España

“Los directivos de TVE están cabreados, contaban con que ganase Mirela”

“El plan no era este, porque los directivos no querían problemas con el inglés, querían una canción en castellano”, desvela Alfonso Arús en su programa Aruscitys hablando de fuentes muy cercanas a las altas esferas de la cadena pública. “Y si hubiese ganado Mirela con todo preparado, también habría sido tongo”, indica el periodista.
Manu Mahía · Fuente: 8tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de febrero de 2017
12022017_011549_mirela_manel_objetivo_eurovision-1
Manel Navarro y Mirela (TVE)

“Los directivos de TVE están cabreados, contaban con que ganase Mirela”

Nuevos datos salen a la luz conforme a la cocina de Objetivo Eurovisión, la preselección de España para el festival, producida por TVE y Viento y Agua Films. Según el periodista Alfonso Arús, “TVE no ha hecho tongo” e incluso afirma que “los directivos de TVE están cabreados con la propia cadena porque el plan no era este”, ha desvelado esta semana en su programa Aruscitys de 8tv. Las dos razones que harían evidente esta teoría es que “Mirela es una persona muy afín a TVE” y que los ejecutivos del canal “no querían problemas con el inglés, querían una canción en castellano”, afirma el presentador hablando de fuentes muy cercanas a la cúpula de la cadena.

Según el periodista barcelonés, la cadena pública tenía otros planes y era llevar una canción íntegramente en castellano para no tener problemas con la Real Academia de la Lengua. “Todos contaban con que ganase Mirela y no que dos de los tres miembros del jurado le diesen la mínima puntuación”, comenta en su programa, desvelando que Mirela era la opción de la cúpula del canal. “De hecho en la gala de los 60 años de la casa ya había cantado”, explica el presentador, afirmando que “ella tiene un talento indiscutible pero sólo la conocemos por ser invitada a las galas de Televisión Española y en los programas de talento de la cadena, como Eurojunior y en tres ocasiones ha intentado representar a España en Eurovisión”.

Arús llega a declarar que “si hubiese ganado Mirela con todo preparado, también habría sido tongo”. Según su teoría, “ella tuvo el público a su favor, no sólo el público de las gradas, pero cuando dicen que hay tongo, yo no descarto que hubiera una orientación muy clara. Porque una cosa es la organización de la gala, con el jurado, y otra cosa es la propia Televisión Española. La gente que dice que TVE estaba interesada y que ha cometido un fraude a favor de Manel Navarro, yo digo que están totalmente equivocados”.

El presentador, junto con sus colaboradores, han puesto de manifiesto que el fraude no ha sido posible desde el canal y que, en todo caso, habrían existido intereses muy concretos. “La conexión con Xavi Martínez se ha focalizado. Si, por ejemplo, pasase aquí y dos colaboradores de este programa desvirtúan la votación que Aruscitys quiere que salga, Aruscitys no habría hecho tongo, pero dos de los colaboradores habrían hecho piña para que saliese una cosa determinada en contra del programa”, llega a ejemplificar.

“Esos amaños en Telecinco o en cualquier otra privada es muy fácil, pero en una pública… es muy complicado porque hay mucha gente implicada”, llega a plantear el presentador de Aruscitys en un momento dado. “Y a veces incluso las productoras tienen unos intereses diferentes al de la cadena, y creo que aquí es injusto focalizar en TVE, en este caso son unos intereses concretos de dos de los tres miembros del jurado”, explica.

Arús llega concluir que “es un caso histórico, que una cadena tenga una gala para jugar a favor y acabe así, ¿os imagináis una final de La voz donde el público ponga a parir el ganador? Debes tener un jurado muy especializado y experto en música pero que no tenga ninguna vinculación con emisoras de radio, porque si tú invitas como miembros de un jurado a un señor de Europa FM, de Cadena Dial y de Los 40… comenzamos malamente”.

