Bulgaria

¡Los búlgaros Intelligent Music Project estrenan Intention, la primera canción de Eurovisión 2022!

El primer tema del 67º festival llega con una buena dosis de eurodrama, pues la elección interna de la banda ha sido duramente criticada en redes sociales y la nueva delegación de la BNT ha reaccionado restringiendo las interacciones e, incluso, privatizando temporalmente su perfil oficial en Twitter. El grupo está liderado por el chileno Ronnie Romero y entre sus integrantes se encuentra Stoyan Yankoulov que ya representó a Bulgaria en 2013 y 2007
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 05 de diciembre de 2021
Intelligent Music
Intelligent Music Project (BNT)

¡Los búlgaros Intelligent Music Project estrenan Intention, la primera canción de Eurovisión 2022!

Primera canción de Eurovisión 2022. Bulgaria abre la 67ª edición del festival con Intention de Intelligent Music Project. El estreno tendrá lugar a las 07:00 CET en el programa matinal Denyat zapochva s Georgi Lyubenov (El día comienza con Georgi Lyubenov).

La candidatura ha sido elegida internamente por la nueva delegación de la BNT tras la renuncia del equipo encabezado por Deyan Yordanov y Vasil Ivanov quienes lideraron el equipo desde el año 2016. Su designación y estrategia promocional ha sido fuertemente criticada en redes sociales, hasta tal punto que han llegado a restringir los comentarios e incluso privatizar su perfil oficial en Twitter.

Intelligent Music Project es un súper grupo creado por el empresario y filántropo Milen Vrabevski en 2010. Sus miembros son rotativos y la formación actual está compuesta por la estrella chilena Ronnie Romero, residente en Madrid y vocalista de bandas como Lords of Black, Rainbow o Sunstorm; y el percusionista Stoyan Yankoulov, exabanderado búlgaro en 2007 y 2013 junto a Elitsa Todorova. También forman parte del mismo el ganador de Factor X Slavin Slavchev, Bisser Ivanov, Ivo Stefanov y Dimiter Sirakov. Intelligent Music Project nació con el objetivo de popularizar la música búlgara contemporánea y está inscrita del Registro de organizaciones culturales del Ministerio de Cultura.

Según la banda, “Intention plantea el tema de la lucha interior de cada uno de nosotros con patrones obsoletos de fe y comportamiento que nos hacen retroceder». «Encontrar el camino correcto es una batalla, incluso una guerra con uno mismo y se necesita una intención seria para hacer el bien”, explican.

EUROPREVIEW 2022

La inmensa mayoría de espectadores europeos conocerá los 41 representantes de Eurovisión 2022 en las semifinales y gran final. Tres minutos de oro en los que cada artista debe defender su tema y su actuación para conquistar al televoto y al jurado. Eurovision-Spain, por ese motivo, lanza un año más la Europreview en la que nuestros lectores podrán valorar a primera vista y escucha las candidaturas en el día de su estreno. Cada usuario de la web y APP dispondrá de 0 a 10 puntos para evaluar los cantantes y las canciones de cada país. Gracias a vuestra participación, podremos hallar la nota media inicial y la recepción con la que parte cada propuesta y su evolución posterior con las nuevas versiones, videoclips y promoción que, como todas las ediciones, juzgaremos a posteriori en el Eurosondeo.

BULGARIA EN EUROVISIÓN

Bulgaria debutó en Eurovisión en 2005 y desde entonces ha estado presente en 13 festivales. Durante sus primeras participaciones, entre 2005 y 2013, solo se clasificaron para la final en una ocasión, precisamente con Water de los ya mencionados Elitsa y Stoyan, quienes alcanzaron una sobresaliente quinta posición en Helsinki. Sus mayores éxitos llegaron en la segunda etapa, iniciada en 2016, llegando siempre la gran gala del sábado noche y destacando el segundo puesto de Kristian Kostov con Beautiful Mess en 2017 y el cuarto de Poli Genova con If Love Was A Crime un año antes en Estocolmo. Su última candidata, Victoria con Growing Up Is Getting Old, se quedó a las puertas del top 10 en Róterdam, en undécimo lugar, especialmente beneficiada por el jurado que la alzó al número 6.

Conversación

11
TOP
07/12/2021

A mí me encanta.

0
TOP
05/12/2021

Fórmula por-rock comercial como tantos que se llevan escuchando en la radio desde hace años, o décadas casi. No está mal, pero corren el riesgo de ser fagocitados por otros grupos rockeros si tienen más competencia de ese estilo. Veremos.

2
TOP
06/12/2021

No me creo na de na ...

