Candidaturas

Los favoritos mandan: Manel Navarro abrirá Objetivo Eurovisión, mientras Mirela cerrará

Las líneas telefónicas se abrirán de manera que todos los candidatos tengan el mismo tiempo para recibir votos. El orden atiende «a razones televisivas, para dar un buen espectáculo», según comunican desde la cadena. La gala tendrá lugar previsiblemente el sábado 11 de febrero
Manu Mahía · Fuente: TVE | bluper.es | eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de febrero de 2017
31012017_053154_C3f2hROWcAAr76p-1
Finalistas de Objetivo Eurovisión

Los favoritos mandan: Manel Navarro abrirá Objetivo Eurovisión, mientras Mirela cerrará

Televisión Española comienza a revelar con cuentagotas los detalles de Objetivo Eurovisión, su preselección para Kiev 2017. La cadena pública ha decidido, al contrario que otras ocasiones e igual que en el propio festival europeo, determinar internamente el orden de actuación de las propuestas. «Se ha tomado la decisión después de haber estudiado las propuestas escenográficas y de iluminación y teniendo en cuenta el género de cada una de las canciones», desvelan en su comunicado publicado hace apenas unos minutos en rtve.es. A pesar de ser un orden televisivamente planificado todas las canciones tendrán el mismo tiempo para ser votadas, según afirma el canal.

«Este orden garantiza la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía; enfatiza y da ritmo al espectáculo alternando estilos, diseños de iluminación y puestas en escena que pudieran tener alguna similitud», explica TVE. El programa, que previsiblemente tendrá lugar el sábado 11 de febrero, pretende ser más dinámico y espectacular que las decepcionantes galas de los últimos años, según informan nuestros compañeros de bluper.es. La cadena, a pesar de afirmar que «el objetivo es dar un buen espectáculo», habría pedido al equipo artístico de los aspirantes que apuesten por propuestas escénicas modestas, desvela el portal televisivo, debido a las limitaciones técnicas.

Objetivo Eurovisión se realizará desde un plató de Leganés, según ha podido saber eurovision-spain.com y confirma también Bluper. En estas instalaciones, alquiladas por Viento y Agua Films, está siendo construido un escenario que contará con dos pantallas LED a un lado del mismo y dos grandes paneles, uno ubicado en el suelo y otro en el fondo del decorado, desde los que se podrán proyectar imágenes, según afirma el citado portal. De esta manera, el primer día que los seis candidatos pisarán el escenario de la preselección será el miércoles 8, cuando tengan la prueba de escenografía. También habrá pruebas el jueves 9 y el viernes 10, día en el que se realizará el ensayo general.

Mirela y Manel Navarro son los dos grandes favoritos entre nuestros lectores, liderando ambos el ya tradicional Sondeo Eurofan de esta casa. La madrileña y el catalán crecen semanalmente a costa de sus compañeros y se sitúan ya por encima del 36% de los votos, con un estrechísimo margen entre ambos que lleva oscilando en los últimos días entre 2 y 8 décimas. Actualmente, Contigo, de Mirela, se encuentra en los 36,6 puntos, y Do it for your lover, de Navarro, en los 36,1.

ORDEN DE ACTUACIÓN DE OBJETIVO EUROVISIÓN 2017

1. Manel Navarro – Do it for your lover
2. Leklein – Ouch!
3. Paula Rojo – Lo que nunca fue
4. Mario Jefferson – Spin my head
5. Maika Barbero – Momento crítico
6. Mirela – Contigo

Conversación

0
TOP
04/02/2017

Pues si la gala es finalmente el día 11, no la podré ver porque estaré viendo en concierto a Anna Vissi, que me hace más ilusión.Y de los candidatos españoles, me quedo con Mirela. Aunque ella nunca ha sido santo de mi devoción, creo que la canción tiene un aire fresco, y ya hemos visto lo "bien" que nos va cuando tratamos de ir de sofisticados. Mi otra apuesta sería LeKlein. La canción me gusta, pero podría ser otra Barei

3
TOP
03/02/2017

Pues todo pinta a : "Qué espectáculo más maravilloso, qué bien lo habéis hecho todos, pero tenemos que decantarnos por uno..." Mientras se nos quedará la misma cara de tonto que todos los años y lo peor es cuando griten en modo éxtasis: "Este año ganamos Eurovisión!"