Conversación

5
TOP
0
19/02/2017

Mirela era conocida, si la querían perfectamente la podían haber elegido internamente.Muchos países han elegido internamente a cantantes que ya se habían presentado otros años, como por ejemplo hizo Austria con Conchita Wurst que se había presentados dos años atrás y había quedado 2da.Que dejen de desviar la atención, hay conflictos de intereses por todas partes y una gran falta de organización empezando por comunicar el día de antes el mecanismo.

0
TOP
0
19/02/2017

No puedo entender como Mirela era favorita de alguien. Canción previsible, lo que "espera" de nosotros Europa y luego no vota... Cero en estilismo, cero en coreografía. La chica lo defiende con pasión, pero no basta. Y para rematar el número, ese forzado toque flamenco (con respeto al género que no se merece este atentado al gusto ). Topicazos que ya no nos dan puntos por si alguien no se ha enterado. Ahora llorad, que otros reiremos con el digno puesto de Manel (que no ganador).

0
TOP
0
19/02/2017

Manel, último en las apuestas y bottom en los tops Internacionales. Y vosotros tan calladitos y obedientes

0
TOP
0
18/02/2017

Gracias TVE, porque este año con vuestras incompetencias me tenéis más enganchado que nunca a Eurovisión.

0
TOP
0
18/02/2017

Venga ya! A contar mentiras a otro sitio!

8
TOP
0
18/02/2017

Pues no me sorprendería que eso fuera cierto. Los de TVE son tan incompetentes que es perfectamente factible que creyeran que Mirela iba a ganar de calle...

0
TOP
0
18/02/2017

Acabo de ver el performance de Manel, por primera vez desde ese fatidico sabado, y he quedado aun mas espantado

1
TOP
0
18/02/2017

Vaya tontería. La canción de Manel va en español... o es esa la causa de q no vaya en inglés. Si fuese así, qué casposos los de tve

0
TOP
0
18/02/2017

Con todos los respetos al señor Arus, esto no tiene sentido alguno. Si TVE quería a Mirela, dedazo como otros años y ya está. Si no quiere canciones en inglés, ¿a santo de qué elige canciones en inglés para la preselección? ¿Y pone de jurado a alguien que está conectado con uno de los participantes? ¿Es normal que una cadena pública tenga preferencia por uno de sus candidatos, menospreciando a los otros? No entiendo nada. Me parece una cortina de humo.

0
TOP
0
18/02/2017

Qué noticia taaaaan apropiada para intentar maquillar el tongo como ""un acto de rebeldía contra el "otro" supuesto tongo"". Si fuera así, la "cúpula" habría descalificado a Leklein en eurocasting por cantar en inglés y Virginia que trabaja en RTVE podría haber dado el 12 o el 10 a Mirela u otra puntuación que no fuera 5. Si esa cúpula existiera y esto fuera verdad Toñi ya estaba en su casa, no van a permitir que se subleve alguien y cause el eurodrama. Esto no es por Mirela es por LA DIMISION.

0
TOP
0
18/02/2017

Anda yaaaa... la cúpula de TVE... Ohhh la cúpula ese ente abstracto e indefinido que planea sobre las cabezas de los simples mortales... nadie sabe quienes son pero son la cúpula y tienen tanto poder que lo que quieren no lo consiguen porque son cúpula sí pero vaya mierda cúpula.. lo que todos sabemos es lo que vimos en la gala y lo que hemos visto después y ni cúpula ni cúpula...

0
TOP
0
18/02/2017

Claro que sí, Friti, Toñi Prieto nos ha puesto un sueldo Nescafé. Saludos y a disfrutar del fin de semana que estamos de súper sábado.

2
TOP
0
18/02/2017

Todo esto sería creíble si tve, que está tan descontenta con los responsables de la gala, los apartara de este proceso, sin embargo, aquí no se cesa a nadie. Lo que están intentando es desvincularse de todo esto y apartarse del foco mediático no vayan a salir perjudicados... Y lo de la RAE, pues que cobardes. Ahora van de bienquedas!

