Irlanda

Los medios irlandeses señalan a Nicky Byrne, mientras la RTÉ responde con evasivas

El ex-miembro de Westlife ha sido el portavoz de los votos de Irlanda en las últimas tres ediciones. El cantante evita comentar los rumores mientras que la RTÉ habla de ellos en tercera persona, afirmando que antes de que acabe el mes habrá noticias sobre la candidatura
Manu Mahía · Fuente: RTÉ | independent.ie | esckaz.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de enero de 2016
07012016_035830_NickyByrne
Nicky Byrne (BBC)

Los medios irlandeses señalan a Nicky Byrne, mientras la RTÉ responde con evasivas

Las miradas se centran en Nicky Byrne en Irlanda. Los tabloides locales The Irish Daily, Irish Daily Mirror y The Independent han señalado en las últimas horas al componente de la extinta banda Westlife. Esta mañana la locutora de la radio pública RTÉ2 FM, Jenny Greene, también ha afirmado que el portavoz de la votación del país en las últimas tres ediciones del festival sería la voz que defienda a Irlanda en Estocolmo 2016.

El cantante tiene su propio programa en RTÉ2 FM y ha intervenido en directo aunque no ha querido ni confirmar ni desmentir su participación en Eurovisión: «No comento rumores, nunca lo he hecho. Todo lo que habéis leído son informaciones no confirmadas», declaró a su compañera. El canal público RTÉ, por su parte, ha publicado en los últimos minutos una noticia en su web hablando en tercera persona de la noticia, sin desmentir ni confirmar las informaciones. Lo único confirmado en este momento es que la televisión pública comunicará sus planes para Estocolmo a finales de este mes, según explica la cadena en su artículo.

El canal deja claro, además, que su habitual Eurosong podría desecharse este año para probar nuevas fórmulas: «Este año puede haber un cambio en el formato que ha traído una suerte dispar a Irlanda en los últimos años», explica en su noticia. Byrne está ligado a la corporación pública gracias a su contrato con la emisora RTÉ2 FM y con la cadena de televisión RTÉ1, por la conducción de su programa de loterías The Million Euro Challenge.


Nicky Byrne, portavoz de los votos irlandeses en Viena 2015

Conversación

1
TOP
08/01/2016

La pobre irlanda está como nosotros, que ya no saben por dondetirar.Esto serí­a un ejemplo de "vieja gloria", como nuestra pastora, ESDM, los intentos de UK...Les auguro un mal puesto, porque lo que cae, nunca vuelve a subir. Si a este señor se le acabaron sus momentos de gloria musicales, fue por algo.

0
TOP
07/01/2016

Si este Sr canta bien y presenta algo actual puede volver a poner a Irlanda entre los mejores,pero yo creo que todos los países deben hacer preselecciones,la gente se queda mas conforme.,la oportunidad a gente desconocida debería ser obligatorio.

0
TOP
07/01/2016

Soy yo el único que no entiende por que a la gente no le gusta que gane Suecia?

7
TOP
07/01/2016

Ojalá Irlanda gane otra vez tarde o temprano. No me apetece ver a los suecos igualando el récord de victorias de Irlanda. Prefiero la humildad irlandesa al avasallamiento sueco de estos últimos años, musicalmente hablando.

1
TOP
07/01/2016

Ojala Irlanda recupere en algún momento el carácter ganador que tuvieron en los 90.