E-S

Los eurofans españoles apoyan masivamente el regreso de Ruth Lorenzo a Eurovisión en 2017

La representante de España en Eurovisión 2014 ha arrasado en la votación anual en la que nuestros lectores deciden a sus artistas favoritos para abanderar a TVE en el festival. La artista murciana consigue la mayor puntuación histórica de la encuesta que también logra una participación récord. Álvaro Soler, medalla de plata, confirma su gran acogida entre los eurofans y es la voz masculina preferida para Kiev. Pastora Soler, Roko, Pablo López, Angy, Raúl Gómez, Pablo Alborán, Diana Navarro, María Villalón, Maika Barbero e India Martínez completan la lista de deseos eurovisivos para este 2017
Noticia: Vicente Rico
Vídeo: Manu Mahía
Biografías: Daniel Adell
Prensa: J.García | L.Dolz · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de octubre de 2016
mega-cabecera__13052016_052311_A1-1816928032
Ruth Lorenzo (eurovision.tv)

Los eurofans españoles apoyan masivamente el regreso de Ruth Lorenzo a Eurovisión en 2017

Como si se tratara de unas segundas nupcias, Ruth Lorenzo se comprometió y la mayoría de eurofans han dado el «sí, quiero». La representante de España en Eurovisión 2014 se ha proclamado ganadora de La Elección Interna 2017 de eurovision-spain.com, la encuesta anual en la que nuestros lectores deciden sus artistas favoritos para abanderar a TVE en la próxima edición del festival que se celebrará los próximos 9, 11 y 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana, Kiev.

Ruth Lorenzo ha arrasado, literalmente, en las votaciones. La artista murciana se ha impuesto a sus rivales con un total de 5.002 votos, batiendo el récord histórico de puntuación, y aventajando en casi 1.000 puntos al segundo clasificado y en cerca de 2.000 al tercero.

Recientemente concedió una entrevista a este portal en la que afirmaba estar «a entera disposición de TVE» y apostaría para Kiev por «un tema cañero con un punto de rock». Asimismo, confesaba que no pondría ninguna condición más que «tiempo y respeto a su estilo».

La medalla de plata ha recaído en Álvaro Soler. Favorito entre nuestros lectores desde el primer momento en un duelo frente a frente contra Ruth Lorenzo, el catalán se ha convertido en el artista revelación español de los últimos tiempos gracias a canciones como El mismo sol o Sofía que incluso se han hecho más famosas fuera que dentro de nuestras fronteras.

Álvaro es la apuesta de muchos eurofans por un cantante contemporáneo y de éxito internacional, por regresar a los sonidos sureños, y por apoyar a un solista masculino tras seis años de voces femeninas. Soler también concedió una entrevista a eurovision-spain.com en la que se mostraba totalmente dispuesto a representar a España en Eurovisión como compositor y dejaba la puerta abierta a hacerlo también como intérprete reconociendo la enorme plataforma y experiencia que supone el festival para los músicos europeos.

El podium se completa, por sorpresa, con Pastora Soler. A pesar de su retirada temporal de los escenarios y su reciente maternidad, el buen sabor de boca dejado en Bakú 2012, donde brilló en el escenario, y alcanzó el preciado top 10, hacen que siga teniendo la confianza de nuestros lectores. Roko y Pablo López, por su parte, completan el top 5. La jienense y el malagueño llevan años en las quienielas eurofans e, incluso, ganaron esta misma votación para las ediciones del 2014 y 2016 respectivamente.

Angy Fernández (#6), Raúl Gómez (#7), Pablo Alborán (#8), Diana Navarro (#9), María Villalón (#10), Maika Barbero (#11) e India Martínez (#12) completan la lista de favoritos entre los favoritos de los lectores de E-S, y no es para menos. La primera ganadora de Tu Cara Me Suena, Angy, y el vencedor de la segunda edición de El Número 1, Raúl, han afirmado en distintas ocasiones su ilusión por participar en el festival, idéntico interés que han demostrado la finalista de La Voz, Maika, y la ganadora de Factor X, María, ambas preparando proyectos para Kiev 2017.

Diana Navarro e India Martínez también se dejan querer ante los piropos eurovisivos, especialmente la primera, quien nos confesó que para ella sería un honor representar a España en Europa. Curiosamente, Diana ha sido la artista con más apoyo por parte de los socios del CLUBE-S, por detrás de los dos favoritos Ruth Lorenzo y Álvaro Soler.

