E-S

Los lectores y el jurado seleccionan a los 100 candidatos de La Elección Interna 2015

Los lectores de eurovision-spain.com han propuesto a 160 intérpretes o grupos y el jurado regional ha clasificado a 100 candidatos para las eliminatorias de la votación anual del artista ideal para representar a España en Eurovisión 2015. El equipo de la web, asimismo, ha escogido a 20 jueces en representación de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas y un invitado hispanoamericano entre más de 300 solicitudes. Los lectores decidirán a partir de hoy los 50 clasificados para las semifinales en una votación diaria y eliminatoria
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de septiembre de 2014
sin_ano_26082014_101926_laeleccion-1
La Elección Interna 2015 (eurovision-spain.com)

Los lectores y el jurado seleccionan a los 100 candidatos de La Elección Interna 2015

Eurovision-spain.com presenta a los 100 candidatos de La Elección Interna 2015, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión 2015. Los usuarios de la web han propuesto durante la semana pasada a través de nuestras redes sociales a 160 intérpretes o grupos. Un jurado regional, posteriormente, ha clasificado a 100 candidatos para las eliminatorias que comienzan hoy. Los objetivos de esta iniciativa son animar a los artistas y a las discográficas a presentar sus candidaturas a TVE, sugerir a la televisión pública la invitación de dichos cantantes, y fomentar el debate sobre el representante ideal. Eurovision-spain.com se compromete, una vez más, a contactar con el Departamento de Festivales, profesionales de la industria musical y medios de comunicación para dar la mayor difusión posible a la voz y el voto de los eurofans.

La Elección Interna 2015 cuenta con 34 entradas en relación al año pasado. Adelén, Amynata, Ana Belén, Anael, Ángel Capel, Anni B Sweet, Brequette Cassie, Bumbury, Chambao, Coral Segovia, Cristina Rosenvinge, Dvicio, Falete, Garson, Gemma Hummet, Gonzalo Caps, La Pelopony, Lagarto Amarillo, Maldita Nerea, María Aguado, Mario Jefferson, Melody, Mirela, Najwa Nimri, Nuria Fergó, Oke, Rush Smith, Second, Tatishé y The Zombie Kids debutan o reaparecen en el listado, mientras que Javi Soleil, Lucía Pérez, Pastora Soler y Soraya Arnelas regresan a la votación, tras la norma que impedía la participación de ex representantes de TVE en el certamen de la UER la edición anterior.

El equipo de eurovision-spain.com, paralelamente, ha escogido a 20 jueces en representación de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas y un invitado hispanoamericano, como homenaje a los seguidores de Eurovisión y nuestro público en Latinoamérica, entre más de 300 solicitudes. El panel de expertos ha sido formado en función a sus opiniones y personalidades para mostrar la gran variedad dentro de una misma comunidad, los eurofans. Los jueces, 15 hombres y cinco mujeres, entre 21 y 66 años, amantes y conocedores del festival, tienen como finalidad opinar en nombre de sus diferentes regiones, cada una con su cultura y tradiciones propias, unificadas en una misma votación, bajo la premisa de valorar la calidad, la diversidad y la originalidad de los artistas.

LA ELECCIÓN INTERNA 2015

SEGUNDA FASE: LA ELIMINATORIA (1 a 5 de septiembre)

Los lectores de eurovision-spain.com clasificarán a 50 de los 100 artistas para las semifinales. La votación se realizará a diario durante cinco días. Los lectores valorarán a sus candidatos favoritos con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Cada medianoche los 10 artistas menos votados serán eliminados. Las votaciones serán asimismo reiniciadas día a día. Solo podrán participar en La Elección Interna 2015, para prevenir los registros masivos, los usuarios registrados en la web antes del 1 de enero del 2014. 

