Otras

Los Faniello lanzan una versión a dúo de Another Summer Night en el 20º aniversario de su participación en el festival

Fabrizio regraba junto a su hermana Claudia la canción con la que se clasificó en un meritorio noveno puesto en Copenhague 2001
Vicente Rico · Fuente: Wiwibloggs
Publicado el día 01 de julio de 2021
FABRIZIO CLAUDIA FANIELLO
Fabrizio y Claudia (Facebook)

Los Faniello lanzan una versión a dúo de Another Summer Night en el 20º aniversario de su participación en el festival

Fabrizio Faniello celebra el 20º aniversario de su participación en Eurovisión con una nueva versión de su canción Another Summer Night junto a su hermana Claudia que también representó a la isla en 2017. El tema se clasificó en una meritoria novena posición en Copenhague 2001, destacando los 12 puntos de la anfitriona Dinamarca o los 4 del televoto español.

Malta 2001: Fabrizio Faniello - "Another Summer Night"

El cantante regresaría al festival con el tema I Do que no pasaría del último puesto en Atenas 2006 con un único punto del jurado albanés. Fabrizio, antes y después de sus dos participaciones, concursaría en otras ocho preselecciones de la isla mediterránea, la última, en 2014.

Malta 2006: Fabrizio Faniello - "I Do"

Claudia con Breathlessly, por su parte, no superó las semifinales en Kiev en las que se quedó en el decimosexto y antepenúltimo lugar con 55 puntos, todos ellos procedentes del jurado. La “hermanísima”, no obstante, cumplió su sueño de cantar en el certamen después de nueve intentonas en la final nacional maltesa.

Malta 2017: Claudia Faniello - "Breathlessly"

Fabrizio, a sus 40 años recién cumplidos, ha publicado cinco álbumes, un recopilatorio y una veintena de sencillos, algunos de ellos muy populares no solo en Malta sino también en Escandinavia, y ha colaborado en numerosos programas y musicales. Su último éxito, con el que concursó en el festival local Muzika Muzika, es la pegadiza Fjamma. El intérprete también ha superado algunas sombras en su vida personal como, tal y como compartió en 2015, cuando reconoció estar recuperándose de su adicción a las drogas.

Muzika Muzika 2021: Fabrizio Faniello - "Fjamma"

Conversación

10
TOP
1
02/07/2021

La canción es un clásico eurovisivo que mereció quedar incluso más arriba. La canción del festival maltés "Fjamma", me gusta mucho. No estaría mal verlos a dúo cantando en maltés en el festival.

2
TOP
0
01/07/2021

Bastante descafeinada esta versión, le quita ese rollo alegre y despierto que tiene la original... entre los hermanos soy más fan de Fabrizio que de Claudia. Sobre el video, a parte de que es súper low cost, parece chipriota por esa manía nada disimulada de meter marcas

0
TOP
0
01/07/2021

Pues la canción es como para mucha celebración.

0
TOP
0
01/07/2021

Para mi se la han cargado

4
TOP
0
01/07/2021

Tanto las dos participaciones de él, como la de ella, me encantan. En 2001 incluso Fabrizio mereció más que un noveno puesto. En 2006, con “I do” lo amaba, pero la puesta en escena, la vestimenta y sus fallos en el directo, no ayudaron nada a un tema que a mi me parecía muy bueno y que aún sigo escuchando de vez en cuando. Por su parte, Claudia tuvo varios temas más llamativos que “Breathlessly” como “Caravaggio” con el que creo que debió acudir al festival en aquella edición. Pero el de 2017 también me gusta y era una de mis finalistas. Es un tema precioso y a mi su voz en él, me encantó. Me alegra volver a saber de ellos.

6
TOP
0
01/07/2021

Breathlessly era un gran tema pero la voz de Claudia no era la adecuada para interpretarla, una pena que no luzca

0
TOP
0
01/07/2021

Qué guay que la regrabaron pero qué destrozó han hecho con ella 😔 Se han cargado todo su rollito veraniego con la guitarra y el ritmillo latino. Another Summer night es mi 12 de 2001. Igualmente me alegro de oír algo de los dos, me encantaron sus participaciones.