LA ELECCIÓN INTERNA

La Elección Interna ha protagonizado nuestro verano como cada año desde el 2009. Una decena de entrevistas a artistas de diversa índole que quieren llevar la bandera española a Kiev, diversos reportajes y alguna columna que está por llegar han acaparado estas líneas y algunos de los mayores titulares de los últimos meses. Con un eslogan tan real como representantivo, ¡Nos gusta Eurovisión!, y este barómetro popular que hoy llega a su fin con un récord histórico de participación, hemos empezado a dar los primeros pasos hacia la capital ucraniana.

Para este fin, contamos en la fase inicial con un jurado de profesionales de la música y la televisión formado por personal de TVE, 20 Minutos, ABC, Bluper, El Español, Kiss FM, La Información, Onda Cero, RTVG, Vanitatis, Vavel o Your Way Magazine; un panel experto con compañeros de las principales webs eurovisivas nacionales e internacionales y miembros de los clubes de fans oficiales, OGAE y AEV; así como una amplia representación de mujeres eurofans con el objetivo de dar visibilidad a nuestras lectoras y al global de seguidoras de Eurovisión. Junto a ellos, y con la inestimable ayuda de los usuarios, confeccionamos el top 100 de La Elección Interna 2017. Después llegaron las eliminatorias, divididas en cinco rondas, en las que estrenamos un nuevo sistema de votación basado en duelos, hasta llegar a esta final de finales. 

Ruth Lorenzo se une así a Mónica Naranjo para 2010, Chenoa en 2011 y 2012, Malú en 2013, Roko en 2014, Pablo Alborán en 2015 y Pablo López en 2016, victorias que no llegaron a materializarse pero sí a atraer una enorme atención mediática y social. Sin embargo, el segundo puesto de Xuso Jones para 2016, el tercero de Edurne para 2015 y el segundo de la propia Ruth Lorenzo para 2014 sí tuvieron su consecuencia en forma de participación en el festival o en las finales nacionales, así como otros artistas que se tuvieron en cuenta después de aparecer en esta lista o en estas líneas.

RUTH LORENZO

Ruth Lorenzo Pascual es una murciana nacida el 10 de noviembre de 1982 en Las Torres de Cotillas. La intérprete descubrió a muy temprana edad su faceta artística y comenzó a cantar ópera. A la edad de 12 años se tuvo que trasladar a Estados Unidos con su familia, ésto supondría su primer contacto con el inglés y la música en la escuela. Logra participar en El Fantasma de la Ópera y My Fair Lady, y a la edad de 16 regresó a España. Una de las mayores anécdotas de su biografía nos remonta al año 2002 cuando fue rechazada en el primer casting de la segunda edición de Operación Triunfo.


Ruth Lorenzo en X Factor

Su primera gran oportunidad llegaría cuando fue elegida concursante en el Factor X británico. La primera canción que cantó en el concurso fue (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, y con ella consiguió el beneplácito por parte del jurado. La solista recibió innumerables muestras de apoyo tanto de su mentora, Dannii Minogue, como de los otros jueces. Al no contar con una región británica que la apoyase, fue consiguiendo seguidores con sus actuaciones, hasta terminar en una honrosa quinta posición. Allí realizó una versión de Purple Rain que dio lugar a un fenómeno viral con varios millones de visitas diarias a los vídeos de su actuación en YouTube.


Burn

Tras acabar el concurso, Ruth realizó varios conciertos en Reino Unido e Irlanda, y anunció que publicaría su álbum debut, pero finalmente fue cancelado por diferencias creativas con Simon Cowell. Sus idas y venidas entre Reino Unido y España se fueron sucediendo hasta que la cadena de televisión española Cuatro le propuso que escribiera una canción para su nueva serie de sobremesa, Valientes. Ella aceptó, compuso Quiero ser valiente y se presentó ante el público español en el programa Fama ¡A Bailar!. A partir de aquí lanzó varios sencillos como Burn, Love Is Dead o Pain. Su álbum debut, The Raspberry Pattern, estaba listo para salir a la venta de manera independiente, a finales de 2011, pero de nuevo problemas de financiación lastraron este intento.