1
TOP
0
18/02/2017

Vicente, dónde vayáis a hacer tertulias nos da igual, lo que queremos es noticias al respecto, que es que el tema ha salido en todos los periódicos, digitales y n papel, macho. Enséñame la noticia de cazamariposas y las de javier hoyos en la sexta. No puedes, porque no las habéis publicado. Y la razón? vosotros la sabréis y nosotros nos la imaginamos. Así­ funciona.Recuerda que fuisteis los creadores del euroleaks y ahora defendéis lo indefendible. Entre todos estamos matando el festival aquí­.

0
TOP
0
18/02/2017

Yo personalmente no me lo creo. Si hubieran querido a Mirela, hubiera ido Mirela. Lo fundamental es que el equipo de eurovisión de Rtve no pinta nada, por lo tanto no deberían estar donde están.

6
TOP
0
18/02/2017

Ojalá la UER descalifique a España este año por tener una delegación inepta y tantas críticas por parte de Mirelistas y Manelistas. Disfrutemos de Eurovisión, leñe.

5
TOP
0
18/02/2017

Da igual de dónde viniera ese Tongo. En el momento que hay un miembro del jurado que ya tiene una vinculación previa con uno de los concursantes (y apoyo confeso), queda invalidado el resultado del concurso. Es tan simple como eso. El máximo responsable es TVE, es quien tiene que velar por la imparcialidad, transparencia, y profesionalidad. Quedó claro que ninguna de esas 3 cosas hizo. Porque además la gala fue bochornosa, y mal realizada. No sé a qué espera Manel para renunciar... No pararemos.

0
TOP
0
18/02/2017

Alfonso Arus tiene mucha más confianza que programas basura como Cazamariposas y sobretodo mucha más que famosillos basura oportunistas como Nicky Triphook, JJ Vázquez, Rebecca, y toda esa manada de futuros fracasos sin un objetivo más que vivir de otros. Muy buena reputación tiene este señor. Para tener seguidores como los de Mirela, mejor no tener ninguno.

3
TOP
0
18/02/2017

A ver si lo sigo, los directivos eligieron a Mirela porque después del batacazo del año pasado y conociendo el gusto del público eurofan que es el que vota y su cariño por Mirela sería la ganadora. Después Toñi Prieto por sus intereses personales elige un jurado afin a Manel para que le votara a él. Conclusión otro año más perdido entre directivos de dudoso gusto musical y gestores vendidos a otros intereses será imposible que tengamos opciones de nada, no ganará lo mejor si no lo que nos dejen.

0
TOP
0
18/02/2017

Bueno,el periodistaque ha dicho esto es barcelones como Manel.si la unica cosa que ha sido honesta en esta seleccion es el voto del publico.la gente que ha llamado por su artista favorito.y lo siento por Alfonso Arus ,la realidad es que el publico ha puesto mirela en uno y manel en tercero que nos guste o no.

0
TOP
0
18/02/2017

Parece que los del Corte Inglés van a contratar a Manel como su imagen publicitaria por lo de del corte de mangas.

3
TOP
0
18/02/2017

Tan difícil será sacar toda la mierda que puede haber dentro? Por favor, porque aquí todos hablan pero ninguno dice nada con pruebas, todo especulaciones y supuestos que no resuelven nada.

7
TOP
0
18/02/2017

Va a ser el primer año que voy a celebrar un bottom más que si hubiéramos ganado.

0
TOP
0
18/02/2017

Aún veo a gente que tiene rabia que Mirela guste y llame basura a su canción, lo gracioso es que ganó el televoto y Manel fue tercero. Mirela es la vencedora, aún habiéndola hundido ese jurado, consiguió empatar.

1
TOP
0
18/02/2017

"Os imaginais a un ganador de La Voz al que el publico ponga a parir?" No, porque al ganador de La Voz lo elige el publico, no un jurado de 3 personas donde uno ha declarado anteriormente que esta a favor de uno de los concursantes.Y por supuesto, si el amaño hubiese sido a favor de Mirela y el ganador del publico hubiese sido Manel yo por lo menos estaria igual de mosqueado.

