Suiza

Los daneses Vocal Line triunfan en la segunda edición del Coro del Año de Eurovisión

Los letones Maska han quedado en segundo lugar, mientras que los eslovenos Jazzva han obtenido la medalla de bronce. Los vencedores han logrado, además del triunfo, el derecho a participar en los World Choir Games del próximo verano
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de agosto de 2019
IMAGENES WEB-03
Vocal Line (UER)

Los daneses Vocal Line triunfan en la segunda edición del Coro del Año de Eurovisión

El coro Vocal Line de Dinamarca, con Jens Johansen como director, ha sido el vencedor de la segunda edición del Coro del Año de Eurovisión, que se celebró anoche desde el Partille Arena de Gotemburgo, Suecia. Así lo ha decidido el jurado profesional formado por tres cantantes y compositores, la sueca Katarina Henryson, el inglés John Rutter y el estadounidense Deke Sharon, basándose en criterios de precisión, habilidades vocales, calidad de sonido y comunicación. El mismo jurado había clasificado previamente a Dinamarca junto a otros dos competidores, el Koris Maska de Letonia y el coro Jazzva de Eslovenia, para la fase final, en la que han obtenido la segunda y tercera posición, respectivamente. En la primera fase quedaron los representantes de Suecia, Bélgica, Alemania, Noruega, Escocia, Suiza y Gales.

La segunda edición del Coro del Año de Eurovisión ha sido presentada por Petroc Trelawny y Ella Petersson a partir de las 20:30 CET de anoche sábado 3 de agosto con la cifra récord de 10 países participantes, y ha podido seguirse desde el canal internacional de la SVT, donde también puede volver a verse el programa íntegro, de una duración aproximada de dos horas. El evento ha sido organizado por la SVT en colaboración con Interkultur y Göteborg&Co, y se ha celebrado de manera simultánea con la ceremonia inaugural de los European Choir Games que también están teniendo lugar en Gotemburgo. Los daneses Vocal Line han recibido, además del trofeo oficial del evento, la invitación a partiicipar en los World Choir Games que tendrán lugar en el verano de 2020 en Flandes, Bélgica.


CORO DEL AÑO DE EUROVISIÓN 2019

Primera ronda (entre paréntesis, el nombre del director del coro)

1.- Suecia – Zero8 – Khourmi/Hej, dunkom så länge vi levom (Rasmus Krigström)
2.- Bélgica – Almkalia – Made in Belgium (Nicolas Dorian)
3.- Letonia – Babite Municipality Mixed Choir Maska – Pērkontēvs (Jānis Ozols)
4.- Alemania – BonnVoice – O Täler Weit/Die Gedanken sind frei (Tono Wissing)
5.- Noruega – Volve Vokal – Ønskediktet (Gro Espedal)
6.- Dinamarca – Vocal Line – True North (Jens Johansen)
7.- Escocia – Alba – Cumha na Cloinne/Ach a' Mhairead/Alba (Joy Dunlop)
8.- Eslovenia – Jazzva – Spomenčice (Jasna Žitnik)
9.- Suiza – Cake O'Phonie – Chante en mon cœur/La sera sper il lag/Poi/Le ranz des vaches/La ticinella/Beresinaliedet/Chanson d'ici (Antoine Krattinger)
10.- Gales – Ysgol Gerdd Ceredigion – Cúlna/Ar Lan y Môr (Islwyn Evans)

Segunda ronda

1.- Letonia – Babite Municipality Mixed Choir Maska – Come, God! – Segundo puesto
2.- Dinamarca – Vocal Line – Viola – Primer puesto
3.- Eslovenia – Jazzva – Fly, little bird – Tercer puesto

Vocal Line – Viola

Conversación

0
TOP
07/08/2019

Mi opinión es que Bienvenida la cultura y Bravo por la expansión de Nuevos formatos en la Familia Eurovisión como este Coro de Eurovision que ya en su segunda Edición cuente con 10 participantes es todo un logro. Espero que como bien ha hecho TVE uniéndose de nuevo a Eurovisión Junior continúe esa senda en el de corales, bailarines y jóvenes músicos en los que tendríamos brillantes Representantes al igual que tenemos en el Eurovision Senior pero falta acabar de reinstauratr la confianza de los Artistas en el Formato y vayamos a caballo GANADOR

0
TOP
06/08/2019

Para los que salirse de TVE y hablar de las televisiones autonomicas y de en mi caso de ETB es malo, decirles que el Pais Vasco por su tradicion coral podia hacer un buen papel. El año pasado se celebro el 50 anivetsario del internacional e importante certamen coral de Tolosa a cuya final llegaron coros de Letonia, Suecia, Ucrania e Indonesia ganando el coro "Youth choir karmer.." de Letonia. Y que en el Pais Vasco hay corales tan importantes como Biotz Alai Abesbatza, Coral ahots argiak, Coral Aita Donostia, Coral de Bilbao, Coro Easo, Orfeon Donostiarra, Coro de la Abao y una larga lista de corales en la mayoria de los pueblos vascos.

0
TOP
04/08/2019

Una pena que la ETB no pueda participar pues el Pais Vasco es muy rico y variado en grandes corales.

2
TOP
06/08/2019

No hay ningún problema @Jokin, que participen por España, que es su país

9
TOP
04/08/2019

Eslovenia ganó el anterior festival, y este año era el suyo tambien

2
TOP
04/08/2019

No se cómo estarían los otros pero los daneses no me transmiten nada de especial ni por sus voces ni por el montaje de la composición en cuanto a armonías vocales, he visto y oido muchas formaciones vocales en España que darían cien mil vueltas a este coro. Enhorabuena de todas formas.

6
TOP
04/08/2019

Me alegro!! Yo hubiera clasificado a la súperfinal a Noruega, junto Dinamarca y Eslovenia! Y sobre todo el ránking final hubiera sido 1-Eslovenia, 2-Dinamarca y 3-Letonia. Letonia era un despropósito! Eslovenia estuvo mejor que Dinamarca, pero bueno.. El resultado ha estado bien.