4
TOP
06/12/2021

Pues yo seré la nota discordante en este pentagrama, pero a mi la canción, no me disgusta. Me llama la atención. No se, evidentemente, la suerte que correría si fuese la verdadera candidatura (que supongo que si lo será) pero, me gusta. Me trae recuerdos a las canciones rock que se presentaban al festival, bueno, y a las que no se presentaban también, a principios de los 2000. Algo desfasada, pero que le voy a hacer si soy un clásico (en muchos aspectos). Yo solo les deseo mucha suerte y que mantengan el nivel que han venido ofreciéndonos desde 2016.

3
TOP
05/12/2021

No me gusta este estilo musical, lo siento. Decepción de uno de los países que más me gustan .

0
TOP
06/12/2021

Ah, y como ha decaído Bulgaria este año, de favoritos a luchar bottom

0
TOP
06/12/2021

Lo malo de la cancion no es que ha sido sacada pronto y sea "rock", sino que es lineal, no transmite, solo se deja escuchar, pero es que es incluso aburrida, espero que se replanteen cambiar de canción

0
TOP
06/12/2021

Se nota el cambio de delegación. Es como si aquí quitamos a Eva Mora para poner de jefa a Toñi Prieto, pues eso han hecho los búlgaros, qué pena, con lo bien que iban estos últimos años, y ahora nos encasquetan a estos. Me huele a Bielorrusia...

6
TOP
05/12/2021

Me parto con los comentarios... El año pasado todo el mundo por aquí elevando al podio de los dioses el tema de Maneskin, que me parece muchísimo más flojo que éste, y este año poniendo a parir esta dignísima propuesta. Cierto es que pese a un excelente inicio y una excelente estrofa, flojea un poco en el estribillo, pero necesita varias escuchas y es un buen tema.

2
TOP
05/12/2021

Me gusta el estilo de música pero la canción deja muy indiferente y no tiene absolutamente nada que la haga destacar, además de ser muy lineal. Se avecina un año muy complicado para Bulgaria.

9
TOP
05/12/2021

El rock en sus diferentes modalidades y estilos es mi género preferido, pero le faltan muchas cosas para ser algo más que anecdótico. No entiendo muy bien esta elección interna ni la canción. No va a ningún lado el conjunto en general. Me refiero a que la canción se deja escuchar, pero no veo ningún tipo de atractivo mas allá del look del cantante y de que en directo estas propuestas se crecen. Me suena a típica canción rock del Melodifestivalen o del MGP.

3
TOP
05/12/2021

K floja uffff.

0
TOP
05/12/2021

Me gusta el rock, pero la canción la escucho muy genérica para el genero, no me llama la atención. Salvo que el resto de las 40 canciones sean todas baladas no creo que vaya a destacar mucho.

6
TOP
05/12/2021

Como dice Maika Barbero, y estoy completamente de acuerdo con ella, si Maneskin hubieran llevado esta canción, o la de Jorn de la preselección noruega de 2021, hubieran ganado igual. Con la diferencia de que tanto "Intention" como, sobre todo, "Faith bloody faith" son muchísimo mejores que "Zitti e buoni". A años luz, de hecho.

6
TOP
05/12/2021

Y los que se quejan de que se traiga un tema rock "porque el año pasado ganó rock" no les oigo protestar porque año tras año se repita con el schlager, la balada balcánica o el pop étnico. Yo creo que en Eurovisión cabe cualquier estilo y no hay nada de malo en que vuelva a haber rock, haya ganado o no el año anterior un tema rock, igual que no hay nada de malo en que estén de nuevo los estilos antes descritos o cualquier otro género musical. Y viva el rock, por cierto.

1
TOP
06/12/2021

Seré la nota discordante pero a mi me ha gustado bastante y para nada la daría por perdida. Todos pensábamos lo mismo con Love is on my side hasta que llegó el directo. A esta canción le puede pasar lo mismo si la saben vender.

7
TOP
06/12/2021

Sospecho que no va a ser la canción definitiva. Es un rock clásico ochentero, y ese es su principal inconveniente, que es demasiado clásico y ya muy escuchado durante décadas. Pero me extraña que Bulgaria se quede ahí. Lo mismo quieren tantear y ver la reacción del público y por eso la han sacado tan temprano. Ya hicieron el año pasado algo parecido publicando poco a poco canciones de Victoria y viendo cuáles gustaban más. No creo que esta sea la canción final para Eurovisión.

0
TOP
06/12/2021

Y demasiado

4
TOP
06/12/2021

Ni chicha ni limoná.

0
TOP
05/12/2021

Qué mal. Todos los años lo mismo. El año anterior gana una canción rock y al año siguiente empiezan a enviar lo mismo. En el caso de Bulgaria, canción mala para reventar.

Ver más comentarios