Gigantes

En 2014 llegaría su segunda gran oportunidad cuando TVE anuncia una preselección con varios artistas para elegir al representante de Eurovisión, entre los que se encuentra la murciana. El 22 de febrero se celebra ¡Mira quién va a Eurovision! y su canción Dancing In The Rain se proclama vencedora. Ya en Copenhague, sede del festival, Ruth finalizó en una más que mereitoria décima posición con 74 puntos. Gracias a este resultado, asentó su fama en España y logró sacar su primer álbum discográfico, Planeta Azul, del que se desprenden sencillos como Gigantes o Renuncio. Empieza a ser frecuente en los jurados de programas como Levántate o CazaStars, y su último gran proyecto fue participar en el concurso Tu cara me suena, del que también salió triunfadora gracias a algunas de las mejores actuaciones de la historia del concurso. Actualmente se encuentra preparando su Tour Voces y un récord mundial, el de cantar en ocho conciertos en ocho ciudades diferentes en 12 horas durante el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.


99

ÁLVARO SOLER

Álvaro Tauchert Soler nació el 16 de abril de 1991 en Barcelona. De padre alemán y madre hispanobelga, Álvaro vivió entre los 10 y los 17 años en Tokyo, Japón. Ingeniero en diseño industrial, su vocación, sin embargo, pronto se enfocó a la música. Atento, atractivo y educado en lo personal, y un pack completo en lo artístico, son algunas de sus cualidades según sus allegados. Participó en un campamento de autores organizado por el editor Rudi Schedler en el Tirol austríaco que marcaría su destino. Allí conoce a dos productores alemanes que le proponen viajar a Berlín y trabajar en un proyecto en español que consideran que puede funcionar en el mercado alemán. Los acontecimientos se precipitan en unos pocos meses con el fichaje por la discográfica Air Force One, filial de Universal.


El mismo sol

Su primer single El mismo sol fue todo un pelotazo gracias a su fusión de sonidos latinos con guitarras, percusión, teclados y xilófonos. Número 1 de ventas en Italia, Polonia y Suiza, superventas en Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Países Bajos, y con presencia en las listas de ventas de una treintena de países a lo largo y ancho del planeta, hasta lugares tan pintorescos como Uzbekistán, su debut se convirtió en la canción del verano europeo en 2015. Posteriormente llegaría un nuevo logro, la publicación de una versión a dúo junto a Jennifer López, con la que se presentó en el mercado español y latino. Su puesta de largo discográfica se llama Eterno agosto, y su reciente reedición incluye su segundo gran éxito internacional, Sofía, con la que no solo ha igualado la categoría de hit de su antecesora, sino que incluso se ha superado a si mismo en muchos países. La fama conseguida en el último año, especialmente en Italia, le ha valido para fichar como juez en su versión local de Factor X.


Sofía

LA ELECCIÓN INTERNA 2017: Clasificación

GRAN FINAL

1º: Ruth Lorenzo: 5.002 votos (re)
2º. Álvaro Soler: 4.038 votos (+1)
3º. Pastora Soler: 3.057 votos (re)
4º. Roko: 3.044 votos (+16)
5º. Pablo López: 2.859 votos (-4)
6º. Angy: 2.810 votos (+45)
7º. Raúl Gómez: 2.786 votos (-3)
8º. Pablo Alborán: 2.648 votos (-3)
9º. Diana Navarro: 2.537 votos (+6)
10º. María Villalón: 2.391 votos (+11)
11º. Maika Barbero: 2.371 votos (+18)
12º. India Martínez: 2.359 votos (+4)

SEMIFINAL

13º. Blas Cantó 
14º. Manuel Carrasco 
15º. Natalia Jiménez 
16º. La Oreja de Van Gogh
17º. Rosa López
18º. La Casa Azul
19º. Amaral
20º. Adelén

ELIMINATORIAS

21º. Nena Daconte
22º. Brequette
23º. Enrique Iglesias
24º. Xuso Jones
25º. Fuel Fandango
26º. Russian Red
27º. Antonio José
28º. Ana Mena
29º. Mirela Cabero
30º. Beatriz Luengo
31º. Natalia
32º. Leroy Sánchez
33º. Sara Serena
34º. Pasión Vega
35º. Mägo de Oz
36º. Abraham Mateo
37º. DVicio 
38º. Anael
39º. David Bisbal
40º. Yall
41º. Marta Sánchez
42º. Coral Segovia
43º. Salvador Beltrán
44º. Supersubmarina
45º. Malú
46º. Sweet California
47º. Asier Etxeandía
48º. Vanesa Martín
49º. Vetusta Morla
50º. David Bustamante