3
TOP
03/02/2017

Creo que esto del orden no tiene mucha importancia. Sólo son 6 aspirantes y será una gala rapidita. Siempre le veis un doble filo a todo. Si TVE quiere que vaya alguien haciendo tongo no hace falta ponerla en determinado lugar..., manipulan votos o lo que sea y santas pascuas. La gala no me ha quedado claro aún qué día es, si el 11 o 12. Preferiría que fuera el domingo, la verdad. Con suerte lo vería más gente que un sábado.

4
TOP
03/02/2017

Yo sigo apostando por Maika, a la cual favorece el orden de actuación, creo.

0
TOP
03/02/2017

Cuanto os gusta un drama. Lo único que debería ser un día de semana o domingo

0
TOP
03/02/2017

Dios que miedo por lo que pueda pasar... aunque quiero que vaya mirela debo juzgar por su actuación en directo.

2
TOP
03/02/2017

A mi me parece que esta todo hecho para que gane Mirela.

7
TOP
03/02/2017

Lo importante no es saber qué día será..sino si habrá o no escenario...por limitaciones técnicas

0
TOP
03/02/2017

Que miedo me da. Limitar la escenografía......buf!! ya empezamos.

1
TOP
03/02/2017

yo he votado una vez desde el ordenador y me lo contó. Luego lo intenté desde el móvil y no me dejó.

0
TOP
04/02/2017

A ver que yo me entere. Mirela ha dixo q esta dispuesta a cambiar la estructura de la cancion y el estribillo. Y hoy he visto una entrevista en la q dice q si gana OE volvera a producir el tema desde cero. Entonces mi duda desde el desconocimiento... puede q se vote x una cancion q luego no sea lo votado? Se q cambios en sonido y asi, alguna vez se ha hecho, pero esos cambios tan drasticos se pueden hacer una vez se elige una propuesta? Disculpar mi ignorancia.

0
TOP
03/02/2017

Los favoritos según encuestas... Jajajajajajajajajaja! Y que mandan? No creo que este titular sea adecuado y aún menos equitativo.

1
TOP
03/02/2017

Lo mejor será las fanas en plan "pepito a eurovisión!", "pepito a eurovisión!". Mucha queja a TVE pero autocrí­tica 0...

0
TOP
03/02/2017

Solo hay 1 propuesta que podria hacer un gran papel... Pero teniendo a TVE.....

0
TOP
03/02/2017

Últimamente sólo me conecto para votar a Manel (que no decaiga!!). Pero va, abriendo con buen rollo. Vamosssss

0
TOP
03/02/2017

QUE GANAS

0
TOP
03/02/2017

JAJAJAJAJA...dice que el orden atiende "a razones televisivas, para dar un buen espectáculo"; o sea, el mas aburrido empieza Objetivo Eurovisión.

0
TOP
03/02/2017

Yo adoro de todo corazon a Mirela, y me gustaria verla en eurovision, pero pienso q si este año gana OE, es x ser Mirela no x su cancion (creo q ella puede lucirse mucho mas y de hecho he sido testigo de q puede hacerlo). Yo la aprecio muchisimo pero desde mi humilde opinion y sin animo de ofender a nadie... aunque me fastidia porque me encanta, creo que hay 3 propuestas superiores, mas modernas y actuales. Que por supuesto... gane quien gane, mi apoyo 100%.

5
TOP
03/02/2017

Yo pienso que el resultado final del certamen va a diferir mucho con el del sondeo eurovisivo de esta pagina donde cada uno puede votar diariamente no es muy fiable y ya se vio en la anterior. así que todo quedara en manos de esos directos y de esa transmisión de la gala donde tendrán que entrar por los ojos una canción, una imagen ,voz y una escenografía en tres minutos. por cierto ayer en hora punta me gusto el comentario de cardenas a leklein ...TU CANCION ME GUSTA MUCHISIMO..me huelo sorpresas ¡¡¡

2
TOP
02/02/2017

No hace falta esperar a ver nada para criticar la gala. A una semana y que no se sepa ni el día ni la hora de emisión es una tomadura de pelo para público, concursantes y todo el que se tome en serio lo que es eurovisión

Ver más comentarios