0
TOP
0
18/02/2017

Los de Tve se nota que están dando respuestas según se las van estudiando y ocurriendo. No cuela y me parece de falsos. También están intentando desviar la atención de la hija que está en Sony o por qué ha habido tanto compadreo con el Xavi ese. Y esos temas no van a dejar de hablarse porque no me sale a mi de los cataplines. Y eso es lo que hay.

2
TOP
0
18/02/2017

Ahora, lo que dice en este artículo es realmente de ponerse a pensar... por qué Mirela es tan consentida por TVE una y otra vez, cuando fuera del ambiente eurovisivo no tiene una carrera consolidada? que nexo oculto tiene con TVE?

7
TOP
0
18/02/2017

A ver... Javier Cárdenas miembro del jurado, implicado por tanto y que se pronuncia y se moja sobre quién debería haber ganado... Alfonso Arús, exmarido de Angie Cárdenas (divorcio muy polémico, con muy mal rollo, porque ella le abandonó, dejémoslo ahí) y excuñado por tanto de Javier. Y ahora Arús se mete dando cera y sin datos, para crear polémica... Sinceramente lo que yo entresaco de sus palabras es... despechoooo. Ahí lo dejo.

2
TOP
0
18/02/2017

Si esto es cierto RTVE tenía orquestada un tongo para Mirela, que el jurado tumbó con Manel. Por cierto, las dos, me parecieron las apuestas más flojas de la preselección. Sinceramente, si esto es cierto, me parecería injustísimo que descalifiquen a Manel en favor de Mirela, estaríamos diciendo que el tongo del jurado está mal, pero el de TVE (as always) está bien... Creo que se debería invalidar la gala de preselección y dejarlo hasta el eurocasting (el cual estuvo infinitamente mejor)

3
TOP
0
18/02/2017

A Manel siempre le queda la opción de pasar a la historia como el chico del tongo y del corte de mangas.

0
TOP
0
18/02/2017

Yo me meo con todo. Mirad el lado positivo: lleváramos lo que lleváramos no íbamos a subir del 22 / 23. Por lo menos así nos reímos un rato Esto da para una serie de HBO

0
TOP
0
18/02/2017

Ésto no cambia nada: las cláusulas decían que ningún miembro del jurado puede tener vinculación con ningún candidato, y está probado que la hay. A apechugar y que anulen el resultado.

3
TOP
0
18/02/2017

Hombre, esta no sería la primera vez que se revela una falta de comunicación y acuerdo entre la cúpula de RTVE y la delegación y la responsable de entretenimiento, ¿no? ¿No se informó de un conflicto parecido el año de Ruth? Parece que RTVE no es un ente monolítico sino que hay varios sub-organismos que no se llevan bien entre ellos. Eso sí, mucha ineptitud, dejadez, cutrerío y falta de profesionalidad entre algunos de ellos. Parece que hay intereses encontrados... A saber.

2
TOP
0
18/02/2017

Parece noticia para desviar la atención y perjudicar a Mirela claramente.

0
TOP
0
18/02/2017

@Friti, quizá no has visto en plena portada el editorial, ni las noticias de Javier Cárdenas, Toñi Prieto (3), OGAE, Maika, PP y Unidos Podemos, PSOE y UPyD, Manel Navarro 'solo ante la prensa' y todo el contenido exclusivo para las redes sociales. A lo mejor tampoco has visto a nuestro compañero José García 'Luka' invitado en los reportajes que tu mismo citas en LaSexta y Divinity. Tampoco las vinculaciones de las que hablas que están reflejadas desde el primer momento en infinidad de noticias y tuits/estados. Precisamente, lo publicamos todo, no solo en un sentido, y así lo seguiremos haciendo a pesar de la presión que algunos queréis ejercer sobre nosotros, porque en la noticia de Javier Cárdenas publicada poco antes no se te ve tan crítico. Alfonso Arús es una voz más, bastante bien relacionada, y aquí tiene su espacio, y cada uno que se quede con la versión que le de la gana. Saludos.

