Alemania

Los nuevos artistas, los que se rumorean y los que se caen de la preselección alemana

En los próximos días se dará a conocer el listado definitivo de finalistas que participará en noviembre en el taller de compositores y en febrero en la gran final del Unser Lied für Tel Aviv
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de octubre de 2018
IMAGENES WEB-03
Aly Ryan

Los nuevos artistas, los que se rumorean y los que se caen de la preselección alemana

A principios de noviembre se anunciarán los finalistas del Unser Lied für Tel Aviv, la preselección de Alemania para Eurovisión 2019, pero ya tenemos el listado casi completo de los 15 artistas que participaron en el taller de trabajo a finales de septiembre. Previsto inicialmente para 20 intérpretes o grupos, cinco no pudieron acudir a la cita por motivos de agenda, mientras que cuatro han preferido mantenerse en el anonimato, a expensas de valorar su experiencia en el workshop y de continuar adelante o no en el proceso de selección. 

Inicialmente supimos de la participación del ganador de Pop Idol, Daniel Schuhmacher, la finalista de La Voz, BB Thomaz, y la youtuber Nicole Cross. Además conocimos la presencia de Dimi Rompos y Nina Kutschera, también salidas de The Voice, que han publicado en sus redes sociales que no se encuentran entre las elegidas, y Sebastian Schub, un joven cantautor afincado en Londres que se ha retirado voluntariamente del proceso por incompatibilidad con otros compromisos profesionales. 

Ahora tenemos confirmada la identidad de otros cinco artistas, Aly Ryan, Barna, Diana Schneider, Gregor Hägele y Thilo Berndt. Aly nació en Alemania, ahora reside en Estados Unidos, y ha publicado unos cuantos singles de éxito moderado. Barna es el único grupo en competición y acaba de publicar su primer EP, Amber rose. Diana, por su parte, ya se presentó a la preselección del 2015, como parte del dúo ZweiLand, a pesar de que no se clasificó a la final a seis. Gregor participó el año pasado en La Voz donde llegó a las semifinales. Thilo, finalmente, también reside en EEUU, ha ganado varios premios en campamentos de composición y tiene un canal de Youtube con bastante actividad.

Entre los nombres no conocidos, los rumores apuntan a Alina, participante en la primera edición de Idol y conocida como «la Adele alemana», el trío Laing, participante en la final nacional del año 2015 y consolidadas en el panorama musical alemán, la famosísima Lea, una de las jóvenes promesas de la música local, y el joven cantautor Paul Weber, con un EP y un par de singles a sus espaldas, si bien ninguno de ellos ha sido oficialmente confirmado.

También en noviembre, y una vez se desvelen los finalistas, se celebrará un nuevo taller de compositores para preparar o adaptar las canciones preseleccionadas que deberán estar listas antes de Navidad. Todavía se desconoce el número exacto de artistas que llegarán a la final nacional que, según la organización, podría aumentar de seis a ocho o 10. La gala televisada, por su parte, tendrá lugar en algún momento durante la segunda quincena de febrero.

 
UNSER SONG FÜR TEL AVIV: Candidatos

CONFIRMADOS

– Aly Ryan
– Barna
– BB Thomaz
– Daniel Schuhmacher
– Diana Schneider
– Gregor Hägele
– Nicole Cross

RUMOREADOS

– Alina
– Laing
– Lea
– Paul Weber

ELIMINADOS

– Dimi Rompos
– Nina Kutschera
– Thilo Berndt

RETIRADO

– Sebastian Schub


Aly Ryan – No parachute


Daniel Schuhmacher – Anything but love


Laing – Camera


Lea – Zu dir

Conversación

10
TOP
27/10/2018

Uffffff Eurovision se está convirtiendo en el caladero al que van a parar todos los triunfitos de cada talent europeo , y si bien no tiene nada malo si la propuesta es buena, creo que no es el camino que debe de seguir ESC, echo de menos la época en la que al festival iban representantes con una carrera musical de primer orden y en pleno éxito nacional o incluso internacional y eso se nota.