Suecia

Los favoritos Eric Saade y Jessica Andersson se convierten en los primeros finalistas del Melodifestivalen 2015

Behrang Miri & Victor Crone y Dolly Style consiguen el pase a la segunda oportunidad
Vicente Rico | Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de febrero de 2015
08022015_044341_jaes
Eric Saade y Jessica Andersson (Aftonbladet)

Los favoritos Eric Saade y Jessica Andersson se convierten en los primeros finalistas del Melodifestivalen 2015

Eric Saade (Suecia 2011) y Jessica Andersson, ex miembro de Fame (2003), cumplen con su condición de favoritos y son los primeros finalistas del Melodifestivalen 2015, el clásico y esperadísimo proceso de selección de Suecia para Eurovisión, en el estreno de su edición. Behrang Miri & Victor Crone y Dolly Style, por su parte, se han clasificado para la segunda oportunidad.

La gala ha estado formada por siete participantes. El televoto, un año más, ha sido el encargado de decidir los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir a cinco favoritos, Can't hurt me nowDet rår vi inte för, Hello hi, One by one y Sting, y la segunda para seleccionar a los dos clasificados para la gran final y a otros dos para la repesca.

La primera semifinal del Melodifestivalen 2015 ha sido presentada por Robin Paulsson y Sanna Nielsen (2014) desde el Scandinavium de Gotemburgo a partir de las 20:00 CET. La gran final se celebrará el próximo sábado 14 de marzo, después de cuatro semifinales y una repesca, con un total de 12 candidaturas. Suecia competirá en la segunda semifinal de Eurovisión 2015 el próximo jueves 21 de mayo en Viena, Austria.

MELODIFESTIVALEN 2015: Primera semifinal

Finalistas

– Eric Saade – Sting
– Jessica Andersson – Can't hurt me now

Segunda oportunidad

Behrang Miri & Victor Crone – Det rår vi inte för
Dolly Style – Hello hi

Eliminados

5º. Rickard Söderberg & Elize Ryd – One by one 
6º. Molly Pettersson Hammar – I'll be fine
7º. Daniel Gildenlöw – Pappa


Conversación

15
TOP
08/02/2015

Por lo que leo en los comentarios y en los pulgares, hay una envidia tremenda hacia Eric Saade JAJA lo siento, pero es penoso.

5
TOP
12/02/2015

Pues a mí me gusta más Sting que Popular, aunque no soy muy fan de Eric Saade. Así que me parece buena elección meterla en la final. Y cambiaría tambien a las Dolly por Molly... a ver qué tal las siguientes semis!

0
TOP
08/02/2015

Me quedo sin duda con "Exceptional" porque "Superlove" está muy bien pero es q en esa línea tenemos Malta y Suiza....hace falta darle más variedad a este Festival porque nos vamos a encajar en un mismo estilo yno salimos ni ppara tres!!!. Suerte Estonia!!! Espero ver en Viena a "Goodbye to Yesterday"!!!!

0
TOP
08/02/2015

Sin duda, me quedo con "Crossroads", aunque sería un puntazo , sobretodo para los españoles" ver a Norlan "El Misionario" representando a Finlandia. Suerte Finlandia!!!

6
TOP
08/02/2015

Molly fuera? de que van estos suecos. Nos meten al Saade que es una canción pésima a más no poder. Lo que es tener pedigrí

0
TOP
08/02/2015

Mal que no pasara One by One. Y mal que mis comentarios no se publiquen completos. :(

3
TOP
08/02/2015

Molly :(

0
TOP
08/02/2015

Molly y Elize, lo mejor de la noche, no se clasifican. Desastroso. Y lo de Eric ya ni lo comento. La canción es floja y mala. No tiene nada de especial para pasar, solo que ha pasado por llevarla él. Desastroso.

3
TOP
08/02/2015

creo que han pasado los que tenian que pasar, pero vamos desde luego alguien que diga que las doolly style tienen calidad, desde luego no pueden decir que eric es malo, porque ellas superan la frikada, eric ha empeorado su tema mucho a comparación de otros años pero merecía pasar de segundo para mí, jessica perfecta

13
TOP
08/02/2015

Lo que no entiendo es la gente que critica a los suecos por votar lo que les gusta, creo que ellos sabrán mejor que nadie a quien quieren y a quien no.Si bien es cierto que quizas no congenian con vuestros gustos pero hay que respetar su decisión, me gusta Sting ya que quieras o no es una canción de corte fresco.Jessica es la tipica cancion que vota una mujer/hombre solitario jajajajaja.Escandinavia viene fuerte ste año, buenas canciones en Finlandia y en Estonia (por cercanía).

0
TOP
04/03/2015

me que con Eric Saade a viena

0
TOP
04/03/2015

Eric Saade merece ir a viena en mayo los todos unos inutiles

10
TOP
08/02/2015

La verdad no hubo canciones muy buenas, los que pasaron a la final debieron ser Eric y Dolly Style o por lo menos Behrang Miri

0
TOP
09/02/2015

Saade ha pasado por ser lo mejor de la gala le.pese a quien le.pese, y quien se pique que coma ajos

6
TOP
09/02/2015

Merecido pase de Eric Saade y Jessica Andersson, brillaron en el escenario, pero es una pena que dejaran fuera a Molly

1
TOP
09/02/2015

Hubo problemas con el voto, se supone que las primeras actuaciones recibian menos votos que el resto por algun problema tecnico (se quedaron fuera las 3 primeras) Molly estuvo muy bien y llevaba una cancion mucho mejor que alguna de las que pasaron. Eric Saade lleva una buena puesta en escena, mas por el principio videoclipero que por el OVNI del final. En la final dara mucha guerra

1
TOP
09/02/2015

Si pues, Saade pasa por lo que es y por lo que representa mas que por su canción... En si el prototipo de "cantante bonito con coreografía pensada y tema popero" me harta hasta los tuétanos.

9
TOP
09/02/2015

La canción de Eric destacó por su frescura, su muy buena puesta en escena y por el cantante obviamente. Para mi justo el pase, y Molly merecía como mínimo pasar al Andra. El mejor directo sin duda, y la canción que a mi más me gustó. La canción de Jessica también me ha gustado. No he podido con los dos que han pasado al Andra. No me gusta ninguna de las dos. Suerte Eric! Suerte Jessica!

12
TOP
11/02/2015

Después de escuchar las canciones enteras entiendo que Eric y Jessica estén en la final. Eric destacó, la canción es genial, lo que pasa que con tanto baile pues no le sale la voz en algunas partes. Yo hubiera metido a Molly en la Andra en vez de a las muñecas, pero bueno. El escenario bastante bien (aunque el danés le da mil vueltas). Los presentadores correctos.

4
TOP
08/02/2015

No me acabo de creer que los suecos dejaran fuera a Molly. Pero en fin..Eric se sabía que iba a pasar ya solo por ser quien es. Aunque he de decir que la apuesta de escena fue la mejor de la noche..

Ver más comentarios