Noruega.

5
TOP
0
02/06/2012

Eso huele mal, muy mal....

0
TOP
0
02/06/2012

Es una estrategia que puedo haber aplicado la televisión azerí, que debe ser regulada por la UER por no ser legítima, aunque ilegal no es, no está en las reglas que esto no puedan hacer. Muy mal y que deben reformar. Lo del caso de Chipre se debe investigar a fondo. En dado caso, el ganador del 2011 fue Italia, aunque todo sigue siendo especulaciones y rumores, que pueden ser tanto ciertos como falsos pero que se deben aclarar.

1
TOP
0
02/06/2012

Puede ser cierto pero el año pasado el jurado tambien los voto quedando en segundo lugar para ellos y este pues quien sabe.

0
TOP
0
02/06/2012

¿Será? Este año desde mi punto de vista sí puedo haber quedado realmente en 4° puesto que la canción era muy buena al igual que la cantante, además que por ser el país anfitrión pudo mover más votos. En la que sí podría aplicar esta teoría es en la edición del año pasado, la verdad que el dueto y la canción no eran para quedar en un primer lugar, y más cuando no partían como favoritas para el triunfo en al menos los primeros 5 puestos.

3
TOP
0
02/06/2012

Pues nada, volvemos al voto de "expertos" y todo arreglado. Solo tendrán que corromper y untar a como máximo 10 "expertos" para hacer lo mismo. ¡Qué triste! Total, ¿para qué? Los encantos turísticos de Azerbaiyán que enseñaron en las introducciones no me motivan a visitar el país nunca de los nuncas.

4
TOP
0
02/06/2012

A mí cuanto menos me resulta sospechoso, hay votaciones, que al margen de ésta parecen de chiste. Evidentemente en el televoto el que quiera puede crear una plataforma en cualquier país, tiene mucho sentido.

0
TOP
0
02/06/2012

no se los años anteriores pero este año Azerbaijan presento una cancion espectacular, con una puesta increible y una artista con una gran voz e interpretacion.