Eurovisión

Los representantes de 2021 grabarán una actuación de reserva antes del festival como medida de prevención

De esta forma, se garantizará la participación de los 41 países pase lo que pase. Si alguna delegación no pudiera viajar a Róterdam en mayo o algún artista se pusiera en cuarentena durante la semana eurovisiva, la organización recurriría a estas grabaciones previas. La UER ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para asegurar la equidad en estas actuaciones pregrabadas. ¡Échales un vistazo a todas ellas!
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de noviembre de 2020
18112020_073426_victoriaugly-cry1500x1500_grande
Eurovisión 2018 (eurovision.tv)

Los representantes de 2021 grabarán una actuación de reserva antes del festival como medida de prevención

La UER quiere garantizar que todos los participantes de Eurovisión 2021 puedan actuar el próximo mes de mayo, por lo que ha decidido en común acuerdo con todas las televisiones públicas que cada una de ellas haga una actuación pregrabada que pueda ser enviada a la organización. Este método de prevención se utilizaría por si alguna delegación no puede viajar a Róterdam o en el desafortunado caso de que un artista tenga que ponerse en cuarentena durante la semana eurovisiva.

La actuación pregrabada se llevará a cabo en un estudio de cada país, bajo la responsabilidad de cada ente televisivo y se entregará antes del evento, sin realizar ninguna edición a las voces ni a ninguna parte de la actuación. El concepto creativo detrás de estas grabaciones de respaldo será Open Up to Variety (Ábrete a la variedad), por lo que en lugar de tener un formato estricto, el concurso abarcará “la libertad artística, la creatividad, la ambición y el estilo de cada uno de los 41 países”.

Eso sí, un conjunto de pautas de producción garantizará la equidad y la integridad del festival. No habrá público presente en estas actuaciones y la grabación debe ser única y permanecer inédita antes del evento de mayo. Las delegaciones podrán utilizar artefactos técnicos y dimensiones similares a las que habrá disponibles en el escenario de Róterdam, pero también podrán optar por una producción más reducida. Por último, no deberán contener realidad aumentada o virtual, superposiciones, confeti, tomas de drones, agua, uso de croma o pantalla verde.

Para garantizar esta equidad, el Grupo de Referencia ha aprobado unas medidas adicionales:

“Antes de la grabación, cada locutor participante se reunirá con un coordinador de las televisiones anfitrionas y enviará un programa de sesión de grabación, configuración del estudio y plan de cámara.

El Jefe de Delegación debe estar presente durante la sesión de grabación de 60 minutos de las tres tomas permitidas y, ya sea solo o junto con alguien que tenga el mandato apropiado, tomar la decisión final sobre la toma seleccionada.

Se establecerá una conexión en vivo durante la grabación para permitir que el supervisor ejecutivo, un representante de un observador de votación independiente (E&Y) y la emisora ​​anfitriona observen la sesión de grabación, y brinden asistencia y apoyo pero también garanticen la integridad del concurso.

No se podrán presentar actuaciones de finales nacionales, pero sí se podrá grabar la actuación final en el mismo plató de la preselección. Las grabaciones previas deberán entregarse a finales de marzo.”

A principios de esta temporada eurovisiva se anunció que la próxima edición se llevará a cabo “pase lo que pase” en cuatro escenarios posibles. La grabación en falso directo garantizará que se pueda disfrutar de todas las actuaciones, independientemente de las circunstancias de mayo, por lo que uno de los escenarios se llevará a cabo sí o sí. Con suerte, todos o la mayoría de los artistas podrán viajar a Róterdam en mayo, pero tener la grabación en vivo asegura que su actuación sea vista por millones de espectadores pase lo que pase.

Conversación

0
TOP
18/11/2020

La verdad que es muy plausible la labor que está haciendo La UER con las 41 Televisiones Participantes!!! Para empezar me llama la atención la posibilidad de la libertad que se les va a dar para producir estas Actuaciones aunque sería ya los Países Escandinavos e Italia tienen Escenarios brutales para grabarlas frente a Países como Armenia o Moldavia que deberían esforzarse bastante o Albania porque siendo los maestros de la chapa y pintura no creo que lo graben en el Escenario del FiK. En cuanto a nuestra querida España y TVE utilizará el mismo plató que para Soleá o ya que se ha desplegado para el Junior pondrá las miras más altas y utilizarán un espacio mayor y más medios técnicos??? Este año se requiere más implicación por parte de las Televisiones

0
TOP
20/11/2020

Me alegro muchísimo de que estén haciendo lo posible para que en 2021 haya festival si o si,también es cierto que esto mismo se podría haber hecho este año desde el primer momento ya que daba tiempo de sobra

9
TOP
20/11/2020

El ultimo mensaje era por san remo,me equivoqué

9
TOP
20/11/2020

A lo mejor tienen que ir decidiendo que lo importante de este festival,como de todos, es el respetable,que en su inmensisima mayoría lo ve en su casa.Lo importante no es el negocio,ni trastocar de normalidad un espectáculo con más o menos público. Lo importante es el público, la distracción y entretenimiento del ciudadano.Es una cuestión de prioridades.

9
TOP
20/11/2020

Por primera vez, y sin que sirva de precedente,la Toñi se va a ver obligada a no improvisar.No es que me alegre por que las circunstancias son las que son pero mira tu por donde van a llegar una vez con los deberes hechos.

3
TOP
19/11/2020

Da gusto ver que se están tomando todas las medidas y precauciones para asegurarse de que mayo no les pille en pañales. No sé qué clase de Eurovisión tendremos el próximo mayo, pero siempre será mejor tener uno sui generis que pasar otro año de sequía como este.

5
TOP
19/11/2020

Me parece estupendo, no obstante la diferencia económica puede hacer un poco de mella, no hay que olvidar que Loreen y Conchita, por ejemplo, no llevaron una escenografía despampanante como Sergey y todos conocemos como acabó la cosa. En cuanto a España, para mi gusto, tenemos un gran artista con una calidad y potencia vocal sorprendente. Solo falta una canción que sorprenda y transmita con la melodía y una escenografía que acompañe, ni que sea exagerada ni demasiado reducida. Ánimo.

8
TOP
18/11/2020

Me parece una opción correcta a la que poder recurrir en caso de inconvenientes de última hora. Pero la principal pega que le veo es que los medios técnicos y económicos que tienen las televisiones sueca o británica no los tienen las de, por ejemplo, Moldavia o Rumanía. Estas televisiones tendrán que hacer un esfuerzo mayor para tener las mismas opciones de victoria. Pero aún así y con lo que tenemos encima, es buena idea, y demuestra que la UER está dispuesta a luchar por el festival sí o sí.