CANDIDATOS

– Adelén
– Amaia Montero
– Amaral
– Amynata  
– Ana Belén
– Anael
– Ángel Capel
– Angy
– Anni B Sweet
– Auryn 

– BeGun
– Bustamante 
– Brequette Cassie
– Buika
– Bunbury 

– Carlos Baute
– Chambao
– Chenoa
– Coral Segovia
– Christina Rosenvinge

– Dani Martín
– David Bisbal
– David Demaría
– Diana Navarro
– Dover 
– Dvicio

– Edurne
– Efecto Pasillo
– Enrique Iglesias
– Estopa
– Extremoduro

– Falete
– Fangoria
– Fuel Fandango

– Garson
– Gemma Hummet
– Gonzalo Caps

– Hevia

– India Martínez
– Innocence

– Javi Soleil
– Jorge González
– Juan Magán

– La Casa Azul
– La Musicalité
– La Oreja de Van Gogh
– La Pelopony
– Lagarto Amarillo
– Laia Vehí
– Lorena Gómez 
– Lucía Pérez
– Luz Casal

– Macaco
– Mago de Oz
– Maika
– Maldita Nerea
– Malú
– María Aguado
– Manuel Carrasco
– María Villalón
– Mario Jefferson
– Melody
– Merche
– Miguel Bosé
– Mirela
– Mónica Naranjo

– Najwa Nimri
– Nalaya Brown
– Natalia
– Natalia Jiménez
– Nuria Fergó

– Oke

– Pablo Alborán
– Pablo López
– Pasión Vega
– Pastora Soler
– Paula Rojo

– Rafa Blas
– Raul Gómez
– Rebeka Brown
– Ricky Martin
– Roko
– Romy Low
– Rosa Cedrón
– Rosario Flores
– Roser
– Rush Smith
– Ruth Lorenzo
– Russian Red

– Second
– Soraya Arnelas
– Sweet California

– Tatishé
– The Zombie Kids

– Vanesa Martín
– Vega
– Verónica Romeo
– Vetusta Morla
– Virginia Gluck

– Xuso Jones

JURADOS

– Andalucia: Ismael Torrado. 22. Valverde del Camino, Huelva
– Aragón: Gory Colás. 25. Zaragoza
– Canarias: Rubén Fabelo. 21. Las Palmas
– Cantabria: Ana Fernández. 26. Santander
– Castilla-La Mancha: Ángel Velacoracho. 24. La Solana, Ciudad Real
– Castilla y León: Carlos Linares. 66. Osorno, Palencia
– Catalunya: Eduard Perisé. 21. Barcelona
– Ceuta: Sufian Abdelah. 23. Ceuta
– Comunidad de Madrid: Javier Barquero. 50. Colmenar Viejo
– Comunidad Foral de Navarra: Carlos Expósito. 29. Pamplona
– Comunidad Valenciana: Laura Saint-Claire. 25. Torrevieja, Alicante
– Euskadi: Ieltxu Mateo. 33. Leioa, Bizkaia
– Extremadura: Benjamín Estévez. 25. Cáceres
– Galicia: Guillermo Seijo. 38. El Ferrol, A Coruña
– Illes Balears: Tatiana Ramón. 25. Ibiza
– La Rioja: Óscar Balmaseda. 28. San Asensio
– Melilla: Brahim Ashlimani. 26. Melilla
– Principáu d'Asturies: Magali Fernández. 44. Oviedo
– Región de Murcia: José María Soto. 41. Murcia
– Hispanoamérica: Gretel Rios. 27. Lima, Perú

¡Tú decides la identidad de nuestro artista ideal!

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #Eurovisión

Conversación

10
TOP
01/09/2014

Bueno pero cada uno tiene sus gustos, si no os gusta alguien no le votéis, así de sencillo, tampoco hay que dramatizar, mejor tomarse las cosas con humor. Evidentemente no puede entrar todo el mundo en la lista, todos los años pasa igual.

0
TOP
02/09/2014

Donde esta Melendi???

4
TOP
01/09/2014

Por cierto, yo en vez de la eleccion interna, propondria los 50 mejores temas de 2014 y votaria sobre ello. Porque siempre estamos cometiendo los mismos errores. Si buscamos un buen cantante pero lleva una mala cancion, no hacemos nada. Y en aqui tenemos muy buenos artistas ya. Si lo que importa es la cancion, por favor hacer algo para promover algo asi. Eleccion de mejor cancion o compositores...

4
TOP
01/09/2014

Gracias a eurovision-spain y a sus lectores por darme a conocer a La Pelopony (hermana gemela petarda de Roser). La Pelopony a Eurovision ya!

7
TOP
01/09/2014

NOOOOOOOOOO!!!! Me registre el 25 de enero... el año que viene será.

