Francia

Los rumores apuntan al regreso de Destination Eurovision como método de selección en Francia

La comentarista de las semifinales en Francia, Sandy Héribert, sugirió recientemente en una revista que France 2 volverá a utilizar este formato para elegir a su candidato en Róterdam, aunque el canal público todavía guarda silencio
Juan Manuel García · Fuente: wiwibloggs.com
Publicado el día 29 de septiembre de 2019
IMAGENES WEB-03
Bilal Hassani (eurovision-spain.com)

Los rumores apuntan al regreso de Destination Eurovision como método de selección en Francia

Los rumores apuntan a que France 2 parece haber decidido ya el modo de selección de la candidatura que representará al país en Eurovisión 2020. Según sugiere Sandy Héribert, cometarista de las semifinales del festival para el canal, Destination Eurovision volverá a ser el formato elegido por tercer año consecutivo.

Pese a que la televisión pública francesa todavía no ha oficializado este extremo, las declaraciones que Sandy Héribert ofreció a la revista TV Télé Loisirs dan pie a la especulación. Al comentar sus proyectos de futuro, la presentadora señaló que «Con France 2 estoy en conversaciones sobre planes futuros, y sobre mi participación en la próxima edición de Destination Eurovision, así como en Eurovisión 2020 […]. La intención de la dirección general de France 2 es hacerme la cara visible de Eurovisión en Francia». Héribert realizó esta entrevista con motivo de la próxima celebración de la versión infantil del festival que se celebrará en noviembre pero, como se puede observar, también tuvo la oportunidad de revelar aspectos esenciales sobre el proceso de selección de la candidatura francesa en Róterdam. 

Pese a la aparente confirmación del retorno de Destination Eurovisión, France 2 guarda silencio. Cabe señalar que en los dos años anteriores, la confirmación llegó en verano, y el año pasado el proceso de presentación de candidaturas para competir en este formato se desarrolló de junio a noviembre. Este año, el canal ni siquiera ha publicado las bases de participación todavía. La tardanza en la confirmación puede deberse al deseo de France 2 de introducir cambios con el fin de mejorar los resultados de la candidatura francesa en Róterdam con respecto a años anteriores. Desde la llegada de Destination Eurovision, Francia no ha conseguido colmar sus expectativas, al obtener un decimotercer puesto con Madame Monsieur en 2018, y un decimosexto con Bilal Hassani el año pasado. Estas clasificaciones contrastan con los dos años previos, en los que Francia obtuvo mejores resultados eligiendo de manera interna su candidatura (sexto puesto en 2016 con Amir, y duodécimo en 2017 con Alma).

Según algunos comentarios emitidos en el programa Touche Pas á Mon Poste, Destination Eurovision podría verse reducido a una única gala, con Daphné Bürki como presentadora en sustitución de Garou, que asumió la conducción en las dos ediciones anteriores. El año pasado el programa contó con dos semifinales y una gana final, conducidas por Garou y animadas por Sandy Héribert en la green room. Bilal Hassani, con su tema Roi fue finalmente elegido por la audiencia como representante francés en Tel Aviv.

Conversación

5
TOP
29/09/2019

La preselección francesa es buenisima. Me da igual qe hagan buenos resultados o no.

6
TOP
29/09/2019

Ganas de saber lo que va hacer Francia!! Su preselección es lo más!!!