E-S

Los PremiosE 2020 abren las urnas de su gran final con Bulgaria e Italia como grandes favoritas

Victoria con Tears Getting Sober y Fai rumore de Diodato han sido nominados a todos y cada uno de los galardones anuales de los eurofans españoles a lo mejor de Eurovisión 2020. Los lituanos The Roop, el suizo Gjon's Tears y las suecas The Mamas también destacan optando a los tres premios principales a la Mejor Candidatura, Eurocanción y Artista. Hasta 16 países han recibido al menos una nominación. Los lectores de Eurovision-Spain.com y los socios del ClubE-S, única y exclusivamente, decidirán hasta el próximo sábado 16 de mayo los ganadores de esta edición tan especial
Texto: Vicente Rico
Programación: Dani Marquina · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de mayo de 2020
01052020_073201_LOGOPREMIOSE2020parentesis4parentesis_grande-2
PremiosE 2020 (eurovision-spain.com
Diseño: Manuel Rivero)

Los PremiosE 2020 abren las urnas de su gran final con Bulgaria e Italia como grandes favoritas

Los PremiosE 2020 ya tienen a sus cinco nominados oficiales y definitivos. Los galardones anuales de los eurofans españoles a lo mejor de Eurovisión, a pesar de la cancelación del festival de Róterdam, regresan puntuales a su cita en una edición muy especial con categorías reducidas, conservando las principales a la Mejor Candidatura, Eurocanción y Artista (Femenina, Masculino y Dúo o Grupo), así como las secundarias a la Mejor Letra y Música, y prescindiendo de todas las escénicas y técnicas. Casi 300 personas han participado durante la última semana en las nominaciones cuyos resultados han sido decididos por los lectores de la web y APP (25%), los socios del CLUBE-S (25%) y nuestro equipo de redactores (50%). Hoy comienza la gran final en la que vosotros, única y exclusivamente, decidiréis los ganadores.

LAS FAVORITAS BULGARIA E ITALIA HACEN PLENO

Bulgaria con Tears Getting Sober de Victoria e Italia con Fai rumore de Diodato han hecho pleno siendo nominados a todos y cada uno de los premios, Mejor Candidatura, Eurocanción, Artista, Letra y Música. Lituania y Suiza, por su parte, también destacan con un total de cuatro nominaciones, incluyendo las tres categorías principales a la Mejor Candidatura, Eurocanción y Artista, y On Fire de The Roop a la Mejor Música y Répondez-moi de Gjon's Tears a la Mejor Letra. The Mamas con Move por Suecia sobresalen asimismo siendo propuestas a los tres grandes premios.

16 NOMINADOS

Bélgica e Islandia partían con un pleno de cinco pre-nominaciones pero, finalmente, solo optarán a tres y dos premios, respectivamente. Hooverphonic y Dadi & Gagnamagnid competirán al Mejor Grupo, Release Me y Think About Things a la Mejor Letra y, además, la representante belga optará a la Mejor Música. El croata Damir Kedzo, la eslovena Ana Soklic, el estonio Uku Suviste, la letona Samanta Tina, la maltesa Destiny, la noruega Ulrikke, los rusos Little Big y el anfitrión neerlandés Jeangu Macrooy, por su lado, han recibido una nominación cada uno como Mejor Artista Femenino, Masculino y Dúo o Grupo, a la vez que la israelí Feker libi también ha sido propuesta a la Mejor Música. 

LOS PREMIOS ESPECIALES

Los PremiosE 2020 tienen tres galardones especiales fuera de concurso. El primero, el Premio PrePartyES a la mejor actuación y/o participación en la Pre-Party at Home de Eurovision-Spain, al que han sido nominados la búlgara Victoria, la eslovena Ana Soklic, el italiano Diodato, la letona Samanta Tina y las suecas The Mamas. Al galardón a la Mejor Candidatura de una Final Nacional, por su parte, han sido propuestos por nuestros seguidores en Twitter la albanesa Elvana Gjata, la finlandesa Erika Vikman, el italiano Francesco Gabbani, la rumana Roxen y la sueca Dotter. Finalmente, al anti-premio a la Peor Candidatura de Eurovisión 2020 aspiran Armenia, Georgia, Moldavia, Portugal y San Marino.

TÚ DECIDES

Los lectores de Eurovision-Spain.com (50%) y los socios de la web (50%) decidirán los ganadores de los PremiosE 2020. Desde este momento y hasta el próximo sábado 16 de mayo a las 20:00 CET puedes votar a tus candidaturas favoritas a los galardones. Un día después, el domingo 17, anunciaremos los premiados. Para participar en esta gran final debes estar registrado en Eurovision-Spain antes de hoy, domingo 10 de mayo a las 12:00 CET, o inscribirte en cualquier momento al CLUBE-S.