1
TOP
0
18/02/2017

Me hace gracia que se publique esta "noticia" y no se publiquen las de los periodistas de cazamariposas, la sexta, y demás programas que se hacen eco de que el tongo real es el que ha ocurrido. Por qué Alfonso Arús sí­ y los demás no? Será porque dice lo que algunos quieren oir? Qué flaco favor le estamos haciendo a eurovisión, en serio. En vez de arreglar los problemas, los ocultamos... Qué triste todo...

3
TOP
0
17/02/2017

Por suerte ganó una canción en inglés. A ver si España aprende un poquito de idiomas de una vez y deja de estar a la cola en Educación. Por cierto, vaya temazo de Manel. Y vaya basura el tema de Mirela. Menos mal que no ganó.

1
TOP
0
17/02/2017

Os quieren volver locos jajja

7
TOP
0
17/02/2017

Pretenden marear la perdiz para tener a la gente dividida y confundida y así salvar las cabezas de Prieto y Llanos. Pero son tan torpes que consiguen todo lo contrario: avivan aún más el tema. Yo veo tan claro el tongo de Objetivo Eurovisión que me parece sorprendente que aún haya gente que no lo vea. Me da igual si estos tejemanejes vienen de las altas esferas de TVE o de los 2 individuos estos compinchados con la hija, con Sony y los 40. El caso es que deberían anular los resultados de la gala y cesar INMEDIATAMENTE a estos 2 tipejos desfasados y caraduras que han conseguido desvirtuar tanto un festival que nos apasiona a muchos.

1
TOP
0
17/02/2017

Por otro lado, me borraréis el comentario, pero yo lo digo que pa que lo lea quien lo tiene que leer: que publiquéis esta patraña, y no publiquéis la cantidad de pruebas que confirman que xavi tiee ví­nculo con manel desde hace meses, lo de la hija de toñi (que lo publicásteis porque salió a colación en la rueda de prensa, si no ni lo decí­s) y después de todo digáis que sois un medio de información que sólo puede publicar pruebas... estáis sesgados y canta demasiado. Decepcionado estoy con todo.

4
TOP
0
17/02/2017

Menuda tontería... si se habla de tongo es por que uno de los concursantes conocia de antemano a un jurado y mantenía una relación de amistad con él e incluso dejaron constancia de esa relación en redes sociales, y precisamente ese concursante viene avalado por una discográfica en la que trabaja la hija de Toñi Prieto. Que los directivos de TVE se llevaron un disgusto? Que cesen entonces a la Toñi que debio ser la que se la metió doblada.

2
TOP
0
17/02/2017

Jajajaja, esto ya es de risa, vamos. Ahora este señor nos viene a contar que se pretendía hacer el tongo pero a favor de Mirela, ¿y que les ha salido el tiro por la culata?. Si al final vamos a tener que dar gracias a los de Sony y los 40, y todo, por darle un giro a los acontecimientos! De traca. Es tan absurda la defensa alegando eso... Decir que no era su plan, pero que salió rana, ¿en serio?. Sería tongo igualmente, por lo tanto estaría igual de mal que ahora. Que dimitan, por favor.

9
TOP
0
17/02/2017

Si el tema fuera que sólo quieren canciones en español, no habrían escogido canciones en inglés como por ejemplo "Ouch" o "No enemy". Así que para mí no tiene ninguna credibilidad. Por otra parte, ¿qué tiene de inglés la canción de Manel? Porque salvo "Do it foro your lover" el resto es español. En fin, pasará la tormenta, Toñi y Fede seguirán y el año que viene harán elección interna. Y España seguirá con el casperío porque es verdad que Mirela lo merecía pero vaya canción casposa.

0
TOP
0
17/02/2017

Déjalos que ellos mismos han cavado su propia tumba. Cuando España quede última como parece que por desgracia podría ser a tenor de las apuestas y encuestas realizadas hasta el momento van a rodar cabezas si o si.