51º. Manel Navarro
52º. Lorena Gómez
53º. Miss Caffeina
54º. Rebeka Brown
55º. Melody
56º. Luar na Lubre
57º. Rebeca
58º. Innocence
59º. Isabel Pantoja
60º. Rosario
61º. Falete
62º. Cristina Ramos
63º. Garson
64º. Fruela
65º. Dover
66º. Fangoria
67º. Rosa Cedrón
68º. Jorge González
69º. Buika
70º. Rafa Blas
71º. Virginia Maestro
72º. Alejandro Sanz
73º: Mandy Santos
74º. Luz Casal
75º. Dani Martín
76º. Nalaya Brown
77º. Anni B Sweet
78º. Bebe
79º. Chenoa
80º. Dorian
81º. Carlos Baute
82º. Mabu
83º. David Otero
84º. Rozalén
85º. Hevia
86º. Efecto Pasillo
87º. María Parrado
88º. La Pegatina
89º. Carlos Sadness
90º. José Mercé
91º. Ainhoa Cantalapiedra
92º. Supremme de Luxe
93º. Leiva
94º. Camela
95º. Varry Brava
96º. Bunbury
97º. Ainhoa Arteta
98º. Mikel Erentxun
99º. Macaco
100º. Izal


Dancing in the rain

Conversación

2
TOP
11/10/2016

Una elección muy respetable; pero no por ello representativa más que de la opinión de quienes pasamos por esta página. Se habla de participación "récord". ¿De cuántas personas estamos hablando..?En su momento, apoyé a RutH; pero ahora creo que la elección es conservadora y nada arriesgada: Apostamos por entrar en el TOP 10, sin más. Nadie tiene la varita mágica; pero si los primeros en no avanzar somos nosotros, poco se puede exigir a RTVE. Un paso adelante... o mejor muchos.

0
TOP
11/10/2016

eurovision-spain.com no se ha hecho eco de la noticia de que Brequette con Barei y Rubén Villanueva había presentado tres canciones a TVE porque contrastamos la información y los propios interesados nos respondieron que "ahora mismo no hay nada", lo cual no significa que no lo vaya a haber, pero no podemos publicar algo que por el momento no existe según sus propios protagonistas, digan lo que digan otros medios, a los que respetamos su trabajo, igual que nosotros intentamos hacer lo mejor posible el nuestro. Saludos.

3
TOP
15/10/2016

Si claro.inexplicablemente el televoto no nos quiere.un europeo está viendo la actuación de españa y le parece la canción ganadora y ohh no coge el teléfono y nos vota porque es españa.venga por favor un poco de seriedad y reconoced de una vez que no hemos mandado en la última década algo que merezca la pena y dejaros de conspiraciones paranóicas

12
TOP
11/10/2016

Esperemos que no tener la desgracia de que eso ocurra. Con una vez, ya tuvimos bastante. Ya fracasó, pasó su momento y es hora de buscar y arriesgar con cosas nuevas que nos devuelvan la ilusión. Un más de lo mismo, no por favor. Menos mal que RTVE nunca hace caso de los ganadores que aparecen en esta elección, porque sino, apañados íbamos.

3
TOP
11/10/2016

E-S habéis encumbrado a vuestra diosa Ruth poniéndola en unos ridículos duelos con artistas de poco peso en el que sabiáis que ganaba de calle.no creo que la mayoría de eurofans quieran a una artista que fué 15 en el televoto y que presentó un tema más que mediocre.hay mucho talifán concentrado en esta página empezando por algunos de sus administradores.por cierto ya hace más de una semana que salió la noticia de que brequette presentó 3 temas a tve de la mano de barei y ni mú.curioso

4
TOP
11/10/2016

Mis 12 y mis 10 fueron para Ruth Lorenzo y Alvaro Soler, por lo cual contenta con los resultados. Ojala pudiera ver algún día de nuevo a Ruth en Eurovisión y a Alvaro estrenandose en el festival, por pedir que no sea!

2
TOP
11/10/2016

Gente diciendo q Ruth no quiere presentarse a una preseleccion, y nosotros qeremos preselecciones y por eso no la votan. Y luego votan a Alvaro Soler q directamente no quiere ir

0
TOP
11/10/2016

Deseo una pre-selección de cantantes con sus respectivas canciones postulantes para representarnos en el ESC2017. Siempre es una mejor opción que seleccionar sólo al cantante. Podriamos llevarnos un golpe doloroso si se da una carta blanca para que lleve el o la cantante lo que quiera.