«Remember, you cannot vote for your own country». Eurovision-Spain recuerda que los PremiosE son los reconocimientos de los fans españoles a las candidaturas europeas y, por lo tanto, los representantes de TVE no forman parte, ni nunca lo ha hecho, de esta iniciativa.

PREMIOS E 2020: Nominados

CATEGORÍAS PRINCIPALES

MEJOR CANDIDATURA

– Bulgaria: Victoria – Tears Getting Sober
– Italia: Diodato – Fai rumore
– Lituania: The Roop – On Fire
– Suecia: The Mamas – Move
– Suiza: Gjon Tears – Répondez-moi

MEJOR CANCIÓN

– Bulgaria: Victoria – Tears Getting Sober
– Italia: Diodato – Fai rumore
– Lituania: The Roop – On Fire
– Suecia: The Mamas – Move
– Suiza: Gjon Tears – Répondez-moi

MEJOR ARTISTA FEMENINA

– Bulgaria: Victoria
– Eslovenia: Ana Soklic
– Letonia: Samanta Tina
– Malta: Destiny
– Noruega: Ulrikke

MEJOR ARTISTA MASCULINO

– Croacia: Damir Kedzo
– Estonia: Uku Suviste
– Italia: Diodato
– Países Bajos: Jeangu Macrooy
– Suiza: Gjon's Tears

MEJOR DÚO O GRUPO

– Bélgica: Hooverphonic
– Islandia: Dadi & Gagnamagnid
– Lituania: The Roop
– Rusia: Little Big
– Suecia: The Mamas

CATEGORÍAS SECUNDARIAS

MEJOR LETRA:

– Bélgica: Release Me
– Bulgaria: Tears Getting Sober
– Islandia: Think About Things
– Italia: Fai rumore
– Suiza: Répondez-moi

MEJOR MÚSICA:

– Bélgica: Release Me
– Bulgaria: Tears Getting Sober
– Israel: Feker libi
– Italia: Fai Rumore
– Lituania: On Fire

NOMINACIONES

– Bulgaria: 5
– Italia: 5

– Lituania: 4
– Suiza: 4

– Bélgica: 3
– Suecia: 3

– Islandia: 2

– Croacia: 1
– Eslovenia: 1
– Estonia: 1
– Israel: 1
– Letonia: 1
– Países Bajos: 1
– Malta: 1
– Noruega: 1
– Rusia: 1

CATEGORÍAS ESPECIALES

PEOR CANDIDATURA

– Armenia: Athena Manoukian – Chains on You
– Georgia: Tornike Kipiani – Take Me as I Am
– Moldavia: Natalia Gordienko – Prison
– Portugal: Elisa – Medo de sentir
– San Marino: Senhit – Freaky!

MEJOR CANDIDATURA DE UNA FINAL NACIONAL

– Albania: Elvana Gjata – Me tana
– Finlandia: Erika Vikman – Cicciolina
– Italia: Francesco Gabbani – Viceversa
– Rumanía: Roxen – Cherry Red
– Suecia: Dotter – Bulletproof

PREMIO PREPARTYES:

– Bulgaria: Victoria
– Eslovenia: Ana Soklic
– Italia: Diodato
– Letonia: Samanta Tina
– Suecia: The Mamas

Conversación

12
TOP
13/05/2020

Es fantástico que Eslovenia y Letonia opten al premio de la PrePartyES. Realmente las dos se merecerían el reconocimiento, ya que estuvieron sublimes, Eslovenia por gran voz y Letonia por espectáculo. Destacaron y estuvieron de matrícula de honor. Bulgaria también se lo merece, pero tiene tantas opciones en otras categorías que me decanto por alguna de las otras dos.

7
TOP
11/05/2020

Estoy dividido entre Lituania y Suiza, así que reparto: la primera mi mejor candidatura y la segunda mi mejor canción. En cuanto a la mejor letra, no tengo dudas: ?Release Me" de Hooverphonic. No entiendo que hace Portugal en el apartado de peor candidatura, hay otras que se merecen más ese puesto, como Serbia.

4
TOP
11/05/2020

Como Destiny no gane el premio a mejor artista femenina no respondo.

0
TOP
11/05/2020

Italia????

1
TOP
10/05/2020

¿En serio Holanda no esta nominada a la mejor letra?

10
TOP
10/05/2020

Repartido entre: Letonia, Suiza, Italia y Lituania.