13
TOP
01/09/2014

La verdad que no mande ningún correo con candidatos presuponiendo que como otros años mis propuestas ya habían sido presentadas por otro eurofan. Así que me ha faltado Roció Rivas, que sí se mostró dispuesta a acudir aunque este bastante perdida del panorama musical español. Felicidades a Eurovision-spain por organizar este concurso un año más.

2
TOP
01/09/2014

Solo faltaba Leticia Sabater... Quien haya votado a la Pelopony que se lo haga mirar...

1
TOP
01/09/2014

Yo quiero este año presencia masculina, ya es hora. Por eso de mis 10 elegidos, 7 han sido hombre, 1 grupo y dos mujeres. Pese a todo Edurne se lleva mi 12, porque es una artista completa. Pablo Alborán mi 10.

0
TOP
01/09/2014

Aún aparecen Mirela y Coral...desde luego los eurofans españoles no saben pasar página.

0
TOP
01/09/2014

Y otra vez vuelve a estar la petarda de Ruth Lorenzo cuando ya ha ido a Eurovisión. El año pasado bien que eliminasteis a los representantes antiguos para que no ganara Pastora Soler...

0
TOP
01/09/2014

¿Dónde está Mandy Santos? Que esté Rush Smith y no esté Mandy después de pasar por La Voz me parece vergonzoso. Incluso la entrevistásteis el año pasado y dijo que le gustaría ir a Eurovisión.

0
TOP
05/09/2014

Algunos deberían empezar a aprender inglés con las Tosta Rica y los anuncios de Oceanix... "O-O-Oceanix, o-o-oceanix, qué fácil es cantar en inglés..." a ver si así se les quita esa fobia a ver españoles cantando y comunicandose en una lengua verdaderamente internacional, que os pongáis como os pongáis el español no lo es. No, Latinoamérica no cuenta.

0
TOP
01/09/2014

Ya empiezan los acomplejados diciendo que hay que cantar en inglés porque es "moderno"

8
TOP
01/09/2014

Adelén/Angy/Dvicio/Efecto Pasillo/Fuel Fandango/India Martinez/Juan Magan/Mago de öz/Maria Villalon/Tatishé// He votado por estos en orden aleatorio. Variedad.

4
TOP
01/09/2014

samu13af ja ja - sabia que alguien lo iba a decir... Precisamente, Austria no era mi mayor favorita esta a~no (aunque era mucho MUCHO mejor que DITR)... :o) [Y Conchita no es gritona, por cierto - es diva diva; no divorra]. Yo tambien pienso que toca chico este a~no. El a~no pasado se desperdicio una buena baza con Jorge.

4
TOP
01/09/2014

Lo de mandar algo en inglés no es cuestión de ser moderno o no. Es cuestión de mandar algo competitivo con oportunidades de ganar. Hasta que el español no sea una lengua con un área de influencia en Europa como el serbio (Molitva), no se va a ganar en Eurovisión cantando sólo en castellano. Los griegos y los alemanes, tan orgullosos de sus culturas, han ganado en inglés. E Italia cantó predominantemente en inglés cuando quedó segunda. El complejo lo tienen los que son incapaces de adaptarse.

7
TOP
01/09/2014

soy pro diva, pro Conchita, pro Ruth y pro Pastora, pero hay q empezar a variar el rumbo y dar un buen cambio de dirección... desde q salieron no he votado ni a Mirela ni a Coral.. me parece anclarse en el pasado... Un hombre, una buena canción, marchosa q se ponga a europa de pie de una vez, sin gallos y con buena puesta en escena...es fundamental señores... y conste aquí q nunca criticaré a la wb por su trabajo, porque es meritorio por lo q por mi parte gracias. Solo pido q la pelopony sea 100

0
TOP
01/09/2014

Lo mamde y lo intente pero los usuarios registrados despues del 1/01/14 no pueden votar.... pues vaya mojon! Cambiar eso xke no lo veo bien

1
TOP
01/09/2014

Al menos está Extremoduro que los últimos discos son geniales ^^ (mini óperas rock). Aunque no creo que vayan, pero molaría.

4
TOP
02/09/2014

Va a votar quien yo me sé.

Ver más comentarios