1
TOP
0
17/02/2017

Pero qué chorrada acabo de leer? Ahora va a resultar que la hija de la toñi querí­a que ganase Paula rojo...Esto es un apaño de Toñi y su hija, para favorecer a Manel/Sony. Y como toñi manda, es toñi la que elije al jurado.Y que Toñi haya jugado en contra de la propia TVE? pues puede ser, juega en contra de los interes de españa en eurovisión todos los años, así­ que no me extrañarí­a. Pero le objetivo era beneficiar a manel, a sony, a la propia toñi y a su hija. Lo demás son tonterí­as.

0
TOP
0
17/02/2017

Estoy flipando con los comentarios de los directivos de TVE. Yo que creía haber visto todo en la cadena pública. Qué se habrán fumado ?

1
TOP
0
17/02/2017

El jurado lo eligieron toñi y fede no la directiva de tve, realmente los directivos tve tienen el fallo de no echarles. El más que probable tongo se debió de orquestar desde toñi, fede y sony. Si lo cierto es que tve quiere español para que la tocanarices de la rae no se meta más.

0
TOP
0
17/02/2017

Esta claro que con estas declaraciones solo quieren desviar la atención para otro lado. No me creo absolutamente nada. Respondan sobre la vinculación de Xavi con Manel. Que panda de ladrones, estafadores y sinvergüenzas.

2
TOP
0
17/02/2017

Al final si todos hacen tongo voy a tener que ir yo a cantar, jajaja. Mi opinión es que anulen la gala y que se repita otra, y si ésto ya es muy complicado, que se quede solamente válido el eurocasting, y en ese caso Leklein. Pero me huele que al final será "Manel el del tongo" el que vaya a Kiev, ojalá me equivoque

2
TOP
0
17/02/2017

Chicos de eurovision-spain. No suelo escribir comentarios pero os sigo desde hace varios años y me encanta esta pagina pero dejad ya de publicar este tipo de noticias que ya se hace un poco pesado y centraros en publicar noticias de otras preselecciones europeas y de nuestro candidato MANEL. Gracias y un saludo a todos

0
TOP
0
17/02/2017

El tongo no viene de la cadena, eso seguro, viene de los encargados de Objetivo Eurovision, que son principalmente Toñi y Fede.

0
TOP
0
17/02/2017

El hecho de que Xavi JAMÁS deberia haber sido jurado no es discutible. Esta gente no vale para nada.

0
TOP
0
17/02/2017

Pues si RTVE quería que fuera Mireia, el público que voto quería a Mireia y 1 de 3 jurados voto a Mireia, manda narices que 2 personas lo decidan todo. No me convence esa excusa, pero si es así que RTVE tome medidas, despida a los organizadores de eurovision que por querer dar "emocion" la han liado parda. Que vaya Manel a hacer lo que pueda. Y que Mireia se curre una canción mejor para el año que viene y vaya por elección interna, así no enturbia su carrera con el despropósito de este año.

12
TOP
0
17/02/2017

Los guionistas venezolanos se deben estar frotando las manos. ¡Vaya culebrón!

3
TOP
0
17/02/2017

Pero vamos a ver, si querían canción en español y querían a Mirela que hagan elección interna y ya está. Es que más tontos no se puede ser!! Esta gente son un peligro público,vaya circo!

1
TOP
0
17/02/2017

Apasionante y esperpéntico todo. Deseando estoy ver con qué nos sorprenden el año que viene (Este ya es un año perdido. Ni creo que Manel haga un buen papel en Kiev, ni creo que Mirela sea la solución a esto)

1
TOP
0
17/02/2017

TONGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajajaja nada va a cambiar, apoyen a Manel y ya, respiren y disfruten del espectáculo! Si Sony hubiera hecho tongo, Manel hubiera ganado el televoto y si TVE hubiera querido a Mirela hubiera ganado por el jurado, dejémoslo ya, Manel ganó según las reglas ya está! al igual que Mans o por encima de Jamala que no ganó ni televoto ni jurado, pero GANÓ!!!