0
TOP
11/10/2016

A mi me vale, es una gran artista, pero yo siempre digo lo mismo: la canción es más importante....

0
TOP
11/10/2016

Fracasó Ruth en el ESC....pasa palabra. Es increíble la poca objetividad que se gastan algunos. Y no es que yo sea muy pro Ruth que digamos.

0
TOP
15/10/2016

A mi ya me cansa lo de esta chica, cada vez que tiene proyecto, suelta bombitas sobre eurovision, promocion? Ok, que tenga talifans que la apoyen aunque presente el peor tema del mundo... pero ya cansa, y parece que los admi.de esta web ven a dios en ella, cuando es un estereotipo repetitivo en eurovision. Su nueva cancion, perfecta para la causa que es, pero no jodais, es un bodrio! ( a excepcion de la parte final, que si me gusta)

4
TOP
12/10/2016

Y algo en lo que quisiera volver a hacer hincapié: Ruth quedó 10 por el extraño método de combinación de votos que se usó ese año (y que favorecía la mediocridad). Con el jurado quedó 11 y con el público 15. Si esto se considera un triunfo.... ! (Si se hubiera usado el sistema que le tocó a Pastora o el que le tocó a Barei, dudo que hubiera sido top 10.)

5
TOP
12/10/2016

Es muy respetable que no os guste ruth lorenzo, pero decir que fracasó en eurovisión es de traca, con lo que sufrimos cada año. Desde 2004 ha sido la que mejor resultado ha traido a casa. Y sí, fue 15 en el televoto, muy lejos del 1... pero mirad donde han quedado en votos del público soraya, pastora (18!!), esdm, edurne, barei... por lo que sea nadie llama por españa, año tras año.

4
TOP
12/10/2016

Yo creo que mi paisana Ruth Lorenzo es buena elección. Voz y seguridad cantando no le faltan, se come el escenario. Dicho esto lo ideal sería una selección de varios artistas y canciones y que los telespectadores, eurofans o no, formáramos parte del proceso de elección. Si excepcionalmente se elige a dedo, por lo menos decidir entre varias canciones la que nos gusta ya que todos sabemos que eso es lo más importante.

0
TOP
13/10/2016

No "tiene" que ir Álvaro Soler o Ruth Lorenzo o menganito o fulanito, tendríamos que llevar "Bajo el mismo sol". No hay que fijarse tanto en el intérprete. Cuando alguien triunfa lo hace por la canción que canta y no por quién sea.

0
TOP
13/10/2016

No la veo muy convencida a ella, supongo que no tiene un tema ganador. De nada sirve que se presente simplemente por cumplir con su palabra. Hubiera preferido un: "Chicos, este año no puede ser, pero cuando tenga "el tema", volveré". Creo que le ha dado demasiado importancia a cumplir su propia palabra. Y que conste que ella me encanta, pero prefiero que se presente con una canción ganadora para ir a por todas.

0
TOP
14/10/2016

@Vicente_rico No se si el tema de la candidatura de Brequette junto a Barei, es 100% cierto. Pero hace pocos dias , alguien le escribio en twitter a Barei preguntandoselo y ella le dio fav, y puso un tweet con las caras del mono mudo. Y Brequette, dijo, que todo a su tiempo. Algo hay, lo que pasa, que aun no lo quieren decir.

7
TOP
14/10/2016

Hoy he escuchado el nuevo single de Ruth Lorenzo por primera vez. Y no creo que sea apropiado para Eurovisión. Desconozco si los demás temas del disco serán apropiados o no. Y una duda me corroe. De antemano diré, para que no me crucifiquen por lo que voy a decir, que me gustó mucho la actuación del 2014 y sé que lo podrá volver a hacer muy bien. Pero, ¿no estará haciéndose querer por el público eurovisivo y diciendo que está dispuesta a ir de nuevo para promocionar su nuevo trabajo? ¿No es mucha coincidencia? Espero que no sea cierta mi impresión, porque me decepcionaría.

7
TOP
14/10/2016

¡Vaya! Ha sido poner mi comentario y aparecer una noticia publicada sobre este single. Ratifico mi opinión.

1
TOP
11/10/2016

Pues nada, 2 "viejas glorias" (encima "viejas glorias eurovisibas") con necesidad urgente de relanzar (o resucitar) sus carreras, en el top 3 de los eurofans... así­ nos va.

Ver más comentarios